PDA

Ver la Versión Completa : problemillas con AFN "potenciado"



Aratz
12/11/2011, 20:26
Buenas compañeros, ayer meti la diagnosis a mi ibiza y me dio estos fallos, estoy bastante mosca ya que no entiendo bien de que son o el porque.

Mi coche es un ibiza gt tdi con turbo 1749va (tdi130), ic frontal, puntas de 0.216 ( sin calibrar) y ojo, aun esta sin reprogramar, estoy investigando como cambiar el map. El turbo lo cambie hara 2 meses y hace 1 mes las puntas de los inyectores y ic,

Esto lo digo como apunte, para que sepais, ya que de ahi puede venir el problema, los fallos en cuestion son estos.

-Presion de colector de admision. 00575 017
-Manocontacto del colector de admision-G71 00519 028
-Unidad de control motor bloqueada P1570 003

hara una semana aprox noto que al pisar a tope la aguja del reloj del turbo sube a 1,5 incluso a 2bar mantenidos por lo que el coche entra en limp mode, sabeis de que puede ser? puede ser porque tenga el turbo y lo antes dicho cambiado y aun sin repro? la N75?

agradeceria la ayuda y muchas gracias de antemano ( siento el toston:lol:)

salu2

Jcm-juan
13/11/2011, 10:44
Desde luego cosa de la electrónica no es.

Sin un log es difícil saberlo, aunque yo me inclinaría a que o bien tu n75 no regula como debe, o bien tu sensor del presión del turbo esta muerto. No creo que tengas la geometría variable del turbo obstruida o atascada en la posición de carga y por eso no descargue, ya que tendrías algún limp mode y por lo que veo no has tenido.

Saludos.

codi31
13/11/2011, 14:05
tu problema viene por un manguito que le entra a la ECU, ese manguito en tu modelo se suele obstruir y picar, y cuando sucede esto, da problemas de ECU (como el que tienes) y el coche entra en limp-mode. yo lo 1º que haría, seria cambiar ese manguito entero, para ello accedería a la ECU (debajo del vierteaguas, lado conductor) la desmontaría, y cambiaba el manguito entero, desde ECU a colector, borraba errores y probaba el coche. salu2

P.D: los 3 fallos es de una sola cosa, ECU, el sensor MAP va dentro de ella.

Aratz
13/11/2011, 18:48
Desde luego cosa de la electrónica no es.

Sin un log es difícil saberlo, aunque yo me inclinaría a que o bien tu n75 no regula como debe, o bien tu sensor del presión del turbo esta muerto. No creo que tengas la geometría variable del turbo obstruida o atascada en la posición de carga y por eso no descargue, ya que tendrías algún limp mode y por lo que veo no has tenido.

Saludos.

se me ha olvidado comentar que 2 o 3 veces me ha entrado en limp mode, y en todas cuando iva acelerando bastante fuerte.

como podria hacer logs de la n75 y el map?

salu2

tu problema viene por un manguito que le entra a la ECU, ese manguito en tu modelo se suele obstruir y picar, y cuando sucede esto, da problemas de ECU (como el que tienes) y el coche entra en limp-mode. yo lo 1º que haría, seria cambiar ese manguito entero, para ello accedería a la ECU (debajo del vierteaguas, lado conductor) la desmontaría, y cambiaba el manguito entero, desde ECU a colector, borraba errores y probaba el coche. salu2

P.D: los 3 fallos es de una sola cosa, ECU, el sensor MAP va dentro de ella.

si tu dices el tubito del mao que va dentro de la uce, pero ese tubo ya lo cambie en verano...

salu2

codi31
13/11/2011, 19:39
por casualidad, esos fallos que has colgado, los has borrado y ese es el resultado?? o los has colgado nada mas terminar el autoscan?? simple curiosidad..

Aratz
13/11/2011, 19:41
Desde luego cosa de la electrónica no es.

Sin un log es difícil saberlo, aunque yo me inclinaría a que o bien tu n75 no regula como debe, o bien tu sensor del presión del turbo esta muerto. No creo que tengas la geometría variable del turbo obstruida o atascada en la posición de carga y por eso no descargue, ya que tendrías algún limp mode y por lo que veo no has tenido.

Saludos.


por casualidad, esos fallos que has colgado, los has borrado y ese es el resultado?? o los has colgado nada mas terminar el autoscan?? simple curiosidad..

los he colgado nada mas acabar la diagnosis, los borre y mañana volvere a meter haber que da.

salu2

codi31
13/11/2011, 19:54
los he colgado nada mas acabar la diagnosis, los borre, y mañana volvere a meter haber que da.

salu2

pues los errores que registre mañana son los reales, estos de momento son ficticios y a la espera de ser borrados. salu2

Aratz
13/11/2011, 19:56
Desde luego cosa de la electrónica no es.

Sin un log es difícil saberlo, aunque yo me inclinaría a que o bien tu n75 no regula como debe, o bien tu sensor del presión del turbo esta muerto. No creo que tengas la geometría variable del turbo obstruida o atascada en la posición de carga y por eso no descargue, ya que tendrías algún limp mode y por lo que veo no has tenido.

Saludos.


pues los errores que registre mañana son los reales, estos de momento son ficticios y a la espera de ser borrados. salu2


te entiendo lo que quieres decir, pero algo ahi mal, ya que hoy he echo 200km con el coche y me ha entrado una vez en limp mode y acelerando a fondo a veces subia 1,5bar incluso 2 bares.

salu2

codi31
13/11/2011, 19:59
pues como acabo el autoscan, y borraste los fallos, los que salgan mañana son los reales. ya de paso haces un LOG de caudalimetro y turbo y lo pones todo junto, y te ayudamos. salu2

Aratz
14/11/2011, 21:41
creo que ya esta solucionado, parece ser que era la N75 asique muchas gracias por la ayuda.

salu2

COREGT
14/11/2011, 23:48
a mi me pasa igual que a ti al cambiarle todos los tubos incluso el de la ecu,la n75 a mejorado bastante ya no me hace los limp mode cada 2x3 tarda mas en entrar pero sigue todavia incluso algunas veces le falta chicha en baja y estoy en limpieza de turbo (otra vez pero bien hecho) o sensor map (cambio de ecu) pero hasta que no me recupere de money no le hago nada que parece un hijo tonto el p... coche.saludos

codi31
14/11/2011, 23:54
creo que ya esta solucionado, parece ser que era la N75 asique muchas gracias por la ayuda.

salu2

me alegro que encontraras el problema, y mas aun que pongas la solución al mismo, para ayuda de otros compañeros. salu2

Aratz
13/01/2012, 14:32
otra vez lo mismo, me sopla demasiado por lo que me entra en limp mode, cuando le puse la N75 de desguace iba bien pero ahora otra vez, y he echo la prueba de intercambiar la electrovalvula de la egr con la N75 y sigue igual, os dejo unos logs haber que opinais.

salu2 y gracias

[Only registered and activated users can see links]

eltren
14/01/2012, 14:20
Buenas aratz, ami me pasa exactamente igual que a ti, el martes hice repro y nos dimos cuenta de que la presion subia deasiado hasta entrar en limp mode, probamos con otra n75(del desguace) que parece que esta bien electronicamente pero sigue igual... tengo que probar con algun compañero otra n75 haber si sigue igual...
Mi chiptuner me comento que puede ser que la geometria del turbo este mal colocada(al reves) y por eso aumenta la presion tanto, esperemos que alguien nos de una solucion porque asi podemos reventar y adios turbo...

Aratz
14/01/2012, 20:38
Buenas aratz, ami me pasa exactamente igual que a ti, el martes hice repro y nos dimos cuenta de que la presion subia deasiado hasta entrar en limp mode, probamos con otra n75(del desguace) que parece que esta bien electronicamente pero sigue igual... tengo que probar con algun compañero otra n75 haber si sigue igual...
Mi chiptuner me comento que puede ser que la geometria del turbo este mal colocada(al reves) y por eso aumenta la presion tanto, esperemos que alguien nos de una solucion porque asi podemos reventar y adios turbo...

bueas, este turbo lo puse a finales de agosto y no me hacia nada raro, por lo que se supone que la geometria esta bien montada, y ayer hice la prueba de acuadores con el vag com haber si se mobia la varilla de la geometria y sube y baja bien, por lo que se supone que no esta atascada, asique los tiros van por la N75, haber....

salu2

eltren
15/01/2012, 10:57
Puede ser que el tubo que va de la n75 al turbo este rajado?? un compañero lo soluciono cambiando dicho tubo, o tambien el que va de la n75 al filtro del aire, que este obstruido... haber si damos con el problema.

Aratz
16/01/2012, 14:27
Puede ser que el tubo que va de la n75 al turbo este rajado?? un compañero lo soluciono cambiando dicho tubo, o tambien el que va de la n75 al filtro del aire, que este obstruido... haber si damos con el problema.

el tubo de la N75 al turbo puede ser pero el otro qu eva al filtro lo tengo quitado, ya que llevo filtro conico. No deberia de ser problema no?

salu2

eltren
21/01/2012, 11:29
No deberia de ser problema ya que por ahí expulsa vacio, ayer cambie el tubo que va de la n75 al pulmon del turbo, y anda un pelin menos, quizas se haya solucionado y esa minima perdida de potencia que noto es porque ya no sopla tan exagerado como antes, pero claro, tampoco lo puedo saber ciertamente porque todavia no dispongo de vag-com.

Un saludo.

el tubo de la N75 al turbo puede ser pero el otro qu eva al filtro lo tengo quitado, ya que llevo filtro conico. No deberia de ser problema no?

salu2