PDA

Ver la Versión Completa : recomendacion para instalar linyx+ XBMC en pc bajo recursos.



kloki28
09/11/2011, 14:30
hola

pues en esta texitura ando, voy a montar un equipillo viejito en la sociedad de mi mujer, es simple y llanamante para escuchar musica y de vez en cuando ver algun video y tal.

el pc es un p4 a 1,7 con 640mb de ram y una triste grafica de 32mb,lleva instalado xp home pero el xbmc no puede con los mkv, mi idea era montar linux y probar que tal camina pero se me escapa cual deveria montar.

agradecido antemano por vustra ayuda.

gracias

pas-pas
09/11/2011, 16:12
LA versión Windows del XBMC necesita "bastante caña" en cuanto a hardware para que funcione medianamente bien.

En Linux puedes instalar una versión directa a partir del XBMCLive, una especie de Linux con XBMC integrado que arranca directamente el XBMC. O incluso, puedes optar por OpenELEC, una adaptación de Ubuntu + XBMC con los servicios mínimos indispensables para que funcione. Y teniendo en cuenta los pocos recursos (sobre todo en tema de memoria de video y RAM).

El aparato que mueve OpenELEC en este vídeo es el mismo que tengo yo (salvo que el video tiene BluerayDisc y yo DVD)

[Only registered and activated users can see links]

Info de OpenELEC: Versión OpenELEC 1.0 ([Only registered and activated users can see links])
Info de XBMClive: XBMC Live - XBMC ([Only registered and activated users can see links])

Y no olvides instalar, si se tiene acceso a internet desde el XBMC los plugins Pelisalacarta y TValacarta. Más info en: Televisión a la carta ([Only registered and activated users can see links]) y su foro: Mi media center - Página principal ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
09/11/2011, 19:52
muchas gracias por la info paspas. probaremos aver ese xbmc-live "imgino sera un cd boot"y veremos como camina. si no tiene pelotas para menear un mkv ya buscare otras opciones imagino que instalando otra grafica librare.............

saludos

pas-pas
09/11/2011, 19:59
Si, es un CD autoarrancable (siempre que en la BIOS le pongas que arranque primero desde CD :mrgreen: ). Hay opciones para conseguir (si la BIOS lo permite) montar la .ISO en un pendrive y que arranque desde un USB, que será más rápido, menos ruidoso y además, siendo un soporte con capacidad para almacenar, podrás tener configurado el "asunto" para que no tengas que volverlo a configurar cada vez que lo arranques.

kloki28
09/11/2011, 20:07
no sera una opcion mala salvo que tengo que mirar si la placa tiene algun usb interno por que a simple vista tiene dos........

mirare bios aun que e de pensar que no tendre opcion es viejito el pc.