PDA

Ver la Versión Completa : Toledo mk2 1.9tdi 150cv(1m;arl;2004) - consejos sobre cables vag



templario2001
11/11/2011, 00:15
Bueno señores, pues como no puede ser menos,otro que esta mas perdio que el barco del arroz con el tema de cable-programa

Os cuento
Compre un cable en ebay para poder diagnosticar mi toledin y anular la EGR, pero una vez metido en este mundillo y despues de descubrir las cosillas que se le pueden hacer, aunque no se si a mi coche, me ha picado la curiosidad.
Con este cable que tengo, un kkl - 409.1-usb pues he podido anular la egr y se acabo.
En otro post me dijeron que igual mi cable no valia por malo, no me da ningun error, y eso que el coche tiene 7 años, solo me puedo meter en la opcion 1 engine,y por eso no puedo hacer nada mas.

Por eso os pregunto, que cable comprar, que no se vaya mucho de precio, pero que me deje acceder al confort y quattro cosas mas( como la maldita radio, que tengo que intentar ver si me da errores por el tema de la antena de tiburon), ademas me gustaria uno que me permitiera acceder al easyccm y otros, aunque solo pretendo mirar mi coche, o algun colega que me lo pida, no mas.

Asi que quedo en sus manos para seguir aprendiendo

pas-pas
11/11/2011, 06:58
Templario2001, ese cable te vale perfectamente para tu coche. El problema está en que la versión de software que tienes, la 409 es más mala que pegar a un padre con un calcetín sudado. Con la versión 311.2 de software tu cable funcionará perfectamente.

En cuanto al uso del EasyCCM/VDSpro necesitas un cable con puerto serie, un ordenador con puerto serie y arrancar el mismo desde MS-DOS nativo. No puedes usar adaptadores USB-SERIE ni arrancar una sesión de MS-DOS desde una ventana de Windows.

templario2001
11/11/2011, 09:09
Templario2001, ese cable te vale perfectamente para tu coche. El problema está en que la versión de software que tienes, la 409 es más mala que pegar a un padre con un calcetín sudado. Con la versión 311.2 de software tu cable funcionará perfectamente.

En cuanto al uso del EasyCCM/VDSpro necesitas un cable con puerto serie, un ordenador con puerto serie y arrancar el mismo desde MS-DOS nativo. No puedes usar adaptadores USB-SERIE ni arrancar una sesión de MS-DOS desde una ventana de Windows.

hola pas-pas, que tal?
no si el sofware que utilizo es el 311 que es el unico que he conseguido registrar y tener operativo al 100%
en cuanto a la utilizacion de los otros programas es porque segun he leido con el easy se hace todas las cositas del confort sin jaleo ninguno, no por otra cosa, y teniendo en cuenta que con lo que tengo ahora solo puedo realizar operaciones en el apartado engine pues por eso la pregunta.
los portatiles de hoy en dia, o por lo menos el mio, llevan un puerto serie para la conexion de una pantalla, el mio es un acer travelmatte 7720 y lo trae en el lado izquierdo.
en cuanto al programa easy, cuantas versiones tiene, porque me baje una que crea un disco de inicio, en ms-dos, pero solo tenia la opcion 1 las demas decia que para proximas actualizaciones.

un saludo pas-pas

pas-pas
11/11/2011, 09:39
hola pas-pas, que tal?
no si el sofware que utilizo es el 311 que es el unico que he conseguido registrar y tener operativo al 100%
en cuanto a la utilizacion de los otros programas es porque segun he leido con el easy se hace todas las cositas del confort sin jaleo ninguno, no por otra cosa, y teniendo en cuenta que con lo que tengo ahora solo puedo realizar operaciones en el apartado engine pues por eso la pregunta.
los portatiles de hoy en dia, o por lo menos el mio, llevan un puerto serie para la conexion de una pantalla, el mio es un acer travelmatte 7720 y lo trae en el lado izquierdo.
en cuanto al programa easy, cuantas versiones tiene, porque me baje una que crea un disco de inicio, en ms-dos, pero solo tenia la opcion 1 las demas decia que para proximas actualizaciones.

un saludo pas-pas
Con ese cable, si está bien registrado, tienes que poder entrar a más módulos que el módulo motor.

En cuanto al portátil, siento darte una mala noticia. El puerto que indicas NO es un puerto serie sino el puerto de la VGA para dar salida a la imagen hacia un monitor externo. Por lo tanto, tu portátil no sirve para usar un cable serie.

El EasyCCM creo que está descontinuado, es decir, ya no se evoluciona. La versión que encuentres es la que habrá.