PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cierre lado copiloto, RARO RARO. ""SOLUCIONADO



fidel
15/11/2008, 22:00
Pues eso que me ha dejado de abrir y cerrar el pestillo de la puerta delantera derecha, ni con mando ni con boton de apertura, solo sube y baja el pestillo manualmente, con el tirador interior o con la llave desde fuera.

Bueno habiendo documentado he comprado una cerradura nueva, y hoy me he puesto a desmontar todo y antes de montar la nueva he enchufado el conector a la cerradura nueva :cry: y OH sorpresa tampoco se inmuta, la cara se me quedó :cry: .

En fin aquí parece que hay problema mas grave , Centralita comfort? algun cable cortado? , que puede ser.

Espero que me devuelvan la cerradura, por que 100 E duelen si no sirve para nada.

He estado trasteando con vag com un poco y veo que detecta cuando pulso el pestillo (modo manual por supuesto) y bloquea y cuando lo abro, tambien adjunto foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y esta otra

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con lebrillo he hablado y me ha dicho que podia ser o algun cable cortado o la centralita comfort.

Dadme buenas noticias please.

aqui un pantallazo de mi confort.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos y gracias por leer el tocho.

lebrillo
15/11/2008, 22:05
He estado hablando con Emilio, y si con las dos cerraduras te hace exactamente igual, por deduccion tiene que ser o la confort o la instalacion.
No se todavia si con mi confort puede por lo menos probar el cierre, si es asi mañana lo probamos.

lebrillo
15/11/2008, 22:10
¿Osea, que cuando mueves la varilla manualmente ves que el vagcom lo detecta?

fidel
15/11/2008, 22:19
¿Osea, que cuando mueves la varilla manualmente ves que el vagcom lo detecta?

Correcto lebri , como ves en las foto . LOCKED al pulsar el pestillo con la mano y UNLOCKED al subirlo con el tirador.

He notado tambien que la pulsacion automatica de subir el cristal no sube solo, sin embargo tambien me dice el vagcon cuando lo pulso, AUTOMATIC, y cuando le doy para que suba poco a poco pone MANUAL. En fin raya un poco, tu comfort no creo que sea como la mia lebri son de años diferentes no?

No recuerdo bien pero creo que la mia teni tres mazo de cables creo y otras dos.

cimpy
17/11/2008, 19:59
Pues nose exactamente como estaran la instalacion de esa cerradura, pero lo que si que esta claro que el cable que lleva el pulso para saber si esta bloquedo o no esta bien, ahora bien hay que saber si es el mismo cable el que lleva el pulso para bloquear y desbloquear o es uno distinto, ya que si fuese distinto tendriamos que mirar ya que seria lo mas simple ese cable.

Esa ceradura es como la del octi no? que tiene solo un conector con varios pines, creo recordar que eran 3 o 4, chequearlos.

Los cables que llegan a la cerraduran pasan por la puerta po un guardapolvos de plastico que tiene entre la puerta y la carroceria general, chequea bien esos cables ya que por hay puedes tener alguno en mal estado.

S2

fidel
17/11/2008, 21:49
Pues nose exactamente como estaran la instalacion de esa cerradura, pero lo que si que esta claro que el cable que lleva el pulso para saber si esta bloquedo o no esta bien, ahora bien hay que saber si es el mismo cable el que lleva el pulso para bloquear y desbloquear o es uno distinto, ya que si fuese distinto tendriamos que mirar ya que seria lo mas simple ese cable.

Esa ceradura es como la del octi no? que tiene solo un conector con varios pines, creo recordar que eran 3 o 4, chequearlos.

Los cables que llegan a la cerraduran pasan por la puerta po un guardapolvos de plastico que tiene entre la puerta y la carroceria general, chequea bien esos cables ya que por hay puedes tener alguno en mal estado.

S2

Ok, Revisaré, aunque despues de varias consultas al parecer al probar la cerradura fuera y con su conector puesto, tambien tengo que tener conectado el cable del motor del elevalunas, ya que el parecer este el modulo confort de esa puerta. En fin probare todo esto y ya cuento mas experiencias, pero hasta el finde no puedo.
El problema de todo esto es desmontar , va lio.

jdaguilar
17/11/2008, 22:31
Vas a considerar que estoy loco, pero lo que te digo me pasó realmente.

Síntoma del coche de mi hermano (Seat Toledo II, SIN elevalunas traseros) en una puerta trasera se abría y cerraba esporádicamente haciendo como un rebote dependiendo de la velocidad (con la función del cierre automático) se desactiva el cierre automático y lógicamente no lo hace, pero a veces tampoco se activaba la alarma, como conclusión por el fallo de la cerradura la centralita tenía una información errónea de puerta abierta/cerrada.

Compro una cerradura en un desguace, la monto en su lugar y la pruebo con la puerta a medio montar porque como era de desguace para si da fallo ir a cambiarla, desaparece el fallo de los rebotes pero la luz interior permanecía permanentemente encendida. Vuelvo al desguace, me la cambia no sin cierta resignación el del desguace y vuelvo a montar esta otra, resultado el mismo. Ya me cabreo y como era tarde monto toda la puerta para dejarlo todo recogido y reanudar al día siguiente y de repente funciona: fue EL CABLE DEL ALTAVOZ que al no estar conectado para las pruebas el causante estos fallos (comprobado).

Y tú pensarás qué tiene que ver el altavoz con el mecanismo de cierre, pues lo mismo pensé yo y no llego a entenderlo, pero eso fue lo que me ocurrió, no hay más cosas que puedan intervenir porque sin elevalunas eléctricos solo hay dos conectores el del cierre y el de los altavoces.

Desde entonces no ha vuelto a dar ningún fallo

Fran
19/11/2008, 16:07
Leyendo lo que comenta jdaguilar me da que pensar que tengas un cable de masa desconectado de algún componente de la puerta, entonces yo revisaría todos los contactos y posibles empalmes de la puerta, mira que no tengas sulfatados contactos o con resíduos los motorcillos del elevalunas y la cerradura, ve siguiendo la linea de cables que pasan desde la puerta hasta el habitáculo, es posible incluso que con el movimiento de la puerta al abrir/cerrar se haya medio pelado uno y haga cortocircuito en alguna posición o momento...

Desde luego que si el final del circuito falla incluso cambiando lo que parece era el causante del problema no nos queda otra que ir retrocediendo en el circuito hasta dar con el problema...

suerte!

cimpy
19/11/2008, 21:25
Leyendo lo que comenta jdaguilar me da que pensar que tengas un cable de masa desconectado de algún componente de la puerta, entonces yo revisaría todos los contactos y posibles empalmes de la puerta, mira que no tengas sulfatados contactos o con resíduos los motorcillos del elevalunas y la cerradura, ve siguiendo la linea de cables que pasan desde la puerta hasta el habitáculo, es posible incluso que con el movimiento de la puerta al abrir/cerrar se haya medio pelado uno y haga cortocircuito en alguna posición o momento...

Desde luego que si el final del circuito falla incluso cambiando lo que parece era el causante del problema no nos queda otra que ir retrocediendo en el circuito hasta dar con el problema...

suerte!

Eso que comentas puede ser muy posible, como te dije mirate a donde esta la goma que hace el juego de la puerta recisa bien esa zona.

fidel
19/11/2008, 21:58
Vas a considerar que estoy loco, pero lo que te digo me pasó realmente.

Síntoma del coche de mi hermano (Seat Toledo II, SIN elevalunas traseros) en una puerta trasera se abría y cerraba esporádicamente haciendo como un rebote dependiendo de la velocidad (con la función del cierre automático) se desactiva el cierre automático y lógicamente no lo hace, pero a veces tampoco se activaba la alarma, como conclusión por el fallo de la cerradura la centralita tenía una información errónea de puerta abierta/cerrada.

Compro una cerradura en un desguace, la monto en su lugar y la pruebo con la puerta a medio montar porque como era de desguace para si da fallo ir a cambiarla, desaparece el fallo de los rebotes pero la luz interior permanecía permanentemente encendida. Vuelvo al desguace, me la cambia no sin cierta resignación el del desguace y vuelvo a montar esta otra, resultado el mismo. Ya me cabreo y como era tarde monto toda la puerta para dejarlo todo recogido y reanudar al día siguiente y de repente funciona: fue EL CABLE DEL ALTAVOZ que al no estar conectado para las pruebas el causante estos fallos (comprobado).

Y tú pensarás qué tiene que ver el altavoz con el mecanismo de cierre, pues lo mismo pensé yo y no llego a entenderlo, pero eso fue lo que me ocurrió, no hay más cosas que puedan intervenir porque sin elevalunas eléctricos solo hay dos conectores el del cierre y el de los altavoces.

Desde entonces no ha vuelto a dar ningún fallo

El sabado le metere mano otra vez, y revisaré eso de los altavoces, y todo el cableado como comentan los demas foreros, ya si es cierto que el tweter de esa misma puerta me falla. No se si tendrá que ver.
Como falla? pues de la siguiente forma, no suena con la musica bajita y al darle caña al radio pues ya suena. Aunque hay veces que suena siempre bien. Gracias haber si damos con el problema.

Fran
20/11/2008, 09:19
Pues ese tweeter me suena a falso contacto o contacto sulfatado... es muy facil que entre agua en esta zona a base de lluvias muy intensas, auto-lavados, etc... y abrir las ventanas lo justo para que se vaya colando agua.

suerte

fidel
22/11/2008, 16:23
Pues nada chicos , ya esta arreglado, menos mal, pensaba que algo de cableado , confort o cosas mas delicadas.
Pero al final como bien digisteis mas de uno , el conector del motor de la puerta tiene que estar conectado para hacer la prueba de la cerradura desmontado.

Asi que eso era:

EL PROBLEMA_ LA P..A CERRADURA.
EL TORPE_ YO, por no haber conetado ademas de la cerradura el modulo del motor del elevalunas.

Pues nada trabajaso pero guztazo al ver que vuelve a cerrar y abrir automaticamente, y conectar y desconetar la alarma.

Probablemente ahora codifique la confort para que abra solo mi puerta para que asi cuando voy solo que es la mayoria de la veces pues las demas cerraduras no sufran tanto.

En fin gracias a todos y si estubieramos en el bar ronda para todos. :ok:


p.d Por cierto ahora tengo que cambiar el interruptor de la marcha atras de la caja de cambios, ya esta comprado, Alguna recomendacion?

OTdiS
22/11/2008, 18:46
p.d Por cierto ahora tengo que cambiar el interruptor de la marcha atras de la caja de cambios, ya esta comprado, Alguna recomendacion?
Pues desmontar el filtro del aire con lo que accederás al interruptor de la marcha atrás mucho más fácilmente, de hecho no sé si se puede cambiar sin desmontarlo.

cimpy
22/11/2008, 19:06
Me aegro mucho de que ya este solucionado. :roll:

fidel
22/11/2008, 19:47
p.d Por cierto ahora tengo que cambiar el interruptor de la marcha atras de la caja de cambios, ya esta comprado, Alguna recomendacion?
Pues desmontar el filtro del aire con lo que accederás al interruptor de la marcha atrás mucho más fácilmente, de hecho no sé si se puede cambiar sin desmontarlo.


Gracias , muy buena ayuda porque donde está lo veia negro para meter una llave ahi.


Me aegro mucho de que ya este solucionado. :roll:

Gracias

lebrillo
22/11/2008, 20:52
fidel, recuerdame que cuando te vea te de la colleja de rigor.

fidel
23/11/2008, 01:15
fidel, recuerdame que cuando te vea te de la colleja de rigor.

Asi lo haré. :wub:

Por cierto lebrillo he estado mirando la cerradura y lo que tiene malo es el motorcillo que lleva dentro, increible, y una pista cortada que por ese motivo no cerraba el centralizado con la llave, en fin que no es reutilizable, si alguien la quiere, que lo diga, que voy a tirar.

Fran
24/11/2008, 13:22
Me alegro por ti fidel, que gusto da cuando se encuentra el problema y se le da solución eh!

saludos

fidel
24/11/2008, 22:09
Me alegro por ti fidel, que gusto da cuando se encuentra el problema y se le da solución eh!

saludos

Ya te digo, Gracias