PDA

Ver la Versión Completa : Cazando grillos Skoda Superb TDI CR



javinv
14/11/2011, 07:51
Hola,

Tengo un ruido bastante molesto que aparece sobre las 1500rpm. Al principio me parecía que sólo salía un momento entre las 1200 y las 1500, pero ahora lo oigo claramente prácticamente todo el tiempo, sobre todo por carretera. Estoy seguro de que ha ido a más, y que no me estoy obsesionando ya que cuando me dieron el coche, hace dos meses, tenia otro ruido distinto que finalmente me solucionaron en el concesionario (válvula de expansión). Antes de ir esta vez querría localizarlo.

He probado a ir revolucionando el motor a ver si veía qué podía producir la vibración y no he encontrado nada que claramente haga el ruido que escucho, mirando el motor. Si lo hago yo sólo con el capó cerrado y las puertas y todo, con el coche parado es casi inapreciable a cualquier revolución. Es posible que sea alguna vibración aerodinámica al entrarle aire? Algún cable o pieza de aislamiento suelta? He probado a pegar con cinta lo que veía que podía moverse y nada.

Con el capó levantado lo que sí escucho es un ruido algo más agudo que el sonido diésel habitual, va aumentando con las revoluciones. Ayer le quité la tapa al motor y lo estuve grabando a ver si podíais alguno aclararme si es un sonido habitual o está fuera de lo normal. A mi no me suena al ruido tipo locomotora de los tdi. Se escucha claramente en 00:30, casi tapando en esa zona el sonido del resto del motor.


[Only registered and activated users can see links]


Muchas gracias anticipadas.

codi31
14/11/2011, 13:08
si el coche esta en garantía, no te compliques y que lo vean ellos, hasta que den con el fallo, o el ruido. puede ser una pieza, o puede ser cualquier tontería. yo tenia un ruido en el motor, y resulto ser la pelota gorda color negra anclada al bloque de motor, que sirve para hacer vació al mismo. estaba suelta y al acelerar vibraba y hacia el ruido. fue apretar el tornillo y hasta hoy.


de todas formas, vete acostumbrando, estos coches no son un mercedes, y a lo largo del tiempo, te van a salir mas y mas grillos, hasta el punto de desesperarse con ellos, es un mal común en estos coches, de donde menos te lo esperes notaras crujidos, y ruidos estructurales, trates el coche como lo trates, te saldrán. salu2

P.D: SI lo deseas, puedes presentarte tu y tu Skoda Superb al foro, para darte a conocer al resto de compañeros, para ello pincha en este link :

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo y te presentas, ya seras de la familia.

javinv
14/11/2011, 15:00
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Puedes describir lo de la pelota negra anclada al motor? sí supongo que lo llevaré al concesionario... pero bueno ya voy dándome cuenta de que no son un Mercedes, la última vez que estuve me dijo el tío que subiese la radio para no escuchar lo del aire...

Gracias!!

Walker
14/11/2011, 15:12
Asi a simple oido no te puedo decir mucho, aunque si a lo que te refieres es a esa especie de castañeo continuo a mi me parece que cuadra con el sonido del CR. No se si antes tendrias un bomba inyector o rotativa del grupo vag, pero los CR suenan diferente al resto, tienen un ruido como a cli cli cli todo el rato. Lo mejor es que alguien con el mismo motor te diga si le suena eso.

Tampoco me hagas mucho caso, pero es algo que he podido notar en coches que he visto por la calle, que siendo CR tienen un ruidito diferente al de mi BI por ejemplo.

Un saludo

javinv
14/11/2011, 15:24
Muchas gracias,

no he tenido antes un CR. Tampoco había tenido tanta vibración antes... No estoy seguro de que sea ese ruido la causa de mis problemas, sólo que es lo único que noto al mirar el motor.

Por cierto lo de la pelota negra se escuchaba con el coche parado, acelerando? porque yo mis ruidos sólo los escucho en marcha, haciendo pruebas en el garaje no saco más que lo del video.

Supongo que como decían antes mejor inversión un Mercedes C sin extras que un Superb :-(

codi31
15/11/2011, 00:15
Muchas gracias,

no he tenido antes un CR. Tampoco había tenido tanta vibración antes... No estoy seguro de que sea ese ruido la causa de mis problemas, sólo que es lo único que noto al mirar el motor.

Por cierto lo de la pelota negra se escuchaba con el coche parado, acelerando? porque yo mis ruidos sólo los escucho en marcha, haciendo pruebas en el garaje no saco más que lo del video.

Supongo que como decían antes mejor inversión un Mercedes C sin extras que un Superb :-(

el ruido a mi me lo hacia estando parado o en marcha, daba igual. como te dicen, comprueba con otro modelo ese sonido, o que sean los del concesionario quien se coman la cabeza, lo mismo es una pieza suelta, que con apretar se soluciona, o lo mismo es sonido normal. pero no te compliques, concesionario y listo. salu2

P.D: yo tengo un mercedes clase E-220 (véase mi perfil) y te puedo asegurar, que en silencio y en orden de marcha, sea cual sea el terreno, la velocidad que vallas, hagas conducción deportiva o suave, cojas curvas a alta velocidad o baja, solo se escucha eso, silencio, no se oye nada mas que silencio, muchas veces me a pasado, que estando parado con el motor arrancado y hablando, le he vuelto a querer arrancar de pensar que estaba parado. es un mercedes..

y desde luego que merece la pena comprarse antes un clase C sin extras que un skoda superB. pero sin pensarlo.

adofaifo
15/11/2011, 01:20
el ruido a mi me lo hacia estando parado o en marcha, daba igual. como te dicen, comprueba con otro modelo ese sonido, o que sean los del concesionario quien se coman la cabeza, lo mismo es una pieza suelta, que con apretar se soluciona, o lo mismo es sonido normal. pero no te compliques, concesionario y listo. salu2

P.D: yo tengo un mercedes clase E-220 (véase mi perfil) y te puedo asegurar, que en silencio y en orden de marcha, sea cual sea el terreno, la velocidad que vallas, hagas conducción deportiva o suave, cojas curvas a alta velocidad o baja, solo se escucha eso, silencio, no se oye nada mas que silencio, muchas veces me a pasado, que estando parado con el motor arrancado y hablando, le he vuelto a querer arrancar de pensar que estaba parado. es un mercedes..

y desde luego que merece la pena comprarse antes un clase C sin extras que un skoda superB. pero sin pensarlo.


Entonces no sé como tienes un VW Golf IV TDI 130cv por el dinero de un MBenz básico. No lo entiendo.

pas-pas
15/11/2011, 07:24
Entonces no sé como tienes un VW Golf IV TDI 130cv por el dinero de un MBenz básico. No lo entiendo.
+1

De todas formas, como si los Mercedes fueran máquinas infalibles, jaja. Te das una vuelta por MBfaq o cualquier otro foro de MB y también habas cocidas.

javinv
15/11/2011, 09:32
Mi suegro tiene también un clase E nuevo, del modelo 300 no sé qué... Se lo ponía la empresa y tenía el límite de 60.000€ y lo cogió con ese motor y sin más extras que el navegador y el manos libres. La verdad que cuando nos dieron el superb, que nos costó 34.000€ , con todos los extras y además una combinación de colores más bonita (granate y beige con alcántara en lugar de gris oscuro y negro tela del suyo) pues yo creo que todos pensamos un poco que, aunque no era un Mercedes, sólo tenía 140cv, las maderitas eran de plástico... pues que a parte de eso el coche era más amplio y más cómodo.. creo que les encanta que les llevemos de noche para mirar las estrellas por el techo panorámico, a parte del reposapiés y la calefacción de los asientos. Incluso hace poco, en plena crisis de los grillos del superb, nos llevaron mis suegros a mi mujer y a mí a cenar en su coche y tanto ella como yo, nos miramos y cuchicheamos que, incluso en las plazas traseras, era mucho más ruidoso que lo que nos habíamos acostumbrado ya...

Total, aún así estoy muy desilusionado con Skoda... Éste es el segundo ruido que me aparece, según vino de fábrica tenía la válvula de expansión mal y se pasó casi dos semanas en el taller (a las dos semanas con nosotros !) ... imagino que éste no será el último ruido que tenga, como decía codi31. ( no tiene aún los dos meses cumplidos)

He tenido la suerte de conducir y de ir de paquete en coches más caros que el superb y la verdad es que lo que me ha decepcionado no ha sido si era menos ancho o si los plásticos no eran tan blandos, o incluso a un nivel técnico el que vaya a tener más averías (que espero que no, en el coche de mi padre se nos rompió el climatizador y salía fuego sin parar aunque lo desconectásemos).. lo que me ha decepcionado es que me vendan un coche nuevo y venga así, con "el tornillo que sea sin ajustar" , la válvula del aire rota, y las mil cosas que vayamos descubriendo con los meses...

Empiezo a pensar como decía antes, que habría sido mejor pillar un A4, un serie 3 o un clase C sin extras por el mismo precio o un poco más y que no era un tema sólo de "marquitis" como decía mi mujer. La gente no da "duros a peseta" que me decía mi suegra al llevarla a ver el concesionario de Skoda..

Pero bueno como ya está hecho no hay más que seguir adelante. Os he grabado un video del ruido en cuestión desde dentro; debe ser el peor video jamás subido a youtube, pero se me ocurrió ayer llegando a casa y no me lo pensé dos veces. no tiene imagen (más que mi mano) pero el sonido dentro de lo que es un grillo, se puede escuchar si subís el volumen. Agradecería cualquier consejo o ayuda, muchas gracias.

Lo escucho sólo al acelerar y como decía ayer, con el coche parado es prácticamente inapreciable, aunque me parece que sobre las 2000 vueltas lo oigo algo, pero vamos que te tienes que fijar y además lo mismo estoy ya obsesionado. El caso es que en marcha, sobre todo a 100 o 80 o cosa así, es como en este video. En el segundo 00:21 se oye hasta el 00:22, y luego en el 00:51 se escucha hasta el final del video. Está grabado con un teléfono, casi no lo capta, en directo es bastante más alto (vamos que ojalá fuese a ese nivel que me dirá alguno que soy un exagerao).

[Only registered and activated users can see links]

Sé que si quiero solucionarlo tengo que llevarlo al concesionario, pero bueno , aún así si alguien reconoce el sonido , pues por tener alguna idea, lo agradecería muchísimo.

Gracias!!

Walker
15/11/2011, 10:37
La verdad que no tengo muy claro a que te refieres, pero para mi me parece si es el sonido ese ronco que suena de fondo que puede ser mas bien cosa del asfalto que otra cosa, es mas, en mi octavia, el ruido de rodadura y en general la sensacion de "notar" el asfalto es elevada en comparacion a otros coches que he probado. Digamos que se siente mas la carretera. Todo esto es bien probable que se vea aumentado al llevar neumaticos anchos, en mi caso 205.

No se, es lo unico que te puedo decir. Pero por ejemplo en mi coche, con ruedas nuevas o viejas, da igual, si paso por una zona concreta de asfalto en la autovia, suena un zumbido de fondo que acaba cuando termina ese tipo de asfalto, digamos que es como si llevase una moto de carretera acelerada cerca.

Un saludo

javinv
15/11/2011, 11:28
No no, seguro que no es el asfalto, sólo sucede si acelero, si suena digamos de 1500 a 2000 y a 2000 suelto el acelerador lo que tarda en bajar hasta 1500 no suena. Sólo si acelero. Es que es difícil captar el sonido con el móvil y más aún escucharlo sin saber lo que buscas, pero si pasas el video un par de veces por donde te digo, segundo 22 y 51, escucharás un sonido de traqueteo que se oye sobre el ronco del motor diesel.

Gracias por intentarlo!!!

codi31
15/11/2011, 12:02
+1

De todas formas, como si los Mercedes fueran máquinas infalibles, jaja. Te das una vuelta por MBfaq o cualquier otro foro de MB y también habas cocidas.

claro que hay habas cocidas, como en todas marcas, pero el tema que se habla es de "insonoridad" del habitáculo, no de que no tenga averías, a ver si dejamos de sacar 3 pies al gato. evidentemente, averías tiene, pero desde luego muchas menos que un volkswagen, y mucho mas baratas, siendo infinitamente mejor coche, lo mires por donde lo mires que un volkswagen. en insonoridad no hay color, un mercedes es el rey en ello, ni un audi le supera.


Entonces no sé como tienes un VW Golf IV TDI 130cv por el dinero de un MBenz básico. No lo entiendo.

pues muy fácil, porque de siempre me gusto un golf, y cuando me lo compre, tenia 24 años, y no quería un mercedes, quería un golf, aparte, el golf me costo 4 millones 200 mil pesetas (cuando no estaba el euro) y por aquel entonces, con ese dinero no te daba para un mercedes por muy básico que fuese, a no ser que fuese de 2ºa mano, y yo si me compro algo es nuevo.

P.D: -2

Walker
15/11/2011, 12:18
No no, seguro que no es el asfalto, sólo sucede si acelero, si suena digamos de 1500 a 2000 y a 2000 suelto el acelerador lo que tarda en bajar hasta 1500 no suena. Sólo si acelero. Es que es difícil captar el sonido con el móvil y más aún escucharlo sin saber lo que buscas, pero si pasas el video un par de veces por donde te digo, segundo 22 y 51, escucharás un sonido de traqueteo que se oye sobre el ronco del motor diesel.

Gracias por intentarlo!!!

Mi octavia si acelero a fondo en torno a 1500 vueltas o algo menos, hasta que no pasa de 2000, especialmente en tercera en adelante, hace una vibracion que para que va a explotar el coche jejeje, es una resonancia brutal, sobre todo lo note un dia en tercera en una incorporacion y de las veces que pregunte por ello, tan solo un concesionario me supo decir algo, que era que el motor entraba en "barrena", que no me explico nada, pero me dio a entender que era algo normal por acelerar a tan bajo regimen a tope.

Un saludo

pas-pas
15/11/2011, 12:28
claro que hay habas cocidas, como en todas marcas, pero el tema que se habla es de "insonoridad" del habitáculo, no de que no tenga averías, a ver si dejamos de sacar 3 pies al gato.
¿Y cuanto cuesta tu Clase E comparado con el Superb? Sólo faltaba que tu Merche tuviera ruidos en el habitáculo (que seguro que puede tener)


en insonoridad no hay color, un mercedes es el rey en ello, ni un audi le supera.
Puestos en este plan, el MB tampoco es el rey de la insonorización. Hay marcas muchísimo más caras y más premium con niveles de insonorización mucho más elevados. Por ejemplo: RollsRoyce y su claro anuncio de rumorosidad nula colocando una moneda encima del capó con el motor al ralenti.

Las comparaciones, mejor al mismo nivel de gamas y precios ¿no Codi31?

En cuanto al tema del hilo, no creo que sea reprochable a la marca o a todo un modelo una serie de ruidos detectados en una unidad. Siempre puede salir rana una o varias unidades. Y para eso está la garantía. Que el concesionario sea incompentente para localizarla y arreglarla ya es otro cantar.

CORCO
15/11/2011, 12:51
+1

Yo pienso que un Mercedes es un Mercedes...o lo creia! Hasta que un amigo de mi padre se compro un S500 (el anterior al actual), unos 16 millones de las antiguas pesetas, con todo extra conocido y por conocer. Le dio problemas hasta en el DNI, suspension electronica que se volvia loca, electronica general...en fin un chasco que no te esperas de un coche de ese calibre. Se me cayo un mito...y eso que cuando el coche iba bien era una delicia, tuve el placer de conducirlo durante un trayecto relativamente largo, Madrid-O barco de Valdehorras y vuelta. De motor genial, pero no me podia creer la cantidad de grillos y, sobre todo, la cantidad de crujidos cuando pisabas un bache en la A-6, y eso con la suspension en Confort, es como si el salpicadero entero estuviese suelto.

A lo que voy...no dudo de que la calidad de Mercedes sea mejor que la de un Skoda, pero "javinv", el tener peor calidad no quiere decir que tenga tornillos sueltos, cosas sin ajustar o grillos!! Calidad inferior significa que se ha ahorrado X en materiales, que no por ello significa que sean malos, solo que son inferiores, en vez de madera, pues embellecedor de plastico, en vez de carbono, embellecedor de plastico y asi sucesivamente.

Tambien ten en cuenta que estamos hablando de que oyes un ruido que en teoria no deberia estar ahi, no del ruido general...en fin, no te agobies porque la mayoria de coches sufren grillos, ya sean Mercedes, Seat, BMW,etc.

Espero que se te solucione el ruidito, a ver si dan con el, pero sobre todo intenta disfrutar del coche sin amargarte por ello!!

Un saludo

javinv
15/11/2011, 13:41
Gracias Corco, lo mejor que me han dicho hoy! Tienes razón tengo que disfrutarlo si el resto está genial, es un coche muy bonito. En cuanto avance un poco más investigando si el ruido del primer video que puse lo tienen todos los superbs tdi CR me paso por el concesionario y a confiar en ellos. A fin de cuentas el primer ruido me lo arreglaron.. Tengo que ser mas positivo!!

codi31
15/11/2011, 13:42
¿Y cuanto cuesta tu Clase E comparado con el Superb? Sólo faltaba que tu Merche tuviera ruidos en el habitáculo (que seguro que puede tener)

pues 5 kilos mas..y no, no tiene grillos ni ruidos.


Puestos en este plan, el MB tampoco es el rey de la insonorización. Hay marcas muchísimo más caras y más premium con niveles de insonorización mucho más elevados. Por ejemplo: RollsRoyce y su claro anuncio de rumorosidad nula colocando una moneda encima del capó con el motor al ralenti.

Las comparaciones, mejor al mismo nivel de gamas y precios ¿no Codi31?

ya se que hay marcas mucho mejores en insonorización, una de ellas, la que has dicho : RollsRoyce, y si, las comparaciones al mismo nivel, por eso compare a audi con mercedes, precios similares y ambos de gama alta. yo solo confirme "como poseedor" de un mercedes, la frase del compañero javinv: "Supongo que como decían antes mejor inversión un Mercedes C sin extras que un SuperB"

pero esta visto que aquí es mejor dar la vuelta a todo y saltar a la minina, yo no hable de averías, ni hable que mercedes sea el mejor de los coches, hable de insonorización, y puedo hablar porque tengo uno, y lo conduzco yo y muchas horas, solo reafirme sus palabras, no dije nada mas que lo que veo a diario. lo que me produce risa, es que me digan que en otros foros se hable de que si los mercedes salen mal o bien, o de si tienen ruidos, ya se que tienen fallos, pero a diferencia de otros, yo si puedo hablar porque lo tengo.


y no me vale que me digan que lo llevaron de aquí a Pamplona, o que su tío el del pueblo le llevo y se decepciono, se habla cuando se tiene, y se lleva a diario, eso es lo valido. reitero. solo reafirmo las palabras del compañero, pero esta visto que hay que saltar siempre y buscar los tres pies al gato para buscarme las vueltas.


P.D: por el bien del compañero javinv no desviemos el hilo, se abre para ayudar, y eso justo hice, hasta que entraron a desvirtuarlo, buscando lo de siempre, hacerme saltar.

javinv
15/11/2011, 13:45
No acelero a tope ni nada.. Con mantener 1500 en sexta ya se oye... De hecho cuanto menos se oye el motor, menos camufla este otro ruido...

Gracias de todos modos!!

codi31
15/11/2011, 13:48
No acelero a tope ni nada.. Con mantener 1500 en sexta ya se oye... De hecho cuanto menos se oye el motor, menos camufla este otro ruido...

Gracias de todos modos!!

lleva el coche al concesionario, y que te digan que piensan al menos ellos, si es normal o no, lo mismo es un ruido normal, y al no tener nunca un CR es lo que pasa, que ojala sea ruido normal. si va bien el coche, y no te encuentran nada, a disfrutarlo, es un gran carro. salu2

pas-pas
15/11/2011, 13:51
hay que saltar siempre y buscar los tres pies al gato para buscarme las vueltas.
¿Buscarte las vueltas? No.


P.D: por el bien del compañero javinv no desviemos el hilo, se abre para ayudar, y eso justo hice, hasta que entraron a desvirtuarlo, buscando lo de siempre, hacerme saltar.
pero si empezaste tu diciendo que se acostumbrara al coche que se había comprado porque no era un Mercedes. Aquí ya no ayudas. Aquí ya desprestigias gratuitamente un vehículo y una marca entera.

Además, usando tus mismos argumentos:

y no me vale que me digan que lo llevaron de aquí a Pamplona, o que su tío el del pueblo le llevo y se decepciono, se habla cuando se tiene, y se lleva a diario, eso es lo valido. reitero. solo reafirmo las palabras del compañero, pero esta visto que hay que saltar siempre y buscar los tres pies al gato para buscarme las vueltas.



no puedes hablar ni bien ni mal de un Superb porque no tienes uno

codi31
15/11/2011, 14:31
¿Buscarte las vueltas? No.

no que va, apenas..donde hay un post mio, raro es que no aparezcas..pero sinceramente, me da igual.


pero si empezaste tu diciendo que se acostumbrara al coche que se había comprado porque no era un Mercedes. Aquí ya no ayudas. Aquí ya desprestigias gratuitamente un vehículo y una marca entera.

acaso dije alguna mentira?? puedes constatar que miento? acaso el grupo volkswagen no es de sobra conocido (tengo uno) por sus famosos grillos y ruidos raros? yo no desprestigió nada, digo una cruel verdad, que poco quieren darse cuenta, que coches tan caros, salgan con estos ruidos. el mismo compañero javinv habla de su decepción con 2 meses que tiene el coche, y los problemas que lleva, entre ellos ruido, de gratuitamente nada, hablamos de un coche de 2 meses, ya se desprestigia sola la marca con eso. (skoda)


Además, usando tus mismos argumentos: no puedes hablar ni bien ni mal de un Superb porque no tienes uno

ni lo tengo ni lo quiero..claro tengo siempre, que nunca me comprare un skoda, lo mismo te digo a ti con mercedes.

P.D: por mi parte pongo fin a mi intervención en este hilo, paso. di lo que quieras..

pas-pas
15/11/2011, 15:10
no que va, apenas..donde hay un post mio, raro es que no aparezcas..pero sinceramente, me da igual.
Te confundes. Yo no solo aparezco en hilos donde has posteado tu sino también en otros donde tu no has entrado. Yo entro en todos los hilos y contesto si veo que algo está erróneo, que puede confundir, para dar soluciones o para preguntar y centrar más la consulta inicial. Lo hago con cualquier forero. No te creas lo que no eres.


acaso dije alguna mentira?? puedes constatar que miento? acaso el grupo volkswagen no es de sobra conocido (tengo uno) por sus famosos grillos y ruidos raros? yo no desprestigió nada, digo una cruel verdad, que poco quieren darse cuenta, que coches tan caros, salgan con estos ruidos. el mismo compañero javinv habla de su decepción con 2 meses que tiene el coche, y los problemas que lleva, entre ellos ruido, de gratuitamente nada, hablamos de un coche de 2 meses, ya se desprestigia sola la marca con eso. (skoda)
Lo que está claro es que tu primera respuesta fue para decir que en Mercedes no pasa (desprestigias el vehículo de Javinv) y luego dices que no quieres desviar el tema cuando ya está liado. Hombre, eso no está bien.


ni lo tengo ni lo quiero..claro tengo siempre, que nunca me comprare un skoda, lo mismo te digo a ti con mercedes.
¿Tú que sabes si yo me quiero comprar un Mercedes o no?

LEPO
15/11/2011, 15:26
Hola Javinv......llevalo al concesionario a que le echen un vistazo ya que esta en garantia,y ya de paso pregunta si tienen alguno con tu mismo motor para arrancarlo y ver si ese ruido lo hace también o de lo contrario es lo normal.

Si notas por parte del concesionario que estan lavandose las manos ves a otro,para algo esta la garantia.

PD.No te desesperes en cuanto lo soluciones pensaras de otra forma y que has echo una muy buena compra,es un gran coche............disfrutalo.

javinv
15/11/2011, 15:30
Gracias

Hay algún concesionario que sea más recomendable o alguno que mejor evitar?

Estoy en Madrid.

LEPO
15/11/2011, 15:34
Yo no lo se porque no soy de Madrid,haber si algun compañero entra y te dice alguno.

PD.Si no te lo solucionan siempre y cuando no sea normal, llama a atención al cliente y presenta una queja.

pas-pas
15/11/2011, 15:42
Yo he llevado a realizar una reparación grande a Motor Pacífico de Luis Mitjans. Como el arreglo entraba en garantía me dió igual pues pagaba Skoda. El trato normal tirando a no demasiado correcto.

Por otra avería rarísima (entrada de agua en la centralita eléctrica de la zona de fusibles del motor que hacía que el coche siguiera arrancado con la llave quitada totalmente del claxon) lo llevé a Banher Motor. En 2 días tenía resuelta la avería y por un coste normal. El trato algo rancio pero efectividad cojonuda.

También estuve en Motor Pacífico Leganés y un trato muy bueno.

Aún así, por lo que he visto en estos talleres, no me fio mucho.

El último en probar fue Ros Motor en San Fernando de Henares. Llegué con mi hijo, estuve en la puerta de un asesor de servicio más de media hora mientras que él estaba sentado en su despacho. No se dignó a salir ni para decir buenos días. Con las mismas me fui para no perder más mi tiempo.

En el único concesionario donde dejo sin pensamientos de "a saber lo que me estropean intentando arreglar lo que está roto" y sabiendo que la factura va a ser contenida es en el concesionario de Ponferrada Gonzalez y Villanueva. Cualquier necesidad que pueda retrasar a estar en Ponferrada, lo hago.

alberto_amc
15/11/2011, 16:30
Por lo que comentais, que suena al acelerar entre 1500 y 2000 rpms, podría ser un ruido y o vibración relacionado con el soplado del turbo, ya que en ese rango de vueltas es cuando el turbo carga y comienza a meter presión a la admisión. Puede ser una pequeña fuga ó vibración, o incluso que ese ruido sea normal. En mi caso, mi leon Tdi aumentó de decibelios en ese rango de revoluciones al cambiar el colector de admisión y el intercooler, sonando un buu perceptible desde el interior. Yo lo achaco a que el aire silva al recorrer la admisión vacía que se llena por primera vez con presión del turbo.

Aún así, hay veces que creo que la gente exhagera con el tema de los ruidos y grillos, y más teniendo un motor diesel de 4 cilindros, colocado en posición transversal, con un reparto de pesos imperfecto ya desde la propia concepción del coche en si.

Y ojo, que con esto no quiero decir que el ruido que comentais sobre ese Supèrb en concreto sea normal, lo digo en términos generales.

CORCO
15/11/2011, 18:21
+1 Estoy con Alberto AMC...

Yo creo recordar que en mi Ex-golf, sobre unas 1500rpm, sobre todo si iba en una marcha demasiado larga, me sonaba como un rumor, como algo ronco, no se, como si el coche tratara de aspirar aire. Pero vamos, que eso solo pasaba en esa situacion de marcha demasiado larga.

Tambien es verdad, que no es lo suyo ir en 6ª a 1500rpm y pisar el pedal pidiendole potencia al coche, a no ser que sea una cuesta abajo y solo acaricies el pedal para ganar velocidad poco a poco.

Por otro lado Codi...siento disentir contigo, y de verdad que no quiero entrar en una discusion, pero que me digas que no te vale que haya conducido un coche durante mas de 1000kms entre pitos y flautas, para decirte si tiene ruiditos o grillos, me parece que es una equivocacion. A no ser, claro esta, que los ruiditos los provocara yo!:lol:

Ten en cuenta que segun tu coches tan "caros" como ese Superb, no deberian salir con esos ruiditos o grillos, pero por otro lado, tampoco deberia tener ni un misero ruido un coche de 100.000€. Y en caso de que me digas que al del Mercedes le ha tocado uno de 1 Millon, tambien te dire, que por lo general, no vienen todos los que tienen un Superb a manifestar ese problema.

En fin, cada coche es bueno a su manera...yo ahora tengo un Ibicilla 1.6TDI CR y estoy muy contento con el y su insonorizacion, de hecho, ha salido 10000€ mas barato que mi exgolf, y suena menos en general. Tanto de motor, como de otras cosas (aunque todavia es jovencito para decirlo muy alto,jeje).

Javinv...yo en principio intentaria no pisar Castellana Motor (estan en Fuencarral), aunque alli no se si tienen Skoda. Tienen fama por ahi, y yo tengo dos casos conocidos y de primera mano de habersela liado y bien ahi.

Un abrazo y Javi, tienes un señor coche, y subiendo el volumen de la radio y evitando crear esa situacion en la que se produce el ruido (reduciendo una marcha..) te olvidas del ruido en seguida!

javinv
15/11/2011, 19:16
Es que es automático, no es que yo vaya intentando llevarlo a bajas revoluciones.. En cuanto puede mete sexta.. De todos modos aunque baje, mientras tenga el acelerador aunque sea acariciado, suena.

Muchas gracias por lo de castellana wagen

Q tal f tome?

CORCO
15/11/2011, 22:00
Pues Javi, en F.Tome solo he estado para comprar algun recambio...asi que no sabria decirte. Esto muchas veces es una tombola, asi que mas que decirte "donde llevarlo", es mas facil decirte "donde no llevarlo".

Por lo demas, has intentado mirar si otro coche igual al tuyo ha tenido similares problemas, el mismo sonido,etc?

Lo digo porque a veces sabiendo por donde van los tiros es mas facil explicarselo a los del taller y que estos vayan directos al meollo.

A vr si hay suerte y no es nada de nada!

Walker
15/11/2011, 22:04
Acabo de escuchar el video a un volumen que parecia el Iker Jimenez escuchando psicofonias y de verdad que no escucho nada raro, tan solo un poco de rumorosidad pero que es perfectamente normal por el regimen de giro que tiene el coche.

Un saludo y suerte.

CORCO
15/11/2011, 22:04
Mmm, acabo de ver el video, que antes no podia verlo porque no tenia altavoces...

Javi, te refieres a un sonido como si fuese una carraca girando muy rapido (cuantas mas rpm, mas rapido?)???

javinv
16/11/2011, 08:10
Jajaja pues no sé si a carraca suena todo el tiempo... No, en serio, sé que es difícil escucharlo grabado tan mal.. Es el sonido a carraca al acelerar que se escucha en los segundos que os he dicho.

En directo se oye bastante bien... Y lo que molesta es que sea como un extraño que aparece y desaparece sobre la rumorosidad del diésel.

A ver si os grabo uno mejor, luego por la tarde me doy una vuelta y lo vuelvo a intentar..

Gracias por intentarlo!

Davizote
16/11/2011, 15:05
Yo en el vídeo no aprecio el ruído que comentas, lo que sí te puedo decir, es que los nuevos motores tdi commonrail, suenan algo menos que los BI, pero tienen como un leve sonido a carraca en su funcionamiento.

CORCO
16/11/2011, 15:34
Como dice Davizote...si te refieres a esa carraca que a veces predomina sobre el ruido de motor (esa que es como el juguete este para niños que venden en las ferias para que le den vueltas y haga un ruido infernal), es normal, especialmente en los CR, pero no solo en los VAG, si no en PSA, FORD....

Otra cosa ya, es de donde procede, hay controversia por lo que he leido por ahi, unos dicen que es la rampa de inyeccion, otros que los inyectores piezoelectricos, otros que tal...

En mi Ibiza ese ruidito tambien lo oigo a veces, aunque le dejo de prestar atencion pronto, porque a la que ponga la radio, musica, a hablar con el/la copi y tal, me olvido de el.

Mi anterior coche era Bomba-Inyector, y ese ruidito, comparada con lo de antes, es nada...jajajajaja. De verdad, no te agobies y disfruta, porque piensa que a la que pones la radio o cualquier cosa ya ni lo oyes.

Un saludo Javinv

javinv
17/11/2011, 09:00
Hola!

Ayer por la noche salí a dar una vuelta a ver si conseguía grabarlo.. Me llevé una cámara réflex y bueno, menos mal que no me crucé con la guardia civil o algo pq si ponen multa por llevar el móvil en la mano, no sé qué me habrían dicho. Total, creo que ha quitado mucho ruido y se escucha bastante bien, aún así, la cámara va puesta sobre el volante con lo que muchos ruidos como vibraciones y el propio movimiento del volante, de mis manos al moverlo o de los intermitentes, está totalmente magnificado. Es decir, que yo en directo , escucho el ruido molesto sin bastante de ese otro ruido ambiente que sale en el video (y que con el teléfono era tan alto que tapaba el otro). Lo he recortado y os pongo sólo un trozo para que sea más fácil identificarlo.

[Only registered and activated users can see links]

A ver qué os parece.

Por otra parte, me escribió un chico por youtube para decirme que tenía el mismo ruido en el motor (en el primer video que puse, ése que se veía el motor y sonaba el ruido a carraca sobre el del diesel) y me decía que son los "taques" , y me pasaba también la dirección de un foro de ibizas que lo tenían bastantes. Lo que no sé, es si ese ruido es el mismo que escucho yo dentro del coche (imagino que sí). Como dice Corco supongo que es cosa de los common rail y q me van a decir en el concesionario que súper normalísimo... El caso es que estoy un poco molesto porque, si fuese así, mi hermano tiene un A3 con el mismo motor, TDI de 140 common rail y no hace nada parecido al ruido a carraca del mío. De hecho ayer se me ocurrió bajar la ventanilla derecha como me recomendó el chico de youtube y se escucha perfectamente... vamos que parece que llevo un carromato.

El enlace del foro de ibiza y los taques:

Motor 1.6 TDI CR 105 con ruido a tractor 2 veces ([Only registered and activated users can see links])

De lo de subir la radio... pues hombre siendo un coche nuevo me molesta tener que comerme el ruido, pero bueno imagino que al final no tengo más opciones. Sobre todo no entiendo que Audi no tenga esos ruidos, si es el mismo motor. Entiendo que tengan mejor insonorización, pero no que las mismas piezas (del motor) produzcan un sonido tan distinto... no?

Mil gracias, como siempre.

Walker
17/11/2011, 11:07
Hombre si fuesen los taques creo que deberia sonar tambien a ralenti, pero ya no se que mas decirte, si comparando no oyes el ruido, pues ve al concesionario a comentarlo y si puedes lo haces con el coche de tu hermano.

He escuchado el ruido del ibiza y si me parece mas a taque, es mas suena como si fuese uno de ellos, en cambio en el ruido directo en tu motor suena mas a "castañeo" tipico que he escuchado en varios comon rail vag que me he cruzado. No se es algo que no te puedo explicar.

Un saludo

javinv
17/11/2011, 11:16
Hola!

Muchas gracias, tienes razón. Acabo de llegar del concesionario. Me han atendido muy amables, desde el vendedor que me he encontrado mientras esperaba hasta el del taller con el que hablé cuando lo del aire. Le he enseñado todo y se ha dado una vuelta haciendo pruebas acelerando y mirando todas las revoluciones hasta que lo ha escuchado.

Me ha dicho que lo de fuera es un problema con todos los TDI common rail, que a unos les pasa y a otros no, que es una válvula que está por la parte de delante (hacia fuera del coche) y a la izquierda (le he hecho unas fotos) y que han cambiado miles y unas veces deja de sonar, otras sigue sonando, pero que siempre si deja de sonar a los dos días vuelven los clientes a decir que vuelve a hacer el ruido. De todas formas me ha dicho que no piensa que tenga nada que ver el ruido de dentro con eso. He quedado para llevar el coche el lunes al taller y que lo miren, así que ya os diré que tal... ojalá lo quiten!

Gracias

javinv
17/11/2011, 11:20
las fotos de la válvula:

[Only registered and activated users can see links]

javinv
17/11/2011, 11:24
Ah y otra cosa, me ha dicho que les pasa a los motores CFF B, que viene pegado en una pegatina en el motor, si quitáis la tapa. Que no todos los TDI CR son del mismo tipo o modelo y que el de mi hermano será otro..

Se ve que a Skoda le dan un tipo "especial" y q no es verdad lo de que las piezas son las mismas.. pero bueno

pas-pas
17/11/2011, 11:28
Se ve que a Skoda le dan un tipo "especial" y q no es verdad lo de que las piezas son las mismas.. pero bueno
No, no le dan un tipo especial por ser Skoda.

Hacen una serie de motores (un número determinado) y según van viendo si tiene problemas van corrigiéndolas y sacando evoluciones (núevos códigos de motor). Los motores se montan en la plataforma determinada, ya sea VW, Skoda, Seat,....

javinv
17/11/2011, 11:43
El de mi hermano tiene 2 años y medio creo que me ha dicho y el mío está a punto de hacer los dos meses. No debería ser el mío el de los problemas corregidos?

Reconocéis la foto de la "válvula"? dice uno de mi oficina que no le parece que sea una válvula sino algún tipo de sensor, estoy mirando en etka pero es imposible encontrarla... y con las referencias tampoco me sale nada en google.

CORCO
17/11/2011, 11:56
Hola Javi!

Ese ruido creo que es exactamente el que tengo yo!! Es como un tacatacatacataca...Como te decia, ya he leido y releido que en muchos pasa. Y no, no es solo un tipo de motor, porque el mio es un 1.6TDI 105cv y lo hace. Pero la verdad es que no me resulta tan molesto, de hecho en el Ibiza, suena mas el ruido de rodadura que el tacataca, al menos a partir de 70-80km/h.

Lo curioso es que a mi el ruido me aparecio con unos 3000-4000kms, este verano durante el rodaje nunca me lo hizo. De todos modos yo creo que el Superb esta tan bien insonorizado de cara afuera del coche, que lo unico que oyes es ese ruidito, y esto hace que se acentue mas en tus oidos.

Por otro lado, en el enlace que dejas del foro de ibizas, habla de ruido a tractorazo, pero creo que no es el ruido que tu dices.

Un saludo, y a ver que te dicen el Lunes...

PD: Soy de Madrid, asi que si quieres que quedemos para comprobar sonidos de ambos coches a ver si es el mismo, sin problema.

Walker
17/11/2011, 14:23
Esa valvula que señalas parece que va en la bomba de inyeccion que para mi es lo que debe emitir el castañeo porque es lo que varia con respecto a los BI.

Un saludo

migcor
17/11/2011, 15:34
pues 5 kilos mas..y no, no tiene grillos ni ruidos.



ya se que hay marcas mucho mejores en insonorización, una de ellas, la que has dicho : RollsRoyce, y si, las comparaciones al mismo nivel, por eso compare a audi con mercedes, precios similares y ambos de gama alta. yo solo confirme "como poseedor" de un mercedes, la frase del compañero javinv: "Supongo que como decían antes mejor inversión un Mercedes C sin extras que un SuperB"

pero esta visto que aquí es mejor dar la vuelta a todo y saltar a la minina, yo no hable de averías, ni hable que mercedes sea el mejor de los coches, hable de insonorización, y puedo hablar porque tengo uno, y lo conduzco yo y muchas horas, solo reafirme sus palabras, no dije nada mas que lo que veo a diario. lo que me produce risa, es que me digan que en otros foros se hable de que si los mercedes salen mal o bien, o de si tienen ruidos, ya se que tienen fallos, pero a diferencia de otros, yo si puedo hablar porque lo tengo.


y no me vale que me digan que lo llevaron de aquí a Pamplona, o que su tío el del pueblo le llevo y se decepciono, se habla cuando se tiene, y se lleva a diario, eso es lo valido. reitero. solo reafirmo las palabras del compañero, pero esta visto que hay que saltar siempre y buscar los tres pies al gato para buscarme las vueltas.


P.D: por el bien del compañero javinv no desviemos el hilo, se abre para ayudar, y eso justo hice, hasta que entraron a desvirtuarlo, buscando lo de siempre, hacerme saltar.

Sin entrar a valorar la calidad de un MB porque como bien dices no vale solo con dar una vuelta, te diré que yo me quedo con mi Skoda Superb TDI CR a tope de equipamiento antes que un Mercedes pelado. Y por lo que comentas, porque lo llevo a diario, porque le he hecho 40.000 km en su primer año de vida y no ha dicho ni pío, lo único que me disgusta es que come neumático que da gusto, aunque es problema del perfil de llanta. El coche está muy bien insonorizado y todo aquel que monta se queda sorprendido de como se viaja. Yo desde luego estoy encantado.

javinv
17/11/2011, 15:48
Entonces? no crees que se pueda arreglar cambiándola?

Pero te refieres al ruido que se oye dentro o al que se oye fuera? pq en mi coche hay dos distintos, según el mecánico no tienen relación..

codi31
17/11/2011, 15:59
Sin entrar a valorar la calidad de un MB porque como bien dices no vale solo con dar una vuelta, te diré que yo me quedo con mi Skoda Superb TDI CR a tope de equipamiento antes que un Mercedes pelado. Y por lo que comentas, porque lo llevo a diario, porque le he hecho 40.000 km en su primer año de vida y no ha dicho ni pío, lo único que me disgusta es que come neumático que da gusto, aunque es problema del perfil de llanta. El coche está muy bien insonorizado y todo aquel que monta se queda sorprendido de como se viaja. Yo desde luego estoy encantado.

me parece perfecto que estés contento con tu skoda superB cargado de extras. yo soy de otra manera de pensar (respetando la del resto) un mercedes sea pelado de extras o no, es motor mercedes, y creo que hay sobran las palabras. de echo, mi motor mercedes, pasando las revisiones en casa oficial, y todo problema que tenga (hasta ahora ninguno de motor) mientras que todo se haga en mercedes, ese motor esta garantizado por un millón de kilómetros, certificado que se me dio al comprar el coche y firmado y sellado por Daimler-AG Deutschland.


yo al comprar mi golf, y tu al comprar tu skoda, en la compra no dieron ese certificado, porque raro es que llegue a los 250.000 kilómetros sin cambiar algo del motor. no olvidemos, que mercedes esta por encima de BMW, de audi, de volkswagen, de seat y de skoda, la ultima marca de la cadena. sea pelado de extras, o no sea pelado de extras, sus materiales son bastante buenos, sus acabados muy bien mimados y rematados, y sus coches no se hacen a tropel como los nuestros, ni dan tantos fallos.


cuando uno se sienta en un mercedes, sea el básico o el full equipe, respira comodidad, confort, seguridad, y la certeza muy segura de que lleva entre las manos un volante mercedes, y un motor fiable y bueno. que tienen averías? como todos, pero no deja de haber debajo del capo un motor mercedes. yo respeto tu opinión, pero no la comparto. salu2

P.D: cuando yo con mi golf, o tu con tu skoda, se vea que llegan a tener 22 y 23 años (aveces mas) como muchos mercedes que circulan por el mundo, entonces opinamos de que compra es mas segura. echa un vistazo a este link y flipa :

No se ha encontrado nada para 2010 01 23 ¿el-coche-mas-fiable-del-mundo-un-mercedes-200d-con-4-6-millones-de-km ([Only registered and activated users can see links]¿el-coche-mas-fiable-del-mundo-un-mercedes-200d-con-4-6-millones-de-km/)

CORCO
17/11/2011, 20:21
me parece perfecto que estés contento con tu skoda superB cargado de extras. yo soy de otra manera de pensar (respetando la del resto) un mercedes sea pelado de extras o no, es motor mercedes, y creo que hay sobran las palabras. de echo, mi motor mercedes, pasando las revisiones en casa oficial, y todo problema que tenga (hasta ahora ninguno de motor) mientras que todo se haga en mercedes, ese motor esta garantizado por un millón de kilómetros, certificado que se me dio al comprar el coche y firmado y sellado por Daimler-AG Deutschland.


yo al comprar mi golf, y tu al comprar tu skoda, en la compra no dieron ese certificado, porque raro es que llegue a los 250.000 kilómetros sin cambiar algo del motor. no olvidemos, que mercedes esta por encima de BMW, de audi, de volkswagen, de seat y de skoda, la ultima marca de la cadena. sea pelado de extras, o no sea pelado de extras, sus materiales son bastante buenos, sus acabados muy bien mimados y rematados, y sus coches no se hacen a tropel como los nuestros, ni dan tantos fallos.


cuando uno se sienta en un mercedes, sea el básico o el full equipe, respira comodidad, confort, seguridad, y la certeza muy segura de que lleva entre las manos un volante mercedes, y un motor fiable y bueno. que tienen averías? como todos, pero no deja de haber debajo del capo un motor mercedes. yo respeto tu opinión, pero no la comparto. salu2

P.D: cuando yo con mi golf, o tu con tu skoda, se vea que llegan a tener 22 y 23 años (aveces mas) como muchos mercedes que circulan por el mundo, entonces opinamos de que compra es mas segura. echa un vistazo a este link y flipa :

No se ha encontrado nada para 2010 01 23 ¿el-coche-mas-fiable-del-mundo-un-mercedes-200d-con-4-6-millones-de-km ([Only registered and activated users can see links]¿el-coche-mas-fiable-del-mundo-un-mercedes-200d-con-4-6-millones-de-km/)

Tu en tus 13...pero si que te digo que a este amigo, no le fue de consuelo el saber que llevaba "motor mercedes" cuando la suspension les dio a toda la familia semejante susto al empezar a botar el coche en las curvas, ni al oir crujidos por todo el salpicadero. Es mas, cuando uno se gasta semejante pastizal, no quiere que la garantia signifique "si se jode lo arreglamos sin que usted tenga que pagar" si no..."le aseguramos al 99% que no va a fallar".

Del mismo modo...la novia de mi mejor amigo tiene un Mercedes Clase A, tiene unos 2 años, o quiza poco mas...y he ido de paquete en el numerosas ocasiones, a veces trayectos de media hora, y algun viaje de 4 horas. Sigo sin ver porque prefirio el Mercedes...y os lo digo de corazon. Ni me parece mas comodo, ni mas silencioso, ni menos soso por dentro...eso si, los materiales parecen estar muy a la altura de la marca, se ve bien acabado y sin ningun defecto. Pero vamos...me parece un utilitario mas.

Dejando de lado eso..Javinv, lo dicho, si quieres quedamos y lo vemos para que compares si quieres, aunque me da que se a que sonido te refieres!

Un saludo

ferdinandus
17/11/2011, 20:29
A mi me suena a gloria tu superb ( suena igual que el mio)

Saludos

javinv
17/11/2011, 22:44
Tengo un amigo también con superb tdi 2.0 CR (hola Víctor!) que también tiene el ruido. Así que entendemos que es normal y que por suerte en el superb está suficientemente bien insonorizado y no lo oímos dentro.

Sólo me queda que miren el lunes si el grillo es solucionable y si lo consiguen seré un superbero feliz! Y si no pues pienso forrar el motor con el insonorizante ese que venden para tuning de audio...!!

Del tema de Mercedes, no hay duda de que son mejores, pero yo al ver el de mi suegro sinceramente no creo que la diferencia de precio sea justificable por la diferencia de calidad en los materiales... (espero no arrepentirme de lo que digo!)

Hoy le he enseñado el coche a un amigo cuyo padre está montado en el dólar y que ha tenido hasta un E AMG (E62?) y lo dicho, le ha parecido q por el precio que tiene está muy bien.. No sé , yo creo que si te lo puedes permitir pues claro mejor un Mercedes con todos los extras, pero puestos a cogerlo pelado.. Pues casi mejor ser algo más humilde y apostar por cosas que realmente mejoren la experiencia día a día, más allá de un motor garantizado por miles de km ( mi amigo nunca había visto un coche aparcar moviendo el volante solo! Ha alucinado)... Además... Realmente que un coche te dure 20 años... Pues hombre si es un bentley lo entiendo pero siendo un coche normal tampoco tiene sentido... Por el precio del de mi suegro puedes cogerte en los 10 años dos superbs.. Y ya si vendes el primero a los 5 por 15.000 y el segundo a los 10 x otros 15 te da casi para otro!

Gracias y buenas noches a todos

codi31
18/11/2011, 00:23
que si...que los mercedes son muy malos, horribles, que tonta la gente que se lo compra..desde luego mira que pagar un pastizal por semejante basura. que pena, que loca esta la gente. nos miran con pena cada vez que nos ven conducir uno, me pasa a diario, me miran pasar, me re-miran, y dicen : pobre tonto, que chatarra se a comprado, y hasta les leo los labios diciendo: y yo tan feliz con mi skoda.


hay veces que me pregunto, si cuando adelanto sin esfuerzo sin cambiar de marcha, si es que los coches no quieren acelerar, curiosamente siempre los veo por el retrovisor. o cuando se me pone alguno pegado al culo en un tramo de curvas, bajo la suspension neumatica, siempre me pregunto porque los sigo viendo por el retrovisor y me voy alejando, que porque me dejan irme, es una gran duda que tengo, quizas es por que les doy pena, y me dejan creerme que me puedo ir, sera eso, me compadezco.


que mala compra hice, voy a tener que llamar a un equipo de desinseccion, para ver si me saca los grillos del salpicadero, quizas no me cobre mucho, y ya de paso, mientras me hago un masaje en el asiento masajeador y calefactable, mirare a ver si en las 2 pantallas de DVD que llevo, veo alguna informacion de porque salen tan malos estos coches. en fin, que solo queria desahogarme compañeros, nada mas que eso, no os compreis un mercedes, dejar esa compra a los tontos.

P.D: modo-ironic=OFF

CORCO
18/11/2011, 04:03
Incomprensible lo de algunos...en fin.

Javinv, me alegro de que por fin hayas podido salir de dudas! Ahora al menos te quedas tranquilo...y te calientas menos la cabeza. Ademas, es el momento ideal de disfrutar del coche, ya te has ido haciendo a el y te lo vas conociendo!! Ahora solo hace falta hacerle los primeros 10.000-15.000kms, y como premio, notaras una disminucion de consumo bastante sensible! Mucha suerte y que no le salga nada massssss!

Un saludo

javinv
18/11/2011, 07:46
Muchas gracias Corco!

De lo del Mercedes, yo, en mi modestia atribuiría el dejar atrás a otros coches más a no respetar las normas de tráfico que a otros factores, creo que todas las marcas menos quizá dacia tienen modelos de mayor potencia que el E220.

Si a lo que te refieres es que por envidia tratan de adelantarte, entonces es distinto. He tenido un TT de renting los últimos 5 años (que ahora sustituyo por el superb) y me ha pasado cada día que todo el mundo ha necesitado adelanterme! Sin ir más lejos este verano me pasó un SEAT panda por un tramo de línea continua.. Supongo que el tipo no pudo contenerse. Por eso te digo que si eres tú el que tiene algo que demostrar con su coche , entonces seguramente significaria que el que tienes complejo eres tú. No creo que hayamos dicho ninguno que los Mercedes sean malos ni tampoco que el superb, o el ibiza sean lo más que hayamos podido pagar, simplemente por un motivo u otro hemos comprado uno y estamos aquí debatiendo temas de grillos... También porque supongo que soy gafe, creo que te puede tocar un mal coche en cualquier marca, al menos de estas normales (no creo que consideres que Mercedes es una marca al alcance de unos pocos, al menos hoy en día) y hombre es bastante despectivo lo que le dices al forero que cuenta su experiencia con el S que tenia tantos problemas. Deberías dar gracias de que te haya tocado un coche perfecto, esta vez Mercedes y antes VW y recemos todos para que si algún día nos compramos alguno un coche de 100.000€ no nos salga malo! Al menos que no tenga grillos por dios! Lo que sí es cierto es que en el taller no nos dirían que subiésemos el volumen de la radio para no escucharlo, que es lo que me dijeron a mí con el ruido de la válvula de expansión rota la primera vez que lo llevé (aunque también es cierto que luego lo arreglaron).

En cuanto a sentarme a escuchar los grillos, prefiero sentarme en mis asientos traseros con calefacción y disfrutar de mi iPad con la pierna cruzada... No sé si has visto el espacio que tenemos detrás? Para mí fue ese el motivo para coger este modelo, mis suegros, aunque sea en skoda, van muy cómodos.

Buenos días!

codi31
18/11/2011, 11:57
Muchas gracias Corco!

De lo del Mercedes, yo, en mi modestia atribuiría el dejar atrás a otros coches más a no respetar las normas de tráfico que a otros factores, creo que todas las marcas menos quizá dacia tienen modelos de mayor potencia que el E220.

Si a lo que te refieres es que por envidia tratan de adelantarte, entonces es distinto. He tenido un TT de renting los últimos 5 años (que ahora sustituyo por el superb) y me ha pasado cada día que todo el mundo ha necesitado adelanterme! Sin ir más lejos este verano me pasó un SEAT panda por un tramo de línea continua.. Supongo que el tipo no pudo contenerse. Por eso te digo que si eres tú el que tiene algo que demostrar con su coche , entonces seguramente significaria que el que tienes complejo eres tú. No creo que hayamos dicho ninguno que los Mercedes sean malos ni tampoco que el superb, o el ibiza sean lo más que hayamos podido pagar, simplemente por un motivo u otro hemos comprado uno y estamos aquí debatiendo temas de grillos... También porque supongo que soy gafe, creo que te puede tocar un mal coche en cualquier marca, al menos de estas normales (no creo que consideres que Mercedes es una marca al alcance de unos pocos, al menos hoy en día) y hombre es bastante despectivo lo que le dices al forero que cuenta su experiencia con el S que tenia tantos problemas. Deberías dar gracias de que te haya tocado un coche perfecto, esta vez Mercedes y antes VW y recemos todos para que si algún día nos compramos alguno un coche de 100.000€ no nos salga malo! Al menos que no tenga grillos por dios! Lo que sí es cierto es que en el taller no nos dirían que subiésemos el volumen de la radio para no escucharlo, que es lo que me dijeron a mí con el ruido de la válvula de expansión rota la primera vez que lo llevé (aunque también es cierto que luego lo arreglaron).

En cuanto a sentarme a escuchar los grillos, prefiero sentarme en mis asientos traseros con calefacción y disfrutar de mi iPad con la pierna cruzada... No sé si has visto el espacio que tenemos detrás? Para mí fue ese el motivo para coger este modelo, mis suegros, aunque sea en skoda, van muy cómodos.

Buenos días!

pues por eso mismo entre yo a ayudarte, si te fijas fui el primero, y te dije claramente que te acostumbraras a esos grillos, porque yo también los sufro, y llevo medio coche con espuma de poliurétano, y esponjas, y cuando callo un grillo, aparece otro, y después otro.


es un mal endémico del grupo Volkswagen, sobre todo de volkswagen para abajo. simplemente puse que no es un mercedes, como pude haber puesto un Bentley, o un Porsche, y si, te di mi opinión, que creo que es tan valida como la de otros muchos. y te la di a raíz de tu comentario, no gratuitamente. yo te invitaría a que si tienes tiempo, te pases por el concesionario Ardasa2000 de Fuenlabrada, tengo amigos en recambios, y amigos en mecánica, y pueden echarte un vistazo mas afondo que un concesionario que no conoces a nadie.
tu eres de Madrid, yo lo mismo. y asi poder disfrutar de ese coche mas aun, que malo no es, y menos un superB. SALU2

CORCO
18/11/2011, 15:11
[Only registered and activated users can see links]=psy-ab&hl=es&source=hp&q=mbfaq+grillo&pbx=1&oq=mbfaq+grillo&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=1474l2715l0l2898l7l6l0l0l0l0l174l577l3.2l5l 0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=f56e01a655d37e2a&biw=1280&bih=899

C ([Only registered and activated users can see links]=psy-ab&hl=es&source=hp&q=mbfaq+grillo&pbx=1&oq=mbfaq+grillo&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=1474l2715l0l2898l7l6l0l0l0l0l174l577l3.2l5l 0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=f56e01a655d37e2a&biw=1280&bih=899)odi...ahi tienes quejas de Mercedes con grillos, todos los que quieras! Uno dice que al arrancar, otro que en el aire acondicionado, en un serie B, en un C...

Yo no te niego que Mercedes en general no sea mejor coche, eres tu solo el que ha creido que es algo personal en contra tuya o tu coche. Pero hay que ser objetivo, y el decir "me compro un Mercedes y asi no tengo grillos", no siempre funciona...e igual te puedes llevar un chasco. Ya te he expuesto el caso mas directo y conocido que te puedo poner...

Que son silenciosos? Si, en general si...y logicamente mas que mi Ibiza, y mas aun que un Dacia de 6000€. Pero que puede ocurrir que tenga grillos? Por supuesto...y jode mas cuando crees que has pagado 60.000€ por, supuestamente, no tenerlos y disfrutar de un señor coche (que lo es). Tu tienes suerte de no tener absolutamente un grillo o ruido en tu coche, me alegro y espero que siga asi, pero no por ello Mercedes es Dios, y menos porque me enseñes un taxi del año 76, porque, efectivamente, aquellos coches si eran Dios para mi, pero no solo Mercedes, si no la mayoria de los que se hacian. Claro esta que por aquella epoca, un Mercedes se distanciaba años luz de cualquier otro...pero hoy en dia, que quieres que te diga, me parecen todos similares, porque todo el mundo ha recortado por todas partes, y Mercedes tambien, no es una excepcion.

Hay que ser objetivo y no tomarse la historia como si alguien hubiera dicho que tu coche es una mierda ni nada similar...pero si, como bien dijo Pablo, en todas partes cuecen habas, y yo eso lo he vivido de manera cercana, no es que me lo hayan contado.

Un saludo y disfrutad los dos de vuestros coches

javinv
18/11/2011, 16:23
Ya al final estamos aquí todos defendiendo ... El qué? Si luego te puedes comprar cualquier cosa, ya sea coche, ordenador o no sé y donde se suponía que no habría problemas te toca la china y nadie se responsabiliza, que si es normal, que si es tal..

Ojalá fuese tan fácil como comprar Mercedes y que no haya problemas... En fin! Estoy hoy de bajón, vengo ahora de dejar el coche y la verdad es que se oye mucho el ruido, espero que lo sepan arreglar o que al menos no me digan que les parece normal o que no lo oyen... Codi31 te agradezco el ofrecimiento de tus conocidos. Tendrás que explicarme lo de las espumas y tapar grillos y eso.

Gracias a todos por los consejos y por ver mis vídeos de ruidos...

Davizote
18/11/2011, 16:28
que si...que los mercedes son muy malos, horribles, que tonta la gente que se lo compra..desde luego mira que pagar un pastizal por semejante basura. que pena, que loca esta la gente. nos miran con pena cada vez que nos ven conducir uno, me pasa a diario, me miran pasar, me re-miran, y dicen : pobre tonto, que chatarra se a comprado, y hasta les leo los labios diciendo: y yo tan feliz con mi skoda.


hay veces que me pregunto, si cuando adelanto sin esfuerzo sin cambiar de marcha, si es que los coches no quieren acelerar, curiosamente siempre los veo por el retrovisor. o cuando se me pone alguno pegado al culo en un tramo de curvas, bajo la suspension neumatica, siempre me pregunto porque los sigo viendo por el retrovisor y me voy alejando, que porque me dejan irme, es una gran duda que tengo, quizas es por que les doy pena, y me dejan creerme que me puedo ir, sera eso, me compadezco.


que mala compra hice, voy a tener que llamar a un equipo de desinseccion, para ver si me saca los grillos del salpicadero, quizas no me cobre mucho, y ya de paso, mientras me hago un masaje en el asiento masajeador y calefactable, mirare a ver si en las 2 pantallas de DVD que llevo, veo alguna informacion de porque salen tan malos estos coches. en fin, que solo queria desahogarme compañeros, nada mas que eso, no os compreis un mercedes, dejar esa compra a los tontos.

P.D: modo-ironic=OFF

Hombre eso de que adelantas sin esfuerzo, sin cambiar de marcha en un Clase E 220Cdi, lo dudo, si fuese un e 270 CDI, podría ser, pero en el tuyo lo dudo. Te lo digo porque el motor 220 CDI de mercedes es todo lo duro que quieras, pero tiene el pero de que es bastante lento para los caballos que tiene, de esto ya peca en en clase C y C Sportcoupé, o sea que en el tuyo con más peso, tiene que pecar aún más. A parte, mi hermano, antes de comprarse el León TDI 130 ASZ, probó el C Sportcoupé con tu motor, y sí, el coche en acabados y comodidad era la leche, pero al lado del León ni le hacía saombra en prestaciones, por otro lado, yo me tengo encontrado en numerosas ocasiones con C220 CDI, y E220CDI por carretera, y nunca me hizo sombra ninguno, eso sí, el 270CDI ya sería otro cantar.

dani2
18/11/2011, 16:30
El tema de los grillos es algo que nunca desaparecerá ni se podrá erradicar, ni en un Ibiza ni en un Skoda ni en un Bentley.

Los procesos de fabricación tienen fallos, si existiese el fallo 0(lo que todas las cadenas de montaje sueñan) habríamos tocado el cielo!!!.

Por otro lado la necesidad de reciclar y usar plásticos y materiales dd menor calidad pasa factura en la forma de envejecer.....y por ultimo la moda de las suspensiones cada ex mas rígidas y las llantas mas grandes de perfiles mas bajos se cobra su precio en desajustes(y mas con estad carreteras de dios en España, los badenes etc....).

Así que intentar solucionar los posibles esta bien(sobre todo en garantía) pero conviene no obsesionarse bajo pena de ser infeliz de por vida.

Dicho esto, me llama la atención que alguien pueda llamar silencioso a un Mercedes clase E W211 con motor 220CDI que con todos mis respetos es un tractor por nivel de sonido y vibraciones.....no tenemos el mismo concepto de silencio.

Silencioso es por ejemplo y si irme a cosas de alto lujo, un BMW 528i E39 con sus suspensiones, sellos de puertas y silentblocks mantenidos en condiciones....ese coche del año 98 le da un repaso al W211 en cualquier aspecto de insonorización y calidad de funcionamiento....

Así que tampoco seamos mas papistas que el papa.....


Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---

javinv
18/11/2011, 19:20
Como comente hace unos mensajes, cuando montamos en el E de mi suegro el otro día tanto a mi mujer como a mi nos pareció que hacia mas ruido de lo que ya nos habíamos acostumbrado... Lo digo x comentar q tb pienso asi en ese aspecto , no por comparar ni echar leña al fuego.

pablo73
19/11/2011, 01:47
Hola Javinv,
me he leído todo el post, y no he visto a que conce lo has llevado finalmente... yo he sacado hoy mi octavia de Herban Motor, le han hecho la revisión de los 30.000 y le han mirado alguna cosilla para comprobar que estaba correcto todo, ya que la garantía termina en 20 dias. El trato muy bueno, me han dejado llevar yo el aceite, me han explicado perfectamente y sin prisas todo lo que le han hecho y lo que han mirado, y tambien a algunas preguntas que tenía sobre como desmontar el guarnecido del portón trasero (tambien tengo un grillito por esa zona, que prefiero mirar yo con paciencia cuando pueda) y la opinión del jefe taller sobre cosas como el cambio a la junta de 9 mm de la EGR. Y la factura mucho menor de lo que he visto en otros sitios. Resumiendo, me ha causado buena impresión, pensaba no volver cuando terminase la garantía, pero si el precio vuelve a ser razonable, probablemente regrese para la próxima.

saludos

javinv
19/11/2011, 07:56
Hola, muchas gracias por la información. Lo voy a llevar a ftome.. Ya os contaré que tal. He intentado sacar el grillo yo antes de llevarlo pero no he sido capaz, me da la sensación de que es algo del motor, fuera de mi alcance. Qué te ha dicho de lo de la válvula EGR? La llevas anulada?

pablo73
19/11/2011, 16:11
Buenas,
yo no pretendía anular la EGR, solo poner la junta de 9mm que da un menor paso de aire sucio al motor. Me comentaron que mucha gente lo hace, pero que ya han ido varias personas a las que la centralita al cabo de un tiempo les termina dando error, y tienen que desmontarla. Me comentó que tiene sus pros y sus contras, por un lado el menor paso de aire sucio hace que el rendimiento sea algo mejor, aunque muy poca cosa, y en algunos casos el giro del motor al ralentía es mas fino. Pero por contra, el aire sucio que no va al motor puede pasar al turbo, con lo que es mas fácil que acumule carbonilla, y ademas en la ITV es mas fácil que te lo echen atrás por contaminar mas. No me lo aconsejaron , por los posibles problemas de turbo, aunque me dijeron que hay mucha gente que la lleva muchos kilómetros sin problemas, pero la posibilidad está ahí. No la puse.

javinv
21/11/2011, 13:25
Bueno, he dejado el coche en el taller esta mañana... Ya os contaré si descubren algo.

Muchas gracias a todos.

mapatxi
22/11/2011, 15:10
Ya dirás, que por el video, el sonido parecía de un compresor (yo tengo el tdi 110cv y ni comparación).

javinv
22/11/2011, 18:59
Hace más ruido o menos?

De momento no tengo noticias..

javinv
23/11/2011, 16:17
Hola,

Me han llamado esta mañana del taller. Han estado mirándolo y desmontando cosas y no han logrado nada. Lo que sí han comprobado es que suena en todos los coches que tenían allí, incluso en los VW, en unos más y en otros menos. Están seguros de que es una vibración producida por la presión del turbo, que hace que unas piezas (manguitos?) entren en resonancia... Bueno como veis tampoco me he enterado muy bien. Me han dicho que lo único que podían hacer es preguntar a Skoda por si hubiesen tenido algún caso anterior con solución, pero que ellos no habían encontrado manera de resolverlo.

Bueno, tenían que volver a montar el coche y me ha dicho que no sabía si lo tendrían listo hoy. De momento no me han llamado, supongo que al final será mañana, así que cuando me pase por allí a recogerlo supongo que me lo explicarán un poco mejor y ya os doy la explicación correcta.

De todos modos por lo que escribo este mensaje con anticipación a tener el coche de nuevo, es porque me pregunto, si sería posible, si realmente el ruido que oigo lo produce una vibración de unos manguitos o de alguna pieza, aislarlos o sujetarlos mejor. En el taller no lo solucionan así porque no sería algo oficial, no? pero digo yo que si me dicen que son tal grupo de piezas y los lleno de cinta o les pongo algún tipo de no sé, material aislante ¿? pues lo mismo no se oyen más?

También me planteo poner ese otro material que venden para insonorización de audio que se pega (no es el danosa, el otro) pegado en la parte de dentro del hueco del motor, en el lado que da al salpicadero a ver... se quemaría?

Qué pensáis?

javinv
25/11/2011, 08:35
Ya me han dado el coche... Como imaginareis no han conseguido nada. De hecho yo creo que ahora suena todo el tiempo, pero bueno era un riesgo que había que asumir..

Aunque no lo han resuelto la verdad es que me han demostrado haberlo intentado por todos los medios y pensado hasta soluciones electrónicas comparando softwares entre superbs y passat, con actualizaciones recientes (con mejoras blueefficency) y con versiones antiguas. En fin, queda demostrado que estos coches llevan piezas parecidas pero no las mismas, una vibración que seguramente está en todos los tdi CR y conlleva mejores consumos y menos emisiones, en un A4 no se oye, en el passat se intuye y en el superb forma parte de tu día a día. Tampoco es malo saberlo, así al menos te aseguras que si compras un coche de 60.000€ este tipo de cosas no van a pasar, como discutíamos con codi31, aunque también hay que tener suerte y que no te toque la china como le pasaba al familiar del Mercedes S.

Digo todo esto porque me han demostrado que sabiendo como reproducirlo y forzándolo, lo puedes sacar en cualquiera de los coches (al menos los que tenían allí en todas sus marcas). se escucha en los passat nuevos, aunque claro mucho menos, así que al menos no me he llevado la desilusión con un coche más caro. Espero que no me dé más problemas y tengo la esperanza de que saquen algún tipo de actualización de software que modifique la inyección para que no se escuche tanto, si es que fuese eso. A los que no lo oigáis, no lo intentéis buscar que luego no os saldrá de la cabeza.. Al final el técnico que me atendió lo tenía ya tan localizado que creo que lo escuchará para siempre...

Un diez a ftomé por el trato recibido y gracias a todos!! Si encuentro solución os lo diré, ojalá lo del software pueda disimularlo algo..

javinv
24/09/2012, 15:19
Hola!!!

Ha pasado mucho tiempo desde el último mensaje de Noviembre, casi un año!

La famosa revisión de los inyectores no correspondía a mi motor, así que al final no pudo ser eso la solución.

Probé a poner la junta de los 9mm en la EGR a ver si cambiaba algo, y aunque se escuchaba menos, era más por el cambio de revoluciones o de cambiar las marchas del coche.. el ruido seguía claramente ahí.

Le cambié el aceite, le he estado echando el diesel caro desde estos mensajes.. y nada. En el taller me dicen que cada vez les salen más coches así y que VW tiene abierta una investigación ¿?...

Hace un par de semanas llevé el coche a la revisión y antes, le quité la junta de la EGR y di por perdido el encontrar una solución... Al quitarla se volvía a escucha más fuerte que nunca... en fin! como cuando estaba nuevo !

Sorprendentemente en briskoda, apareció un hilo sobre grillos en el superb 3T y entre los muchos que hay (guantera, puertas...), un usuario tenía el mismo que yo. Lo resolvió poniéndole una llave allen en uno de los cables que pasaban por detrás de la parte que va delante del puesto de conducción, justo en la zona recubierta con material plateado. Según él, descubrió que golpeando esa zona escuchaba dentro el mismo ruido y bloqueándolo para que no pudiese moverse el cable o tubería , lograba que desapareciese por completo. Por desgracia, en nuestro coche esa zona queda totalmente tapada; el suyo tiene el volante al otro lado y toda la parte de los frenos, queda invertida. No encontré los mismos cables o tuberías en el lado opuesto del motor, con lo que su solución no parecía válida para los coches con el volante en el lado izquierdo... Aquí tenéis el post:

I have my first rattle - Skoda Superb II - BRISKODA.net - The Skoda Forum and Community ([Only registered and activated users can see links])

y la foto de donde lo localizó:

[Only registered and activated users can see links]


Total, que eso que se ve en la imagen yo no lo encontraba en mi motor y además no me parecía que nada de lo que era accesible tuviese holgura ni posibilidad de bloquearlo..

Los milagros existen, o al menos las ilusiones!

Tenía pendiente un pequeño brico , bastante tonto, que encontré un día en un foro creo que ruso o checo sobre Skoda, que consistía en cambiarle la tapa de la batería por la de plástico que trae el passat, que es compatible con la nuestra, que por defecto trae una especie de funda de tela (creo que el superb tsi lleva la de plástico).

La instalé, y para ello desconecté la batería.

Aquí tenéis una guía con fotos, que encontré buscando las referencias del foro ruso:

VWVortex.com - Battery Cover Upgrade ... from early car to late? ([Only registered and activated users can see links])

Son 3 piezas, dos que rodean la batería y la tapa.

El caso es que después de instalarla me ha desaparecido el ruido por completo.. me da muchísimo miedo cada vez que me subo en el coche por si vuelve a aparecer , pero ya llevo así una semana y casi 1300 km y no re-aparece! la verdad es que es como si fuese otro coche, puedo subir lentamente desde 1000rpm y pasar por 1500 sin que se escuche nada...!

Como digo, es posible que se trate sólo de una casualidad, que haya perdido oído, el haber desconectado la batería haya modificado los valores que usa el cambio DSG por mi conducción... seguramente que en unos días vuelva a aparecer..

Pero el caso, es que si se hubiese resuelto, tendría en cierto modo lógica. La teoría del taller de que eran los inyectores sólo tendría sentido si sonase también parado y no sólo en movimiento, digo yo. Sabiendo que "podría" ser que tengamos suelta la pieza o piezas por la zona del post de briskoda, tal vez la carcasa de la batería corta una corriente de aire o presiona algo por detrás que hace que no se mueva ¿?

En fin, por si a alguien le sirve... iré informando y si dentro de un mes o cosa así realmente se confirma que ha desaparecido pongo un post general por si alguien más tiene mi "grillo"!!

Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos todos estos meses.

enriquedopico
24/09/2012, 16:26
Si tienes tiempo o te aburres...
Vuelve a poner la tapa de la batería que tenías y quita la junta de la EGR (para que sea más notable como dices...).

Enhorabuena y suerte con que sea eso...


Un saludo

javinv
24/09/2012, 17:40
Tengo la junta de la EGR quitada. El cambio lo noté al cambiar lo de la batería, teniendo la junta quitada.

Gracias!!

enriquedopico
25/09/2012, 08:01
Ya, ya, por eso digo que si quieres saber si era eso que inviertas el proceso, dejando la junta quitada que era como más se notaba, así no tienes que esperar tiempo para saberlo jeje


Un saludo

javinv
25/09/2012, 08:22
No entiendo. Con la junta de 9mm parecía que se reducía algo, o al menos se notaba menos.

Sin ella se notaba mucho más el ruido. Si ahora ya no lo oigo, para qué volver a poner la junta?

pas-pas
25/09/2012, 08:32
Sin ella se notaba mucho más el ruido. Si ahora ya no lo oigo, para qué volver a poner la junta?
Según para qué cosas "si funciona, no lo toques". Muy aplicable a la informática que, en este caso, para qué poder liarla.

Sólo en el caso de que se vuelva a reproducir volvería a andar haciendo cambios.

enriquedopico
25/09/2012, 09:16
Se me coló no poner "quitada", ya lo corregí.

Lo que te quise decir todo el tiempo, es que si quieres saber fijo si es de eso, que solo cambies lo de la batería a lo que tenías antes y sin poner la junta que es como más suena. Y sino a esperar y que no aparezca jeje.


Un saludo

javinv
25/09/2012, 16:37
AAAhhh ok... es que te entendía lo de volver a poner la junta.

Lo he pensado; la cosa sería quitar la carcasa, probar y si no sonase, ponerle la carcasa de tela... y si sonase... pues por tonto que parezca me imagino que sería eso (ahorro de coste insultante y encima que provoca un ruido ¿?¿?¿?)

Como dice pas-pas, me da miedo tocar algo por ahí, si casi no me lo creo. De todas formas, si tengo la carcasa de tela, que no sé si al final la tiré, a lo mejor lo hago porque le puse la nueva sin sacar la batería y tenía pensado comprobar que está bien sujeta (aunque por otro lado ya que no hace ruido estaba un poco a la espera de acontecimientos).

En fin, si me lanzo a hacer la prueba y lo confirmo os lo digo y si vuelve a salir pues también.

En cualquier caso, como es un tema muy "grillado" (nunca mejor dicho) y encima en Skoda van diciendo que les pasa a todos los VAG, pues si a alguien le interesa probar... quizá sólo nos pasa a los de la carcasa de tela y por eso no todos los Superbs lo hacen... en cualquier caso, si lo mío no sale otra vez y lo del chico inglés también está resuelto, casi se puede afirmar que el ruido lo provoca algo que se mueve por esa zona (tal vez la propia lámina de protección térmica, la plateada ? )

Ya os diré, muchas gracias!

javinv
01/10/2012, 11:05
Hola

Pues el sábado cogí el coche por primera vez en toda la semana y el ruido ha vuelto. Se escucha infintamente más bajo que antes y hay veces que no sé si me lo estoy imaginando.

Estoy totalmente convencido de que la semana pasada no lo hacía. Sólo había una diferencia; al salir de viaje le puse cinta sujetando lo que creo que es la tubería de entrada de aire, porque en el mensaje en Briskoda decían también que eso era muy importante bloquearlo y de hecho es conocido que muchos superbs se han arreglado así. Pues pensé que era lo de la batería y lo quité, pensando también que si volvía, ya sabía que era la tubería. El sábado cogí el coche y volvía a sonar, así que a mitad de trayecto, volví a pegar la tubería con cinta, pero para mi desgracia no varió nada el sonido. Al llegar a casa, quité la cinta de nuevo y vi que la tapa de la tubería está totalmente suelta.. hasta ahora alguna vez mirando, había visto que si apretaba se encajaba, pero es que esta vez he visto que no tiene ninguna resistencia y se sale.

Pongo una foto del post de briskoda en la que decían lo que había que sujetar; es la tubería que sale abajo, la tapa que tengo suelta es la que está justo debajo del texto en blanco de la parte de abajo, y que luego a la izquierda tiene una tubería doblada que se mete hacia dentro.

[Only registered and activated users can see links]


Buscando sobre el tema he encontrado algunos mensajes de foros de Passats en los que dicen que es un problema conocido y que les ponen una tapita modificada ¿?

Qué pensáis? Sólo puede ser eso, el coche no se ha movido desde el día que no sonaba y ha sido el único cambio.

Walker
01/10/2012, 20:54
El tema del tubo de la admision antes del filtro, lo detecte a los pocos dias te tener mi octavia, es una vibracion que se oia con las ventanas abiertas en primera y segunda a baja velocidad. La opcion fue desmontar la tapa superior de la admision (la que esta bajo las letras)y poner unos trocitos de espuma que al poner la tapa de nuevo hacia que no sonase, aun asi, por ahi no creo que vayan los tiros.

Un saludo

javinv
01/10/2012, 21:17
Pero y entonces por qué el otro día no sonaba?

Walker
01/10/2012, 21:51
Pero y entonces por qué el otro día no sonaba?

No te lo tomes a mal, pero a veces nos sugestionamos y notamos, vemos y oimos las cosas como creemos y no como son. Tuve un problema fisico y hasta que no me dijo un medico que me dejara de comer el tarro, no dejo de dolerme, a dia de hoy hace mucho que no me duele y no ha cambiado nada de la situacion que provocaba el dolor. Tambien me ha pasado con el coche con ruidos y demas y al final o lo dejas o te consume.

Un saludo

javinv
02/10/2012, 09:05
Estoy totalmente de acuerdo pero no sé si en este caso ése es el motivo. Tenía a mi mujer de testigo en las dos situaciones y a ella no le importa como para no escucharlo o imaginárselo.

Y si compro la tapa con la referencia del passat? tal vez la mía es que se ha estropeado ¿?

Yo creo que pueden pasar dos cosas:

- O bien algo de lo que tapaba la batería se ha movido

- O bien el ruido siempre ha sido producido por la tubería y la batería lo tapa

Lo que no sé para probar es , si intentar asegurar la tapa con cinta o bridas, o poniendo algo de espuma en el borde; o si el problema es el movimiento de la tubería en sí, con lo que lo que habría que hacer es asegurarla con respecto a un punto fijo. Tal como lo traje en el primer viaje la llevaba pegada al borde del hueco del motor, donde está la pegatina en la que vienen las características del gas del aire acondicionado. También le puse cinta en la unión entre la caja y la tubería. Aunque eso mismo lo intenté en la parada intermedia y no pareció tener ningún efecto.

Creo que haré más pruebas y os cuento; lo malo es que aquí en París no cojo el coche nunca así que se me pueden pasar un par de semanas antes de volver a mirarlo.

Muchas gracias por escucharme (o leerme!)

Walker
02/10/2012, 09:20
Acabo de ver otra vez el video del ruido con el motor en parado y no noto nada que se pueda mitigar sujetando un tubo o asi, es para mi el sonido de un cr y en el otro video en movimiento con el movil no aprecio nada.

Lo que me extraña es que se corrija un ruido tan leve sujetando un tubo como el que indicas o similar, te lo digo porque un tubo de esos no debe hacer un ruido tan fuerte para que lo oigas desde dentro a 100 km/h. Pudiera ser alguna resonancia de la admision, pero no del tubito que comentas.

Un saludo

javinv
02/10/2012, 11:50
Sólo se escucha en movimiento e incluso a despacio por el parking.

El video del interior es que es complicado, supongo si no conoces lo que buscas, se amplifica todo tanto que lo que se oye en la realidad no se escucha y al revés.

Muchas gracias por volver a mirarlo.

De lo que estoy convencido es de que con la tapa se oye menos y de que en el viaje anterior no se escuchaba ni despacio ni rápido.

Voy a atarlo todo y probar, si por un casual se arregla, voy quitando cosas hasta que lo cace. Y si no, quito la tapa de la batería a ver.

curu
05/10/2012, 13:32
Muchas gracias javinv por abrir y compartir tus experiencias.
Como ya sabes en mi coche también tenia como un ruido de una vibración entre 1.000rpm y 1.500rpm.
Hoy he decidido después de leer todo el hilo, sujetar con una brida Uvex el codo donde ponen los del foro briskoda, EURECA...... qué gozada le ha desaparecido el ruido entre 1.000 y 1.500rpm, no me lo podía creer, he parado y cortado la brida Uvex y otra vez el dichoso ruido, en mi caso puedo confirmar que el ruido es provocado por el codo de entrada de aire al filtro, que alegría que tengo desaparecieron los grillos en mi coche.
Parece mentira que con una simple brida se puedan solucionar ruidos de vibraciones como este, muchísimas gracias javinv y suerte.

javinv
06/10/2012, 17:33
Hola Curu!!!

Que alegría!!! Por favor puedes poner fotos de donde la has puesto exactamente?? Y cómo??

Sabía que tenía que ser eso!!!

Cuanto me alegro de que se te haya solucionado!!

Ha sido un esfuerzo conjunto, si no me hubieses ayudado con la chapita de la EGR nunca habría seguido probando cosas hasta encontrar ésto!!

La verdad es que parece una tontería, pero a mí cuando en el viaje de hace dos semanas no me sonaba el ruido es que no me lo podía creer, parecía otro coche!!!

Que alegría!!!

curu
07/10/2012, 12:02
Pues aqui estan las imagenes...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

javinv
07/10/2012, 15:49
Muchas gracias! Ahora lo entiendo, la primera vez que lo puse todo con cinta sujete también la tubería pero la segunda, sólo asegure la tapa de la derecha que está suelta, la que engancha con la tuberia. La tuya no lo está?

Cómo has hecho el agujero por el que metes la brida? Yo aquí no tengo ningún tipo de medio eléctrico, ni dremel, ni taladradora..

Esta semana lo pongo igual y el fin de semana lo pruebo!

Que nervios!!

curu
07/10/2012, 19:08
Muchas gracias! Ahora lo entiendo, la primera vez que lo puse todo con cinta sujete también la tubería pero la segunda, sólo asegure la tapa de la derecha que está suelta, la que engancha con la tuberia. La tuya no lo está?

Cómo has hecho el agujero por el que metes la brida? Yo aquí no tengo ningún tipo de medio eléctrico, ni dremel, ni taladradora..

Esta semana lo pongo igual y el fin de semana lo pruebo!

Que nervios!!

Buenas te comento, de tanto montar y desmontar esa zona en mi coche en busca del fallo de la temperatura que finalmente se soluciono. Encontre toda esa zona muy suelta y fue cuando empezo la resonancia entre las 1000 y 1500rpm, lo desmonte personalmente y lo monte con sumo cuidado recuerdo que la tapa que comentas estaba tambien suelta pero tiene unos anclajes que no entran por tener la tuberia superior del codo mal puesta, esta tuberia gira y tienen que coincidir una muesca inferior sino recuerdo mal y entonces es cuando los anclajes de la tapa entran y sujetan la tapa, menudo rollo. Con relacion al codo en la parte inferior entra a presion pero tambien lo tenia muy suelto y gracias a la brida lo sujeta mejor, el agujero lo tenia de serie.
Sigo sin grillos que gozadaaaaa.

javinv
07/10/2012, 20:56
A ver, entonces, lo primero tengo que ver si puedo girar la tubería sobre la que va la tapa para que coincidan las muescas (en el mío tampoco coinciden justo estuve viéndolo ayer y es que no encaja).

Luego, de la tubería que hace codo, entra por abajo a presión? Por la parte que está más profunda? Tengo que intentar ver si puedo apretarla hacia su unión más?

Del agujero , mi coche no lo tiene, que raro que el tuyo trajese ahí uno no??

Y por último, de tus problemas de temperatura , resulta que en la revisión me han cambiado dos ventiladores, pero salía el fallo con el vagcom.. Pero tal vez es que también vienen defectuosos ?

curu
08/10/2012, 13:34
A ver, entonces, lo primero tengo que ver si puedo girar la tubería sobre la que va la tapa para que coincidan las muescas (en el mío tampoco coinciden justo estuve viéndolo ayer y es que no encaja).

Luego, de la tubería que hace codo, entra por abajo a presión? Por la parte que está más profunda? Tengo que intentar ver si puedo apretarla hacia su unión más?

Del agujero , mi coche no lo tiene, que raro que el tuyo trajese ahí uno no??

Y por último, de tus problemas de temperatura , resulta que en la revisión me han cambiado dos ventiladores, pero salía el fallo con el vagcom.. Pero tal vez es que también vienen defectuosos ?

Afirmativo primero es colocar la tubería que entra en la tapa correctamente si no recuerdo mal la muesca se encuentra en la parte inferior en cuanto encaje al estar más baja veras que la tapa encaja perfectamente en los anclajes.
Esa misma tubería baja que es el codo y entra a presión intenta con una linterna mirar si está bien encajada, esta no tiene problema normalmente está bien pero de tanto montar y desmontar el plástico coge holgura, sí que es raro lo del agujero pero en el mío esta de serie.
Sobre el cambio de los ventiladores si no lo he entendido mal te marcaba fallo el Vag-Com y te los cambiaron en garantía, en mi caso no tengo ningún fallo en Vag-Com pero llamare a atención al cliente por si tengo alguna campaña pendiente, Gracias

javinv
08/10/2012, 14:27
Sí me salió el fallo en el vagcom, pero parece que las averías de los superbs son siempre las mismas en todos con lo que lo mismo son defectuosos esos ventiladores?

Tal vez el agujero te lo hicieron intentando sujetarte esta pieza?

Gracias

curu
08/10/2012, 14:55
Sí me salió el fallo en el vagcom, pero parece que las averías de los superbs son siempre las mismas en todos con lo que lo mismo son defectuosos esos ventiladores?

Tal vez el agujero te lo hicieron intentando sujetarte esta pieza?

Gracias
Buenas, ¿cuando te entregaron tu superb?, el mío es del 05/09/2011 pero en la documentación me sale como modelo (C) 2012.
Respecto al agujero, si te fijas en la foto tengo un conector de color amarillo justo debajo, intentare averiguar de qué se trata, pero dudo que lo hicieran en el taller.

javinv
08/10/2012, 20:13
La pieza amarilla que se ve en la foto es de uno de los ventiladores que me han cambiado a mi, pero no se ve que tenga relación con el agujero, no?

Mi coche es del 23 de septiembre de 2011 , son casi hermanos. Me suena lo del modelo de 2012 pero no tengo aquí la documentación.

A mi me da que si e intentaron solucionar el ruido, probarían de todo y quizá sabían que la tubería era una posible solución. Hay un mensaje del año pasado en briskoda que hablan de que la caja de entrada es la que hace el ruido.. Lo que pasa es que a nosotros parece que no nos falla eso sino la tubería.

En mi caso probaron todo tipo de locuras como poner trapos en zonas móviles a ver si era eso (me encontré uno en la caja de aguas!)..

Por cierto creo que el nuevo ventilador no tiene la pieza amarilla.

Tus problemas de temperatura, en qué se basaban exactamente?

pas-pas
09/10/2012, 06:54
Javinv, todo coche de junio en adelante ya se considera un MY de año siguiente. En tu caso, ya es un MY12. Lo puedes comprobar mirando el décimo carácter del número de bastidor. Seguramente sea una 'C' que hace referencia al modelo 2012.

Por otro lado, si tienes que añadir información, en lugar de publicar un nuevo post, usa el botón de Editar Mensaje ya que así no tenemos que andar uniendo mensajes y todos ahorramos tiempo.

javinv
09/10/2012, 07:09
Perdona Pas-Pas, lo escribí desde el tapatalk que al menos a mí, no me da opción para editar los mensajes, o nunca la he encontrado.

curu
09/10/2012, 13:29
Te pongo el enlace donde comento el fallo de la temperatura:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Acaban de llamarme del servicio de atención al cliente Skoda, muy amablemente diciéndome que mi coche no tiene ninguna campaña pendiente, de todas maneras tendré vigilados los ventiladores por si acaso, gracias.

Te confirmo que el agujero es de serie, porque me he fijado que tiene dos más en los laterales exactamente iguales.

¿Si te parece podríamos enviarnos un Scan del Vag-Com para comparar todas las unidades de mando si coinciden por MP?
¿Has podido montar la brida Uvex?

javinv
10/10/2012, 16:00
Hola Curu!

Me voy ahora mismo al coche a ponerlo, estaba consultando nuestros últimos mensajes para llevarlo todo claro.

De lo que estoy casi seguro es de que mi coche no tiene los agujeros que dices; no encuentro ninguna foto, pero ahora lo miro y a la vuelta te digo.

P.d: lo de los logs perfecto, tengo guardado el del fallo de ventiladores además, para que sepas cuales son.

javinv
10/10/2012, 20:55
Ya he puesto la brida.

He ido a una especie de Leroy Merlin un poco pequeño (Castorama) y no tenían bridas más que muy cortas, así que he unido varias y parecía que quedaban bloqueadas entre ellas. El agujero estaba donde dijiste, así que genial. No lo he probado, pero espero el fin de semana poder mover el coche. No sé si habré apretado demasiado la brida.. la tubería seguía moviéndose algo pero mucho menos.

De la tapa, estaba torcida como habías dicho, la he girado un poco hasta que el "TOP" quedaba hacia arriba y creo que ha hecho un "clack" al encajar. Pero la tapa sigue sin quedar fija, dos de las 3 muescas encajan como antes, pero la que está más cerca de donde queda la brida, no. No sé si es que no habré girado bien la tubería ¿? pero parece que el punto en el que encaja está en la propia caja y no en la parte rotable.

Aquí unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

curu
10/10/2012, 21:13
Efectivamente las letras TOP tienen que quedar en la parte superior como en la segunda foto, pero me da la sensación que la caja de la tapa según veo en la foto esta un pelín desplazada a la derecha, por eso quizás no te acaba de quedar sujeta la tapa. Intenta desplazar la caja hacia la izquierda (el tubo) tendrían que quedar las guías del tubo dentro de las pestañas de la caja.
Tengo una pregunta, en la última foto veo que tienes una goma que forra todo el canto donde apoya la brida, en el mío no está y creo que se la olvidaron poner.
Saludos

javinv
10/10/2012, 21:56
Anda es que creo que no lo había entendido, o sea que lo que tengo que mover es la tubería que giré? Para qué encajen sus muescas en las de la caja? Joe pues sí que está mal puesta...

La goma del borde la puse yo, sabía que me lo ibas a decir! Encontré hace tiempo un post en un foro alemán de la referencia y bueno, decían que te quitaba mucha porquería al motor. Pero luego también contaban que no era para la suciedad sino para el calor y que no la ponían en los países con climas más calurosos.. Así qué no sé nunca si quitarla...

También le he puesto la caja de plástico a la batería, que aunque suene increíble, anula bastante parte del ruido así que supongo que rellena un poco o algo... Si has visto lo de briskoda, también hablan de unas piezas sueltas detrás de nuestra batería (o de la parte de los frenos).

Aquí el post alemán de la goma del motor:

[Only registered and activated users can see links]

javinv
11/10/2012, 18:43
He movido la parte que encaja de la tubería en la caja y parece que se ha metido más, lo que ha permitido que la tapa quedase sujeta también por ese punto. A ver si aguanta con el coche en marcha. Al verla en detalle me ha parecido que se había ido descolocando por lo mucho que debía de vibrar la tubería de entrada (para que se escuchase el grillo dentro).

A ver si aguanta!

curu
11/10/2012, 18:52
He movido la parte que encaja de la tubería en la caja y parece que se ha metido más, lo que ha permitido que la tapa quedase sujeta también por ese punto. A ver si aguanta con el coche en marcha. Al verla en detalle me ha parecido que se había ido descolocando por lo mucho que debía de vibrar la tubería de entrada (para que se escuchase el grillo dentro).

A ver si aguanta!



Gracias por la información del foro Alemán.
Te pongo una foto para que veas lo que te comentaba. Tienen que estar así ambos lados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javinv
12/10/2012, 07:56
De nada , gracias a ti por la foto. Creo que es como quedó ayer pero me voy a acercar a comprobarlo

La brida que utilizaste era una lo suficientemente larga verdad? No varias como yo. Dónde la compraste? Tiene que ser específica para algo? La qué tenían donde fui yo eran simplemente para manojos de cables y supongo que por eso no eran muy largas.

Crees que la goma del foro alemán irá bien para quitar suciedad al motor o que será para el tema del calor?

Otra cosa que he hecho es ponerle la tapa de plástico a la batería. Me ha dado la sensación de que quitaba algo del ruido así que de algún modo es posible que añada algo de insonorización.. Si quieres te busco el enlace de las referencias.

curu
15/10/2012, 09:25
De nada , gracias a ti por la foto. Creo que es como quedó ayer pero me voy a acercar a comprobarlo

La brida que utilizaste era una lo suficientemente larga verdad? No varias como yo. Dónde la compraste? Tiene que ser específica para algo? La qué tenían donde fui yo eran simplemente para manojos de cables y supongo que por eso no eran muy largas.

Crees que la goma del foro alemán irá bien para quitar suciedad al motor o que será para el tema del calor?

Otra cosa que he hecho es ponerle la tapa de plástico a la batería. Me ha dado la sensación de que quitaba algo del ruido así que de algún modo es posible que añada algo de insonorización.. Si quieres te busco el enlace de las referencias.

En realidad son dos bridas de la marca UVEX que tenia por casa, son del curro la utilizan los instrumentistas, pero lo importante en nuestro caso es que sujete la tubería y no la deje tan suelta.
Supongo que la goma del foro Alemán servirá para quitar suciedad y al mismo tiempo impedirá una mayor refrigeración para el motor, mi conclusión personal es dejarlo como esta sin. Respecto a la tapa de plástico no creo que valga la pena la inversión.
Saludos

javinv
06/11/2012, 08:32
Hola,

Por fin pude probar el coche y el ruido se quita a ratos, pero a veces vuelve muy ligeramente. Mi pregunta es: cuánto aprietas la brida? muchísimo? sólo un poco? se sigue pudiendo mover algo la tubería?

Saludos

curu
17/11/2012, 19:38
Hola,

Por fin pude probar el coche y el ruido se quita a ratos, pero a veces vuelve muy ligeramente. Mi pregunta es: cuánto aprietas la brida? muchísimo? sólo un poco? se sigue pudiendo mover algo la tubería?

Saludos

Buenas, pues la brida que tengo la apreto lo suficiente para que la tuberia no tenga juego posible, en mi caso la tuberia no se mueve pero sin estrujarla, prueba apretar un pelin mas si dices que el ruido se quita a ratos.
Saludos

StarForce
29/12/2012, 22:23
Hola,

¿Se te quitó finalmente el ruido?

He estado escuchando los videos, y la verdad es que no soy capaz de identificar el ruido. Seguro que en persona es más perceptible...

javinv
04/06/2013, 09:34
Hola,

No conseguí solucionar el ruido con la brida... después de meses probando, poniendo bridas más gruesas o más finas y de distintas marcas, incluyendo las UVEX, no conseguí deshacerme del ruido. También reforzando con cinta toda la parte de la tapa de la admisión de aire, la que estaba suelta.. sin lograr ninguna diferencia.

La semana pasada que estaba en Madrid, aproveché y me acerqué a recambios y compré la tubería y toda la pieza de entrada, la de la pieza más arriba que pone TOP y que estaba mal colocada... quedó todo mucho más estable, pero el ruido seguía ahí :(

Después de hacer el recorrido de prueba, me paré y comprobé que estaba todo bien. Como última idea, probé a cambiar la tapa de la admisión por otra distinta que había encontrado en un foro, por probar...

1K0 805 965 M 9B9

Es la tapa que lleva el golf gti y creo que los TSI de más de 200cv o no sé, el caso es que es la misma tapa pero con un agujero. La puse, y el ruido ha desaparecido por ciudad. Ahora lo escucho ligeramente a partir de 80 km/h o algo así, pero ni comparación con antes.

Aquí os dejo un enlace donde hablan sobre esta tapa:

Cambios tapa campana admisión • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Y la foto en la que se ve puesta:

[Only registered and activated users can see links]

No tengo ni idea de mecánica y no sé si será malo para el motor llevarla; al ser una pieza orginal de VW la he dejado puesta por si acaso. En cualquier caso confirma que el ruido viene de esa tubería o zona.

También me fijé que en la caja donde creo que va el filtro del aire, donde se conecta esa tubería, el tornillo que sujeta toda la estructura estaba totalmente suelto. Lo apreté y ahora está practicamente fijo. Quizá la vibración sea de esa caja y el agujero le quita algo de vibración al flujo de aire que entra en ella?

He comprobado la temperatura de aceite y no varía con esta pieza. Lo que sí me ha parecido, no sé si me lo he imaginado, es que el consumo ha subido.

Probé con la brida y la tapa y no hay variación entre llevarla puesta o no(la brida).

Lo único que se me ocurre es intentar reforzar el tornillo que queda suelto, quizá por otro que sea algo más grueso o quizá quitándole la arandela de goma que lleva debajo, que supongo absorbe vibraciones.