Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : dudas sobre aletines de paso de rueda



callejeroctavi
11/11/2011, 13:11
hola muy buenas, mi consulta (aver si alguien me ilumina) es qe me he pillado unas llantas con et25 el caso es qe al montarlas lo qe es la banda de rodamiento de la rueda qeda por dentro del paso de rueda pero lo qe es el lateral de neumatico( la parte lateral qe esta como mas inchado) me sobresale un poqitin, la duda es si tengo qe poner unos aletines de paso de rueda o al tener la banda de rodamiento por dentro del paso de rueda eso vale.
un saludillo

luisete07
11/11/2011, 21:23
Ponte alguna foto de como queda y te direcmos, jeje

callejeroctavi
11/11/2011, 22:20
wenas aver si se ve

[Only registered and activated users can see links]

aqui ay mas

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

mi otra consulata ya de paso es si tendre problemas con la itv , los neumaticos qe yevo puestos los tengo en la ficha pero lo de la anchura de ruedas....

luisete07
12/11/2011, 22:27
A simple vista te los pueden tocar, pero con el metro en la mano...igual rechazarte seria pillarme los dedos...

callejeroctavi
13/11/2011, 11:35
ayer estuve midiendo y midiendo y lo qe es la banda de rodamiento esta dentro del paso de rueda y la anchura de ejes respecto a la ficha tecnica se pasa 2 cm pero claro supuestamente ay una tolerancia de +- 3cm no?

Racing_Enriquez
13/11/2011, 11:57
ayer estuve midiendo y midiendo y lo qe es la banda de rodamiento esta dentro del paso de rueda y la anchura de ejes respecto a la ficha tecnica se pasa 2 cm pero claro supuestamente ay una tolerancia de +- 3cm no?

Lo que puede variar en +-30 mm es el ancho de vias (el ancho de vias se mide midiendo la distancia entre centros de banda de rodadura de las ruedas de un mismo eje)

callejeroctavi
13/11/2011, 12:05
claro claro a eso me referia qe midiendo el ancho de vias me voy 2 cm mas con eso tendre problemas ?

guti3
15/11/2011, 08:48
Aunque el ancho de vía esté dentro de tolerancia, si el neumático sobresale de la carrocería no vale, ó bien montas los aletines y es reforma (por lo que tendrás que legalizarlo en ITV), ó buscar otras llantas.

bpr555
15/11/2011, 14:39
hola muy buenas, mi consulta (aver si alguien me ilumina) es qe me he pillado unas llantas con et25 el caso es qe al montarlas lo qe es la banda de rodamiento de la rueda qeda por dentro del paso de rueda pero lo qe es el lateral de neumatico( la parte lateral qe esta como mas inchado) me sobresale un poqitin, la duda es si tengo qe poner unos aletines de paso de rueda o al tener la banda de rodamiento por dentro del paso de rueda eso vale.
un saludillo

En mi caso llevo tambien ruedas con et25 ( de serie trae ET 40) y 7" de ancho y quedan igual que las tuyas...por los laterales sobresale pero en el paso de rueda queda a ras.

yo pase la itv con estas llantas y no me pusieron ninguna pega .

callejeroctavi
15/11/2011, 19:21
buenas , primero gracias por contestar a todos
segundo, he pasado por dos itv de aqui (valladolid) y en una me han dicho que no que lo del ancho de vias que no pasa por que se pasa segun la ficha y lo de la rueda que sobresale no me han dicho nada por que lo que importa es que la banda de rodadura quede dentro que sobresalga un poco lo otro que no pasa nada ,
pero la sorpresa es cuando voy a la otra y me diceq que pasa por lo de la tolerancia de +-3 cm y lo del neumatico como la otra que no pasa nada que lo importante es la banda de rodadura asin que todo resuelto voy a la segunda itv por si acaso que se que no me diran nada
nuevamente gracias a todos y un saludo