PDA

Ver la Versión Completa : Problema Urgente



Wander
09/11/2011, 23:35
Saludos de antemano soy nuevo en el foro! les agradeceria mucho su ayuda en mi problema,

hace un anio compre un skoda octavia tdi, ya tiene 120000 km sin ningun problema hasta hace unas semanas, resulta que el coche no enciende en las mananas a menos que le desconecte el sensor de temperatura del coolant, despues que esta caliente lo vuelvo a conectar y enciende sin problemas, pero si lo apago y se enfria el coche no vuelve a encender, ya he hecho todo, le he cambiado el sensor, calentadores y nada, porfavor si alguien sabe el motivo de esta averia no dude en responderme gracias....

lebrillo
09/11/2011, 23:53
Hola y bienvenido. Dinos de que motor se trata, es mas importante que si es un octavia, un golf, un leon...

periko00
10/11/2011, 23:20
Que hace la luz de los calentadores, la del cuadro?
Tienes vag-com para pasarle un diadnistico? seria muy recomendable

Wander
14/11/2011, 03:47
es un 1.9 tdi 110 cv, no me se la numeracion, PerikoOO la luz de los calentadores prende normal como por dos segundos y se apaga pero no prende el coche, cuando desconecto el sensor de temp la luz de los calentadores dura como 15 segundos y prende al tiro!!!

lebrillo
14/11/2011, 08:43
Deberias mirar el punto de la bomba inyectora, o timing, eso lo ves con el cable y software vagcom.

josetrab
15/11/2011, 02:09
viendo lo que ya has cambiado............... has comprobado si tienes aire o burbujas en el circuito del gasoil?
revisa el filtro y ceba el circuito. te llevara poco tiempo y despejaras dudas.


Hasta pronto, un saludo.

Wander
15/11/2011, 04:44
ok gracias por las respuestas, manana mismo le paso el vag y les digo...

periko00
15/11/2011, 10:22
Que curiosa la averia que tienes.....Los testigos no hacen nada raro, y al desconectar el sensor de temp. del refrigerente te arranca y tras cambiarlo te hace lo mismo.....A ver que te dice el vag-com

Chesco
15/11/2011, 22:53
Te recomiendo que le metas las ultima version de Soft a la centralita en el conce oficial... te lo digo por experiencia !!!!

Problema de Arranque en Frio con Touran 2.0 TDI 140 Cv 2004 BKD ([Only registered and activated users can see links])

Wander
17/11/2011, 17:09
ahh otra cosa, podrias decirme cual es la posicion de la egr! por que he quitado el tubo del turbo que va a ella, y siempre esta abierta la mariposa! como metiendo todo el caudal de aire, no se supone que deberia estar cerrada? y al acelerar abre! saludos

Wander
20/11/2011, 22:43
efectivamente lebrillo, el coche ya tenia 120mil km asi k decidi cambiarle la correa de distribucion, y ahora prende al tiro!!! creo k estaba fuera de tiempo la bomba inyectora!!!

lebrillo
20/11/2011, 23:45
Me alegro que ya te vaya bien

Wander
24/11/2011, 14:22
ahora el problema es que a relenti, me hecha humo blanco huele como a carbon, no es aceite, pero solo lo hace cuando estoy a relenti?? k podria ser!

codi31
24/11/2011, 17:23
ahora el problema es que a relenti, me hecha humo blanco huele como a carbon, no es aceite, pero solo lo hace cuando estoy a relenti?? k podria ser!

revisa como esta el timing, puede que este fuera de punto, y de ahí ese humo blanco. que te hayan cambiado distribución no significa que este el timing bien, lo mismo no lo han sabido poner a punto. salu2

leoncitoTDI
24/11/2011, 17:40
revisa como esta el timing, puede que este fuera de punto, y de ahí ese humo blanco. que te hayan cambiado distribución no significa que este el timing bien, lo mismo no lo han sabido poner a punto. salu2
el amigo codi tine razon pude se r que no le hayan puesto bien la corredera y necesite un toque o ajustee minimo para quitat ese humillo blanco.
saludos,,,suewrter

slsazul
24/11/2011, 17:43
el amigo codi tine razon pude se r que no le hayan puesto bien la corredera y necesite un toque o ajustee minimo para quitat ese humillo blanco.
saludos,,,suewrter

no te lies, la corredera se hace en la tapa de la bomba y el timing es el avance de la inyeccion y se modifica desde el piñon(polea) de la bomba

leoncitoTDI
24/11/2011, 17:47
:silbando::silbando::silbando::silbando:

Wander
28/11/2011, 21:54
hola, he logrado subir el timing estaba muy bajo, debajo de la linea roja, ahora esta bien segun lei en los manuales de moncho, pero igual sigue tirandome el humo blanco, estoy pensando que puede ser que el turbo queme aceite alguien puede decirme alguna manera segura de determinar si es el turbo o problemas del motor, compresion etc. gracias


aqui la imagen del nuevo timing
[Only registered and activated users can see links]
By wander277 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-11-28

bolemkiv
28/11/2011, 23:04
Ola, para orientarte un poco el manguito q va del filtro del aire al turbo desconectalo del turbo y con la mano mueve la turbina de admision hacia los lados y hacia arriba para ver la holgura, ya porai tendras orientacion de si el consumo es del turbo comprueba manguitos que salen del turbo aver si estan llenos de aceite, lo normal esque sea el turbo y no nada del interior del motor como retenes de valvula o segmentos, para ver si es del interior del motor aparte de mirar compresion, puedes quitarles los calentadores y observar si alguno tiene mucha carbonillla, si es asin puede que un cilindro te queme aceite pero yo me decantaria mas pir el turbo con esos kilometros.

codi31
28/11/2011, 23:41
te falta un poco de nada para dejarlo cuadrado, lo tienes a 61, ponlo a 70. y comprueba después. si el turbo quema aceite, se nota mirando el aceite que hay en el cárter con la varilla, si baja el nivel, sospecha del turbo, si no baja, olvida eso. salu2

Wander
29/11/2011, 03:06
ok gracias por las respuestas, ahorita quito el tubo que va al turbo para ver si hay holgura, hay otra forma de comprobarlo? o ver si hay aceite en el turbo? donde si hay un poco de aceite es en el tubo que va del intercooler al multiple de admision, pero dice moncho que es normal en estos carros. saludos