PDA

Ver la Versión Completa : Problema eléctrico en GOLF III, arranca cuando le da la gana.



erederodeturumb
09/11/2011, 23:15
Hola amigos, escribo por que estoy desesperado con el coche de un amigo, hablamos de un GOLF III de 1994 con motor 1Z, el coche de un tiempo a esta parte no arranca cuando le da la gana, lo achacaba al relé 103, lo cambié y parecía que no lo hacía, hasta que otro día lo hizo, le he cambiado el conmutador de arranque, parece que dejó de hacerlo tambien pero ha empezado ahora a hacerlo siempre, y me he fijado que cuando no me arranca el cuadro se queda como loco, al dar al contacto a veces se quedan las luces como si no hicieran bien el primer control, y la luz de los calentadores se me queda a medio encender, además la luz de ABS y de AIRBAG se quedan como si la intensidad que le llega no fuera constante, cuando hace esto el motor de arranque empieza a girar pero no arranca y lo menos tras poner el contacto 4 o 5 veces hace los controles de la luz de los calentadores normal y arranca al cuarte de vuelta, a versi alguien se ha visto en las mismas, no se si es que la caja de relés que va en los pies puede estar rota internamente o la unidad de control del motor está jodida.


Un saludo.

codi31
09/11/2011, 23:27
por los síntomas que comentas, me decanto por tema de alimentación . la batería esta en buen estado? el alternador carga bien? que fallos arroja la diagnosis? fallo eléctrico no se descarta. salu2

P.D: te refieres al relé 109 verdad? dijiste "relé 103"

PaPiTo
09/11/2011, 23:39
escobillas del motor de arranque?

Saludos
PaPiTo

codi31
10/11/2011, 00:50
escobillas del motor de arranque?

Saludos
PaPiTo

dudo que sea el problema de las escobillas del motor de arranque, eso no provoca el fallo en la intensidad de luces del cuadro, ni que se vuelvan locos los testigos. salu2

erederodeturumb
10/11/2011, 07:32
Perdón, el relé cambiado es el 109, de batería está bien, dando el fallo he probado a ponerle otra batería en paralelo con las pizas y hace lo mismo y el motor de arranque está perfecto. Por otro lado la diagnosis no da fallo, lo que si observo es que cuando el coche se queda así, la diagnosis no entra, como si no estuviese enchufada.

codi31
10/11/2011, 14:09
Perdón, el relé cambiado es el 109, de batería está bien, dando el fallo he probado a ponerle otra batería en paralelo con las pizas y hace lo mismo y el motor de arranque está perfecto. Por otro lado la diagnosis no da fallo, lo que si observo es que cuando el coche se queda así, la diagnosis no entra, como si no estuviese enchufada.

mide esa batería con un Polímetro con motor arrancado, y con motor parado, así la descartas, poniendo una batería en paralelo no es la solución, y según la medida que te de ese Polímetro, de paso descartas alternador, y ya después nos centramos en otras cosas, pero 1º comprueba. lo raro es que no tengas fallos en la diagnosis. salu2


P.D: si te doy la brasa con esto, es porque he visto multitud de casos que parece que la batería esta bien, y luego es la causante del problema, y si pudieras probar con otra batería ya seria la caña. revisa fusibles.

erederodeturumb
10/11/2011, 14:35
mide esa batería con un Polímetro con motor arrancado, y con motor parado, así la descartas, poniendo una batería en paralelo no es la solución, y según la medida que te de ese Polímetro, de paso descartas alternador, y ya después nos centramos en otras cosas, pero 1º comprueba. lo raro es que no tengas fallos en la diagnosis. salu2


P.D: si te doy la brasa con esto, es porque he visto multitud de casos que parece que la batería esta bien, y luego es la causante del problema, y si pudieras probar con otra batería ya seria la caña. revisa fusibles.

Grcias COD, yo tambien soy mecánico y se a que te refieres, pero no es el caso, cuando el cuadro se pone "loco" es sin un consumo grande alguno, es decir, tu pones el contacto, se queda la luz de los calentadores a medio encender y el coche no arranca ni da información al OBD ni nada y lo haces dos o tres veces hasta que el contacto hace su ciclo de apagado de luces normal y arranca al cuarto de vuelta, no es el típico caso que la batería está más para hayá que para acá, además el otro día le monté una batería a estrenar para probar y me hacía lo mismo, me está volviendo loco, yo creo o que la unidad de motor está tocada o la caja de relés de debajo de la caña de dirección.

brulles1
10/11/2011, 15:40
Yo tambien tengo un cliente con ese fallo y a dia de hoy sigo sin encontar una solucion.


No es ni cosa de bateria, ni motor de arranque. La unidad de motor ya se la cambie, parecia que iba bien pero... al cabo de unos dias otra vez que no se apaga la luz de los calentadores y otra vez que no arranca.

Cuando no arranca, si toco los cables que van por debajo del volante entonces arranca.

Si cambias la caja de reles que va debajo de la caña de direccion y funcionana avisa.

codi31
10/11/2011, 16:09
Grcias COD, yo tambien soy mecánico y se a que te refieres, pero no es el caso, cuando el cuadro se pone "loco" es sin un consumo grande alguno, es decir, tu pones el contacto, se queda la luz de los calentadores a medio encender y el coche no arranca ni da información al OBD ni nada y lo haces dos o tres veces hasta que el contacto hace su ciclo de apagado de luces normal y arranca al cuarto de vuelta, no es el típico caso que la batería está más para hayá que para acá, además el otro día le monté una batería a estrenar para probar y me hacía lo mismo, me está volviendo loco, yo creo o que la unidad de motor está tocada o la caja de relés de debajo de la caña de dirección.


el mismo problema sucede con la iluminación del salpicadero y puertas? también es como tenue? o solo pasa en el cuadro? si no es batería, ni alternador, un fallo eléctrico o de masa, pero el modulo de control del motor lo dudo, dejaría error en la diagnosis. mira la caja de relés o los fusibles por si estuviese mal, o algo haciendo contacto.

brulles1
10/11/2011, 16:16
En esos coches antiguos la diagnosis tampoco esta muy lograda, y este es un claro ejemplo, en coche ni arranca y la maquina de diagnosis no da fallo. En ese modelo la unidad de motor es como un rele gordo. En 18 años la electronica ha cambiado mucho

erederodeturumb
10/11/2011, 18:51
Yo tambien tengo un cliente con ese fallo y a dia de hoy sigo sin encontar una solucion.


No es ni cosa de bateria, ni motor de arranque. La unidad de motor ya se la cambie, parecia que iba bien pero... al cabo de unos dias otra vez que no se apaga la luz de los calentadores y otra vez que no arranca.

Cuando no arranca, si toco los cables que van por debajo del volante entonces arranca.

Si cambias la caja de reles que va debajo de la caña de direccion y funcionana avisa.

Yo desde el primer día hubiera ido por la caja pero como ni he tenido tiempo ni hace mucha falta por eso pregunto, por si se ha dado algún caso.

erederodeturumb
10/11/2011, 18:53
El salpicadero entero no, el cuadro y los testigo de airbag y ABS que van aparte pero imagino que vienen por el mismo cableado, yo creo que la caja de relés tiene o un contacto de masa quemado o una masa medio quemada interiormente.

erederodeturumb
10/11/2011, 18:55
En esos coches antiguos la diagnosis tampoco esta muy lograda, y este es un claro ejemplo, en coche ni arranca y la maquina de diagnosis no da fallo. En ese modelo la unidad de motor es como un rele gordo. En 18 años la electronica ha cambiado mucho

No te creas, ese coche es del 94 y dentro de la unidad de motor puedes ver casi las mismas cosas que un bomba rotativa de los últimos en 2004 que no son pocas cosas, ese motor cuando salió marcó la revolución de los TDI, era una bomba y por ejemplo los Passat de 2005 en adelante joden inyectores y joden bomba de cebado y tampoco dan avería.

codi31
10/11/2011, 21:52
El salpicadero entero no, el cuadro y los testigo de airbag y ABS que van aparte pero imagino que vienen por el mismo cableado, yo creo que la caja de relés tiene o un contacto de masa quemado o una masa medio quemada interiormente.


revisa todo eso, una posible masa, un mal contacto, puede ocasionar ese fallo que tienes. revisa fusibles y relés, y sistema eléctrico de esas zonas. salu2

danielico
08/11/2014, 02:13
Hola.
Soy nuevo en el foro y he visto el tema. Revisa el cuadro de instrumentos. Es posible que esten mal las soldaduras del conector. Esos coches fallan mucho por ahi. Saludos

handboll99
07/12/2014, 16:23
Me ha sido imposible a través de foro coches,necesito pedirle a erederodeturumb un presupuesto. Por favor contacta conmigo. Gracias