PDA

Ver la Versión Completa : tengo que equilibrar cigueñal?



andress
14/11/2011, 21:53
bueno pues aqui esta mi duda...
como muchos sabreis ando liado en cambiarle el cambio al beetle
tengo todo lo necesario...incluso el bimasa
unos son partidarios de que deberia montar un monomasa...y otros que no que eso vibraria un monton y que hace mucho ruido
pues bueno,como tambien tengo que cambiar el volante motor....tendria que equilibrar el cigueñal?
nose porque me da a mi en las narices que la gente que le vibra el coche despues de meter el monomasa es por cigueñal?
que opinais?
todo esto surje porque cuando he desmontado los cigueñales de algun motor...he visto que lleva como unos taladros para equilibrarlo
gracias

Mcgyver
14/11/2011, 22:39
Hola.

El volante que montes ya va equilibrado por lo que el cigueñal no tienes que tocarlo. Sería el colmo que para sustituir un volante motor hubiese que desmontar medio coche para sacar el cigueñal para equilibrarlo. Cada pieza va equilibrada por separado, y el volante solo lo puedes montar en una postura por lo que el conjunto cigueñal-volante queda equilibrado, lo mismo ocurre con la prensa del embrague.

Un saludo.

andress
14/11/2011, 22:48
buff es que tras mucho darle vueltas y como tanta gente se queja de las vibraciones que transmiten los monomasa...
pues habia llegado ahi...
tiene su logica...
pero lo que tu dices tambien!

jmageitos
15/11/2011, 20:26
(monomasa & bimasa) escucharas de todas las opiniones, personalmente me inclino por bimasa. Como te comentan el cigüeñal no tienes que tocarlo.

un saludo

luisete07
15/11/2011, 21:47
La semana pasada le he cambiado el bimasa a un Golf TDi IV con motor ASZ y le hemos puesto un monomasa, y como te dicen los compañeros, solamente lo puedes montar en una posición, ya que lleva dos "colmillos" la maza que han de quedar a la izquierda de la marca de calado de distribucion que va en el volante. De todos modos, estas instrucciones vienen en el kit de monomasa.

Te garantizo que de momento ninguna vibración en el Golf.

Molas83
15/11/2011, 22:30
El cigüeñal viene perfectamente equilibrado de fábrica, y el volante también. Tanto es así que si pudieras montar el volante en otra posición tampoco vibraría.

Davizote
15/11/2011, 22:40
bueno pues aqui esta mi duda...
como muchos sabreis ando liado en cambiarle el cambio al beetle
tengo todo lo necesario...incluso el bimasa
unos son partidarios de que deberia montar un monomasa...y otros que no que eso vibraria un monton y que hace mucho ruido
pues bueno,como tambien tengo que cambiar el volante motor....tendria que equilibrar el cigueñal?
nose porque me da a mi en las narices que la gente que le vibra el coche despues de meter el monomasa es por cigueñal?
que opinais?
todo esto surje porque cuando he desmontado los cigueñales de algun motor...he visto que lleva como unos taladros para equilibrarlo
gracias

Esos taladros son para el engrase de los casquillos de bancada.

Molas83
15/11/2011, 23:02
Creo que se refiere a los taladros que llevan algunos contrapesos, que suelen ser de unos pocos mm de profundidad.

Davizote
16/11/2011, 14:53
Creo que se refiere a los taladros que llevan algunos contrapesos, que suelen ser de unos pocos mm de profundidad.
Yo me refiero a los que van en los sombreretes y en las muñequillas del cigüeñal, supongo que se referirá a los otros, tienes razón.

andress
16/11/2011, 15:36
Efectivamente molas,me refería a esos!pues la duda sigue ahi!!imagino que montare el bimasa por el tema económico!gracias por las respuestas