PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el ESP de un Leon



bsd9008
16/11/2011, 00:04
Necesito buestra ayuda, mi sobrino tiene un SEAT LEON de 2002 ARL,
Y se enciende la luz del ESP lo he llevado a el taller de un amigo , le han metido la maquina y pone
Unidad de sensor esp conesion erronea, codigo 493,
Que puede ser ,por favor espero buestra repuesta o experencia ,no sabemos por donde enpezar o que conesion esta mal

willytdi
16/11/2011, 00:24
En el código de error pone que es " unidad sensible del PEE " .
Lo que no sé lo que es PEE realmente, esperate haber que te dicen los maestros.Suerte.

PD. Puede ser que sean unos sensores que llevan en las ruedas (donde estan los discos de freno) que se hayan ensuciado.

bsd9008
16/11/2011, 09:39
He mirado fusibles ,y por lo que dice es una falta de conesion o algun sensor mal pero donde

slsazul
16/11/2011, 16:26
los sensores del abs estan justo detras de los discos de freno, los reconoceras facilmente con solo mirar..

el primero es el delantero, y el segundo el trasero:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

gorge
18/11/2011, 00:15
¿Se limpiaran si lo lavas con la pistola a presion cuando se lavan las llantas?
Yo siempre le meto la pistola a presion en las llantas, pinzas y proximidades a fondo y nunca se encedio ningun chivato, el mio es el sport y lleva esp.

slsazul
18/11/2011, 06:07
los de delante no creo, pero los de detras ni de coña, hay que sacar el disco de freno para limpiarlo...

mira como estaban antes y eso que yo tambien meto la pistola por las llantas:

[Only registered and activated users can see links]

gorge
18/11/2011, 07:46
Ok gracias por la información compañero, la verdad es que esa foto lo dice todo.

slsazul
18/11/2011, 16:43
tenia mucha mierda eh?jeje pues funcionaba de mararavilla,no me dió problemas. al cambiar los discos traseros lo ví y lo limpié, tenían unos 200.000km sin limpiar