PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura...¿Averia?



PaPiTo
13/11/2011, 22:41
Buenas noches,

De un tiempo a esta parte vengo observando que el indicador de temperatura una vez va calentando, va siempre por encima de la linea del centro en cuanto ando unos pocos kilometros y de manera tranquila, 10 para ser exactos, los que hay de casa al curro, y siempre que llego a casa, salgo del coche y el ventilador esta funcionando.

Si salgo a carretera, autovia, se queda en la mitad.

Entiendo que esto no es normal, nunca habia estado asi, que podria revisar que estuviera fallando?

Saludos
PaPiTo

leoncitoTDI
13/11/2011, 22:53
podrias hacerle un autoscan con el vag-com y haber que valores te da de fallos sies que lo hay...
podrias mirar el nivel del refrigerante, su olor dice mucho o si los manguitos estan duros como piedras.

PaPiTo
13/11/2011, 22:59
Gracias por contestar leoncitoTDI.

El vag-com no da fallos, el nivel de refrigerante es correcto, y no s eme habia ocurrido olerlo, aunque su color es correcto (como rosa).

Los manguitos pues no los he palpado la verdad, pero lo haré.

He estado leyendo algo aqui en el foro sobre velocidades del electroventilador, podria ser algo de eso? que no funcionara la primera por ejemplo? es que tampoco se a que temperaturas salta una u otra...

Saludos
PaPiTo

leoncitoTDI
13/11/2011, 23:08
Gracias por contestar leoncitoTDI.

El vag-com no da fallos, el nivel de refrigerante es correcto, y no s eme habia ocurrido olerlo, aunque su color es correcto (como rosa).

Los manguitos pues no los he palpado la verdad, pero lo haré.

He estado leyendo algo aqui en el foro sobre velocidades del electroventilador, podria ser algo de eso? que no funcionara la primera por ejemplo? es que tampoco se a que temperaturas salta una u otra...

Saludos
PaPiTo
si no recuerdo mal tenia 2 velocidades el ventilador del coche,haber si alguien mas te pude hechar un cable,yo la verdad es que ami leon solo le he oido una vez el ventilador.... en 130ml km.... es tdi son muy duros...

juanravillaca
13/11/2011, 23:54
los motores tdi no suelen ser muy calientes, tendrias que comprovar que existe circulacion de agua en todo el sistema, si no la hay tenemos dos posibilidades, o bien el termostato se ha quedado cerrado y no abre, con lo que se calienta mucho el agua, o bien la bomba de agua esta cascada y no mueve el circuito. Fijate que en el baso de exapansion exista un buen retorno.

josetrab
14/11/2011, 00:22
una de las maneras de probar que funciona el electroventilador es conectar el clima y hacer que entre el compresor de aire acondicionado, (seleccionando temperatura minima, salvo que sea un dia muy frio) creo que entra la velocidad lenta, no estoy seguro.
En cuanto al fallo de tu coche si el electroventilador va bien, yo comprobaria... liquido refrigerante (purgar el circuito y ver si tiene alguna fuga)
funcionamiento de la bomba de agua y funcionamiento de la valvula termostatica.

PaPiTo
14/11/2011, 08:39
los motores tdi no suelen ser muy calientes, tendrias que comprovar que existe circulacion de agua en todo el sistema, si no la hay tenemos dos posibilidades, o bien el termostato se ha quedado cerrado y no abre, con lo que se calienta mucho el agua, o bien la bomba de agua esta cascada y no mueve el circuito. Fijate que en el baso de exapansion exista un buen retorno.

Gracias Juanra, podria ser lo del termostato.....voy a mirar lo del vaso a ver si se ve que se mueve.

Sabeis donde esta el termostato mencionado?

Saludos
PaPiTo

castuo
14/11/2011, 11:37
Yo me inclino por el termostato, aunque el termostato mas que cerrado se suele quedar abierto.
saludos

juanravillaca
14/11/2011, 11:41
Yo me inclino por el termostato, aunque el termostato mas que cerrado se suele quedar abierto.
saludos

Ciertamente suele ser lo mas habitual, pero tambien sucede que se quede cerrado.

codi31
14/11/2011, 12:54
de que temperaturas hablamos?? que temperatura llega a marcar el reloj? 95º? 100º? 110º? alguna vez baja de 90º una vez se a calentado el coche? si el termostato es el problema, "normalmente" por su diseño y seguridad al fabricarlo, en caso de fallo se suele quedar abierto, pero si se llegara al caso que se queda cerrado, hacer un trayecto corto en ciudad, seria una aventura, puesto que la aguja llega a zona roja sin dudarlo, y por supuesto de conducirlo nada de nada, de la alta temperatura del liquido refrigerante.

si al llegar a casa el electro se queda encendido, lo mas probable es que pueda ser problema de como te comentan, la bomba del agua, un atasco en el circuito, o un problema con los electros. bien por la termo-resistencia que mide la temperatura del agua y elije en base a ella que velocidad moverse el ventilador, y al estar rota, la ECU hace saltar el electro cada 2 x 3. o la unidad de control de los electros con fallo, y pasa lo mismo que con el fallo de la termo-resistencia.

mira si al vaso anticongelante le llega retorno por el manguito superior, se ve claramente poniendo una linterna por arriba, tiene que llegar un caudal muy pobre, no esperes mucho caudal. y observa si al arrancar la 1ºa vez salta el electro, o deja el coche a ralenti y observa cuanto salta ese electro y como y cuando. salu2

PaPiTo
14/11/2011, 16:07
Bueno, pues en el vaso hay retorno, tal como dices codi, un chorrillo.

Al llegar a casa, el ventilador se queda, pero poco, no creo que llegue al minuto.

Y efectivamente, tal y como comentas, no es una temeperatura elevada, ya que en cuanto pasa de la rayita del medio, salta el ventilador y lo vuelve a poner en su sitio (en la rayita del medio).

Pero es que nunca habia estado asi, en este tramo del curro a casa. Lo normal es que se quedara entre la raya anterior y la del medio.

No es que en principio me preocupe demasiado, pues al salir a carretera va bien, pero si que tengo claro que algo esta pasando, pues tal y como os digo nunca habia sido asi. Me da la impresión que no va a quedar mas remedio que esperar a ver si va a mas y se hace mas descarado y poder afinar mas en la solucion posible, porque empezar a cambiar piezas sin saber si efectivamente el fallo es de ahi, pues me da un poco de yuyu.

Si se os ocurre algo mas para chequear.....

Saludos
PaPiTo

slsazul
14/11/2011, 16:53
tienes vag com? mira el grupo 7 de la centralita motor a ver que temperaturas te da, creo que tambien podía pasar si la sonda de temperatura te marca mas de la cuenta...

PaPiTo
14/11/2011, 16:59
Tengo vag-com, si. Vale, pues mañana por la mañana a ver si saco un rato y lo enchufo.

A que temperatura deberia saltar el ventilador mas o menos? para poder comprobar. O decidme algun valor de referencia para poder comprobar, porque si no voy perdido.

Saludos
PaPiTo

slsazul
14/11/2011, 17:38
antes de arrancar podias enchufar el vag y tomar un pantallazo del grupo7. esto lo deberías hacer con el motor totalmente frío. si ya tienes el coche en el garaje y no lo arrancas hoy, mañana por la mañana sería lo ideal para hacer esto que te digo...

despues, cuando salgas del curro, arrancas y haces un log del grupo 7 (de la temperatura) y circulas con el coche mientras el log esté pillando datos... así veras hasta cuantos grados se sube la temperatura o si tiene cambios bruscos... tambien veras la temperatura que tiene el coche cuando salte e ventilador...

PaPiTo
14/11/2011, 18:30
vaya putada.....no puedo hacer el log en marcha, ya que el portatil tiene la bateria muerta y solo funciona con corriente :(.

Ahora que comentas lo de ver cuando salta el ventilador....como leo con el vag cuando ha saltado el ventilador? imagino que sera un dato que pasa de 0 a 1 o similar.

saludos
PaPiTo

slsazul
14/11/2011, 18:41
cuando llegues al garaje, enchufas el ordenador, pones el grupo7 y mantienes el coche acelerado a unas 2000rpm. te fijas en la temperatura del agua y cuando oigas funcionar el ventilador... ya tienes la temperatura!!! fijate si oscila la temperatura o da valores raros(muy altos, muy bajos,...)

codi31
15/11/2011, 00:05
Bueno, Y efectivamente, tal y como comentas, no es una temeperatura elevada, ya que en cuanto pasa de la rayita del medio, salta el ventilador y lo vuelve a poner en su sitio (en la rayita del medio).

Pero es que nunca habia estado asi, en este tramo del curro a casa. lo normal es que se quedara entre la raya anterior y la del medio

con esto ya me decido..cuando la temperatura baja de 90º y se queda entre 80º y 90º es fallo de termostato. problema con los electros descartados, saltan cuando deben. y de culata o bomba de agua, lo dudo, porque con esas piezas mal, se sube a 100º y 110º y ese no es tu problema.

cambia ese termostato y veras como deja de subirse esa temperatura. pero de todas formas, lo que te dice el compañero slsazul debes de hacerlo, entre 92-93º debe de saltar la 1º velocidad del electro, y entre 96-98º la segunda velocidad. mira a ver en que grados se mueve la temperatura al llegar a casa con el vag-com, de todas formas, el termostato si se queda cerrado, sube la temperatura mucho, pero el electro refrigera, lo mismo se a quedado entre abierto, ni cierra ni abre. el vag-com dictara sentencia. salu2

santiagom
15/11/2011, 07:29
¿no tendras muy sucio el radiador?

PaPiTo
15/11/2011, 11:10
Bueno, pues mi gozo en un pozo....No se que carallo le pasa al vag-com (o al coche) que con el motor en marcha no me conecta el vag-com. Con solo el contacto puesto sin problema, pero si lo arranco o esta arrancado nada, "No response from controller".

Asi que con esta papeleta lo de hacer el log imposible.

Mirare como me dices codi.

Lo que he medido es que cuando la aguja esta en la raya central, la temperatura marca 88,2ºC, asi que ese poquito que se pasa de la del medio no debe suponer mucho y es en ese momento cuando pasa de la raya del medio es cuando salta el electro.

Bueno, seguiremos observando a ver como va el tema

codi31
15/11/2011, 11:39
Bueno, pues mi gozo en un pozo....No se que carallo le pasa al vag-com (o al coche) que con el motor en marcha no me conecta el vag-com. Con solo el contacto puesto sin problema, pero si lo arranco o esta arrancado nada, "No response from controller". Asi que con esta papeleta lo de hacer el log imposible.

Mirare como me dices codi.Lo que he medido es que cuando la aguja esta en la raya central, la temperatura marca 88,2ºC, asi que ese poquito que se pasa de la del medio no debe suponer mucho y es en ese momento cuando pasa de la raya del medio es cuando salta el electro. Bueno, seguiremos observando a ver como va el tema

a mi me paso el error del vag-com: "no response for controller" con un seat cordoba 6K el domingo. circulando el coche, no me dejaba hacer el LOG, mi truco? hacer parar el coche, quitar la llave del contacto, volver a poner el contacto y arrancar el coche, y ya me dejaba entrar, me lo hizo varias veces, pero sacando la llave y volviendo a meter y arrancar ya me dejaba. intenta hacerlo a ver si te deja con ese truco.

lo de que marque 88,2º el vag-com con la aguja a 90º es normal. siempre mide un poco de mas o un poco de menos de lo que realmente marca. segun la teoria de volkswagen, se hace asi para los puristas, o tiquis-miquis no se alarmen con la temperatura, marcando 90º siempre, no hay alarma de ningun tipo, aunque marque un poco mas o un poco menos, pero como no se ve..

mira con el vag-com la temperatura al llegar a casa, y mira a que temperatura salta el electro, y en que temperatura se mueve el agua. salu2

PaPiTo
15/11/2011, 12:04
Si codi, eso lo he probado a quitar la llave desconectar y volver a conectar y arrancar, pero es que a los 20 segundos se vuelve a desconectar y da el fallo de response from controller.

Sobre lo de moverse el agua, imagino que sea en el vaso, ahi solo veo el chorrillo del sobrante, ¿que deberia ver?

Saludos
PaPiTo

codi31
15/11/2011, 12:13
Si codi, eso lo he probado a quitar la llave desconectar y volver a conectar y arrancar, pero es que a los 20 segundos se vuelve a desconectar y da el fallo de response from controller.

Sobre lo de moverse el agua, imagino que sea en el vaso, ahi solo veo el chorrillo del sobrante, ¿que deberia ver?

Saludos
PaPiTo

me refiero que al llegar a casa, con el coche caliente (90º) metas el vag-com, y mires que temperatura tiene el agua, y que mires a que temperatura salta el electro, y calcules cuantas veces salta, y cuanto tarda el electro desde que se para hasta volver a funcionar. en definitiva, que mires si se calienta muy rápido o no. salu2

PaPiTo
15/11/2011, 12:32
vale entendido

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
15/11/2011, 15:23
Bueno, pues al llegar a casa la temperatura estaba bien, por debajo de la raya del medio, y logicamente el electro no estaba funcionando.

Asi que esperare a uno de estos dias que al llegar este el electro en marcha.

Saludos
PaPiTo

codi31
15/11/2011, 16:20
Bueno, pues al llegar a casa la temperatura estaba bien, por debajo de la raya del medio, y logicamente el electro no estaba funcionando.

Asi que esperare a uno de estos dias que al llegar este el electro en marcha.

Saludos
PaPiTo

vamos a ver compañero, esa temperatura de normal no tiene nada, lo normal es que no se mueva de 90º la aguja, por tanto si a ti al llegar a casa esta por debajo de 90º no esta bien, y es síntoma de termostato. cuando llegues a casa, no esperes que caliente mas, simplemente deja el coche a ralenti, conectas el vag-com, y esperas un buen rato midiendo la temperatura, así de fácil. ves si sube rápido o no, a que temperatura salta el electro, y cuantas veces salta. salu2

PaPiTo
15/11/2011, 17:04
Desde mi total ignorancia como habras podido comprobar, y con todos mis repetos codi. Me refiero a "normal", porque es la referencia que he tenido siempre en ese trayecto de 10 km como os comente.

En cualquier caso, por supuesto que realizare las pruebas que me comentas.

Saludos
PaPiTo