PDA

Ver la Versión Completa : Instalar mando parking en Superb II



victorsubaru
12/11/2011, 11:25
Voy a instalar el mando del parking integrado accionado desde el pulsador “Start&Stop” que mi coche no traía de origen. De momento ya me he comprado todo lo necesario en el concesionario, el pulsador con su clavija y el cableado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Al comprar la clavija para el pulsador, pedi la que iva para el pulsador de “presión de neumáticos” pensando que seria igual para todos los botones poer resulto ser que no, asiq ue he tenido que recortar una pestaña para que entre en mi pulsador:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Recortamos la pestaña con un cuter y solucionado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Después toca desmontar el mando del parking. En mi caso el mando tiene dos piezas que están pegadas, así que no queda otra que abrirlo cortando con un cuter y paciencia:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aquí tengo ya el circuito interior que es lo que me interesa. Pero ahora surge una duda. Del sulsador saldrán dos cables que iran al positivo y al negativo de los bornes donde va ahora la pila. Y despeus el pulsador del mando tengo que puntearlo, pero no veo claro como puntear el pulsador…… ni me veo capaz de soldarlo ya que soy un poco manazas……
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Alguien podria decirme como puntear el pulsador del mando? Cuando pueda sacare mejores fotos que estasn hechas con el movil y no se ven muy bien.

pas-pas
13/11/2011, 18:49
El puenteo es bastante fácil aunque requiere pericia.

Sólo tienes que soldar un cable entre los dos puntos que tiene el propio pulsador. Es decir, donde encaja el pulsador en la placa del circuito sueldas un extremo de un cable por cada lado y ya estaría puenteado.

La verificación de que esto lo has realizado bien es que una vez pongas la pila, la luz del mando debe estar encendiéndose constántemente ya que al puentearlo es como si dejaras el botón pulsado siempre.

Gerjes
13/11/2011, 20:31
Si sigues las pistas con un poco de suerte uno de los bornes suele ir hasta la placa del negativo, si es así ese lado fácil. El siguiente borne fijo que llega a una patilla del microchip, quizás en la pista que llega hasta el puedas soldar mas fácilmente, en ocasiones esa pista llega también a uno de los puntos que tiene el mando para programarlo que es también un buen sitio para soldar. Nunca se te ocurra soldar en la soldadura de la patilla del microchip si no tienes experiencia.

Diego75
31/05/2013, 18:11
Refloto este tema ya que tengo comprado lo mismo que Victorsubaru, pero tengo una duda. El pulsador tiene seis patillas o pines, ¿en cual de ellos o como averiguo en cual de ellos tengo que conectar los cables que vienen del pulsador del mando? Gracias y un saludo

Diego75
02/06/2013, 17:59
[Only registered and activated users can see links]
A ver si con la foto del pulsador alguien me puede orientar, gracias y un saludo.

pas-pas
02/06/2013, 18:02
Esa foto es super enana. No se aprecia nada.

El pulsador, siendo de 6 pines tendrá 2 pines que no se usan, dos que son positivo y negativo de la iluminación de cortesía y otros dos que son el positivo y negativo que hacen cerrar el circuito al pulsarlo.

Con el polímetro podrás sacarlos. Es cuestión de ir probando.

Diego75
02/06/2013, 18:11
Creo que ahora esta un poco mas grande. He intentado ir probando pero necesito ayuda, solo no he podido. Poner los elementos del polimetro en los punes e ir pulsando para probar.....soy muy torpe, lo reconozco jeje. Saludos

pas-pas
02/06/2013, 18:14
Con esa imagen no se puede sacar ninguna conclusión.

Yo también me tuve que pelear con lo mismo hace unos años. Es cuestión de hacerse algún apaño o de pedir ayuda a alguien que te sujete el mando mientras vas probando.

ferdinandus
03/06/2013, 10:26
Esa foto es super enana. No se aprecia nada.

El pulsador, siendo de 6 pines tendrá 2 pines que no se usan, dos que son positivo y negativo de la iluminación de cortesía y otros dos que son el positivo y negativo que hacen cerrar el circuito al pulsarlo.

Con el polímetro podrás sacarlos. Es cuestión de ir probando.

Creo que los dos pines restantes son para el led que indica cuando el start and stop está activado. Esto es al margen la propia luz de cortesía. Lo podrías usar (previo ligero tuneo del botón , para que puedas alimentar el led directamente, porque posiblemente tenga una resistencia para funcionar a 12v) para el indicador que tiene el propio mando del garage.

¿A propósito Victorsubaru, cuanto te has costado el botón ,el cable y conector?





Saludos.

Diego75
03/06/2013, 12:57
Te contesto yo Ferdinandus, todo 31€. El cable solo he comprado un par de ellos, tambien los venden sueltos. De dos cables sacas cuatro, ya que en los dos extremos tienen pines. Un saludo

Diego75
04/06/2013, 22:24
Hola, ya está el mando montado y funcionando, eso si....no me he atrevido a conectar lo del tema de los leds, o mejor dicho, no sabia como hacerlo jeje. Por si le sirve a alguien, las patillas que abren y cierran el circuito son la 4 y la 5. Saludos

Wavestar
05/06/2013, 17:36
Interesante. Muy interesante. A ver si me animo y lo monto en mi Superb.

Alfonsoc49
23/10/2013, 23:57
pero donde has puesto el circuito del mando?

pas-pas
24/10/2013, 21:38
pero donde has puesto el circuito del mando?
En cualquier sitio donde llegue la señal al receptor del aparcamiento.

Diego75
10/01/2014, 06:00
pero donde has puesto el circuito del mando?

Hola, dicen que mas vale tarde que nunca jeje. El circuito lo he metido en la caja de fusibles que hay a la izquierda del salpicadero. Lo he sujetado con un trozo de belcro y ha quedado perfecto. Saludos