PDA

Ver la Versión Completa : Caida presion a 3000 rpm



Nenuko
15/11/2011, 16:28
Hola
Estoy intentando averiguar que le pasa al coche de mi hermana. Es un Golf TDI 110 reprogamado, pero dice que no anda como antes, y tampoco tiene un pico de presion que parezca que esta reprogramado... Le acaban de hacer la junta de culata, pero el coche no acaba de ir bien. Un manguito quizas?
Hoy le he hecho unos logs, y la grafica queda asi:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Tambien da los siguientes errores en el vagcom que no se borran:

18034 - Powertrain Data Bus: Missing Message from TCU
P1626 - 35-00 - -

00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
35-00 - -
01315 - Transmission Control Module
49-00 - No Communications

codi31
15/11/2011, 20:47
18034 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje de la unidad de control del cambio.

00283 - sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda-G47

01315 - unidad de control del cambio. (no hay comunicación)


por estos fallos el coche no va como debe de ir, por eso no te deja borrarlos, son fallos que estando presentes afectan mucho al rendimiento del coche, toca arreglar. salu2

Nenuko
15/11/2011, 22:17
El primer fallo (18034) por lo que he leido es un fallo del cambio automatico, pero este coche no tiene cambio automatico ... ¿?. Y no se borra el error.
Y los erroes del ABS, no tengo mucha idea de que pueden ser

codi31
15/11/2011, 23:37
El primer fallo (18034) por lo que he leido es un fallo del cambio automatico, pero este coche no tiene cambio automatico ... ¿?. Y no se borra el error.
Y los erroes del ABS, no tengo mucha idea de que pueden ser

el sensor de revoluciones, es el encargado de medir la velocidad a la que gira la rueda, y transmitir esa velocidad al modulo del ABS, y este a su vez a la ECU. esta situado en la rueda, el sensor con la rueda girada se ve perfectamente. es recomendable cambiar la junta que lleva.

en cuanto a los 2 errores restantes, lo dicen bien claro, falta el mensaje de la unidad de control del cambio, y que no hay comunicación con dicha unidad. si no tienes cambio automático, y dices que es avería de coche con cambio automático, hay no se que decirte, tu autoscan saca esos fallos, esa ECU es la de serie? cambiaste alguna vez el modulo del ABS?

El3ndiL
16/11/2011, 08:25
Ese coche no esta reprogramado......o el map especifico no esta bien puesto en la grafica, por lo que esa grafica no es validad para sacar un diagnostico.

Aunque como dice Codi primero arregla esos fallos.

lebrillo
16/11/2011, 10:02
faltan valores de presion demandada, nos hace falta.

Nenuko
16/11/2011, 14:29
Pues el Log esta hecho en los canales 3 y 11 . El 11 tenia entendido que era para medir la presion real y la demandada, y es el que he usado siempre.

lebrillo
16/11/2011, 14:47
Yo tambien diria que no esta programado si esta demandando 1bar de presion

codi31
16/11/2011, 15:04
esto es una mera observación, pero es probable que no este demandando el turbo nada, por no tener los datos la ECU de la velocidad que gira la rueda? si la ECU no sabe a que velocidad gira, lo mismo no deja demandar potencia al turbo, pero lo que esta claro, es que la linea azul aparece en la gráfica, pero completamente lineal.


esto es una mera observación, que quizás no sea eso, pero es una hipótesis. después los fallos de la unidad de control del cambio, si en verdad hay problemas en esa unidad, también puede contribuir, pero desconozco si ese error lo da solo en coches automáticos, y no en manuales, y si ese centralita sera la suya. salu2

Nenuko
16/11/2011, 21:49
Este problema surge desde que le han hecho la culata. Antes tenia los mismos errores, con el coche reprogramado e iba bien, salvo por la perdida de liquido refrigerante que es por lo que se hizo la junta de culata. No se borraraban los errores que puse, pero como el coche iba bien antes de llevarlo al taller, pues ahi se quedaron. Os comentaba los errores por si sabiais alguna manera de borrarlos para dejar ya de una vez el coche completamente bien.

Esta tarde he hecho otro log, con los valores de los campos 3,10,11 y me ha salido esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Podria ser el MAP que no mide bien? O puede ser debido al calado de la distribucion que no lo hayan hecho bien? El timing lo mire y no estaba mal.

slsazul
16/11/2011, 21:58
en cuanto tenias el timing?? esa grafica está hecha en tercera,no?? podias hacer otra en cuarta pero dejando caer un poco mas las revoluciones?? que en la primera grafica empiezas ha hacer el log en 2000rpm.... empieza a 1100rpm y pisa a tope hasta las 4200...

Nenuko
16/11/2011, 22:17
Si, es que era en la zona de bilbao y por donde estabamos y con las prisas, la tuvimos que hacer en 3º. El timing si no recuerdo mal, estaba en 50, justo por debajo de la linea azul que sale en el Vagcom.
Puedo poner los valores de todos los canales del 1-20 pero los tome con el coche en frio, y no se si serviran de mucho...

Ya no puedo hacer mas logs, de momento, porque el coche esta en Bilbao y yo ya estoy en Madrid. Mañana llevan el coche al taller, a ver si dan con el fallo...segun el mecanico era que posiblemente la distribucion no estuviera bien calada, pero no me convence.

slsazul
16/11/2011, 22:21
pues la mayoría no sirve para mucho, casi todos los datos son validos con el motor a temperatura de servicio... el timing esta un poco bajo...