PDA

Ver la Versión Completa : Una ayuda por favor con vag tacho.



Ibargarai
10/11/2011, 22:02
Buenas noches amigos.

He intentado buscar un cable vag tacho 2.5 pero son un poco antiguos y ya no se venden , finalmente me han regalado un cable vag tacho 3.01 que un conocido compró y nunca llegó a utilizar ( asi que no se si alguna vez funcionó).

La cosa es, que si que puedo conectar con mi furgo una Volkswagen T4 del año 97, que pienso que tiene un cuadro inmo 2, pero aunque conecto y obtengo el login, no puedo acceder a la Epron, ni a millage, bueno ni a nada , la verdad.

Tenia entendido que debia conectarme a VDO new ó VDO old, pero solo me conecta en (inmo1 para Vw, seat) donde si que me da el login, pero no me deja hacer nada mas.


Connecting VW/Seat Immo1 Box at 9600 bps...
OK
1H0953257 B IMMO VWZ3Z0V5122754 V00
Go Ahead!
Trying to Read Immobilizer PIN code...
Try to read PIN code for Immo1 Box ID:VWZ3Z0...
Many thanks to Dietmar Harlos for IDI05.exe !
Only Immo1 from VW, Seat, Skoda, 1994-1997 Year!
PIN CODE: 0179
Reading EEprom Not Supported!

Reading Unit Info...
1H0953257 B IMMO VWZ3Z0V5122754 V00


Me dice Epron no soportada, no puedo leerla y ni siquiera se activa la casilla millage.


---Y también puedo conectarme a inmo 2. pero aqui no me da ni el login.




Connecting VW Immo2 Box LT bus...
OK
1H0953257 B IMMO VWZ3Z0V5122754 V00
Go Ahead!
Reading Unit Info...
1H0953257 B IMMO VWZ3Z0V5122754 V00
Please wait...
Reading EEprom...
Done!
Trying to Read Immobilizer PIN code...
Try to read PIN code for Immo2 Box ID:VWZ4Z0...
Error or Access denied!
Seek mileage record...

No puedo hacer ni leer nada tampoco.

¿Alguien puede ayudarme?, ¿necesitaré algún driver diferente a los que tengo?

Tengo entendido que mientras no me conecte a VDO, no tendré ninguna opción ¿es así?

Muchas gracias por anticipado y saludos.

reparoyo
10/11/2011, 22:51
hola, yo tambien tengo este cable, lo utilizo para sacar pin para programar llaves de vag antiguos. ¿que es lo que quieres hace tu con este cable? el driver esta bien ya que te lee, porque ese coche con la edad que tiene pocas uce.

Pd. por la edad que tiene tu coche tiene que tener inmo 1, que es con lo que te esta conectando, el cuadro no tiene que tener acceso, por eso no puedes lee/modificar nada en el. el inmobox esta situado fuera del cuadro.

Ibargarai
11/11/2011, 11:19
Muchas gracias por la respuesta.

Pues queria ajustar los kilometros a un cuadro que tengo de desguace por que el mio se rompio y no funcionaba y ponerle los de mi coche, por que me interesa que tenga los de antes.

¿Entonces crees que será inmo 1 y si es así el cuadro no tiene acceso?

¿No se puede leer epron ni escribir en ella a traves de OBD?

Yo pensaba que era inmo 2.

He leido de gente que al principio con el vag tacho solo conectaba con unas epron, como me ocurre a mi, y despues con otros drivers, al final accedian a la epron VDO y conseguian leer y escribir en la Epron.


En caso de que fuera inmo 1 y tubiera que desoldar la epron, ¿ Alguien sabe como programarla?

¿Seria posible programar una epron sin desoldarla? he leido algo de las pinzas SMD.


¿Alguien puede ayudarme?


Muchas gracias.

reparoyo
11/11/2011, 20:34
Hola, yo no te puedo ayudar en tanto, no tengo conocimientos de electronica, pero si tienes un vagcom, vas a ver facilmente si puedes entrar en el cuadro, abres el vag y te metes en el canal 17 si entra creo que algo se podra hacer por obd, si no entra mala suerte tendras que buscar otra manera de modificar esos km, lo de inmo1/2 los inmobox estan fuera de cuadro, y por lo que veo solo puedes conectar con ellos, por eso te he dicho que era 1 porque es el unico que te da el pin de las llaves, no te se decir mas,
Un saludo.