PDA

Ver la Versión Completa : como se ajusta el ángulo del borde de las escobillas con respecto al parabrisas



jr_brana
10/11/2011, 07:57
Mirando las hojas que te dan en las revisiones, en los puntos de control que hacen viene: ajuste de la caida de los limpias. Y mi pregunta es como se hace ese ajuste?

Gracias gente.

hevic
10/11/2011, 10:38
hola, no lo he oido en la vida...en mi coche vienen con un clip que entra en el brazo del los limpiasy punto.......como no sea que los nuevos aerotwin de bosch tengan este ajuste.....

manu_s.r
10/11/2011, 15:38
Posiblemente sea el ajuste de la dirección de los "chorritos" del liquido limpia parabrisas, para que incidan mejor sobre el.

Para hacer ese ajuste, tendras que cojer, algo fino para poder meterlo por el agujero por donde sale el liquido y moverlo en la direccion que sea necesaria.

codi31
10/11/2011, 16:37
Mirando las hojas que te dan en las revisiones, en los puntos de control que hacen viene: ajuste de la caida de los limpias. Y mi pregunta es como se hace ese ajuste?

Gracias gente.

supongo que sera que aflojan los tornillos de cada limpia, y los colocan a la medida justa que indica el fabricante, de hacer barridos, se van moviendo de su marca, y con esto, se vuelve a la marca de como salieron de fabrica.

jr_brana
10/11/2011, 21:10
Los chorros ya se como se ajustan pero a lo que me refiero es a los servicios que se hacen a parte de las operaciones que toquen por quilometraje. Es una lista de mantenimiento en el que le hacen una revisión al: sistema electrico, exterior del vehiculo (es aqui donde viene: "escobillas limpiacristales: comprobar el desgaste y la posición de reposo-sólo si "rascan", comprobar su ángulo de ajuste),neumaticos, bajos del vehículo,vano motor y trabajos finales. En todos esos apartados vienen unos subapartados y tienen tres opciones:OK/ejecutado, no OK y Subsanado.

Que decir que cambiar las escobillas y ajustar los eyectores es un tema al que llego :lol:


Gracias a todos

Samur
10/11/2011, 22:32
Hay parabrisas que llevan una marca que indica el lugar de reposo de la escobilla y sino supongo que tendran una cotas, supongo que se referiran a eso a que la escobilla junto al brazo esten en la marca y no se hubiera desajustado con el uso.

Davizote
10/11/2011, 22:44
Se refiere a los brazos de las escobillas, para que al hacer el barrido, si se salen de su posición con el uso, o bien porque se afloja la tuerca de ajuste, o por desgaste del mecanismo de los brazos que transforman el movimiento circular en rectilíneo, no se salgan del marco del parabrisas. Se ajustan, aflojando las tuercas que van en la base de los brazos, y moviendo éstos arriba o abajo, según se necesite. A veces hay que darle unos golpecitos o usar un útil para poder moverlos, porque entran cónicos y para sacarlos a veces, como digo, se quedan como pegados, sobretodo si llevan mucho tiempo sin sacarse o moverse y se forma óxido.

jr_brana
10/11/2011, 22:47
Pues miraré a ver si veo esas marcas, si alguno tiene una fotillo de las susodichas marcas si hace el favor y la pone aqui se lo agradezco. Con lo que deduzco es que tendre que soltar la tuerca alinear las marcas y apretar de nuevo no?

Muchas gracias:ok:

periko00
10/11/2011, 22:49
Yo me refiero al angulo con el que las escobillas atacan el parabrisas.
Con un alicate envuelto en un trapo ( para no rayar la pintura negra ),( en el taller de la vag seguro que usan un util especial :-D.) Se dobla el brazo del limpia, que no la escobilla, usando de referencia el plano del parabrisas. Espero haberme explicado bien. En algunos manuales de taller lo explica...pura tecnología aeroespacial.
Cierto es que si al angulo esta muy pasado ( con el uso se doblan ), conduciendo rápido, dan pequeños saltitos y hacen ruido.
Consejo: Echate un vistazo al angulo con el las escobillas atacan al parabrisas, y el dia de manana si ves que despues de cambiar escobillas no limpian bien, lo compruebas, y si hace falta los enderezas.
Es para que pienses: que majos son, hasta me han regulado los limpias, y asi no te fijes en la hostia de la factura.

petrolo
11/11/2011, 08:17
Trasteando en el Elsawin vi un útil VAG que servía precisamente para regular los brazos de los limpias era una especie de cuña que se inserta en el brazo y te permite regular los grados de la caida.

jr_brana
12/11/2011, 00:47
O sea que es fuerza bruta. Y dejarlo que caigan verticales al parabrisas no?