PDA

Ver la Versión Completa : Que significan las 3 letras que poneis al lado del modelo de vuestro coche?



jr_brana
11/11/2011, 22:33
Pues leyendo los post veo que muchos en el modelo de coche que tienen añaden 3 letras mayúsculas. Mirando en la documentacion de mi coche, en la pegatina donde vienen los datos del vehiculo a mi me viene 8L1 y BGC a estas 3 letras en negrita son a las que me refiero. Luego mirando me aparecen otros grupos de 3 letras ASZ y ERF. Me supongo que serán códigos, pero para que sirven? Es que los motores son distintos según las siglas. Ya no hablando de si uno es 110 cv y otro 130 cv que hasta ahí veo las diferencias que seguro que uno llegaría a los cv del otro cambiandole la centralita y haciendole algo más no?


Gracias y saludos a todos.

R.A.S.
11/11/2011, 22:35
Eso que tú ves son los códigos PR que hacen referencia a equipamiento del coche.

Lo nuestro son las letras del motor.

jr_brana
11/11/2011, 23:15
Y las letras del motor que significan, que en el mio me supongo que será lo que aparece al lado del 8L1 BGC.

Gracias R.A.S.

BORATDI115
11/11/2011, 23:21
Hola.
El tuyo, si no me equivoco, es ASZ, ese es el código del motor, y sirve para diferenciar los distintos tipos de motorizaciones existentes. El mio, por ejemplo, un 1.9 TDI inyector bomba, similar al tuyo pero con 115 caballos, es AJM.

Sankatu
12/11/2011, 00:01
Hola
Tu modelo de Audi A3 lleva un motor con las siglas que lo identifican ASZ (1.9 TDI PD 96kw) y la caja de cambios es ERF (manual, 6-Velocidades). Esta última es la misma que lleva mi Toledo.
Respecto a las siglas 8L1 es el modelo de Audi A3 y las siglas BGC se refieren al tipo de acabado del modelo, siendo el primero AGC. Según el Elsawin hay tres tipos AGC, BGC y CGC.

Saludos

jr_brana
12/11/2011, 00:44
Si ASZ aparece en la pegatina.

Pues gracis chicos

Racing_Enriquez
12/11/2011, 15:01
Aqui tienes la lista definitiva de codigos PR del grupo VAG con lo que significa cada uno de ellos

Ojo, son 210 paginas de PDF...


Fuente: laneholloway.com

[Only registered and activated users can see links]

jr_brana
12/11/2011, 23:53
Ok gracias esta bien por si me aburro un día voy buscando los codigos y su significado.

de nuevo gracias

Racing_Enriquez
13/11/2011, 02:04
Ok gracias esta bien por si me aburro un día voy buscando los codigos y su significado.

de nuevo gracias


De todas formas, los que te aparecen en la pegatina del maletero son solo algunos

Tu coche tiene como minimo 4 folios de codigos PR en los que viene todo lo que traia y lo que no traia tu coche en concreto

jr_brana
13/11/2011, 21:35
ok entiendo que esos codigos los tendran en el concesionario, porque yo no vi por ningún lado esos 4 folios. Si cambias de concesionario en las revisiones como tienen acceso a esos codigos, porque esos codigos son para todas las piezas u opciones que has montado en el coche no?

Gracisas racing_enriquez

serpasoria
13/11/2011, 21:55
Aqui tienes la lista definitiva de codigos PR del grupo VAG con lo que significa cada uno de ellos

Ojo, son 210 paginas de PDF...


Fuente: laneholloway.com

[Only registered and activated users can see links]


Gracias por el enlace compi, interesante jeje