PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Instalacion RNS-510



melen131
09/11/2011, 15:36
Rns-510
Hola a todos hace unos dias he comprado un navegador rns-510 con Ref. 1TO 035 680 B HW: H30 Y SW: 0900 para montarlo en mi jetta del año 2007 que llevaba mfd2 cd manos libres con ref. 5PO 862 335 B, Hasta ahi sin ningun problema, esta mañana me he puesto a sustituirlo en el coche y he observado varias cosas que me han echo volverlo a quitar.
1º La posicion del gps me salia en Alemania ( esto ya me lo habian comentado que podia pasar sin meter el DVD de navegacion.
2º El manos libres funciona bien en el coche pero en el navegador no aparece nada, en el cuadro sale todo como antes pero en el navegador nada.
3º En el otro navegador llevaba instalado tambien el USB que emula al cargador de CDS y en el 510 aparece y suena bastante mal como distorsionado el sonido.
4º En media aparecia el cargador de cds por USB y el boton de HDD y SD aparecia pero no activo, el de SD me imagino que sera porque no tenia tarjeta metida, pero el disco duro no aparecia( ¿sera porque no tiene ni una cancion metida? )
5º Al quitar la llave del contacto el MFD2 se apagaba este se queda funcionando (es asi o tendre que configurarlo para que se apague al quitar la llave del contacto)

Vaya tocho he plantao en un momento.

Salu2 a todos.

PD. le he pasado el vag com para intentar configurarlo para que aparezca en el fis tanto la radio como el navegador y no me dejaba entrar en el modulo 37- Navigation.
mi vag es el 704.

juanravillaca
09/11/2011, 15:39
Lo primero que te puedo decir, el vag-com que usas no vale para ese rns. Lo del usb es solo cambiar un pin en la parte trasera del conector(no recuerdo cual). Lo del manos libres es porque no lo has activado con el vag-com(no puedes)

nandotsi
09/11/2011, 16:07
1º. Que te posicione en Alemania es normal, en cuanto coge satélites te marca la posicion sin problemas (tarda según la recepción de la antena).


2º. Posiblemente la centralita que llevas de bluetooth sea la UHV (Basica) en este caso no aparece nada en el RNS pero sigue apareciendo el menu del telefono en el Fis. Si quieres que aparezca en el RNS te va a tocar cambiar la centralita.

3º. Como te ha comentado el compañero, tendras que colocar bien los pines.

4º. Que no te aparezca HDD disponible es porque no tiene nada que reproducir en el disco. En cuanto metas musica se habilita sin problema alguno.

5º. Que centralita canbus lleva tu coche?. En algunos modelos previos a 2007, la bateria se la chupaba el RNS 510 y posiblemente fuera por eso.

Te toca tambien actualizar el Vagcom si quieres acceder al modulo 37.

Un saludo.

pas-pas
09/11/2011, 16:22
2º. Posiblemente la centralita que llevas de bluetooth sea la UHV (Basica) en este caso no aparece nada en el RNS pero sigue apareciendo el menu del telefono en el Fis. Si quieres que aparezca en el RNS te va a tocar cambiar la centralita.
También hay centralitas BT básicas con control a través del RNS510. La centralita que lleva Melen131 es de las que no soportan el RNS510

melen131
09/11/2011, 19:33
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, en principio lo del USB es lo que menos me importaria ya que al tener el disco duro no me va a hacer falta llevar nada externo, lo que me preocupa es lo de la GATEWAY y lo del manos libres aqui os dejo lo que he sacado de un auto scan

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
Part No SW: 1K0 907 530 H HW: 1K0 907 951
Component: J533__Gateway H12 0150
Coding: 7D3F0FC807009002
Shop #: WSC 00175

Address 77: Telephone Labels: None
Part No SW: 5P0 862 335 B HW: 5P0 862 335 B
Component: FSE_2P5x H26 0110
Coding: 0000405
Shop #: WSC 00000

PD. en principio estube hablando con una tienda de Barcelona para ver si lo que llevaba en el coche era compatible con el RNS-510 y me dijo que era todo totalmente compatible menos el sensor de aparcamiento que no saldria nada en la pantalla.

nandotsi
09/11/2011, 21:51
Address 77: Telephone Labels: None
Part No SW: 5P0 862 335 B HW: 5P0 862 335 B
Component: FSE_2P5x H26 0110
Coding: 0000405
Shop #: WSC 00000

PD. en principio estube hablando con una tienda de Barcelona para ver si lo que llevaba en el coche era compatible con el RNS-510 y me dijo que era todo totalmente compatible menos el sensor de aparcamiento que no saldria nada en la pantalla.

Lamento decirte que llevas la misma centralita Bluetooth que llevo yo, y con dicha centralita no hay manera de ver el menu Phone del RNS 510.

en si el Bluetooth es totalmente funcionar con el Fis, vamos como antes de que montaras el Rns.

Sobre la Gateway, que versión de firmware lleva tu RNS?.

melen131
09/11/2011, 22:54
La versión del firmare no la he podido mirar por vag por que el mío no lo coge es la 704 pero en la etiqueta pone 0900 y el chico que se le compre no me dijo que lo hubiera actualizado.
Hasta que firmare le podré actualizar para que no tenga problemas con la descarga de la batería por lo de la gateway.
Y por ultimo me podrías decir algunas ref. De centralitas bluetoht para que se vea en el RNS por que me pillare alguna.

Gracias.

melen131
10/11/2011, 09:56
También hay centralitas BT básicas con control a través del RNS510. La centralita que lleva Melen131 es de las que no soportan el RNS510

Buenos dias PAS PAS cuando dices que no la soporta que quieres decir que no se ve nada en el navegador , pero se oiria a traves del navegador igual que con el MFD2.
Cuando lo puse me llame y salia todo correcto en el FIS pero no sonaba nada por los altavoces del coche, ni la melodia del movil cuando me llaman ni los tonos cuando yo llamo.
Otra cosa y lo de apagarse el navegador quitando la llave del contacto eso como hay que hacerlo.

Saludos.

pas-pas
10/11/2011, 10:05
Buenos dias PAS PAS cuando dices que no la soporta que quieres decir que no se ve nada en el navegador , pero se oiria a traves del navegador igual que con el MFD2.
Exacto, que no se puede manejar a través del RNS510.


Cuando lo puse me llame y salia todo correcto en el FIS pero no sonaba nada por los altavoces del coche, ni la melodia del movil cuando me llaman ni los tonos cuando yo llamo.
Otra cosa y lo de apagarse el navegador quitando la llave del contacto eso como hay que hacerlo.
Tendrás mal configurado el RNS510 y por eso no te suena. ¿Tienes Dynaudio?

El tema de la melodía del móvil, no siempre es así. Depende más del móvil que del BT. Si el móvil envía la melodía vía bluetooth orías dicha melodia por la centralita. Si no, te sonará un sonido por defecto que tiene implementado la centralita.

melen131
10/11/2011, 11:04
Hola otra vez lo de que no se pueda manejar desde el RNS es lo que menos me preocupa, lo del Dynaudio no se lo que es solo se que llevo 8 altavoces.
La melodia sonaba por los altavoces del coche el telefono es el Iphone, osea que en principio sonaria tambien con este navegador.

Y lo de apagarse quitando la llave del contacto tambien es de configuracion o sera por la GATEWAY.

pas-pas
10/11/2011, 11:50
Hola otra vez lo de que no se pueda manejar desde el RNS es lo que menos me preocupa, lo del Dynaudio no se lo que es solo se que llevo 8 altavoces.
Dynaudio es el sistema de sonido con amplificador.


La melodia sonaba por los altavoces del coche el telefono es el Iphone, osea que en principio sonaria tambien con este navegador.
Como te he dicho, depende de la codificación que tengas. Y es que la codificación se realizar en el módulo de radio-navegador. Y el MFD2 es distinto del RNS510 por lo tanto, són módulos distintos.

melen131
10/11/2011, 12:52
o sea que eso depende de la configuracion del navegador, pero se puede configurar en el RNS.
En tiendo de que si.

Que version de vag como minimo tendria que utilizar para poder ver todas las opciones tanto de navegador como otras centralitas.


Saludos.

pas-pas
10/11/2011, 13:11
Configurar en el RNS510 si, pero no a nivel de menús sino a nivel de VAG-COM

En cuanto a la versión de VAG-COM últimamente depende más del sistema operativo pues ahora casi todo se vende con Win7:
- si tienes XP con una 908 es suficiente
- si tienes Win7 necesitas una 10.64

melen131
10/11/2011, 13:35
Si queria decir configurarlo a nivel que no de errores el coche y que funcione todo correctamente.

El portatil que tengo es con Win7 X64 me parece que se escribe asi.

Una cosa mas estaba mirando el auto scan del otro dia y me da tambien fallo en el modulo del climatizador, eso sera porque este viene preparado para el nuevo climatizador y yo llevo el que me vino en 2007 con el coche.

pas-pas
10/11/2011, 13:39
Con Windows 7 64bits necesitas una versión 10.64. Aquí ([Only registered and activated users can see links]) tienes más información.

En cuanto al tema del climatizador, si tienes un error no es porque el RNS510 sea para el nuevo clima o no. Es porque tienes un error en el propio climatizador.

melen131
10/11/2011, 15:56
Tenias razon el fallo que daba el clima era porque cuando pase el auto scan estaba el sensor del salpicadero quitado.

Lo de los cables eso los vendes tu o es alguna tienda.

De momento se lo intentare pedir a un amiguete la version 908 y le pedire a otro un portatil con XP y mas para adelante pedire la version 10 para mi portatil.

Una pregunta al intentar entrar en el modulo 37 con mi cable me dio varios fallos de interface no encontrado y anteriormente funcionaba todo bien y ahora lo enchufo en cualquier ordenador y me dice que imposible localizar el driver.

¿El cable ha podido pasar a ser una bonita cuerda?

pas-pas
10/11/2011, 16:15
Los cables, los vendo yo.

Tu cable, si, ha pasado a mejor vida. Si con el cable conectado entras en el panel de administrador de dispositivos te lo reconocerá como un cable USB-SERIE o como DISPOSITIVO DESCONOCIDO en lugar de reconocerlo como USB ROSS-TECH.

melen131
17/11/2011, 11:48
Hola otra vez he intentado volverlo a instalar con un vcds 908 y entro en el modulo 37 Navigation y se queda pensando el ordenador y me dice lo mismo que con mi cable Cannot be reached.

Saludos.