PDA

Ver la Versión Completa : Oscurecer en RNS 510



RafaStilo
15/11/2011, 10:20
Hola a todos. Sabeis si se puede desactivar el sensor de luz en el Rns 510 para que de noche tenga el mismo brillo que de dia ?? Es que el mio de noche está bastante oscuro ....

Usermaat
15/11/2011, 10:29
En el RNS-E de Audi indagando en los ajustes si que he conseguido llegar a la opción de activar o desactivar la función día/noche (aunque a mi no me funcione spor no tener sensor de luz), pero no se si en el RNS510 también se podrá hacer.

Si no recuerdo mal, esa función está dentro de los ajustes de la pantalla. Si puedo le saco una foto a mi RNS-E para que se vea.

RafaStilo
15/11/2011, 10:33
El sensor de luz es el que tiene el RNS porque mi coche no tiene. Estoy por abrir el RNS a ver si se puede desconectar.

roctro
15/11/2011, 10:41
Yo tengo el rns 510 C y cuando estas en la pantalla del mapa en la pestana " extras" pudes selecionar que conmute entre dia y noche

Usermaat
15/11/2011, 10:43
No me refiero a que el propio RNS-E lleve un sensor de luz, sino que es a través del sensor de luces del coche, el que hace que se enciendan las luces automáticamente el que detecta si es de día o de noche y cambia la iluminación del navegador.

En el RNS-E de Audi los pasos son lo siguientes.
Encender navegador.
Pulsar tecla NAV
Pulsar tecla SETUP
Hacer CLICK en la opción iluminación
Seleccionar la opción deseada: DÍA, NOCHE, AUTO

UNOAOCHO
15/11/2011, 11:16
En el que tengo en el Golf funciona igual que con el Audi, lo puedes poner en dia, noche o automático.

En tu caso lo dejas en modo dia fijo y solucionado

RafaStilo
16/11/2011, 09:00
No me refiero al cambio de color sino a que cuando es de noche se vuelve mas oscura la pantalla por culpa del sensor de luz del propio navegador. Lo que me gustaria saber es si se puede desactivar de alguna manera porque de noche está demasiado oscuro para mi gusto. Me gustaria que tuviera el mismo brillo. De hecho, si enciendes la luz interior del coche de noche se vuelve mas brillante la pantalla. El sensor es el que está en la parte derecha superior del navegador.

Usermaat
16/11/2011, 09:12
Pues supongo que lo que tendrás que hacer es entrar en los ajustes y quitarle el modo auto y ponerlo en modo día, así siempre tendrás la misma intensidad de luz, creo yo.

jmses
16/11/2011, 10:25
No me refiero al cambio de color sino a que cuando es de noche se vuelve mas oscura la pantalla por culpa del sensor de luz del propio navegador. Lo que me gustaria saber es si se puede desactivar de alguna manera porque de noche está demasiado oscuro para mi gusto. Me gustaria que tuviera el mismo brillo. De hecho, si enciendes la luz interior del coche de noche se vuelve mas brillante la pantalla. El sensor es el que está en la parte derecha superior del navegador.

El mío es un Columbus, y en las opciones de pantalla puedes seleccionar el brillo de la misma entre varias opciones (muy bajo, bajo, normal, alto y muy alto). Pero, por lo menos en el mío, no hay opción "automático", la que le pongas es la que siempre mantiene.

Saludos,
Javier

santiagocabcor
16/11/2011, 11:09
No me refiero al cambio de color sino a que cuando es de noche se vuelve mas oscura la pantalla por culpa del sensor de luz del propio navegador. Lo que me gustaria saber es si se puede desactivar de alguna manera porque de noche está demasiado oscuro para mi gusto. Me gustaria que tuviera el mismo brillo. De hecho, si enciendes la luz interior del coche de noche se vuelve mas brillante la pantalla. El sensor es el que está en la parte derecha superior del navegador.

Me da a mí Rafa que no puedes desactivar el sensor.
Lo único que puedes hacer es tapar el sensor y ponerle el máximo de brillo, así no te variará ni de noche ni de día.
Un saludo.

RafaStilo
18/11/2011, 12:57
Os parece buena idea el desmontar el navegador y quitar el sensor ?? Es que no se si hacerlo ...

pas-pas
18/11/2011, 13:42
Os parece buena idea el desmontar el navegador y quitar el sensor ?? Es que no se si hacerlo ...
¿Y perder garantía o peor aún, estropear el aparato? No creo que merezca la pena.

Usermaat
18/11/2011, 13:52
Os parece buena idea el desmontar el navegador y quitar el sensor ?? Es que no se si hacerlo ...

Yo no me arriesgaría. Intentaría ponerlo en iluminación de día siempre o le ajustaba el brillo lo más posible, pero no lo abriría.

DriveX
18/11/2011, 15:12
Aprovecho el tema y os comento un problema que tengo después de actualizar el firmware (2720 > 3810 > 3970) porque yo antes creo que esto no funcionaba así. Para concretar, decir que el modo día/noche del RNS está configurado en automático.

1. Ruleta de las luces en "automático" > Cuando las luces se encienden, la pantalla se pone en "noche" y viceversa.
2. Ruleta de las luces en "manual" > Cuando las luces se encienden manualmente la pantalla sigue en modo "día"
3. Ruleta de las luces en "manual" > Cuando las luces se encienden manualmente y se atraviesa una zona oscura (túnel) o se circula de noche la pantalla se pone en "noche"

Yo creo que la opción (2) con el firmware 2720 no me pasaba, es decir, al girar la ruleta y encender las luces manualmente la pantalla pasaba directamente a modo "noche" independientemente de la zona por la que se circulase.

¿a alguien le pasa lo mismo... [Only registered and activated users can see links]

XISU
18/11/2011, 15:28
Se me acaba de ocurrir que mi espejo retrovisor lleva un led rojo que enfoca hacia la zona de la palanca del cambio de marchas, no se si cambiando la orientación de este led un poco, (lo suficiente para que llega a enfocar su luz sobre el sensor) serviría para que aumentase el brillo de la pantalla.

Lo probaré esta noche.

Salu2 :areavag:


Resultado de la prueba: La luz roja es demasiado ténue para activar el sensor. :cry:

GoldenPass
19/11/2011, 10:03
Bueno, he leido el post y os comento habeís probado a cambiar la opción que tiene el navi "setup" pantalla", brillo" y ha cambiar a "la mas alta".

XISU
19/11/2011, 11:14
Bueno, he leido el post y os comento habeís probado a cambiar la opción que tiene el navi "setup" pantalla", brillo" y ha cambiar a "la mas alta".

Yo lo he probado, pero aún así, de noche no tiene suficiente brillo la pantalla.

Entrando en datos técnicos:
El sensor (célula fotoeléctrica, fotodiodo, etc) presenta un valor alto de resistencia con poca luz y reduce la resistencia al paso de la corriente cuando aumenta la luz, por lo cual, si alguien quiere 'apañarle' las tripas al navi, lo que ha de hacer és soldarle una resistencia de valor suficientemente bajo (creo que 1 Kohms seria aceptable) entre los 2 cables del sensor. (también se puede poner una resistencia ajustable de 10K para que podamos hacer un 'ajuste fino' del brillo deseado con la oscuridad)

Soldando una resistencia se obtiene la siguiente ventaja:
El sensor continuará funcionando con niveles altos de luz pero cuando se reduzca la luz ambiente, llegara a un punto en que su reducción del paso de la corriente dejará de tener efecto ya que la corriente se 'derivará' a través de la resistencia, con lo cual obtendremos un brillo constantemente alto en la oscuridad.

Si la resistencia que le hemos colocado es una resistencia variable: Pondremos el RNS-510 en oscuridad y iremos ajustando el valor de la resistencia hasta que la pantalla tenga el brillo deseado en la noche. (De dia continuará funcionando el sensor pero de noche no se reducirá del nivel que hemos ajustado.)

* No es recomendable cortocircuitar el sensor para eliminar su efecto, ya que desconocemos el diseño del circuito y podría dañarlo.
* Tampoco sirve de nada eliminarlo 'cortando' sus conexiones ya que entonces el RNS-510 siempre funcionaría con la pantalla al mínimo brillo.


Espero que sirva esta pequeña explicación para quien se decida a hacerle un apaño.

Salu2, :areavag:

RafaStilo
20/11/2011, 20:06
Paso de cortarlo. Gracias por vuestras respuestas.

NOVATILLO
21/11/2011, 07:29
Yo lo llevo siempre en modo día y así sin problemas salu2.

XISU
02/12/2011, 09:26
Paso de cortarlo. Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he hecho un descubrimiento al respecto del poco brillo que tiene de noche la pantalla del navegador:

El brillo de la pantalla está conectado al brillo de los indicadores del cuadro de mandos, dado que al comprar el coche había reducido el brillo nocturno del cuadro de mandos y ya no lo había retocado mas, la pantalla del RNS-510 se veía repercutida por este ajuste.

Solo he tenido que aumentar el brillo del cuadro de mandos al máximo y el RNS-510 tiene ahora un brillo nocturno más que aceptable!!!

Espero que esto os ayude.

Salu2 :areavag:

thanderfr
02/12/2011, 10:24
Os parece buena idea el desmontar el navegador y quitar el sensor ?? Es que no se si hacerlo ...

yo personalmente no lo haría, buscaremos una solución menos destructiva jejeje