PDA

Ver la Versión Completa : Espesor minimo discos de freno



pipefr
11/11/2011, 21:51
Pronto tengo que cambiar pastillas de freno por segunda vez y queria saber cual es el espesor minimo que deben tener los discos de freno, para saber si tengo que cambiarlos, ya que, segun dicen, estos se suelen cambiar con el segundo o tercer cambio de pastillas, dependiendo del tipo de pastillas, conduccion, etc.

Gracias.

Marius
11/11/2011, 21:59
Hola.
Me apunto ?

dapp
12/11/2011, 08:23
normalmente 2 cambios de pastillas. cuando hayas gastado el segundo par de pastillas..otro disco. no hay q apurarlo mucho como a los neumaticos xq dan sustos luego.es lo que recomienda normalmente cualquier persona sensata. ahora si tienes discos y pastillas deportivas ahi ............hay un mundo

slsazul
12/11/2011, 15:43
normalmente 2 cambios de pastillas. cuando hayas gastado el segundo par de pastillas..otro disco. no hay q apurarlo mucho como a los neumaticos xq dan sustos luego.es lo que recomienda normalmente cualquier persona sensata. ahora si tienes discos y pastillas deportivas ahi ............hay un mundo


eso si que son datos tecnicos...jajaja. pero oiga, que lo recomienda cualquier persona sensata!!! jaja(sin ánimo de ofender pero me hace gracia)

mira esto:

[Only registered and activated users can see links]

son datos del leon 1m pero te pueden valer.... mas fiable que lo de los dos cambios de pastillas, es pasar el dedo por el disco y comprobar cuanta rebaba tiene, si tiene mas de un milimetro, a camabiar discos!!!!

petrolo
12/11/2011, 17:24
Poco me parece a mi 1mm de rebaba

slsazul
12/11/2011, 17:59
Poco me parece a mi 1mm de rebaba

digo:

si tiene mas de un milimetro, a camabiar discos!!!!
mas de un milimetro, es por ejemplo, milimetro y medio. si sumas el otro milimetro y medio del otro lado del disco y ya tienes los 3mm que recomiendan...

los discos de 22mm tienen el limite de desgaste de 19mm y los de 25 lo tienen en 22, son 3mm de rebaje, 1,5 por cada lado... pero esto es como todo, cada uno que lo cambie cuando quiera.

yo personalmente, con 224.000km, he cambiado 2 juegos de pastillas y 2 de discos el primero a los 100.000km pasados y el segundo a los 210.000(+ 0 -). los discos que traia el coche, eran un poco malotes y estaban un poco gastados, los cambié por unos necto de altas prestaciones.... con el segundo cambio de discos y pastillas, comprobé los discos(necto) y estaban casi como nuevos, pero ya que me ponía al lio, decidí cambiarlos tambien, como me hacen un buen descuento, no escatimé en seguridad... los "viejos"necto los tengo guardados, nunca se sabe si volveran al coche..jeje

Papapitufo
12/11/2011, 18:50
No midais la rebaba, medid el espesor de disco que queda y siempre hay que medir en la parte que sea más delgado el disco (o sea, donde el desgaste és mayor, recordad que el disco no se gasta uniformemente), con un pié de rey o con un medidor de espesor de discos, como por ejemplo este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si el espesor es muy cercano al mínimo recomendado (si es el mínimo o menos se deben cambiar discos YA) hay que pensar en sustituirlos rápidamente. En los manuales de taller, autodata, vividworkshop, etc encontrareis los datos de cada coche.

Saludos

slsazul
12/11/2011, 18:58
hombre cada uno que lo mida como pueda, hay muchos que no tienen calibre y por eso, si ven mucha rebaba es que toca cambio de discos... yo digo que es mas fiable tocar y ver la rebaba, que "cambiar cada dos cambios de pastillas"... la rebaba no hay que medirla!!!!!! en teoría debería tener lo mismo que el disco nuevo, ya que la pastilla no llega a rocar en toda la superficie del disco... lo que hay que medir es la parte "brillante" del disco...

pipefr
12/11/2011, 20:53
Ok, mañana mismo mediré los el grosor de los discos para ver el desgaste.
No se los mm. de grosor que tenian cuando eran nuevos (el Leon FR lleva discos de 288 mm), pero imagino que midiendo donde no estan gastados (en la rebaba), sabré el grosor original y donde estan gastados el grosor actual. Así podré saber los mm. de desgaste que tienen.
Aunque, no sé, pero me dá que tendré que cambiarlos, porque el otro dia les pasé el dedo y tienen una rebaba considerable... :(

Gracias por vuestra ayuda.

slsazul
12/11/2011, 21:05
Ok, mañana mismo mediré los el grosor de los discos para ver el desgaste.
No se los mm. de grosor que tenian cuando eran nuevos (el Leon FR lleva discos de 288 mm), pero imagino que midiendo donde no estan gastados (en la rebaba), sabré el grosor original y donde estan gastados el grosor actual. Así podré saber los mm. de desgaste que tienen.
Aunque, no sé, pero me dá que tendré que cambiarlos, porque el otro dia les pasé el dedo y tienen una rebaba considerable... :(

Gracias por vuestra ayuda.

aquí tienes las medidas, si tiene una rebaba considerable yo los cambiaría, para el precio que tiene... todo sea por tu seguridad! al poner discos nuevos te aseguras de que las pastillas sienten bien, si no los cambias deberías lijar los bordes de las pastillas...

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
12/11/2011, 21:08
tambien deberías pasar por aquí a presentarte Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) sería lo correcto....:silbando:

pipefr
12/11/2011, 22:42
tambien deberías pasar por aquí a presentarte Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) sería lo correcto....:silbando:

Gracias por avisar, no conocia el post de presentaciones :redface:. Ya está hecho :mrgreen:.

Papapitufo
13/11/2011, 00:55
hombre cada uno que lo mida como pueda, hay muchos que no tienen calibre y por eso, si ven mucha rebaba es que toca cambio de discos... yo digo que es mas fiable tocar y ver la rebaba, que "cambiar cada dos cambios de pastillas"... la rebaba no hay que medirla!!!!!! en teoría debería tener lo mismo que el disco nuevo, ya que la pastilla no llega a rocar en toda la superficie del disco... lo que hay que medir es la parte "brillante" del disco...

Hombre, yo te explico como debe hacerse y como se hace en cualquier taller mínimamente serio, después cada cual que haga lo que pueda o lo que le parezca con los medios de que disponga.

En cuanto a donde medir el disco, no me refiero a medir la rebaba, me refiero a que en la parte brillante (como tu la llamas) hay que buscar la zona de mínimo espesor ya que el desgaste no es uniforme.

Además por eso guiarse sólo por la rebaba no es lo ideal, pero claro, evidentemente es mejor que "cambiar discos cada dos cambios de pastillas".

Saludos

Enviado desde mi HTC SENSATION usando Tapatalk

josetrab
13/11/2011, 02:21
La rebaba o escalon es lo mas llamativo y aunque no sea lo mas preciso te puedes hacer una buena idea del desgaste que llevan, tambien es batante importante que le eches un vistazo si los discos tienen ondulaciones o estan alabeados. Si al pasar el dedo ( en frio cuidado de no quemarse ) por la superficie de friccion del disco se notan irregularidades, lo mas conveniente seria sustituir los discos.


Hay muchos argumentos mas, pero en caso de duda los discos de freno son un elemento vital de seguridad y en eso mejor no escatimar.



hasta pronto. un saludo.

gorge
13/11/2011, 07:05
En el cordoba 6L fue a los 120000km con el segundo juego de pastillas y además ya vibraba al frenar, cuando cambiaron pastillas pusieron los discos y me ofertaron el líquido de frenos, así que pa lante con todo, le cayeros dos ruedas nuevas delanteras y por 420e se le quito todas las vibraciones y en unos 200km ya frenaba como no recordaba, pero fue un completo: pastillas, discos, liquido frenosD4 y 2firestonetz300 195 55 r15v delanteras.
Los discos se veían muy desgastados, tenían ondulaciones de desgaste desigual y rallados, ahora lleva 135000km, se ven perfectos y va ok.

pipefr
13/11/2011, 21:17
Bueno, pues hoy he medido los discos y estan en el limite. Me ha dado unos 22mm. asi que, tendre que cambiarlos o puedo dejarlos un poco mas?
Es que para dejarlos lo que dure otro juego de pastillas me parece mucho y para cambiarlos ahora me parece algo prematuro, porque parece que aun les queda vida... :confused:

josetrab
13/11/2011, 21:27
Salvo que te plantees cambiar de coche en unos meses yo en tu lugar los cambiaria.
Lo que suele ser desaconsejable es cambiar los discos y mantener pastillas usadas,

slsazul
13/11/2011, 22:04
por el precio que te he puesto arriba, tu crees que es mejor dejar los viejos??? si los cambias y tambien el liquido de frenos, frenará mejor que de nuevo!!!

pipefr
14/11/2011, 20:46
Si, habrá que cambiarlos, porque no van a aguantar otro juego de pastillas. Porque a mi las pastillas delanteras me duran mas de 100.000 km :mrgreen:.

Tened en cuenta que el coche tiene 212.000 km y está con el segundo juego de pastillas y lleva los primeros discos (los que traía de serie) :laugh:

Así que, si los próximos discos me duran otro tanto como estos, me llegan hasta la jubilación del León :mrgreen2:

Por cierto, sabéis que marca de discos de freno lleva de serie el León FR? Las pastillas creo que son Lucas, no?

slsazul
14/11/2011, 20:51
no se que montará de serie, pero yo metería otras. hay una gran variedad de pastillas y discos... fijo que, por el mismo precio que los de origen, tienes algun juego que es bastante mejor, solo hay que buscar informacion...

pipefr
14/11/2011, 21:54
no se que montará de serie, pero yo metería otras. hay una gran variedad de pastillas y discos... fijo que, por el mismo precio que los de origen, tienes algun juego que es bastante mejor, solo hay que buscar informacion...

He hechado un vistazo a tu pagina de "chapuzas y mantenimiento en mi leon" :mrgreen: y he visto que has montado el equipo de frenos Necto, que tal van?

slsazul
15/11/2011, 16:14
a mi me van muy bien, el problema que tuve es que, como habras visto en las fotos, pinté el revés de las pastillas con spray de galvanizado y algo de pintura fué a los laterales de las pastilla y cuando me subia al coche, si tenía el freno de mano puesto, me chirriaban como una cama vieja!!! que verguenza!jeje así que las desmonté y las pegue una lijadita. ahora de vez en cuando, cuando me monto, chirrian un poco, supongo que será por restos de zinc que habran quedado.. nunca me han chirriado al frenar.


desde que las he puesto, no he bajado ningun puerto de carretera comarcal, eso si que pone a prueba a los frenos...jeje. así que no te puedo decir si se fatigan pero si pisas fuerte el freno, el coche frena de lujo

pipefr
15/11/2011, 19:12
Ok, gracias "slsazul" :thanks:
Te lo pregunto, porque en la tienda donde compro el aceite, tienen Necto y Lucas. Les preguntare a ver que en que precio me ponen los discos y pastillas.

Por cierto, menuda limpieza le has pegado a la EGR y al colector! :clap:
Lastima que seamos de tan lejos, sino te ofrecia hacer unas horas extras limpiando el mio, que seguro que tiene un monton de carbonilla y yo no me atrevo a hacerlo... :mrgreen:

slsazul
15/11/2011, 19:26
Ok, gracias "slsazul" :thanks:
Te lo pregunto, porque en la tienda donde compro el aceite, tienen Necto y Lucas. Les preguntare a ver que en que precio me ponen los discos y pastillas.

Por cierto, menuda limpieza le has pegado a la EGR y al colector! :clap:
Lastima que seamos de tan lejos, sino te ofrecia hacer unas horas extras limpiando el mio, que seguro que tiene un monton de carbonilla y yo no me atrevo a hacerlo... :mrgreen:

hay que cuidas al peque...jeje

que no te atreves?? es muy sencillo,solo hay que disponer de tiempo y 4 herramientas... hay mucho manual por ahí, si lo limpias el motor respirará mejor...

Davizote
15/11/2011, 22:48
Si, habrá que cambiarlos, porque no van a aguantar otro juego de pastillas. Porque a mi las pastillas delanteras me duran mas de 100.000 km :mrgreen:.

Tened en cuenta que el coche tiene 212.000 km y está con el segundo juego de pastillas y lleva los primeros discos (los que traía de serie) :laugh:

Así que, si los próximos discos me duran otro tanto como estos, me llegan hasta la jubilación del León :mrgreen2:

Por cierto, sabéis que marca de discos de freno lleva de serie el León FR? Las pastillas creo que son Lucas, no?

Disco de freno da igual la marca que te traiga, puedes meterle Necto, Trw, Valeo o Brembo, que son bastante económicos, las pastillas que trae de serie normalmente son Trw o Ferodo, puedes meterle estas dos o Necto, las tres son buenas marcas.

pipefr
16/11/2011, 19:10
Las TRW (que segun me han dicho, es lo mismo que Lucas), las he visto en Oscaro a muy buen precio. Alguen ha comprado en Oscaro? Es de fiar esta tienda?
Es que tengo miedo a equivocarme al pedir los discos o pastillas, que no sean los adecuados para mi coche, y que luego no me los cambien o recojan... :blink1:

slsazul
16/11/2011, 19:42
yo he comprado varias veces y muy bien, es casi imposible equivocarsa a la hora de elegir las piezas, te vienen referencias de seat y demas...