PDA

Ver la Versión Completa : Extraños al arrancar



fexac
14/11/2011, 08:44
Hola a todos,tengo un compañero de trabajo con un Golf 1.4 TSI 122cv del 06/2009. con cambio DSG, la duda que tiene es que al arrancar le hace extraños ya que con temperaturas superiores a 20º o mas,en la primera arrancada del dia se acelera unas 1200 Rpm durante unos 40 segundos y a temperaturas inferiores a 18º la arrancada es totalmente normal sin mantenerse acelerado.
Lo extraño que de esto es que en temperaturas bajas el motor no se queda revolucionado,lo que seria lógico para que aumentara temperatura motor y cuando la temperaturas son mas altas incluso en verano con mas de 30º el motor se revoluciona.
Me podeis aclarar esto un poquito por favor,si es que tiene explicacíon.:ok:
Muchas gracias.

Domingo
14/11/2011, 12:01
Puede ser un problema con el software del DGS, puede ser que ne secite una actualizacion, un compañero con un leon 1.6 TDI el coche en relentin se le calaba, con la actualizacion de software se le soluciono el problema.

codi31
14/11/2011, 12:34
con una diagnosis se "puede" saber que ocurre, o puede que no manifieste error, pero por si acaso, diagnosis y ver que errores registra la ECU. salu2

fexac
14/11/2011, 13:21
El tema es que lo llevó a el concesionario y le dijeron que no era normal,le metieron el ordendor para la diagnosis y no le decia nada.
Es mas le cambiaron la culata y el sensor de temperatura.
De todas maneras gracias

Molas83
14/11/2011, 13:32
Hombre, para no ser nada y cambiarle la culata... Caramba! Seguro que se la cambiaron? No estará confundido tu compañero?

codi31
14/11/2011, 13:33
El tema es que lo llevó a el concesionario y le dijeron que no era normal,le metieron el ordendor para la diagnosis y no le decia nada.
Es mas le cambiaron la culata y el sensor de temperatura.
De todas maneras gracias

que le cambiaron la culata?? porque, por ese fallo?? si el sensor de temperatura esta cambiado, y la diagnosis no arroja fallo, y encima sucede en temperaturas exteriores altas, y no en bajas, sinceramente, no se por donde moverme, no se que decir, a ver si a alguien le a sucedido lo mismo. salu2

P.D: el coche aun tiene garantía? y en el concesionario no le han dicho posibles causas?

fexac
14/11/2011, 15:09
Si,si,cambiaron culata por lo visto alguna grieta o algo de eso.
Hoy me dijo de ponerlo aqui porque esta algo desesperado ya que no aciertan en el concesionario a solucionarlo y ya se esta planteando ir a denunciar al concesionario a consumo.

Domingo
14/11/2011, 17:23
Y el cambio de culata fue antes o despues de estos sintomas? Por si acaso han venido atra vez del cambio de culata

fexac
14/11/2011, 17:43
Hacia los extraños al arrancar,se llevo al concesionario,lo estuvieron mirando y encontraron lo de la culata,se cambio culata y sensor.

willytdi
14/11/2011, 21:52
Concesionario oficial imagino, ya tenian que estar seguros de lo que hacian no?

codi31
14/11/2011, 23:51
Hacia los extraños al arrancar,se llevo al concesionario,lo estuvieron mirando y encontraron lo de la culata,se cambio culata y sensor.

pues si en el concesionario con maquinas y software a la ultima e ingenieros no saben dar con el problema, mal asunto..tiene que ser un problema de esos raros, que sale poco, y de comerse la cabeza para dar con el. yo desde luego denunciaba o cambiaba de taller. salu2

fexac
15/11/2011, 07:30
Lo bueno seria encontrar alguien en el foro con ese mismo motor para ver como arranca, lo mismo es normal que haga eso, no sé

nandotsi
15/11/2011, 07:55
Lo bueno seria encontrar alguien en el foro con ese mismo motor para ver como arranca, lo mismo es normal que haga eso, no sé

Yo tengo un 1.4 TSI 125 con 4 años. Te cuento un poco:

Si arranco el coche con un intervalo de 6 horas desde que lo apague, se revoluciona sobre las 1.100rpm.
Si arranco el coche y la temperatura exterior es demasiado baja ( menor a 5º) no suele revolucionarse.

Esto es mas o menos lo que suele hacer, pero también hay casos de que cojo el coche tras una semana sin moverlo y no se revoluciona tanto, la verdad que es un poco un misterio el tema del arranque.

fexac
15/11/2011, 10:26
Y el cambio de culata fue antes o despues de estos sintomas? Por si acaso han venido atra vez del cambio de culata

los sintomas eran los mismos antes del cambio de culata y despues del cambio de culata

fexac
15/11/2011, 10:37
lo interesante seria encontrar un vehiculo igual al suyo(golf 6 tsi 122 dsg) y ver que le hace cuando arranca a diferentes temperaturas(en la primera arrancada del dia)
sobre todo dsg por q le han dicho en el cocecionario que los dsg llevan distinto sofware

biker-sk8
30/11/2011, 10:01
Hola!
en mi caso tengo un golf V 2.0 tdi, mi problema era algo parecido (pero al reves) cuando hacia frio, sobre todo por las mañanas, le costaba arrancar, con el tiempo iba a mas (el tiempo en arrancar) con el sonido ese de que intenta arrancar pero no puede...hasta que a la tercera o cuarta vez arrancaba..
Un dia por despiste (hace una semana) eche gasolina en vez de diesel (con su correspondiente parada de motor) y a lo que fui al conce a que me vaciasen todo, me hicieron una actualizacion del software, no me ha vuelto a dar ese problema (el de que me costase arrancar).
No entiendo como una actualizacion de software puede solucionar un problema como este pero bueno, asi fue. (yo pensaba que era la bomba que estaba tocada) a demas, echaba un monton, pero un monton de humo blanco, ya no..
Espero que te sirva un poco como referencia aunque no tengamos ni el mismo coche ni el mismo motor...
Salu2!!