PDA

Ver la Versión Completa : volante golf vi en golf v 2.0 tdi bkd



yeray_mkv
13/11/2011, 20:26
Buenas, la cosa es que ya tengo colocado el volante del golf vi con multifuncion en mi golf v 2.0 tdi pero ni me suena el claxon ni se enciende las luces del volante. Me han dicho que tengo que cambiar la centralita pero habria alguna otra manera para que solo se vieran las luces del volante y sonara el claxon sin que tubiera que cambiar la centralita. Un saludo espero alguna respuesta gracias

pas-pas
14/11/2011, 07:45
Buenas, la cosa es que ya tengo colocado el volante del golf vi con multifuncion en mi golf v 2.0 tdi pero ni me suena el claxon ni se enciende las luces del volante. Me han dicho que tengo que cambiar la centralita pero habria alguna otra manera para que solo se vieran las luces del volante y sonara el claxon sin que tubiera que cambiar la centralita. Un saludo espero alguna respuesta gracias
No. Tienes que poner la centralita corresondiente. Y, si no lo has hecho también, el cableado de airbag para volante multifunción.

yeray_mkv
16/11/2011, 13:12
a ok gracias no el cable ya lo tengo supuesta mente aora la cosa es la centralita como puedo saber cual es . un saludo y gracias por la respuesta

pas-pas
16/11/2011, 13:25
a ok gracias no el cable ya lo tengo supuesta mente aora la cosa es la centralita como puedo saber cual es . un saludo y gracias por la respuesta
La centralita necesaria será la misma que la que tengas ahora pero acabada en CH o CK que es la válida para el volante del Golf VI pero con sensor de ángulo de giro en la columna de la dirección y no en la cremallera de la dirección como lo llevan ahora los Golf VI. Por lo tanto, busca únicamente una con esas dos referencias.

yeray_mkv
17/11/2011, 13:10
y como sabria que centralita es porque en mi golf traia dentro del volante una centralita que iva a los mandos multifuncion y para la pita es esa

pas-pas
17/11/2011, 13:24
y como sabria que centralita es porque en mi golf traia dentro del volante una centralita que iva a los mandos multifuncion y para la pita es esa
Es que esa centralita no tiene nada que ver

La que has de cambiar es la que está en la parte inferior de la columna de la dirección, a la altura de la palanca de bloqueo de regulación de altura y profundidad de volante, pero por par parte interior del plástico.

Te sirve cualquiera de estas dos centralitas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De todas formas, todo esto ya lo tienes más que documentado en otros hilos:

Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat) ([Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat))

golf, montar volante multifuncion de un MKVI en un MKV ([Only registered and activated users can see links])

yeray_mkv
18/11/2011, 20:31
pas pas gracias y que precio o donde podria pedirla un saludo
Es que esa centralita no tiene nada que ver

La que has de cambiar es la que está en la parte inferior de la columna de la dirección, a la altura de la palanca de bloqueo de regulación de altura y profundidad de volante, pero por par parte interior del plástico.

Te sirve cualquiera de estas dos centralitas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De todas formas, todo esto ya lo tienes más que documentado en otros hilos:

Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat) ([Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat))

golf, montar volante multifuncion de un MKVI en un MKV ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
20/11/2011, 12:01
pas pas gracias y que precio o donde podria pedirla un saludo
- concesionario
- eBay
- Segundamano

Molas83
21/11/2011, 20:35
Esa centralita la compré en eBay por unos 130€ a Taiwan. De momento sin problemas (original).

yeray_mkv
22/11/2011, 12:52
Gracias pas pas y molas83 por responder. molas83, si tienes la pagina de la tienda de ebay de la centralita o la ref telo agradesco

Molas83
22/11/2011, 13:25
1K0 953 549 CH
VW OEM steering wheel module 1K0953549CH 1K0 953 549 CH | eBay ([Only registered and activated users can see links])

yeray_mkv
23/11/2011, 18:19
gracias molas83

Molas83
23/11/2011, 22:36
No hay de qué! Para eso estamos! :ok:

neoderek
28/04/2012, 12:31
Buenas a todos, yo tengo un leon II 1p del 2006. Llevaba multifuncion y ahora he puesto volante de golf vi sin multifuncion pero no me funciona el claxon ni airbag creo. Hay que cambiar este modulo y aya esta o luego hay que configurar algo con vagcom?

adjunto foto:
[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-04-28

gracias!!

pas-pas
28/04/2012, 19:27
Buenas a todos, yo tengo un leon II 1p del 2006. Llevaba multifuncion y ahora he puesto volante de golf vi sin multifuncion pero no me funciona el claxon ni airbag creo. Hay que cambiar este modulo y aya esta o luego hay que configurar algo con vagcom?

adjunto foto:
[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-04-28

gracias!!
Como ya te he dicho en el otro hilo, si montas volante no MF sobre una base de volante MF no te va a funcionar el claxon si no recodificas la centralita para decirle que ya no llevas MF.

En mi humilde opinión, yo habría puesto este volante pero con MF.

neoderek
28/04/2012, 23:30
Gracias pas-pas, ahora no me queda claro lo de cambiar el cable del airbag... y luego recodificar con el vagcom.
La clema del airbag eran iguales.

Gracias

pas-pas
29/04/2012, 10:26
Gracias pas-pas, ahora no me queda claro lo de cambiar el cable del airbag... y luego recodificar con el vagcom.
La clema del airbag eran iguales.

Gracias
No es la clema en la que hay que fijarse.

Pero acabo de darme cuenta (ayer estaba atocinao) que has cambiado el volante completo con lo que el airbag vendría con su propio cableado. Y, salvo que el cable de ese airbag sea para volante multifunción, es el correcto.

Tendrás que recodificar la centralita para decir que ya no llevas MF. Y no sé si aún así funcionará.

neoderek
01/05/2012, 21:45
No es la clema en la que hay que fijarse.
Pero acabo de darme cuenta (ayer estaba atocinao) que has cambiado el volante completo con lo que el airbag vendría con su propio cableado. Y, salvo que el cable de ese airbag sea para volante multifunción, es el correcto.
Tendrás que recodificar la centralita para decir que ya no llevas MF. Y no sé si aún así funcionará.

Muchas gracias Pas, mirare de hacer eso con el vag-com, probare de cambiar a no mf.
saludos