PDA

Ver la Versión Completa : cambio completo cuadro gasolina para un tdi



bavarian
14/11/2011, 22:23
wuenas!!puess queria liar una de las mias tengo un audi a4 b5 2.5tdi y quiero meterle el cuadro de s4 b5 .tengo ya los dos cuadros tienen los mismos conectores con los mismos colores y mismos relojes fix ect.tengo vag com y he pedido el vag tacho (me tardara algo en llegar) .no tengo el pin del cuadro del s4 ni del mio.
se puede hacer el lio?:mrgreen:
y lo mas importante como ostias se hace?:demonio:
un saludo

variant
15/11/2011, 07:31
como vas a solucionar lo del testigo de los calentadores??
suerte.

bavarian
15/11/2011, 09:05
pues una de las dudas que tengo,tampoco es que me importe mucho la verdad.me interesa mas el tema de hacer bien el tema de modulos de airbag,esp,revoluciones de motor..toda la adaptacion que sea posible vamos:ok:

codi31
15/11/2011, 21:02
por poderse hacer, se puede..pero hay que hacer varias cosas antes. lo 1º ver si ese cuadro es compatible (no pusiste referencias) lo 2º es cambiar la plantilla del cuadro diesel al del gasolina (la que marca kilómetros y revoluciones y tiene el dibujo de los testigos) y lo 3º es meter al cuadro gasolina la eeprom del Diesel. se hace con Vag-Tacho, y después sacar el pin de cada cuadro con el mismo software y casar el cuadro.

pero..esto no esta exento de problemas, porque depende de la versión de vag-com, puedes o no, necesitas el vag-com 303.1 o el Vag + Can Commander, no todos los vag-com sirven para casar un cuadro.

problemas da y mucho el cambio de cuadro diesel por uno de gasolina, sobre todo al meter la eeprom, hay que leerla y meterla bien, el problema de codificar, el problema de testigos que se encienden, etc..etc..tienes curro por delante, pero poderse, se puede. salu2

bavarian
16/11/2011, 23:36
hola el cuadro ya lo he conectado y es compatible .las referencias de los cuadros solo cambia el ultimo numero y la letra que va despues. de echo el voltimetro ,la aguja del carburante ,el termometro del fis ,la maneta del fis y el regulador de intensidad del cuadro funcionan perfectamente solo con enchufarlo sin codificar ni nada.el cuadro es un inmo 2 creo que bastante facil de codificar.el vag tacho ya esta de camino para el login del cuadro nuevo.lo de cambiar la escala no lo entiendo¿no funciona por impulsos electricos?supongo que lo dices por la luz de calentadores .y lo de la eeprom diesel?lo del vag -com 303.1 no era para los seat 2002-2003 inmo 3? haber si me podeis sacar de esas dudillas un saludo

codi31
16/11/2011, 23:55
hola el cuadro ya lo he conectado y es compatible .las referencias de los cuadros solo cambia el ultimo numero y la letra que va despues. de echo el voltimetro ,la aguja del carburante ,el termometro del fis ,la maneta del fis y el regulador de intensidad del cuadro funcionan perfectamente solo con enchufarlo sin codificar ni nada.el cuadro es un inmo 2 creo que bastante facil de codificar.el vag tacho ya esta de camino para el login del cuadro nuevo.lo de cambiar la escala no lo entiendo¿no funciona por impulsos electricos?supongo que lo dices por la luz de calentadores .y lo de la eeprom diesel?lo del vag -com 303.1 no era para los seat 2002-2003 inmo 3? haber si me podeis sacar de esas dudillas un saludo

no se a que te refieres con lo de "cambiar la escala" yo no he puesto nada de eso..

si es totalmente compatible, se ve que si, y siendo INMOII, es mas facil que siendo INMOIII, pero el cuadro gasolina las revoluciones cambian con respecto al Diesel, el Diesel marca de máximo 6.000 RPM :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y el cuadro gasolina marca 8.000 RPM :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


de ahí que te diga de cambiar la plantilla del cuadro Diesel al cuadro gasolina. aparte, cuando casas el cuadro gasolina en un Diesel, hay que cambiarle la eeprom, que es para que lo entiendas, la memoria del cuadro. porque? porque si no lo haces, la velocidad, testigos de alerta y revoluciones por minuto no marcaran bien, puesto que miden para un gasolina no para un Diesel.

puede marcarte mas velocidad de la que vas, o menos, y mas o menos revoluciones de las que marca la aguja. por eso te digo de cambiar plantilla y cambiar la eeprom..salu2

P.D: se me olvidaba, los audi A4 B5 pueden tener el INMO separado del cuadro, ademas es bastante puñetero, si fuese así se necesitarías soldador, si lo lleva en el cuadro hay que hacer extracción del login para codificar ECU y llaves.

Además tienes que tener en cuenta si tiene Can-Bus o no, en Audi una buena manera es si el reloj del cuadro es analógico es Sin Can-Bus, si lo lleva digital es con Can-Bus. si el cuadro gasolina es INMOII, tan solo te hace falta sacar el login de ese cuadro para casarlo, el de tu cuadro de serie no.

bavarian
17/11/2011, 01:12
ummm ya me queda algo mas claro...tener no tiene can-bus es analogico ,tambien lo he mirado con el vag y no lleva.lo del inmo creo que lo lleva en el cuadro,pero no estoy seguro eso como se puede comprobar? y la eeprom diesel en el cuadro cual es el cuadrado de metal que lleva por detras?

bavarian
17/11/2011, 01:19
ahora que estado mirando las plantillas de los dos marcadores detenidamente,el problema creo que va a ser las revoluciones creo que va a marcar de mas unas 700 vueltas aprox.el velocimetro es igual solo que ademas del 260 del mio tiene la raya del 280 del s4 pero que eso tampoco creo que sea un problema,no suelo correr a 260 ni a 280 !!jejeje

codi31
17/11/2011, 13:45
ummm ya me queda algo mas claro...tener no tiene can-bus es analogico ,tambien lo he mirado con el vag y no lleva.lo del inmo creo que lo lleva en el cuadro,pero no estoy seguro eso como se puede comprobar? y la eeprom diesel en el cuadro cual es el cuadrado de metal que lleva por detras?

pero ambos cuadros son analógicos?? o uno es digital y el otro analógico? no te andes con tonterías, abres los 2 cuadros, cambias la plantilla del Diesel al de gasolina, y las agujas que mas te gusten de los 2 cuadros, pues las pones en el cuadro gasolina con la nueva plantilla. después cuadras esas agujas, 1º con la mano y después con el vag-com, y con el Vag-Tacho tienes que sacar el INMO del cuadro gasolina, y leer la eeprom del cuadro Diesel, y cargarla en el de gasolina.

esto, siempre y cuando no tenga el INMO separado del cuadro, que me parece que en tu modelo ya lo lleva en el cuadro (pero no estoy seguro) si no, tendrás que desoldar la eeprom (es como un chip soldado al cuadro) pero nunca vi uno, no te se decir donde esta y como es, y después de sacar ese chip, leerlo y modificar la eeprom (si fuese necesario) con un programa como este : VAG Eeprom Programmer 1.18p.


y cargarla en el cuadro gasolina. aunque nunca cojas 280 y te parezca una tontería lo que marque las agujas, puedes ir a mas velocidad de la que marca el cuadro, o a mas o menos revoluciones, y debe de marcar bien, por eso es necesario cambiar la Eeprom. salu2


P.D: si en algo estoy equivocado, que me corrijan pero creo que esta información es así.

rnoroeste
06/12/2011, 01:05
pero ambos cuadros son analógicos?? o uno es digital y el otro analógico? no te andes con tonterías, abres los 2 cuadros, cambias la plantilla del Diesel al de gasolina, y las agujas que mas te gusten de los 2 cuadros, pues las pones en el cuadro gasolina con la nueva plantilla. después cuadras esas agujas, 1º con la mano y después con el vag-com, y con el Vag-Tacho tienes que sacar el INMO del cuadro gasolina, y leer la eeprom del cuadro Diesel, y cargarla en el de gasolina.

esto, siempre y cuando no tenga el INMO separado del cuadro, que me parece que en tu modelo ya lo lleva en el cuadro (pero no estoy seguro) si no, tendrás que desoldar la eeprom (es como un chip soldado al cuadro) pero nunca vi uno, no te se decir donde esta y como es, y después de sacar ese chip, leerlo y modificar la eeprom (si fuese necesario) con un programa como este : VAG Eeprom Programmer 1.18p.


y cargarla en el cuadro gasolina. aunque nunca cojas 280 y te parezca una tontería lo que marque las agujas, puedes ir a mas velocidad de la que marca el cuadro, o a mas o menos revoluciones, y debe de marcar bien, por eso es necesario cambiar la Eeprom. salu2


P.D: si en algo estoy equivocado, que me corrijan pero creo que esta información es así.

Voy a discrepar una cosa :blink2: los cuadros siempre si se codifica bien maracará REAL, cosa que si ambiamos las esfers es cuando será irreal. cuando codificamos tenemos 3 opciones GASOLINA - TURBO - TDI, ya nos esta diciendo en que coche lo estamos montando, el unico problemas es la esfera del simbolo de EPC en gasolina por lo demas funciona todo OK, no hay que cambiar o no es necesario a noser que clones el inmo para que arranque. tambien otra diferencia es que en TDI maximo 5000 rpm y gasolina 7000 rpm pero marcara REAL al codicarlos e ir por impulsos nuestro cuadro.