PDA

Ver la Versión Completa : fallo Leon 1M (mando a distancia)



PaPiTo
09/11/2011, 15:28
Buenas tardes Señores,

Esta tarde le he dado un repaso con el VagCom al leon de la domadora, y veo estos fallos que no tengo la mas minima idea a que corresponden.

Si alguno de los entendidos fuera tan amable de aclararmelo, se lo agradezco.



Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 S
Component: 41 Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 00257
Shop #: WSC 00046
2 Faults Found:
00953 - Interior Light Time limit
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode
35-10 - - - Intermittent


Saludos
PaPiTo

codi31
09/11/2011, 17:59
tus fallos :

00953 - limitacion temporal para la luz interior (estado del interruptor desconocido)

01329 - BUS de datos del sistema de confort en funcion de emergencia.

END....................

el 1ºer fallo se debe a la iluminación de cortesía del interior del coche, que puede tardar en apagarse al meter y sacar la llave del contacto, o cualquier otro problema derivado de la misma. el 2º problema, es el BUS de datos que usa de comunicación el modulo de confort con el resto de centralitas, y con el cable de diagnostico, es decir, es probable que este con algún problema de cableado, o de comunicación , y esta en estado de emergencia.


en el coche todo funciona correcto? suben y bajan ventanillas bien? cierre manual interior? se enciende catadióptrico de puerta rojo y blanco al abrir la puerta? problemas con el cierre por mando, o de seguros? funciona todo correcto en el habitáculo? el cierre por mando abre y cierra todas las puertas bien? el 1ºer fallo y el 2º es derivado del mismo modulo.

andress
09/11/2011, 18:05
efectivamente,codi tiene razon
me parece que tu confort esta dando por saco,a parte de todas las pruebas que te ha dicho codi repasa tambien los espejos,si regulan correctamente

leoncitoTDI
09/11/2011, 18:07
tus fallos :

00953 - limitacion temporal para la luz interior (estado del interruptor desconocido)

01329 - BUS de datos del sistema de confort en funcion de emergencia.

END....................

el 1ºer fallo se debe a la iluminación de cortesía del interior del coche, que puede tardar en apagarse al meter y sacar la llave del contacto, o cualquier otro problema derivado de la misma. el 2º problema, es el BUS de datos que usa de comunicación el modulo de confort con el resto de centralitas, y con el cable de diagnostico, es decir, es probable que este con algún problema de cableado, o de comunicación , y esta en estado de emergencia.


en el coche todo funciona correcto? suben y bajan ventanillas bien? cierre manual interior? se enciende catadióptrico de puerta rojo y blanco al abrir la puerta? problemas con el cierre por mando, o de seguros? funciona todo correcto en el habitáculo? el cierre por mando abre y cierra todas las puertas bien? el 1ºer fallo y el 2º es derivado del mismo modulo.
cdi ya te ha arrojado una luz..

PaPiTo
09/11/2011, 18:08
Bueno, pues ya repasare todos esos detalles, aunque no me ha dicho nada la domadora de que algo no la funcione en el coche.

Ya os contare, muchas gracias
PaPiTo

codi31
09/11/2011, 18:11
Bueno, pues ya repasare todos esos detalles, aunque no me ha dicho nada la domadora de que algo no la funcione en el coche.

Ya os contare, muchas gracias
PaPiTo

vale, revisa y nos dices algo. "la domadora"?? :mrgreen2::lol::mrgreen: que pasa que te tiene domado? debes ser el macho alfa, el macho dominante, eso les gusta. jajajaja

Robledo
09/11/2011, 18:44
A ver que no escribiera con el movil. Que estos nuevos juegan malas pasadas como no leas antes de enviar....

PaPiTo
13/11/2011, 21:34
Bueno, pues ya le he echado un ratillo, y el problema debe venir por el cierre centralizado tal y como sugeria codi.

El tema es que con el VagCom he vuelto a emparejar el mando y ha funcionado, dos o tres veces. Pero al cabo de una rato cuando he recogido los trastos, al darle para cerrar ya no cierra, ni abre, ni nada. He cambiado la pila a la llave tambien por si acaso y nada sigue sin responder.

En otro ratillo volvere a pasarle el VagCom a ver si arroja algun fallo, mientras tanto, se os ocurre que sera? la Llave o el modulo del coche?

Saludos
PaPiTo

codi31
13/11/2011, 22:00
Bueno, pues ya le he echado un ratillo, y el problema debe venir por el cierre centralizado tal y como sugeria codi.

El tema es que con el VagCom he vuelto a emparejar el mando y ha funcionado, dos o tres veces. Pero al cabo de una rato cuando he recogido los trastos, al darle para cerrar ya no cierra, ni abre, ni nada. He cambiado la pila a la llave tambien por si acaso y nada sigue sin responder.

En otro ratillo volvere a pasarle el VagCom a ver si arroja algun fallo, mientras tanto, se os ocurre que sera? la Llave o el modulo del coche?

Saludos
PaPiTo

comentas que has casado las llaves con vag-com de nuevo, y han funcionado 2 o 3 veces pero que vuelve a fallar? has casado solo 1 mando? no has casado mas llaves para ver si el problema es el mando? antes de casar el mando, miraste si arrojaba fallos la diagnosis?

PaPiTo
13/11/2011, 22:31
Si, asi ha sido codi. He vuelto a casar el mando y ha funcionado 3 o 4 veces y despues de recoger el chiringuito, al ir a cerar ya no funcionada.

Solo tengo una llave con mando, la otra de repuesto es la que no tiene mando. Asi que no puedo probar con otra (mi Alhambra no tiene mando)

Fallos despues de ver que dejo de funcionar no he mirado pues tenia ya todo recogido. Antes de casar con el VagCom, estuve intentando hacerlo segun el libro de instrucciones con la propia llave y el sistema que dice el libro. probe varias veces y nada.

Despues de esta prueba y antes de casar con el VagCom, si que habia un fallo que no recuerdo pero era algo sobre exceso de intentos de programacion o algo asi en ingles. Lo borre y despues procedi al casado con el VagCom con el resultado antes descrito.

Saludos
PaPiTo

EDITO: Ahora me ha venido a la cabeza, el error que daba antes de casar, el 955 que segun la wiki dice




00955 - Key 100955 - Key 1: Adaptation Limit SurpassedPossible Symptoms

Key/Remote Control not operational
Possible Causes

Key/Remote Control not matched
Key/Remote Control operated too often while Out of Range

codi31
13/11/2011, 22:51
te dice que hay problemas con la clave que recibe el mando a distancia cuando cierra, que no la repite, es decir, que cuando llegas de nuevo al coche, el mando no manda la clave para abrir, y al cerrar no recibe bien la clave. la otra posible causa, es fallo del mando, que no esta funcionando correcto. y la otra posible causa, es que la clave o el mando se usa con demasiada frecuencia, y en fuera de rango, lo que puede llevar a un bloqueo de unidad o problemas de cierre/apertura.

mi consejo? mando nuevo, llegar, casar con el coche, borrar los errores, y a funcionar. siempre y cuando, sea ese el error que te puso, y no otro, yo he aconsejado en base a ese error, pero mas errores no hay en el autoscan no? salu2

P.D: dice también que has superado el limite de adaptaciones posibles, vamos que no lo intentes mas..haz el famoso truco de quitar el borne negativo de la batería toda una noche, y a la mañana siguiente pruebas.

PaPiTo
13/11/2011, 23:04
vale codi, como un libro abierto, muchas gracias.

De todas formas, por si no me he explicado bien, ese error me lo dio antes de casar con el Vag-Com y que funcionara esas 3 o 4 veces, asi que el limite de adaptaciones no estaba consumido, pues de ser asi, no hubiera podido casarlo como lo hice con el Vag-Com.

Empezare a mirar el tema de comprar otro mando.....

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
14/11/2011, 16:11
Bueno, pues he vuelto a casar la llave con el vag-com y funciona, pero ha fallado un par de veces, asi que esta noche desmontare la llave a ver como estan lo pulsadores, que me da que por ahi van a ir los tiros.

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
15/11/2011, 15:25
Bueno, pues un dato mas.

He estado probando y resulta que la llave si funciona, pero arrimandola practicamente a la ventanilla.

Si me separo un paso atras del coche ya no funciona.

El mando tal y como comente tiene pila nueva, podria ser algo del modulo de recepcion del coche? donde esta ubicado para echarlo un ojo?

Saludos
PaPiTo

codi31
15/11/2011, 16:14
Bueno, pues un dato mas.

He estado probando y resulta que la llave si funciona, pero arrimandola practicamente a la ventanilla.

Si me separo un paso atras del coche ya no funciona.

El mando tal y como comente tiene pila nueva, podria ser algo del modulo de recepcion del coche? donde esta ubicado para echarlo un ojo?

Saludos
PaPiTo

la marca del coche la sabemos : Seat Leon, pero no el modelo, ni el año, ni caballos, ni código de motor. necesitamos estos datos. el modulo que rige el cierre (modulo confort) esta situado "generalmente" debajo del volante, justo debajo de los fusibles, tienes que desmontar parte de esa zona.

y según comentan, (hasta ahi no llego porque nunca lo vi ni arregle) la antena receptora del mando, se encuentra en el pilar A (zona conductor) que se refiere al pilar que baja del techo al salpicadero, y se apoya la luna delantera. eso comentan, pero a ver si te dice algo mas fiable otro compañero.

de todas formas, tienes el Bus de datos del modulo confort en estado de emergencia, es probable que por eso sea el fallo. salu2

PaPiTo
15/11/2011, 17:13
Pues tienes toda la razón, solo puse 1M, es un León del año 2000, modelo Stela 1.6 gasolina. El codigo de motor

El error ese del modulo me lo dio en aquella primera lectura, despues de haber casado la llave habiendolo borrado previamente no ha vuelto a aparecer.

Dado que solo funciona poniendo muy cerca la llave de la ventanilla, es lo que me hacia pensar en el tema de "cobertura" de la señal. Gracias a ti, ahora se, entre otras muchas cosas, que el modulo dispone de una antena que, a lo peor, se ha roto, desconectado del modulo, o vete a saber.

No te parece?

Saludos
PaPiTo

codi31
15/11/2011, 20:27
Pues tienes toda la razón, solo puse 1M, es un León del año 2000, modelo Stela 1.6 gasolina. El codigo de motor

El error ese del modulo me lo dio en aquella primera lectura, despues de haber casado la llave habiendolo borrado previamente no ha vuelto a aparecer.

Dado que solo funciona poniendo muy cerca la llave de la ventanilla, es lo que me hacia pensar en el tema de "cobertura" de la señal. Gracias a ti, ahora se, entre otras muchas cosas, que el modulo dispone de una antena que, a lo peor, se ha roto, desconectado del modulo, o vete a saber.

No te parece?

Saludos
PaPiTo

todo son conjeturas, puede que no sea fallo de la antena, y si del modulo confort, puede que no sea del modulo confort y si de la antena, puede que no sea de ninguna de estas 2 piezas y si del mando. lo que esta claro que te dice el autoscan que tienes el Bus de datos en estado de emergencia, y el modulo confort lleva el cierre y apertura por mando.

ahora ya empieza a probar y probar sabiendo esto. hiciste el truco de la batería? salu2

PaPiTo
15/11/2011, 21:18
No señor, no hice lo de la bateria....:( tiene usted razón.

Tendre que esperar al fin de semana para hacerlo.

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
19/11/2011, 11:37
Bueno, pues esta noche deje la bateria desconectada, desde las 20:00 de ayer hasta las 09:00 de hoy. Y nada, el mando no va.

ya he comentado al compañero nekora a ver si tiene stock de mandos de estos, aunque en cualquier caso ayer pase por el conce a por la junta de la tapa de balancines (o como se llame ahora) y le comente a uno de los mecanicos, y me ha dado el modulo de mando de un coche siniestrado, asi que emparejaré este y a ver que pasa.

Sobre este emparejameinto una consulta, es independiente el mando de la codificacion de la llave no?, osea que no tendre problñema con este cambio de modulo de mando solo, solo sera emparejar el mando y listo, pregunto.

Saludos
PaPiTo

codi31
19/11/2011, 13:35
Bueno, pues esta noche deje la bateria desconectada, desde las 20:00 de ayer hasta las 09:00 de hoy. Y nada, el mando no va.

ya he comentado al compañero nekora a ver si tiene stock de mandos de estos, aunque en cualquier caso ayer pase por el conce a por la junta de la tapa de balancines (o como se llame ahora) y le comente a uno de los mecanicos, y me ha dado el modulo de mando de un coche siniestrado, asi que emparejaré este y a ver que pasa.

Sobre este emparejameinto una consulta, es independiente el mando de la codificacion de la llave no?, osea que no tendre problñema con este cambio de modulo de mando solo, solo sera emparejar el mando y listo, pregunto.

Saludos
PaPiTo

cuando se deja la batería toda una noche quitada, a la mañana siguiente, al enchufar el borne de nuevo, y ya con tensión, se a de pasar el vag-com para borrar los errores y ver si no los registra mas. con eso te aseguras que el estado de emergencia del modulo confort se a quitado o no.

"te han dado el modulo de mando de un coche siniestrado"..para ti que es el modulo de mando? el modulo confort? el interior de un mando (circuitos y pila) mando completo? intenta por favor ser mas explicito en tus comentarios aveces no te entiendo nada. si te han dado un mando, como todo, a de ser compatible con tu modulo de confort, es decir, no todos los mandos sirven para tu coche.

puedes aprovechar la botonera y carcasa del mando, pero la electrónica no, tendrás que meter la electrónica de tu mando en el armazón del mando nuevo, y ya emparejarlo. si el mando es compatible, es llegar y emparejar con el vag-com, no tiene mas complicación. salu2

P.D: abre los 2 mandos, y di que referencia tienen.

PaPiTo
19/11/2011, 16:10
Vale codi, ya veo que a pesar de mi verborrea, no soy lo suficiente explicito.

El modulo emisor del mando a distancia por radiofrecuencia, es decir el que va en la llave.

Es una llave tal cual, no es un mando moderno de esos que se pliega la llave.

Si bien, esta llave se separa en dos partes, una el espadin y un marco de plastico y el transponder y otra el modulo emisor de radiofrecuencia.

Son identicos, el que tengo y el que me han dado.

El error de emergencia del modulo confort, tal y como te comente, solo lo dio una vez, en la primera lectura que hice y con la que abri este hilo.

Si, despues de lo de la bateria, he pasado el vag-com y no habia errores.

Y ahora viene lo bueno.....he emparejado el otro mando y hacia lo mismo, al principio funcionaba pero al cabo de darle unas veces dejaba de funcionar.

Vete preparando el latigo y la fusta.....al desmontar de nuevo el mando que me dieron, por casualidad he visto que LLEVA DOS PILAAAAAS!!!!! la madre que me pario, y yo cambiando solo una, asi que a falta de comprar una pila más, estoy practicamente convencido que va a ser tema de pilas, seguro que cuando le ponga la otra nueva va a chutar, ya veras.

Pues a ver si pillo una tienda abierta (acabaré en un chino fijo), le pongo la otra pila, y ya con las dos nuevas, os informaré.

Saludos
PaPiTo

EDITO: este es el módulo de marras

[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/11/2011, 16:28
Vale codi, ya veo que a pesar de mi verborrea, no soy lo suficiente explicito.

El modulo emisor del mando a distancia por radiofrecuencia, es decir el que va en la llave.

Es una llave tal cual, no es un mando moderno de esos que se pliega la llave.

Si bien, esta llave se separa en dos partes, una el espadin y un marco de plastico y el transponder y otra el modulo emisor de radiofrecuencia.

Son identicos, el que tengo y el que me han dado.

El error de emergencia del modulo confort, tal y como te comente, solo lo dio una vez, en la primera lectura que hice y con la que abri este hilo.

Si, despues de lo de la bateria, he pasado el vag-com y no habia errores.

Y ahora viene lo bueno.....he emparejado el otro mando y hacia lo mismo, al principio funcionaba pero al cabo de darle unas veces dejaba de funcionar.

Vete preparando el latigo y la fusta.....al desmontar de nuevo el mando que me dieron, por casualidad he visto que LLEVA DOS PILAAAAAS!!!!! la madre que me pario, y yo cambiando solo una, asi que a falta de comprar una pila más, estoy practicamente convencido que va a ser tema de pilas, seguro que cuando le ponga la otra nueva va a chutar, ya veras.

Pues a ver si pillo una tienda abierta (acabaré en un chino fijo), le pongo la otra pila, y ya con las dos nuevas, os informaré.

Saludos
PaPiTo

EDITO: este es el módulo de marras

[Only registered and activated users can see links]


el mando que te han dado lleva 2 pilas? la primera vez que lo oigo..y estas seguro que tu mando lleva 2 pilas? o solo una? lo has desmontado para verlo? si has emparejado el mando que te han dado, y tampoco va, van a ser las pilas?? puede ser que sea mala suerte y estén para cambiar, pero mucha casualidad. cambia las pilas a los 2 mandos y prueba, ya que están los 2 mandos casados. ya nos dices que tal fue. salu2

PaPiTo
20/11/2011, 10:25
Pues si codi, a lo mejor hemos descubierto algo nuevo a estas alturas, ya ves.

Efectivamente, tanto el que me han dado, como el que tenia (identicos) llevan dos pilas.

Lo que pasa es que quitas la pila, y queda una chapilla redonda con unos puntitos salientes donde sienta la pila y esos puntitos son para que haga bien contacto.

Pero es que debajo de esa chapilla hay otra pila!!!.

La chapilla lo que hace es unir el negativo de la pila inferior con el positivo de la pila superior (la que se ve al abrir el mando)

Ayer no pude conseguir la pila, sera mañana lunes ya, pero tal y como os comente, estoy convencido que va a ser tema de pila. Siempre hemos cambiado una, la que vemos al abrir el mando, verdad? al menos en mi caso asi es. Y claro la de abajo, la que nunca hemos visto esta sin tocar y por ende, pues con poca chicha estara ya.

Codi, el mando que me han dado lo he emparejado sin probelma y al igual que el otro funciono unas pocas veces y luego fallo como el primero.

Si la pila esta sin cambiar (la que no vemos), pues claro, en cuanto le pegas al mando unas cuantas vece, "baja" el rendimiento al no tener suficiente bateria.

Bueno, que me enrollo....mañana con la segunda pila nueva os cuento.

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
20/11/2011, 10:58
Bueno, como os veo un poco incredulos, jeje, y por si le sirve de ayuda a algun compañero mas, aqui os dejo unas fotos del despiece del modulo emisor de radiofrecuencia comentado.

1.- Tal cual lo vemos al abrirlo, nos queda en dos partes, donde va la electronica y esta que es donde van las baterias.

[Only registered and activated users can see links]

2.- Le quitamos la bateria y vemos algo asi

[Only registered and activated users can see links]

3. Peeeero, si quitamos la chapilla esa con puntitos....

[Only registered and activated users can see links]

4. Tachaaaaaaan, hay otra bateria!!!!!, que una vez desmontada nos queda todo asi


[Only registered and activated users can see links]

Asi que ya veis, lleva dos baterias el joio. Deciros que los dos mandos son identicos, los dos llevan dos baterias.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos
PaPiTo

codi31
20/11/2011, 12:23
joer..nunca se dejara de sorprender uno. mi mando solo tiene una pila, yo si lo he mirado. cambia las pilas y a ver si es de eso. salu2

juanravillaca
20/11/2011, 14:11
Si que habia visto de este tipo. El el toledo 1 y siempre en llave no plegable.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

PaPiTo
21/11/2011, 16:35
Bueno pues ya tiene las dos pilas y funciona, si bien sigo observando que hay que estar muy cerca del coche para que abra/cierre, y al no ser el usuario habitual del vehiculo, pues no se si esto es asi o deberia de tener más alcance....

De todas formas seguiré observandolo, pues no me he quedado del todo convencido, de todas las pruebas, ha fallado un par de veces.

Saludos
PaPiTo

codi31
21/11/2011, 16:51
Bueno pues ya tiene las dos pilas y funciona, si bien sigo observando que hay que estar muy cerca del coche para que abra/cierre, y al no ser el usuario habitual del vehiculo, pues no se si esto es asi o deberia de tener más alcance....

De todas formas seguiré observandolo, pues no me he quedado del todo convencido, de todas las pruebas, ha fallado un par de veces.

Saludos
PaPiTo

pero tienes 2 mandos no? te pasa con los 2? yo desde mi casa, el coche abajo en la calle, vivo en un piso alto, abro y cierro mi coche sin problemas. estando el coche en el garaje, y yo fuera de el, lo abro sin problemas, y aquí en Madrid, hay un centro comercial enorme (xanadú) pues cuando no encuentro el coche, dando al mando (como suena pitido de alarma al abrir/cerrar) me voy guiando..eso si, muy lejos no coge señal, pero 2/3 filas de coche si me engancha la señal del mando, y suficiente para buscarlo. salu2

PaPiTo
21/11/2011, 16:59
Tengo que probar con el otro (el de origen) ahora esta con el que me dieron en el taller del coche siniestrado.

Que va codi, ni de nuevo abria de tan lejos, ni por el forro, pero yo que se, a unos 8 metrtos o asi ya abria, ahora hay que estar a unpaso del coche.

De todas formas he visto en el manual de usuario, que señala un circulo rojo alrededor del coche, y la verdad es que es un radio de accion muy pequeño.

Bueno, a ver si mañana hago mas pruebas.

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
25/11/2011, 18:02
Bueno, pues probado y con los dos mandos tiene el mismo radio de accion, cosa que antes no, antes se podia abrir de mas lejos.

Mirare el modulo receptor del coche, a ver si es que se ha soltado el cable de antena o algo asi.

Me podeis confirmar que va donde dice el compañero codi? debajo del volante.

Alguna fotillo para ver como es?

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
11/03/2013, 11:54
Bueno, pues refloto el tema porque seguimos igual

Tal y como os comente, el coche es de mi mujer, y ayer he tenido que utilizarlo y el mando si no lo arrimo a la ventanilla del conductor no abre.

Me dice la parienta que lleva tiempo asi y que ella abre con la llave en la cerradura.

Quedamos en que echaria un ojo al modulo receptor, pero sigo sin saber con certeza como se accede a el.

He visto por ahi que va en la parte izquierda de la columna de direccion, pero nop se si se accede por debajo del volante, por los fusibles o por donde.

Agradeceria algo de información sobre esto y si hubiera unas fotillos....pues seria la leche!!!

Es un Leon Stela 1.6, 1M, motor AKL

Saludos
PaPiTo

codi31
11/03/2013, 12:10
Bueno, pues refloto el tema porque seguimos igual

Tal y como os comente, el coche es de mi mujer, y ayer he tenido que utilizarlo y el mando si no lo arrimo a la ventanilla del conductor no abre.

Me dice la parienta que lleva tiempo asi y que ella abre con la llave en la cerradura.

Quedamos en que echaria un ojo al modulo receptor, pero sigo sin saber con certeza como se accede a el.

He visto por ahi que va en la parte izquierda de la columna de direccion, pero nop se si se accede por debajo del volante, por los fusibles o por donde.

Agradeceria algo de información sobre esto y si hubiera unas fotillos....pues seria la leche!!!

Es un Leon Stela 1.6, 1M, motor AKL

Saludos
PaPiTo

por MP dame tu dirección de correo electrónico y te mando un manual PDF que explica como cambiar un modulo confort de 1 conector (sin cierre por mando) por otro de 2 conectores que admite el cierre por frecuencia, se ve con fotos y bien explicado todo, como acceder hasta el, y que color es el cable de antena (Etc..) no tendrás ninguna duda. salu2

PaPiTo
11/03/2013, 12:23
Gracias codi.

Privado enviado.

Gracias!!!

PaPiTo

suso1400
11/03/2013, 12:25
hola papito, haber si sacas algo en claro porque yo llevo con ese problema sin exagerar, años!!
nunca he sabido donde esta el receptor, he buscado mucho pero nada.
tambien he leido que esta en la cerradura del conductor??
a mi me da que puede haber tocado algo por esa zona, meti el microfono del parrot por ahi, tambien desmonte varias veces debajo del volante, pero hace tanto tiempo ya ufff.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

PaPiTo
11/03/2013, 15:44
Recibido codi.

Me lo imprimo y en cuanto pueda me pongo a ello.

Investigare un poco a ver como se demosntan los plásticos hasta llegar ahi...

Gracias.

Saludos
PaPiTo

codi31
11/03/2013, 15:56
hola papito, haber si sacas algo en claro porque yo llevo con ese problema sin exagerar, años!!
nunca he sabido donde esta el receptor, he buscado mucho pero nada.
tambien he leido que esta en la cerradura del conductor??
a mi me da que puede haber tocado algo por esa zona, meti el microfono del parrot por ahi, tambien desmonte varias veces debajo del volante, pero hace tanto tiempo ya ufff.

exactamente por donde metiste el cable del micrófono del Parrot?? por el Pilar A? este pilar es el que baja desde el techo hasta el salpicadero por el lado del conductor, y detrás de la moqueta esta la antena receptora del mando, si metiste el cable del Parrot por ahí, puede que este haciendo pantalla y de ahí tu problema, o que pillaras el cable de la antena haciendo que pierda señal..

en la cerradura del conductor no esta la antena/receptor, ya te lo aseguro yo. salu2


Recibido codi.

Me lo imprimo y en cuanto pueda me pongo a ello.

Investigare un poco a ver como se demosntan los plásticos hasta llegar ahi...

Gracias.

Saludos
PaPiTo

no tiene mucha complicación quitar los plásticos de debajo del volante y acceder hasta el modulo de confort, es quitar tornillos y carcasas y listo, tornillo que veas tornillo que quitas y veras como vas quitando plásticos sin darte cuenta. los tornillos son Torx, y los plásticos llevas pestañas, te lo digo porque hay que tirar de los plásticos para que salgan una vez quitados los tornillos, no pienses que llevan otro sistema. salu2

suso1400
11/03/2013, 16:02
exactamente por donde metiste el cable del micrófono del Parrot?? por el Pilar A? este pilar es el que baja desde el techo hasta el salpicadero por el lado del conductor, y detrás de la moqueta esta la antena receptora del mando, si metiste el cable del Parrot por ahí, puede que este haciendo pantalla y de ahí tu problema, o que pillaras el cable de la antena haciendo que pierda señal..

en la cerradura del conductor no esta la antena/receptor, ya te lo aseguro yo. salu2

exactamente po ahi lo pase.
mira que como sea eso despues de tanto tiempo es pa matarme..:(
pero no recuerdo si el problema viene desde entonces o no.
lo comprobare, gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
11/03/2013, 16:35
exactamente por ahí lo pase, mira que como sea eso después de tanto tiempo es para matarme..:(

pero no recuerdo si el problema viene desde entonces o no, lo comprobare, gracias.

quita la moqueta de ese Pilar, quita el cable del Parrot, mira que el cable de antena este bien, y prueba el mando sin que este el cable del Parrot cerca del cable de antena, y me dices el resultado. salu2

PaPiTo
12/03/2013, 17:20
Pues nada, hoy cuando me iba a poner a mirar el tema, se puso a llover y tuve que pasar....brrrrrr

Pero he observado que ahora ni arrimandolo a la ventanilla, desde dentro del coche solo si le arrimo el mando a la parte de debajo del volante donde va el modulo, asi que me da que la antena o esta suelta o rota o....no se.

Las pilas son nuevas, de marca y con todas las bendiciones vamos.

Eperaremos a que escampe,

Saludos
PaPiTo

codi31
12/03/2013, 17:43
esta avería:

01329 - BUS de datos del sistema de confort en funcion de emergencia.

según dices se te borro y no volvió a aparecer más, y esta otra??

00953 - limitacion temporal para la luz interior (estado del interruptor desconocido)

sabes si esta sigue apareciendo o aparece alguna nueva?? cada vez el alcance es menor, y ahora solo funcionan los mandos si los pegas al modulo confort, por tanto los mandos están bien casados y los reconoce el modulo (problema de ellos no es) o es problema de antena, o de modulo confort, no hay otra..haber si te puedes poner al lio y nos dices que encuentras. salu2

PaPiTo
12/03/2013, 23:27
Si codi, esos mensajes después de borrarlos en aquel entonces no volvieron a aparecer. Saludos.

codi31
13/03/2013, 17:03
Si codi, esos mensajes después de borrarlos en aquel entonces no volvieron a aparecer. Saludos.

pues al lio y desarma a ver que te encuentras, esperamos el desenlace. salu2

PaPiTo
13/03/2013, 17:52
Bueno,

Pues ya desmonte el panel bajo volante y accedi al modulo de control.

Todo conectado perfectamente y localizados los dos cablecillos que forman la antena, el transparente y el negro.

He desmontado el forro del montante A, por donde sube la antena, y el mazo de cables esta perfectamente encintado y sin sintoma alguno de deterioro.

Os adjunto un par de instantaneas (del movil).

Ahora si que ya no se para donde tirar, se me han agotado las balas......

Si se os ocurre algo, como siempre será bien recibido.

Saludos
PaPiTo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/03/2013, 18:06
has probado a quitar/poner los conectores del modulo confort, borrar averías y probar los mandos?? probaste a acercar los mandos a la antena (en vez del al modulo confort) y comprobar si abrían/cerraban?? salu2

P.D: si al acercar los mandos al modulo confort si que funcionan, vas a tener que poner otro modulo y probar, no queda otra.

PaPiTo
13/03/2013, 18:20
Solo que desconectado/conectado el conector que lleva la antena (el marron). No he pasado autoscan pues no estoy en casa y no me he traido el portatil.

El mando si lo acerco al modulo funciona desde dentro del coche, muy cerca (no siempre pero bueno). Desde fuera ya no hay manera, ni arrimandolo al pilar ni a la puerta ni a nada.

Quiero probar con otro mando, ya que el de repuesto que tenia es el que me dieron procedente de siniestro, y ese ya ha debido morir porque ni recibe el modulo la señal (comprobado con el Vagcom). Asi que solo me queda el de origen y a ver si va a ser que falla el mando......pienso que igual es más fácil conseguir un mando.

Saludos
PaPiTo

codi31
13/03/2013, 18:35
Solo que desconectado/conectado el conector que lleva la antena (el marron). No he pasado autoscan pues no estoy en casa y no me he traido el portatil.

El mando si lo acerco al modulo funciona desde dentro del coche, muy cerca (no siempre pero bueno). Desde fuera ya no hay manera, ni arrimandolo al pilar ni a la puerta ni a nada.

Quiero probar con otro mando, ya que el de repuesto que tenia es el que me dieron procedente de siniestro, y ese ya ha debido morir porque ni recibe el modulo la señal (comprobado con el Vagcom). Asi que solo me queda el de origen y a ver si va a ser que falla el mando......pienso que igual es más fácil conseguir un mando.

Saludos
PaPiTo

es raro que fallen 2 mandos, puede fallar uno, pero los 2 no..no obstante por pillar otro mando, casarlo y probar no pierdes nada, pero va a ser tema de modulo de confort (ojala me equivoque) salu2

PaPiTo
14/03/2013, 09:50
Vale codi. A ver si no es eso efectivamente.

De momento voy a repararle una entrada de agua por la puerta (la tipica de estos coches) que he visto ayer. Brrrrrrrrrrrr.

Saludos
PaPiTo

codi31
14/03/2013, 13:10
Vale codi. A ver si no es eso efectivamente.

De momento voy a repararle una entrada de agua por la puerta (la tipica de estos coches) que he visto ayer. Brrrrrrrrrrrr.

Saludos
PaPiTo

pues en tu mano queda averiguar que es, ya comentaras. salu2

PaPiTo
15/03/2013, 16:28
Bueno, pues ya parió la burra...

Me he pasado por un centro de llaves, mando y demas y muy amablemente me los han comprobado.

Uno no emite nada, el led enciende, pilas nuevas, pero de emitir nada. Este es el que me dieron del coche siniestrado.

Y el de origen del coche, emite perfectamente, perooooooo

[Only registered and activated users can see links]


practicamente al doble de la frecuencoa que deberia hacerlo (433 Mhz).

Asi que ya esta aclarado el tema, uno esta muerto y el otro se le ha ido la pinza y se ha ido a una frecuencia que no corresponde.

Imagino que algun componente se habrá estropeado, tipo resistencia o asi, y se va la frecuencia a el doble de la que debiera.

Asi que, a buscar un mando.

Saludos
PaPiTo

Azul Mauricio
15/03/2013, 19:08
Si tienes algún amigo electrónico quizá pudiera reparar uno con componentes del otro.
El que emite al doble de frecuencia puede tener un cristal de cuarzo partido por un golpe y quizá se pueda usar el del otro para repararlo.

PaPiTo
15/03/2013, 21:27
Lo habia pensado, pero a saber....el otro mando no emite, asi que puede tener el cristal tambien chafao y no es un trabajo que se haga asi como asi, por esto descarto la opción de llevarselo a alguien y meterle semejante marron.

Asi que me quedan dos opciones claras: desguace o concesionario.

El desguace me cobra 20 napos por el modulo y el concesionario me lo deja en 43. Creo que tirare para el nuevo, ya que con material de este tipo de desguace ya he tenido esta experiencia.

Espero poder cerrar este tema pronto.

Saludos
PaPiTo

xukin
15/03/2013, 23:26
La primera noticia, que fallé esto así como lo explicas

¿Estas bien de batería?.

Un Saludo

PaPiTo
15/03/2013, 23:42
Las baterías del mando las he puesto nuevas, y mas aun, en la tienda donde lo hemos probado hemos puesto otras dos nuevas y es con las que hemos hecho las pruebas con igual resultado que con las que llevaba ya puestas.

Saludos.
PaPiTo

codi31
16/03/2013, 02:07
madre mía al final los responsables son los mandos (y encima los 2) que manda huevos el asunto..porque puede fallar uno, pero los 2 cuesta creer, por eso no pensaba que fuese fallo de ellos, pero esta visto que no te puedes fiar de lo que aparentemente funciona bien. pues nada mandos nuevos, emparejar y a ver que pasa. salu2

PaPiTo
16/03/2013, 12:47
Si codi, por todo lo leido, veo que le pasa a mucha gente, especialmente con este modelo de mandos, con mismos sintomas, asi que debe ser un problema general de estos modulos. Bien por el uso o bien por caidas y tal, se estropea el cristal y se va de frecuencia.

Estoy convencido que si todos los que han pasado por este fallo del mando, que se tenian que acercar al coche y tal, lo llevan a un sitio de estos de llaves y les hacen una lectura de la frecuencia, esta como en el mio, desfasada totalmente.

He hablado con un colega radioaficionado, y le he preguntado que como es que hay que acercarse para que funcione, si se ha ido a otra frecuencia pues no deberia funcionar no? Y me dice que si, pero que en este caso se ha ido a la frecuencia doble, osea, si tenia que ir a 433, se ha ido a 866, y entonces me ha explicado no se que de "armonicos", frecuencias, ondas, multiplos y todo ese tema y que por eso funciona, pero reduciendo la distancia.

Y sera lo de siempre, valdrá 4 perras el cristal, pero no esta identificado, y todos esos lios para conseguirlo y seria cambiar uno por otro, pero bueno, si, es lo que tocará, pasar por caja.

Os comentaré cuando me haga con un mando.

Saludos
PaPiTo

codi31
16/03/2013, 13:27
Si codi, por todo lo leido, veo que le pasa a mucha gente, especialmente con este modelo de mandos, con mismos sintomas, asi que debe ser un problema general de estos modulos. Bien por el uso o bien por caidas y tal, se estropea el cristal y se va de frecuencia.

Estoy convencido que si todos los que han pasado por este fallo del mando, que se tenian que acercar al coche y tal, lo llevan a un sitio de estos de llaves y les hacen una lectura de la frecuencia, esta como en el mio, desfasada totalmente.

He hablado con un colega radioaficionado, y le he preguntado que como es que hay que acercarse para que funcione, si se ha ido a otra frecuencia pues no deberia funcionar no? Y me dice que si, pero que en este caso se ha ido a la frecuencia doble, osea, si tenia que ir a 433, se ha ido a 866, y entonces me ha explicado no se que de "armonicos", frecuencias, ondas, multiplos y todo ese tema y que por eso funciona, pero reduciendo la distancia.

Y sera lo de siempre, valdrá 4 perras el cristal, pero no esta identificado, y todos esos lios para conseguirlo y seria cambiar uno por otro, pero bueno, si, es lo que tocará, pasar por caja.

Os comentaré cuando me haga con un mando.

Saludos
PaPiTo

pues a la espera estamos..un saludo

PaPiTo
17/03/2013, 17:26
Pues no salgo de mi asombro.....

Por aquello de que a uno<le gusta el cacharreo mas que a un tonto una piruleta, y aprovechando que el domingo esta de plan tranqui, he desmontado los dos mandos y les he repasado todas las soldaduras, por aquello de pasar el rato.

He bajado al coche a probar y, manda bemoles, funcionan los dos!!!!!!.

A una distancia muy corta eso si, y casi casi solamente por la parte del conductor.

Mañana pasare por donde el de la llaves (me va a odiar jeje) a que me haga otra lectura de frecuencia a ver que esta pasando.

Pero vamos, que estoy flipando, aunque no canto voctoria porque estas cosas ya se sabe como son.....

Mañana os cuento los resultados de las lecturas.

Saludos
PaPiTo

codi31
18/03/2013, 01:30
esta claro que no quieren jubilación los mandos e intentan que te apiades de ellos..jejejejeje

no cantes victoria porque seguro que volverán a fallar, lo mejor son mandos nuevos (por desgracia) mi mando del garaje estaba igual, me tenía que bajar del coche para abrir la puerta, y vecinos míos desde lejos abrían la puerta sin problemas, me midieron la frecuencia y daba más de la que debía de dar, cambie el mando y ahora abro desde lejos y sin problemas. salu2

PaPiTo
18/03/2013, 10:03
Bueno pues ya he pasado por donde el de las llaves.

El que estaba en 800 y pico, sigue en esa frecuencia. Y el que no emitia, ahora emite en 430-432 y es este el que esta usando ahora.

Creo que cambiandoles el oscilador y el resonador ceramico volverian a pleno rendimiento, asi que voy a ver si los consigo.

Saludos
PaPiTo

codi31
18/03/2013, 12:21
Bueno pues ya he pasado por donde el de las llaves.

El que estaba en 800 y pico, sigue en esa frecuencia. Y el que no emitia, ahora emite en 430-432 y es este el que esta usando ahora.

Creo que cambiandoles el oscilador y el resonador ceramico volverian a pleno rendimiento, asi que voy a ver si los consigo.

Saludos, PaPiTo

pues hazte un brico si lo consigues, seria interesante saber manipular esos mandos, porque yo ni idea de que es el oscilador o el resonador cerámico..jejejeje salu2

PaPiTo
18/03/2013, 23:52
Pues nada, eso esta hecho. En cuanto tenga todo el material lo hago. Aunque básicamente, a la vista de la parte de la placa donde van ambos componentes:

[Only registered and activated users can see links]

El A, es el oscilador, de 433,92 MHz y aquí tenéis información sobre el componente

[Only registered and activated users can see links]

Y el B, es el resonador cerámico de 2 MHz. Creo que es una especie de estabilizador de frecuencia y aquí la info

[Only registered and activated users can see links]

Y estos son los dos componentes que voy a cambiar en los dos mandos, y a ver que pasa.

Lo malo es que no se cuando los tendre, ya que se los he encargado a un amigo para su próximo pedido a esa empresa.

Saludos
PaPiTo

codi31
18/03/2013, 23:57
interesante información, a ver si acaba bien, ya contaras. salu2

armanfr
19/03/2013, 00:06
Me suscribo al tema,que tengo un mando en esta situación...

Saludos

suso1400
19/03/2013, 04:17
muy, pero que muy interesante,.
depues de comprobar el cableado, me falta comprobar el mando para saber que estoy igual que tu.
y si lo consigues eres un dios!!jaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

PaPiTo
19/03/2013, 09:08
Bueno, pues parece que van entrando compañeros con el mismo problema, y a buen seguro al igual que yo, habreis leido en muchos sitios a más gente que le ocurre lo mismo.

A la vista de mi experiencia os puedo aconsejar un par de cosas a mi modo de ver fundamentales (y sencillas) para ver por donde tirar.

- Repasar las soldaduras de toda la placa (por ambos lados). Con un soldador de punta muy fina y de no mucha potencia. Los puntos de soldadura son muy pequeños y tienen el estaño justo. No le metais un soldador de mucha potencia y en cualquier caso es casi casi solo "tocar" el estaño, vereis como enseguida se pone brillante y echa el humillo. Se hace en nada, no son tantos puntos. Después probar en el coche, a lo mejor suena la flauta. En uno de los dos mandos a mi me paso.

- Hacer un escaneo del mando con un lector de frecuencia. Esto os lo pueden hacer en cualquier establecimiento que se dedique al tema de llaves, mandos y demas. Tal vez esas tiendas que hay en los centros comerciales que copian llaves y mandos os lo puedan hacer. El procedimiento es tan sencillo como poner el mando encima del lector y darle al boton, en el display aparecera la frecuencia a la que emite. No hay que desmontar nada y el trabajo es minimo. Depende de la buena voluntad del hombre de la tienda que os lo quiera hacer o no.

Si os da una lectura de 866 Mhz, como en uno de los mios, pues ya sabemos que hay que cambiar el oscilador y ya que estammos el resonador. Probablemente solo cambiando uno de los dos se soluciona, pero no se exactamente cual de los dos es. Cuando lleguen las piezas intentare cambiar uno, medir, y poner el otro y volver a medir.

Saludos
PaPiTo

goyodesanctis
07/04/2013, 04:17
Como ha ido eso compañero???Yo trabajo en una tienda de llaves de coches,y lamento decir que los mandos de espadin son geniales para las reparaciones pero los de candado (dos botones Seat),a veces,con tonterías como que los pulsadores no los aprovechemos de electrónicas de desguace y tienen que ser originales,el mando al ponerle unos tipo nuevo,pero no OEM,no funciona bien.Tras esto le desoldamos y soldamos el chip (la solución en todos los mandos de PSA) y sigue igual,pones un resonador y sigue igual.Olvidalo.Ese mando está pal carajo.Cuando un mando de candado empieza a dar por saco lo siento amigo.Yo se lo digo a los clientes.Me dan frecuencia algunos,la suya,y se les va la memoria.Así de claro.Si uno abre y cierra el coche y ha mejorado,piensa,pensemos,que no puede ser del mando.Yo le he hecho un 3 botones a un amigo con un Toledo 99 al que hoy le he esclafado la sirene electrónica Volkswagen y siento decir que el mando es nuevo,todo está ok pero tiene que abrir desde muy cerca.Podríamos probar a descebar la confort,conectando entre sí los bornes de la batería con algo que transmita corriente,con ellos desconectados claro está.El accionador del cierre como relé es la misma confort.No sé que chip o qué componente es ese.Pero hay mucha gente que con un mando en condiciones de **** madre cada vez tiene que acercarse más para abrir el coche.Entonces qué carajos pasa,porque yo descarto la llave,y me parece que este tema está muy paraico.En fin ya digo yo que el mando no es a modo de pista definitiva,sin saber la solución.Para más inris si,descebar la confort,la antena se puede ver bien pero también se puede subir más arriba del montante...no sé,iniciativas!!!Le pasa a mucha gente y no veo que tomen soluciones en el coche.Lo sencillo que al final no lo es y te vas a cargar ese mando como sigas dándole vara,pues ya a pasar a probar en el coche me parece a mí.Lo de la luz interior y demás,qué autorradio llevas,si no es original,en fin,con más pistas igual si lo sacamos.Saludos!!!