PDA

Ver la Versión Completa : Agujas que caen un microsegundo



Raquel
10/11/2011, 17:38
Buenas tardes!!!

Me compré un peugeot 206 hará un mes, tiene 10 añitos, va muy bien, la verdad, ¡¡¡¡me encanta mi coche!!!!!!... me ha pasado tres veces ya, hoy la última vez... Con el coche en marcha, durante un micro segundo las agujas del cuenta km, de las revoluciones y creo ( no estoy segura) que de la gasolina también caen de golpe :blink2: y vuelven a su lugar... No me da tiempo a ver la reacción del coche, no se si llega a perder velocidad ni nada, es que ni siquiera sé si la radio se para... es tan de repente... la primera vez y la tercera si vi las agujas caer, no tengo ninguna duda. La segunda se que pasó, pero no las vi tan claramente. Ya os digo, es tan tan pequeño el tiempo que ocurre... :cry:

El caso es que ya empieza a preocuparme esto, porque no hay consecuencias de momento, pero ¿y si las hay? ¿Qué puede ser? Me comentaron que puede ser que sea de la tensión, y no tengo ni idea de que es eso...

Espero por favor que podáis ayudarme...Gracias!!!!!!!! Saludos!

Domingo
10/11/2011, 17:49
Bueno aunque el coche no es el grupo de este foro (VAG) , también te podemos ayudar, mirando por google muchas personas tienen problemas parecidos y dicen que los motores que lleva las agujas para moverse ,suelen dan problemas en algunos cuadros mas viejos, solo poniendo en google agujas peugeot 206 y te salen algunas paginas hablando de eso, algunos ya ni si quiera le marca velocidad ni revoluciones si quieres puedes ir mirando o esperar que alguien mas te ayude por aquí. Un saludo

Molas83
10/11/2011, 18:12
Sí, esos cuadros suelen dar problemillas... Te has fijado si también se enciende la luz de la batería? Porque podría ser el alternador que empieza a fallar.

Raquel
10/11/2011, 18:13
Gracias de todas formas.. entré en este foro porque tenia "prestado" otro coche,un ibiza e iba a cambiarme al peugeot por fuerza mayor, vamos.... necesitaba algunos consejos y me quedé aquí... Pero bueno si me responde alguien mas....

Quería saber si es grave y si tiene solución sobre todo...y por qué pasa!! Gracias por responder.

Raquel
10/11/2011, 18:22
Sí, esos cuadros suelen dar problemillas... Te has fijado si también se enciende la luz de la batería? Porque podría ser el alternador que empieza a fallar.

No me da tiempo a mirar si la batería se enciende, es muy corto el tiempo que pasa :( espero que no vuelva a ocurrir, pero si es así, lo miraré... gracias por responder.

leoncitoTDI
10/11/2011, 18:57
l a siguiente vez que te pase eso procura darte cuenta del panel pricipala si la bateria o algun otro chivato se enciende.

estuke
10/11/2011, 18:59
yo tenia (y aun tengo, pero uso poco...) un 206 del 99. Este fallo es un mal comun en estos coches. Como bien te han dicho, los motorcitos de las agujas caen como moscas, lo que si es mas raro es que caigan todos de golpe. Es decir, si fuera que x ej, las revoluciones no suben, o se bajan en un momento determinado, pues si, pero todas a la vez...es raro. Mas que del cuadro, habria que ir tirando para atras.

Por bateria, no creo, tu modelo al no ser multiplexado, dudo que sea de eso.

Yo comenzaria revisando las conexiones del cuadro. Coges la "capucha" del cuadro de plastico y tiras sin miedo hacia ti. Va con unas grapitas. Ahora tienes a la vista el cuadro, en la zona central entre las 2 esferas de velocidad y revoluciones lleva un tornillo torx 15, si mal no recuerdo, lo quitas y el cuadro ya se puede sacar para atras. Tiene 2 fichas, una amarilla y otra blanca, con el coche apagado, quitalas, revisalas y asegurate de que quedan apretadas.

Y ahora a ver si vuelve a suceder, en principio no deberias de preocuparte...

Un saludo

MichaelKnight
10/11/2011, 19:07
Hace poco hemos tenido otro tipo de problema con el 206 de mi cuñada. Por darle corriente con las pinzas o bien por un cambio mal hecho de bateria se le fundio la centralita del abs+esp y las agujas del cuadro no iban. Espero que no tenga ninguna relacion, pero si son todas puede ser un sintoma. Sobre el precio de la reparacion, 700€ en concesionario oficial.

Raquel
10/11/2011, 19:20
yo tenia (y aun tengo, pero uso poco...) un 206 del 99. Este fallo es un mal comun en estos coches. Como bien te han dicho, los motorcitos de las agujas caen como moscas, lo que si es mas raro es que caigan todos de golpe. Es decir, si fuera que x ej, las revoluciones no suben, o se bajan en un momento determinado, pues si, pero todas a la vez...es raro. Mas que del cuadro, habria que ir tirando para atras.

Por bateria, no creo, tu modelo al no ser multiplexado, dudo que sea de eso.

Yo comenzaria revisando las conexiones del cuadro. Coges la "capucha" del cuadro de plastico y tiras sin miedo hacia ti. Va con unas grapitas. Ahora tienes a la vista el cuadro, en la zona central entre las 2 esferas de velocidad y revoluciones lleva un tornillo torx 15, si mal no recuerdo, lo quitas y el cuadro ya se puede sacar para atras. Tiene 2 fichas, una amarilla y otra blanca, con el coche apagado, quitalas, revisalas y asegurate de que quedan apretadas.

Y ahora a ver si vuelve a suceder, en principio no deberias de preocuparte...

Un saludo

La batería está nueva. El antiguo dueño era un mecánico, por lo que se supone que esta mejor que cualquier particular no conocido... Muchas gracias, ahora por lo menos se por donde empezar a mirar... y no preocuparme tanto.. me da miedo que sea muy grave, o que vaya a una velocidad alta y pierda el control del vehículo. Si no recuerdo mal, esto me ha pasado yendo entre 50 y 70 km/h... y al cambiar de marcha...que no se si tiene algo que ver...

Un saludo ;)

vreca
10/11/2011, 20:38
Los peugeot son bastante sensibles de electronica y suelen fallar bastante. Yo le puse un kit de xenon a un 307 de los ultimos y cuando encendia el xenon caian todas las agujas y una pantalla que tiene se quedaba en blanco en menos de un segundo volvian a su sitio . Para dejarlo bien sude y fue el unico coche que me dio problemas de unos 10 que le puse xenon. Cuando falla ¿es cuando conectas algo? Luces o otra cosa electrica. Saludos

periko00
10/11/2011, 23:14
Lo primero revisa la conexión del cuadro, no cuesta tanto y es barato :-D. quiza un poquito de limpia contactos no vendría mal. Lo segundo seria probar con un cuadro de desguace....y tendras como 10 pasos mas antes de ir a gastarte 700€ en la peugeot

Raquel
11/11/2011, 15:22
Los peugeot son bastante sensibles de electronica y suelen fallar bastante. Yo le puse un kit de xenon a un 307 de los ultimos y cuando encendia el xenon caian todas las agujas y una pantalla que tiene se quedaba en blanco en menos de un segundo volvian a su sitio . Para dejarlo bien sude y fue el unico coche que me dio problemas de unos 10 que le puse xenon. Cuando falla ¿es cuando conectas algo? Luces o otra cosa electrica. Saludos

Hoy me ha vuelto a pasar... solamente son la agujas del cuenta km, las revoluciones y la gasolina, las de temperatura y la otra no, y no se ha encendido el testigo de la batería ni de nada. Me pasa a los cinco minutos de arrancar el coche, yendo a 50-60 km... la radio no se apaga, me ha pasado solo de día... de momento.. con lo que no sabría decirte si las luces se apagan o que... Tampoco ocurre al coger algún bache... :( Gracias por tu comentario.

Raquel
11/11/2011, 15:33
Lo primero revisa la conexión del cuadro, no cuesta tanto y es barato :-D. quiza un poquito de limpia contactos no vendría mal. Lo segundo seria probar con un cuadro de desguace....y tendras como 10 pasos mas antes de ir a gastarte 700€ en la peugeot

Espero que no sea tan grave como para llevarlo a la casa... y que revisando el cuadro baste.... ¿¿¿Que ocurra eso puede causar que tenga una avería mas grave en mi coche??? :cry:

periko00
11/11/2011, 18:44
A priori, diria que no, nunca se puede estar seguro al 100%, pero si al 99%. Es mas, si no se te dan bien estas cosas, no tienes nadie que te lo haga y no te importa demsiado, yo en esa situacion lo dejaba tal i como esta.

nandotsi
11/11/2011, 21:29
Yo tuve un 206 del 2001, y solo tuvo un problema en los 9 años que estuvo en casa y fue el dichoso cuadro. Como ya te han dicho los motores de las agujas rompian que daba gusto, la solución en mi caso fue poner un cuadro nuevo (480€).

Primeramente comenzó como tu dices, las agujas caian un segundo y enseguida recuperaban, hasta que llegó el dia que no recuperaban. (lo unico que no eran todas a la vez)

Raquel
12/11/2011, 14:33
Yo tuve un 206 del 2001, y solo tuvo un problema en los 9 años que estuvo en casa y fue el dichoso cuadro. Como ya te han dicho los motores de las agujas rompian que daba gusto, la solución en mi caso fue poner un cuadro nuevo (480€).

Primeramente comenzó como tu dices, las agujas caian un segundo y enseguida recuperaban, hasta que llegó el dia que no recuperaban. (lo unico que no eran todas a la vez)

Vaya! del mismo año que es el mío... Hoy me ha ido bien... pero lo miraré en cuanto pueda, que no quiero que llegue el momento en que no me vaya ni una aguja! que entre eso y que me pesa el pie... las multas irán que vuelan! Ya os contaré si lo soluciono! muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! :)