PDA

Ver la Versión Completa : ayuda: fallo 17125.hp-19.



kloki28
15/11/2011, 12:39
hola compañeros.

pido ayuda para un amigo mio.el paciente es un a6 varint 2.5 tdi "ake" del 2000.

el coche se compro con fallo de caja. en este momento lleva cambiado atf,filtro, kit completo de caja "los discos estaban gastados " y convertidor de par.

el tema es que despues de cambiar todo esto el coche registra este fallo "17125" y no termina de camina como deveria.

mirando ross-tech no me aclara mucho la verdad.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
la unica cosa viable que leo en ella es la de comprobar las valvulas solenoide "la 4 (n94) y la 7 (n218)" he de pensar que se refiere a las valvulas internas de la propia caja, pero no tengo ni idea como hacerlo.

agradecido por vuestra ayuda .

a ver si me podeis dar algo de informacion al respecto.

saludos

codi31
15/11/2011, 15:30
tu problema según el código de avería, esta en el embrague anulador del convertidor de par, no hay transmisión de fuerza.

Posibles causas

Fluido para transmisiones automáticas (ATF) de nivel no está bien.
La transmisión de sellado defectuoso
Fluido para transmisiones automáticas (ATF) sucio
Convertidor de par de convertidor de par defectuosa o incorrecta instalación
Solenoide de la válvula 7 (N94) / Válvula reguladora de presión 4 (N218) defectuoso
Convertidor de par de la válvula de presión defectuosa
Válvula de convertidor de par de embrague defectuoso
Convertidor de par de bloqueo del embrague defectuoso / gastado
Posibles soluciones

Revise el líquido de transmisión automática (ATF) de nivel.
Revisar el Sellado de transmisión
Revise el líquido de transmisión automática (ATF)
Compruebe convertidor de par
Compruebe la válvula solenoide 7 (N94) / Válvula reguladora de presión 4 (N218)
Compruebe convertidor de par de la válvula de presión
Válvula de retención de embrague conversor de torsión
Compruebe convertidor de par de bloqueo del embrague
Notas especiales

Cuando se encuentra en VW Passat (3B) ([Only registered and activated users can see links](3B)) : 5 velocidades con transmisión automática (01V) ([Only registered and activated users can see links](01V)) , compruebe Sellado de transmisión (ver TPL 2.009.761) .
La NAR (América del Norte Región) 07/01/22 TSB o 2011908 debe contener información similar acerca de la falla del sello par interno del convertidor
Cuando se encuentra en la NAR (Región Norte de América) los vehículos de Audi con la verificación de la transmisión familiar de problemas similares 01V/01L fallas en el convertidor de par se explica en TSB 32-07-02 o 2010879/10.
mira a ver si con esto te aclaras mejor. es un embrague centrifugo que va en la propia caja de cambios, limpia o sustituye dicha válvula y revisa lo que te pone en la información. salu2

P.D: este link te va a ayudar mucho :

[Only registered and activated users can see links] de Transmisiones/transmisiones/(020) Octavia (cambio automático fundamentos).pdf

kloki28
28/11/2011, 11:15
gracias por la info codi.se revisara ese embrague.ahora tengo otro problema.encendido abs/esp.esta activado el test de abs y no hay forma de quitarlo ni bien ni mal..............

que guerra esta dando el jodido coche buffff

pas-pas
28/11/2011, 11:57
Kloki, posiblemente esto te ayude.

ESP System Function Test - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
28/11/2011, 13:10
Kloki, posiblemente esto te ayude.

ESP System Function Test - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

gracias paspas.probe infinidad de veces. frenar andar varios metros girar volante izquierda derecha y naa no hay tu tia de quitar el maldito test...

pas-pas
28/11/2011, 13:17
gracias paspas.probe infinidad de veces. frenar andar varios metros girar volante izquierda derecha y naa no hay tu tia de quitar el maldito test...
¿Tu comentario significa que también has probado este método y no te ha funcionado? Es que no le cojo el sentido a tu respuesta.

kloki28
28/11/2011, 13:30
asi es, ya probe. y no e logrado forrar el fallo de test activation.

pas-pas
28/11/2011, 13:39
¿Qué coding tienes en el módulo del ABS? ¿Podrías probar a desembornar la batería un tiempo para forzar el reseteo? Otra opción, aunque no sé si es válida para ese A6 es entrar en ADAPTACIÓN del modulo del ABS y en el canal 00 hacer un SAVE. Por lo general, el canal 00 de cualquier módulo se usa para poner los valores de fábrica.

kloki28
05/12/2011, 11:26
gracias paspas por las pistas.

probé a poner 00 el modulo abs.peor nada no hay forma de borrar el "test activate". ya no se ni por donde enredar.
al final tocara pasar por la audi muy a mi pesar........

codi31
05/12/2011, 12:43
gracias paspas por las pistas.

probé a poner 00 el modulo abs.peor nada no hay forma de borrar el "test activate". ya no se ni por donde enredar.
al final tocara pasar por la audi muy a mi pesar........

estas seguro que el procedimiento para realizar el TesT lo haces correcto?? porque se debe de hacer en no mas de 50 segundos y girando los grados correctos el volante y como se indica en la wed de ross-tech. salu2

kloki28
05/12/2011, 12:49
seguro en esta vida solo hay una cosa codi...................

bromas aparte, le e dado una y cien veces y nada no hay c xxxxx s , no soy capaz de desactivar el test.

- pisar el freno asta que se apage la luz de esp.
-andar 50 metros en linea recta.
-girar volante 90º grados izquierda o derecha.

fin de test. se supone no??

gracias por vuestra ayuda compañeros.

codi31
05/12/2011, 12:59
seguro en esta vida solo hay una cosa codi...................

bromas aparte, le e dado una y cien veces y nada no hay c xxxxx s , no soy capaz de desactivar el test.

- pisar el freno asta que se apage la luz de esp.
-andar 50 metros en linea recta.
-girar volante 90º grados izquierda o derecha.

fin de test. se supone no??

gracias por vuestra ayuda compañeros.

pues no, no exactamente jejejeje..copio y pego :

Instrucciones

Presione firmemente el pedal del freno hasta que la presión de frenado determinado (generalmente a la derecha por encima de 30 bar) se alcanza.
Sensor de presión de frenado (G201) de verosimilitud será confirmada por un cambio en las luces de advertencia de freno Electronics.

En Bosch , el testigo ASR / ESP (K155) se apagará y la luz de advertencia ABS (K47) se encenderá.
El Continental / Teves , la luz de advertencia ABS (K47) se apagará y la luz de advertencia ASR / ESP (K155) interruptor ON.

Inicio recto con una velocidad constante de aproximadamente 20 km / h
Gire el volante izquierda o derecha entre un ángulo de 90 ° (1 / 4 de vuelta) a 180 ° (1 / 2 vuelta) y mantenerla estable.
Sensor de aceleración lateral (G200) y el sensor de velocidad de rotación (G202) de verosimilitud se confirma
una vez que el resto de Luz de advertencia de freno electrónica (s) en OFF.
La prueba de funcionamiento ya se ha completado.
Notas


Al conducir, asegúrese de que la velocidad general es entre 15 a 30 km/h.
La vuelta se debe hacer en una rotación / viraje de ~ 10 ° / s que se puede lograr con un
radio de giro de 10 a 12 metros (30 a 40 pies) con una velocidad entre 15 a 30 km/h.
Usted puede experimentar variaciones en el comportamiento luz de advertencia en función de la generación del sistema de frenos individuales,
esto no es razón para preocuparse, siempre y cuando siga el procedimiento general.
END........................

como ves, no es así, sobre todo porque es girar el volante a la izquierda 90º (1/4 de vuelta) y 180º (1/2 vuelta) de volante a la derecha..y a la velocidad que te marca, y sobre todo en menos de 50 segundos desde que pisas el freno. salu2

pas-pas
05/12/2011, 13:03
como ves, no es así, sobre todo porque es girar el volante a la izquierda 90º (1/4 de vuelta) y 180º (1/2 vuelta) de volante a la derecha..y a la velocidad que te marca, y sobre todo en menos de 50 segundos desde que pisas el freno. salu2
Si nos ponemos exactos, tampoco tu lo has dicho bien respecto a las instrucciones :mrgreen2:

Se indica que se gire entre 90º y 180º a izquierda o derecha. Ni hay que hacerlo 1/4 de vuelta a la izquierda y luego media vuelta a la derecha ni que sea exacto el ángulo a girar



Gire el volante izquierda o derecha entre un ángulo de 90 ° (1 / 4 de vuelta) a 180 ° (1 / 2 vuelta) y mantenerla estable.

codi31
05/12/2011, 13:19
Si nos ponemos exactos, tampoco tu lo has dicho bien respecto a las instrucciones :mrgreen2:

Se indica que se gire entre 90º y 180º a izquierda o derecha. Ni hay que hacerlo 1/4 de vuelta a la izquierda y luego media vuelta a la derecha ni que sea exacto el ángulo a girar

uuff es que es un poco lío entre traducir y demás..te dice que puedes girar el volante a la izquierda o derecha, según elijas, pero se supone que si giras el volante 1/4 de vuelta por ejemplo a la izquierda, y luego 180º 1/2 vuelta, se supone que sera a la derecha, es que hay me hago yo un lío también, porque 1/4 de vuelta y después 1/2 mas se supone que llegas al tope de giro..

luego aquí comenta esto : "La vuelta se debe hacer en una rotación / viraje de ~ 10 ° / s que se puede lograr con un radio de giro de 10 a 12 metros (30 a 40 pies) con una velocidad entre 15 a 30 km/h"..es un poco lioso, pero creo que se refiere a un solo giro, y que se elija entre izquierda o derecha, o eso creo que dice. salu2

enriquedopico
06/12/2011, 10:46
Haz lo que hice yo. Basándome en las instrucciones a ver si me acuerdo bien.
Fui a un sitio donde hay 2 curvas entrelazadas separadas con un tramo recto y antes y despues también es recto. Vamos:
RECTA - CURVA IZQUIERDA - RECTA CORTA - CURVA DERECHA - RECTA. Pero si tienes donde hacerlo te vale una explanada para simular lo mismo.

1º el freno, para que se apague el testigo.
2º arranco, cambio a 2ª y voy a 25 km/h + o - en recto unos 100m
3º después aumento la velocidad hasta 40-45 km/h
4º entro en la curva de izquierdas(psoe) a esa velocidad
5º tramo recto a esa misma velocidad
6º entro en la curva de derechas (pp) a esa velocidad
7º unos metros en la última recta
8º paro, ahí se debería de apagar o antes

Otra vez lo que hice (antes de saber los pasos exactos a seguir) antes de salir pisaba el freno para que se apagara el testigo, conducía recto y luego conducía normalmente y en algún momento se apagaba, ya que se cumplían los pasos.

El truco creo que es pasar esos 10 m/s2 de aceleración lateral.


Saludos

kloki28
06/12/2011, 11:14
gracias compañeros por las respuestas.
ayer se estuvo probando pero no se a podido apagar el puto test.se quito bateria, se reseteo unidad y nada.

esta tarde intentare yo estar con el coche y probar.

solo me queda una duda para activarlo como se hace? por que quizás sea la suya volver a darle al test y directamente hacerlo.
me explico en algún momento se activo el test y seguramente no se hizo lo de andar girar y tal.

a ver si hay suerte por que esto es para mear y no echar gota buffffff que pesadilla.

gracias , cruzare los dedos.............

enriquedopico
06/12/2011, 12:41
Canal 8X (ochenta y algo) del módulo 03 ABS

Me suena 83 o 85 (creo que es el mismo en el que se le activa la salida deportiva al ESP en los nuevos)


Saludos

kloki28
08/12/2011, 23:00
pues nada, seguimos para bingo.

esta tarde trastee el coche y sin grandes alegrias.despues de resetar la unidad llega la fiesta del coding............

se a quedado en 00000. no sale el test activation pero si el incorrect coding.
ya no se ni que hacer .me parece que tocara claudicar en la casa para ver si ellos son capaces por que lo que es yo............

el ultimo intentando: con otro cable "el mio es el 311" y a ver si al menos deja meter el coding.

tiene miga el asunto.

codi31
09/12/2011, 12:34
pues nada, seguimos para bingo.

esta tarde trastee el coche y sin grandes alegrias.despues de resetar la unidad llega la fiesta del coding............

se a quedado en 00000. no sale el test activation pero si el incorrect coding.
ya no se ni que hacer .me parece que tocara claudicar en la casa para ver si ellos son capaces por que lo que es yo............

el ultimo intentando: con otro cable "el mio es el 311" y a ver si al menos deja meter el coding.

tiene miga el asunto.

ahora es meter el coding y asunto solucionado, prefiero el coding a que se empecine el cabrito del coche en no realizar e Test..saludo y suerte !