PDA

Ver la Versión Completa : Entra aire por la ventanilla tras cambiarla



consigna
10/11/2011, 11:34
Hola Buenas.

Tengo un scirocco del 2010 y me han cambiado la ventanilla del acompañante la otra semana. He hecho un viaje con el coche y me percaté de que sonaba mucho el aire a velocidades de 120 o por ai. Hasta que me he dado cuenta que justamente en la parte delantera de la ventanilla no llega tan arriba como la del conductor (de serie) y por ahi me está entrando el aire.
He mirado en el elsawin para ver como se podia subir y supuestamente por debajo de la puerta hay dos tornillos que te permiten subir y bajar la altura del cristal. ¿Es esto cierto? o hay que hacerlo de alguna otra forma.

Muchas gracias

Saludos

R.A.S.
10/11/2011, 11:36
Yo en primer lugar, hubiera reclamado donde me pusieron la ventanilla, a no ser, claro está, que la pusieras tú.

Usermaat
10/11/2011, 11:47
Como bien te dice RAS, primero reclama donde te ha puesto la ventanilla. Siendo el coche de 2010, ¿no está todavía en garantía? Llévalo adonde te han puesto la ventanilla nueva y que le echen un vistazo.

consigna
10/11/2011, 11:49
Gracias por responder.

Mi problema es que esto ha sido en Asturias, y ahora estoy viviendo en Madrid. Y me es imposible pedir un dia de vacaciones para subirme. Por eso quería poder solucionarlo yo en madrid.

Saludos

Molas83
10/11/2011, 13:29
Lo has cambiado en concesionario oficial? Si es así pásate por un concesionario de Madrid a ver si pueden hablar con Asturias y tramitarte ellos la garantía de la reparación.

consigna
10/11/2011, 15:03
No, por desgracia no ha sido en un conce oficial. Pero nadie me puede dar una idea si realmente se modifica la altura de esa manera?

Saludos

Molas83
10/11/2011, 18:15
En el Eos me suenan eso dos tornillos para regular la inclinación del cristal con respecto a la puerta, para regular la altura creo que hay que destapizar pero no estoy seguro. Ya que tienes el Elsa asegúrate de que esos tornillos sean para regular la altura y no la inclinación.

codi31
10/11/2011, 22:14
yo no se el scirocco, te hablo del golf, yo he quitado la ventanilla unas 8 veces, para distintos arreglos, y se que en el golf, lleva la ventanilla 2 presillas que sujetan mediante un tornillo de torx cada una, el ángulo y la elevación de la ventanilla. yo recuerdo que mas de una vez, lo he puesto mal, y entraba aire o no subía bien el cristal.


tiene una posición justa, es decir, un pelo de nada, la ventanilla sube pero permite el paso del aire por no ajustar arriba. se a de despanelar la puerta entera, y llegar hasta la ventanilla, quitas 1º el panel exterior, y después uno interior de chapa, y ya veras hay esas presillas, no creo que haya cambiado mucho el sistema, con un destornillador torx aflojas los 2 tornillos, y cuadras esa ventana, poco a poco, raro es que lo consigas a la primera, pero con paciencia se consigue.


para comprobar que esta bien echo, tendrás que poner el motor de los elevalunas sobre puesto, e ir comprobando. yo el truco que tengo es aflojar los 2 tornillos, bajar la ventanilla al tope de las presillas, mientras otro la coloca en posición correcta antes de apretar esos tornillos de nuevo. salu2

Molas83
11/11/2011, 13:26
Pero en el Golf es diferente porque tienes marco en la puerta, en el Scirocco es otro cantar.

codi31
11/11/2011, 15:28
Pero en el Golf es diferente porque tienes marco en la puerta, en el Scirocco es otro cantar.

se cuadra igualmente..es poner el cristal en su sitio y apretar tornillos. salu2

Molas83
11/11/2011, 22:25
No se cuadra de la misma forma, el Scirocco y el Eos tienen el mismo sistema y se puede regular la inclinación respecto a la vertical de la puerta (más abierto o más cerrado) y también tiene un poco de corredera delante-atrás. Ahora mismo no tengo el Elsa, si no ponía unas capturas.

codi31
12/11/2011, 00:07
No se cuadra de la misma forma, el Scirocco y el Eos tienen el mismo sistema y se puede regular la inclinación respecto a la vertical de la puerta (más abierto o más cerrado) y también tiene un poco de corredera delante-atrás. Ahora mismo no tengo el Elsa, si no ponía unas capturas.

que estamos de acuerdo, pero me refiero que con la propia mano se agarra esa ventanilla y se puede dejar cuadrada para que no entre el aire, igual que en el golf, sin las manos dudo que se cuadre sola la ventanilla, llevara su mecanismo, pero la mano se a de usar para colocarla. como comente, "yo no se en el scirocco, en el golf lleva ese sistema" para darle al compañero una mera pauta, mucho no debe de cambiar el sistema. salu2

consigna
12/11/2011, 01:25
Gracias a todos por responder. He mirado por debajo de la puerta del acompañante y efectivamente hay dos tapones que esconden dos tornillos torx, pero no se si seran lo que regulan la altura, ya que en el elsawin no me queda muy claro.

Saludoa

codi31
12/11/2011, 12:52
Gracias a todos por responder. He mirado por debajo de la puerta del acompañante y efectivamente hay dos tapones que esconden dos tornillos torx, pero no se si seran lo que regulan la altura, ya que en el elsawin no me queda muy claro.

Saludoa

ya he dicho que el sistema es muy parecido al del golf, no creo que sea muy diferente, pero esto es solo una mera pauta, de momento ya ves los 2 tornillos torx, ahora toca desmontar y llegar hasta ellos, en el momento que llegues hasta ellos ya veras como va todo. salu2

Molas83
13/11/2011, 16:32
Unas capturas del Elsa que colgó Antonio_Eos en [Only registered and activated users can see links] Son para un Eos pero creo que te será útil, lo único que tú no tienes que quitar ni ajustar el techo para comprobar el ajuste, jajaja!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

consigna
13/11/2011, 22:51
joer tio, gracias por molestarte.
La ultima captura es lo que me sale a mi en el elsawin. Te fijas como pone que para ajustar la altura hay que dar vuelta a los tornillos que hay en el inferior de la puerta, quitando los dos capuchones con los que están tapados. Es que yo he mirado y efectivamente quitando los capuchones, hay un tornillo en cada uno de ellos. Me parece extraño pero eso es lo que entiendo.

Saludos

Molas83
14/11/2011, 13:35
Sí, son esos tornillos de ahí abajo. Prueba a darle poco a poco, es bastante complicado cogerles el punto y es posible que acabes desesperándote. Yo aun no lo hice nunca, pero conozco a gente que sí lo ha hecho y requiere paciencia (porque te puedes pasar y luego quedarte corto varias veces hasta que lo clavas).

consigna
14/11/2011, 14:19
OK, Pues la verdad que si con esos tornillos puedo regularlo seria la hostia, así me evito de quitar el panel. Segun leo en el elsawin tengo que bajar la ventanilla hasta abajo y luego girar el tornillo hacia la derecha para que suba. A ver si no se complica la cosa, ya os contaré. Sabeis de cuanto puede ser la medida del torx? Es que aquí en madrid no tengo picas torx para el destornillador y tengo que comprarla.

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda

Molas83
14/11/2011, 19:21
Nunca he mirado de cuánto son los tornillos, pero me imagino que serán tx30 o tx40.

antonio_eos
14/11/2011, 19:50
Unas capturas del Elsa que colgó Antonio_Eos en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Son para un Eos pero creo que te será útil, lo único que tú no tienes que quitar ni ajustar el techo para comprobar el ajuste, jajaja!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hola , me has llamado :-D ?

Si el scirocco es como el eos, que creo que si, has llegado al mundo-pesadilla del ajuste de los cristales, en dos ocasiones, me lo han hecho a mi y ninguna de las dos lo han logrado en el concesionario, la primera me costó 100 euros el ajuste y al final, lo tuve que ajustar con racing_enriquez, despues de protestar hasta la saciedad y llevarlo hasta 3 veces, para que le hicieran las correcciones, la última vez me dijeron que "tenia mucho trabajo" que si lo llegan a saber... literalmente, me quedé a cuadros, y la segunda, cuando me dieron un golpe y me tuvieron que cambiar la puerta, y otra vez pesadilla, el ajuste esta vez, sobre una puerta nueva, si que fue lamentable, por la parte superior del cristal, cabia un dedo entre el cristal delatero trasero, cuando deben quedar a paño, otras tres veces lo llevé y al final , me dijeron que cuando lo llevase para una revisión o algo, que se lo dijera que me iban a dejar bien...

El ajuste correcto es muy complicado, porque hay que acoplar muchas cosas, y con el ensayo y error, se te vá facil las 2 o 3 horitas (si no más).

Saca una foto, a ver que es lo que pasa, igual te podemos echar una mano.

Los dos tornillos torx (que aparecen en una especie de corredera) , que estan a la vista ajustan la separación del cristal por la parte superior (digamos que es el ajuste tranversal), y en los dos huecos que debe haber a su lado, no recuerdo si son tornillos allen, esta el ajuste axial, cada vuelta es 1 mm , creo recordar, en el cristal hay unas rallitas en la parte superior, la goma debe quedar en medio de ambas, (por lo menos en el EOS), con lo que puedes probar ese ajuste a ver si suena la flauta.

Hay un tercer ajuste, que implica el desmontaje del panel de puerta, y es aflojar el cristal de la guia que lleva y echarlo hacia atrás o hacia delante, hasta que las cotas queden todas en su sitio.

Una locura, porque te puedes pegar la vida tocando los dos tornillos de abajo, que si el cristal no esta en su sitio en la guia, sólo puede ir a peor, de hecho, el procedimiento correcto es :

Ajuste básico, que implica una secuencia de operaciones en el cristal, para desctivar el anti atrapamiento del mismo, y que suba a tope
Ajuste en la guia, en teoria a tope hacia delante. El último que he descrito y el primero que se hace, en mi coche la referencia es al cristal trasero, son 8mm +-2 mm
Ajuste de los dos tornillos con el cristal bajado , y por último los tornillos esos de la corredera.

Si te puedo ayudar en algo, pregunta y estaré gustoso de explicarte lo que sea.

Un saludo (vaya tocho me ha salido :-D )

consigna
14/11/2011, 21:03
Buenas tios. Mi gozo en un pozo. Acabo de bajar al coche para intentar subir la ventanilla y los tornillos de abajo estaban superapretados, es decir no daban juego ninguno. Ahora ya no se que hacer, si irme a algun sitio tipo carglass o que hacer. El miedo que tengo es que al quitarme el panel me lo rayen o quede alguna grapa suelta y tenga luego vibraciones. Vaya faena.

Saludos

antonio_eos
14/11/2011, 21:14
Has leído mi post?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

consigna
14/11/2011, 22:52
si si que leí tu post. pero te había entendido que probara con el tornillo torx a ver si conseguia subirla. Pero nada no se movia, estaba ya apretado al máximo. Lo que si es cierto es que al lado del tornillo torx habia un orificio pero no llegue a ver si era había un tornillo allen. Entonces que me recomiendas hacer? joer la verdad que en mi caso el problema es encima del triangulo de plastico del retrovisor un trozo de 1 cm de largo donde está la ventanilla 2 mm más baja que en el lado del conductor, y claro por ahi a partir de 100 me entra bastante aire siendo supermolesto y si lavo el coche con agua a presión por ese cacho me entra el agua. Es una tontería pero llevas el coche para arreglar una cosa y marchas con otro problema, manda *******.

Saludos

Molas83
15/11/2011, 22:51
Hum... nunca regulé los cristales en mi coche, pero a lo mejor no tienes que apretar, sino aflojar. Ese tornillo es para regular el cristal, no es una corredera. No sé si me explico, ese tornillo no es para aflojar, mover el cristal con la mano y volver a apretar. Según gires el tornillo en un sentido o en otro el cristal subirá o bajará, no está apretando nada. Me equivoco, Antonio?

consigna
16/11/2011, 08:18
A ver si antonio me puede confirmar esto.
Gracias

antonio_eos
16/11/2011, 11:50
Vamos a ver, Hay 2 dornillos, uno que no se vé y el otro el que se vé torx en la corredera, el que no se ve, es el que regula la altura en intervalos de 1mm por vuelta, el torx es el que regula la separacion del cristal por arriba , se afloja y se mueve el cristal.

EL tornillo torx que se ve, es el que hace el movimiento B en la imagen siguiente
[Only registered and activated users can see links]
Y el tornillo que no se ve es el marcado con el numero $ en esta otra, o eso creo, la verdad es que lo hice hace tiempo, y no recuerdo bien
[Only registered and activated users can see links]
¿ahora si?

Espero que no haya problema porque las fotos tengan marca de agua, pero son las que tenia más a mano, de cuando las puse en el foro.

consigna
16/11/2011, 12:23
Hostia antonio, muchas gracias.

Vale entonces el tornillo que tengo que tocar es el que esta justo al lado del torx, que simplemente se ve el agujero. La putada es que no fui capaz de ver que tipo de tornillo era, tu lo sabrás?

Ya me parecia a mi raro que fuera el torx, cuando estaba ya apretado al máximo.

Saludos y muchas gracias de verás

antonio_eos
16/11/2011, 14:25
no recuerdo :-( lo siento.

De todas maneras, pon una foto por aqui de la ventana, tanto cerrada, como cuando tiras de la maneta, que baja un poco el cristal., para ver como está respecto del marco, y otra con el cristal y puerta cerrada desde detrás

consigna
16/11/2011, 14:30
ok, cuando llegue a casa la subo. La verdad que solo es delante del todo 2 mm durante un cacho de 3 cm. asi que supongo que subiendola de delante valdría. El problema es que tenía cita mañana para ir a un sitio tipo carglass, y antes de que me quitaran el panel me gustaría intentarlo a mi. Pero aqui en madrid no tengo llaves y debería comprar una por eso te decia. Aunque no te acuerdes del número de la llave, no sabrás si es de allen o de que tipo es?

Saludos y perdona por ser tan pesao

Molas83
16/11/2011, 23:10
De allen no creo que sea, posiblemente sea de torx. De todas formas te vale una llave de torx para ambos tipos de tornillo.

Edujim
13/02/2020, 16:00
¿ Cómo quedo al final la cosa? Me interesa ya que la puerta del copiloto empieza a meter ruido....