PDA

Ver la Versión Completa : perdida de potencia en AFN



rayco_tdi
16/11/2011, 13:59
hola a todos desde hace un tiempo el coche me pierde potencia al arrancarlo en caliente. al arrancarlo en frio va bien pero desde q paro y arranco ya no anda nada q puede ser? gracias

COREGT
16/11/2011, 14:42
hola rayco_tdi asi es muy dificil saber lo que tiene deberias pasarle el vagcom y si no tienes hacerle una diagnosis que nos aporte mas luz sobre tu problema .un saludo y bienvenido

Davizote
16/11/2011, 15:03
Así sin darnos más datos es difícil ayudarte. Antes de nada debe ir al post de presentaciones y darte a conocer, bienvenido de todas formas.

codi31
16/11/2011, 15:18
vag-com = a software + cable que conectado al conector OBDII de tu coche, que esta debajo del volante, sirve para ver todos los parámetros de tu coche en tiempo real, y para detectar posibles averías, mediante diagnosis.


dicho esto, y viendo el modelo y motor que tienes, puede que sea tema del sensor MAP (mide la presión en el colector de admisión) y que esta dentro de la ECU (centralita de gestión del motor) o su famoso tubo de vació que sale de la propia ECU y engancha a la admisión picado o suelto. en este modelo suele ser "generalmente" este problema.


pero esto es hablar por hablar, sin una diagnosis previa, es dar palos de ciego, he dicho esta posible avería, pero lo mismo no es esta, y si un manguito de vació de la electrovalvula N75 que regula la presión del turbo, o la propia N75, o la geometría del turbo atascada, etc..etc..


1º diagnosis si puedes, en bosch car service se puede hacer, o en el concesionario oficial, y después ponerse manos a la obra seguro de que es la avería. salu2


P.D: siempre que se haga diagnosis, que se borren errores y se vuelva a pasar. nunca constatar averías sin borrado de fallos. y por cierto, SI deseas, puedes presentarte aquí :

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

rayco_tdi
16/11/2011, 15:35
He mirado con el vagcom y no me da ningun fallo he cambiado todas las mangueras de vacio del turbo incluyendo la de dentro de la centralita hace poco tb cambie el rele 109 y solo pasa en caliente q le cuesta arrancar hoy intentare ponerle la resistencia a ver si soluciono eso

slsazul
16/11/2011, 15:37
la resistencia??? para que??? eso es para el arranque en frio!

codi31
16/11/2011, 15:39
He mirado con el vagcom y no me da ningun fallo he cambiado todas las mangueras de vacio del turbo incluyendo la de dentro de la centralita hace poco tb cambie el rele 109 y solo pasa en caliente q le cuesta arrancar hoy intentare ponerle la resistencia a ver si soluciono eso

en que quedamos, es problema de arranque, o es problema que al arrancar el coche no tiene potencia? porque en el post nº1 hablas de perdida de potencia al arrancar en caliente..

rayco_tdi
16/11/2011, 15:44
al arrancar en caliente el coche no tira como si se pusiera en lip mode pero no me registra fallo alguno y tb comento q al arrancar en caliente le cuesta

slsazul
16/11/2011, 15:51
la resistencia, en ese motor, es para que los calentadores actuen con una temperatura exterior mas alta a la estipulada. no conseguiras que arranque mejor en caliente...

codi31
16/11/2011, 16:25
con el vag-com, revisa con motor arrancado como carga el alternador esa batería, con el motor apagado, mide con un polímetro como esta el estado de la batería. con el motor arrancado, mira el estado de inyectores, y el estado del timing, puede que este fuera de punto.


después comentas que en frió arranca y de potencia va bien? solo ocurre en caliente? también dices que has sustituido el tubo interno de la ECU, y cambiado todos los manguitos de vació, o solo los correspondientes al turbo? el caudalimetro esta cambiado? alguna limpieza de EGR? de turbo? salu2


P.D: da mas datos, y kilómetros de ese coche, y cambios hechos.

rayco_tdi
18/11/2011, 20:28
el timing oscila entre 38 y 36 bateria y resto miden bien, y si, lo arranco en frio y va perfecto aun cuando el coche calienta es cuando paro y vualvo a arrancarlo estando caliente que por cierto le cuesta bastante mas q en frio es cuando el coche tiene una perdida de potencia considerable como si entrase en lip mode, pero al hacer la diagnosis el coche no registra fallo alguno no he cambiado ni caudalimetro ni n75 tampoco se han limpiado los colectores ni geometria ni turbo por lo menos q yo sepa no hace mucho q lo tengo y dudo q se halla echo

codi31
19/11/2011, 13:21
el timing oscila entre 38 y 36 bateria y resto miden bien, y si, lo arranco en frio y va perfecto aun cuando el coche calienta es cuando paro y vualvo a arrancarlo estando caliente que por cierto le cuesta bastante mas q en frio es cuando el coche tiene una perdida de potencia considerable como si entrase en lip mode, pero al hacer la diagnosis el coche no registra fallo alguno no he cambiado ni caudalimetro ni n75 tampoco se han limpiado los colectores ni geometria ni turbo por lo menos q yo sepa no hace mucho q lo tengo y dudo q se halla echo

el timing lo tienes a mi juicio muy bajo, debes de subirlo, y si en frió va bien, y en caliente no, es muy raro, porque el limp-mode entra tanto en frió como en caliente, no distingue. no me arriesgo a de decirte esto u otro, porque si tuvieras problema de turbo, cauda, o de fuga de vació en algún manguito, o de presión del turbo, lo haría tanto en frió como en caliente.

a no ser que en frió apenas le pises, y al pisar en caliente salte el limp-mode. tu si no paras el coche, es decir, arrancas en frió y calienta y no lo paras, el coche va perfecto?? puedes hacer un trayecto normal? mientras no lo pares tienes coche perfecto? salu2

rayco_tdi
19/11/2011, 15:00
si, asi es, mientras no lo pares va perfecto. que prodria ser? algun sensor relacionado con la temperatura, que este dando datos erroneos al arrancarlo en caliente? salu2

codi31
19/11/2011, 16:45
si, asi es, mientras no lo pares va perfecto. que prodria ser? algun sensor relacionado con la temperatura, que este dando datos erroneos al arrancarlo en caliente? salu2

yo desde luego, ni pu** idea..es la primera vez que oigo semejante fallo, no se ni que decirte, porque no se que puede fallar, si el limp-mode fuese en caliente y en frió si, pero si solo sucede cuando paras de nuevo y arrancas..lo del arranque mal puede ser que tiene el timing muy bajo, pero lo de que se quede sin fuerza no lo se. salu2

P.D: solo te queda colgar capturas de pantalla del grupo de medidas del motor, y ver si se ve algo fuera de lo normal.

Davizote
19/11/2011, 17:44
el timing oscila entre 38 y 36 bateria y resto miden bien, y si, lo arranco en frio y va perfecto aun cuando el coche calienta es cuando paro y vualvo a arrancarlo estando caliente que por cierto le cuesta bastante mas q en frio es cuando el coche tiene una perdida de potencia considerable como si entrase en lip mode, pero al hacer la diagnosis el coche no registra fallo alguno no he cambiado ni caudalimetro ni n75 tampoco se han limpiado los colectores ni geometria ni turbo por lo menos q yo sepa no hace mucho q lo tengo y dudo q se halla echo
Debes poner el timing sobre 70, después nos cuentas.

slsazul
19/11/2011, 18:15
opino lo mismo que el compañero davizote.. y luego a ver si influye en tu problema de falta de potencia con motor caliente....

rayco_tdi
19/11/2011, 20:01
<script src='[Only registered and activated users can see links]' type='text/javascript'></script><noscript>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</noscript>



[Only registered and activated users can see links]

slsazul
19/11/2011, 21:19
en el grupo 15... no tienes consumo???

codi31
19/11/2011, 23:08
ni marca consumo el cilindro nº4...no aparece en el pantallazo. por favor, si puedes pon otro pantallazo del grupo 18. salu2

slsazul
19/11/2011, 23:46
lo del cilindro numero 4 me parece que en ninguno de estos motores aparece. supongo que el valor del 4 se sacará sumando los valores positivos 0.75+0.45= 1.2 y sacando el valor negativo que hay que sumar al -0.16 para que la suma de los positivos y negativos sea 0 digamos que es -1.04 porque si a esto le sumas -0,16 =-1,2 con ello ya estan compensads los cilindros... -1.2 + 1,2= 0

PaPiTo
19/11/2011, 23:49
Casualidad, eso me pasa a mi tambien, lo he visto esta tarde. La lectura del grupo 13, el cilindro 4 sale en blanco, pero a mi el coche me va bien...

De que es esa lectura codi?

Saludos
PaPiTo

codi31
19/11/2011, 23:54
Casualidad, eso me pasa a mi tambien, lo he visto esta tarde. La lectura del grupo 13, el cilindro 4 sale en blanco, pero a mi el coche me va bien...

De que es esa lectura codi?

Saludos
PaPiTo

inyectores..esa lectura es de cada uno de los inyectores que van metidos en cada cilindro. al decir que falta la lectura, no es porque pase nada, pero debería aparecer. pero muchas veces (no se el porque) a mi me a pasado varias veces, no sale la lectura de ese inyector, y casualmente, siempre es el inyector ultimo. salu2

slsazul
20/11/2011, 00:11
a mi nunca me ha pasado, pero una vez leí que, en no se que tipo de motores y de que fecha, nunca aparecía el cuarto inyector, supongo que será este el caso....

FrAN_oC
20/11/2011, 00:30
Aclaración... el 4º inyector solo aparece en los TDI PD. En los TDI bomba rotativa solo aparecen 3, puesto que el supuesto 4º (que en realidad es el 3º) es el que mide... (en el motor verás que es más grande físicamente)

Salu2!

slsazul
20/11/2011, 01:10
el mio es bomba rotativa(110 asv) y siempre me sale, sera por la version del programa?

PaPiTo
20/11/2011, 10:17
Tambien podria ser por el programa, yo tengo el 311

Saludos
PaPiTo

cimpy
20/11/2011, 10:59
Aclaración... el 4º inyector solo aparece en los TDI PD. En los TDI bomba rotativa solo aparecen 3, puesto que el supuesto 4º (que en realidad es el 3º) es el que mide... (en el motor verás que es más grande físicamente)

Salu2!

Segunda aclaración.

Fran no se explico bien ayer y esto a llevado a confunsión, el valor del 4 inyector NO SALE en los modelos anteriores al 99 (AHU,AFN....).

Ya en modelos ASV, AGR, en adelante si que lo muestra.

PERO NO ES UN PROBLEMA DE LA VERSIÓN DE VAGCOM, SI NO DEL MODELO DEL COCHE.

Te puedes conectar con la versión mas moderna del vagcom que te va a monstrar lo mismo, puesto que es lo que se puede leer en la centralita, para estos coches con la versión 311 es suficiente.

Saludos.

PaPiTo
20/11/2011, 11:04
Vale, ahora ya esta claro, por eso no sale en el mio 1Z.

Saludos
PaPiTo

slsazul
20/11/2011, 11:36
si algo ya habia leido yo....jeje

RPB neumáticos
20/11/2011, 11:54
Me he confundido de post, este movil.. ajja

rayco_tdi
20/11/2011, 15:00
volviendo al tema, con esos datos alguien puede sacar alguna teoria de lo q le pueda estar pasando? hoy subire el grupo 018 y lo del consumo a q puede ser debido? en el ordenador de abordo me marca 6,2L lo resetee a 0 y aumento y variaba el consumo seun como caminara hoy volvere a comprobar ese dato otra vez a ver si varia salu2

codi31
20/11/2011, 15:18
volviendo al tema, con esos datos alguien puede sacar alguna teoria de lo q le pueda estar pasando? hoy subire el grupo 018 y lo del consumo a q puede ser debido? en el ordenador de abordo me marca 6,2L lo resetee a 0 y aumento y variaba el consumo seun como caminara hoy volvere a comprobar ese dato otra vez a ver si varia salu2

te quejas por tener 6,2 de consumo?? joer, para mi los quisiera yo, el mio no baja de 7,3 y sin achucharle mucho, ese consumo medio esta mas que bien, yo no me preocupaba. y es normal, que al resetear el consumo, varíe un poco los datos, necesita un tiempo la ECU para cuadrarlos. salu2

rayco_tdi
20/11/2011, 15:42
no, no, si del consumo es de lo q menos me quejo, jajaja es un mechero, me referia a la lectura del vagcom q daba 0 a ver si fue algun error momentaneo.

alberto_amc
20/11/2011, 15:46
te quejas por tener 6,2 de consumo?? joer, para mi los quisiera yo, el mio no baja de 7,3 y sin achucharle mucho, ese consumo medio esta mas que bien, yo no me preocupaba. y es normal, que al resetear el consumo, varíe un poco los datos, necesita un tiempo la ECU para cuadrarlos. salu2

Pues tu caso no es normal, un 130 ASZ saca consumos bajísimos, y más en un golf que tiene un peso moderado, y más diciendo tú que no le achuchas. Hazte una diagnosis y unos logs con vagcom para ver que todo está bien, un saludo

codi31
20/11/2011, 15:55
Pues tu caso no es normal, un 130 ASZ saca consumos bajísimos, y más en un golf que tiene un peso moderado, y más diciendo tú que no le achuchas. Hazte una diagnosis y unos logs con vagcom para ver que todo está bien, un saludo

sin "achucharle mucho" dije..no que no le pise nada. todos los días cuando llevo un rato a temperatura de servicio, le meto sus 2 o 3 estrujones desde bajas vueltas hasta rozar la zona roja, y después conducto cambiando a 2.000/2.300 vueltas como mucho, eso unido a que solo pillo ciudad y poca carretera, lleva a los 7,3/7,1 de consumo medio, que a mi entender, no esta nada mal. en carretera, en sexta y a 120/130 se me baja a 5,4/5,9/6,0 depende de si circulo por puerto o recta. salu2.

P.D: también ando con problemas en el angle-synchro, me oscila entre 0,0 y -0,5 y quiero dejarlo en 0,0 como antes, y creo que el consumo bajara un poco mas. compañero rayco_tdi, no se el motivo por el que marca consumo 0, puede ser un error puntual. salu2

cimpy
20/11/2011, 16:38
sin "achucharle mucho" dije..no que no le pise nada. todos los días cuando llevo un rato a temperatura de servicio, le meto sus 2 o 3 estrujones desde bajas vueltas hasta rozar la zona roja, y después conducto cambiando a 2.000/2.300 vueltas como mucho, eso unido a que solo pillo ciudad y poca carretera, lleva a los 7,3/7,1 de consumo medio, que a mi entender, no esta nada mal. en carretera, en sexta y a 120/130 se me baja a 5,4/5,9/6,0 depende de si circulo por puerto o recta. salu2.

P.D: también ando con problemas en el angle-synchro, me oscila entre 0,0 y -0,5 y quiero dejarlo en 0,0 como antes, y creo que el consumo bajara un poco mas. compañero rayco_tdi, no se el motivo por el que marca consumo 0, puede ser un error puntual. salu2

Hombre lo primero que tenemos que saber es con que sacamos esas medias? Es decir con la calculadora o con papel y lapiz? Mas que nada para comparar con lo mismo, generalmente no suelen coincidir lo que dice el ordenador con el consumo real.

Por otro lado Codi sinceramente no creo que te oscile mucho el consumo de tener el angle syncro de -0.5 a 0, y este es un tema muy delicado, ya no por la forma de ajustarlo que es sencilla, si no porque cada coche es un mundo, ya que las "teorias· se pueden ver muy alteradas de un coche a otro, es decir, por ejp: tu coche con el angle a 1 te consume 6 y no tiene poco empuje abajo y otro igual a 1 le consume 5 y anda igual que el tuyo, es decir que lo mejor es probar y probar hasta dejarlo en el punto deseado por el conductor. Asique lo mejor es que pruebes con tu forma de conducir en tu coche para saber en que posivión te va mejor, la unica forma de saberlo el probando y probando.

Saludos.

cosmin scm
20/11/2011, 16:49
Si os ayuda en algo en el ARL de Adri con repro TLR y angle-synchro jugando entre -1 y -1,5 saca consumos mixtos de 5,5 litros .

codi31
20/11/2011, 17:13
Hombre lo primero que tenemos que saber es con que sacamos esas medias? Es decir con la calculadora o con papel y lapiz? Mas que nada para comparar con lo mismo, generalmente no suelen coincidir lo que dice el ordenador con el consumo real.

Por otro lado Codi sinceramente no creo que te oscile mucho el consumo de tener el angle syncro de -0.5 a 0, y este es un tema muy delicado, ya no por la forma de ajustarlo que es sencilla, si no porque cada coche es un mundo, ya que las "teorias· se pueden ver muy alteradas de un coche a otro, es decir, por ejp: tu coche con el angle a 1 te consume 6 y no tiene poco empuje abajo y otro igual a 1 le consume 5 y anda igual que el tuyo, es decir que lo mejor es probar y probar hasta dejarlo en el punto deseado por el conductor. Asique lo mejor es que pruebes con tu forma de conducir en tu coche para saber en que posivión te va mejor, la unica forma de saberlo el probando y probando.

Saludos.

el consumo no lo saque ni por calculadora ni por papel y lápiz, se saca de la forma mas efectiva que hay, sin margen de error ninguno, y sin fiarme de un software o maquina. llenar deposito hasta la boca (67 euros sacando el aire varias veces) hasta no poder sacar mas aire y llenarse hasta arriba, hacer 100 kilómetros en carretera, y a los 100 kilómetros vuelta a llenar deposito hasta la marca anterior, y ver cuantos litros han entrado.

lo mismo en cuidad, 100 kilómetros conduciendo normal, y a los 100 kilómetros vuelta a llenar. y como mejor va mi coche, es con el angle-synchro en 0,0 que es como salio de fabrica, sin oscilación. pero es fácil dejar el angle-synchro en 0,0 cuando es valor fijo, pero no cuando el valor oscila (mi caso) hay ya pueden entrar otros factores, como el piñón del cigüeñal con holgura, o algún otro componente de la distribución. salu2

cosmin scm
20/11/2011, 17:28
como mejor va mi coche, es con el angle-synchro en 0,0 que es como salio de fabrica, sin oscilación. pero es fácil dejar el angle-synchro en 0,0 cuando es valor fijo, pero no cuando el valor oscila (mi caso) hay ya pueden entrar otros factores, como el piñón del cigüeñal con holgura, o algún otro componente de la distribución. salu2

Es muy buena manera de hacer los consumos pero yo lo haria con unos 300 KM o mas y incluso fundir el depozito y cuando le toca llenar de vuelta hacer el calculo y asi tienes el consumo mixto de lo que suele gastar el coche de manera normal con sus pequenos apretones y demas .

Lo que comentas que el coche va mejor como salia de fabrica en 99% de los casos no suele ser asi , para poder afirmar eso tendremos que ir a marcas de Lujo donde el coche no se fabrica en una cadena de montaje donde cada uno coloca la pieza segun el estado de animo y los pelotazoz que ha metido en el cuerpo la noche anterior .

Despues tenemos que tener en cuenta los desgastes que el coche gana con el paso de los anos que tambien produce desjustes ,

Si lo quieres de lo mejor , le tienes que dedicar mucho tiempo y tener buenas manos para dejarlo fino.

codi31
20/11/2011, 17:50
Es muy buena manera de hacer los consumos pero yo lo haria con unos 300 KM o mas y incluso fundir el depozito y cuando le toca llenar de vuelta hacer el calculo y asi tienes el consumo mixto de lo que suele gastar el coche de manera normal con sus pequenos apretones y demas .

Lo que comentas que el coche va mejor como salia de fabrica en 99% de los casos no suele ser asi , para poder afirmar eso tendremos que ir a marcas de Lujo donde el coche no se fabrica en una cadena de montaje donde cada uno coloca la pieza segun el estado de animo y los pelotazoz que ha metido en el cuerpo la noche anterior .

Despues tenemos que tener en cuenta los desgastes que el coche gana con el paso de los anos que tambien produce desjustes ,

Si lo quieres de lo mejor , le tienes que dedicar mucho tiempo y tener buenas manos para dejarlo fino.

tiempo tengo, manos buenas no, de mecánica se lo justo, me voy haciendo mis ñapas, me cambio termostato, termorresistencia del radiador, etc..etc..pero de tema de distribución no me atrevo a tocar, 1º porque no se, y 2º porque es tema delicado. se que el piñón del cigüeñal esta cambiado, que la distribución esta recién echa, pero sigue la oscilación. me hablan de con una dinamometríca apretar los 3 tornillos (con su par de apriete especifico) de la damper, y de cambiar el tornillo del piñón del cigüeñal (se puso el que saco de fabrica) pero como no tengo ni idea..salu2

rayco_tdi
22/11/2011, 17:27
he regulado el timing a 70, la corredera esta en 3, y el fallo continua. Ayer tube la oportunidad de conectar el vag com a otro ibiza afn y en adapter, canal 02 tenemos diferente codigo y los valores no se asemejan alguien podria darme los q lleva original? no se si me habre explicado bien

codi31
22/11/2011, 17:43
he regulado el timing a 70, la corredera esta en 3, y el fallo continua. Ayer tube la oportunidad de conectar el vag com a otro ibiza afn y en adapter, canal 02 tenemos diferente codigo y los valores no se asemejan alguien podria darme los q lleva original? no se si me habre explicado bien

sigue sin arrancar bien en caliente y sigues con perdida de potencia al parar y arrancar? salu2

P.D: el timing esta perfecto a 70.

rayco_tdi
22/11/2011, 21:16
si aun sigue asi pero "creo" q he dado con el posible fallo hoy he probado a arrancarlo en caliente con el sensor de temperatura desconectado y el coche arranco perfecto y caminba bien asi q probare a cambiar el sensor por si da datos erroneos al arrancar en caliente. a cruzar los dedos

cimpy
22/11/2011, 22:28
si aun sigue asi pero "creo" q he dado con el posible fallo hoy he probado a arrancarlo en caliente con el sensor de temperatura desconectado y el coche arranco perfecto y caminba bien asi q probare a cambiar el sensor por si da datos erroneos al arrancar en caliente. a cruzar los dedos

Lo del arranque en caliente es un mal muy muy conocido en el foro y con cantidad de información al respecto en el mismo, no tienes mas que usar rapidamente el buscador y encontraras multiples soluciones desde intercalar una resistencia, hasta poder comprar una caja la cual tiene una electronica dentro de la caja y solo es conectarla....

Ahora bien tienes otro problema extraño y es que indicas que despues de parar el coche una vez caliente y volver a arrancar el coche no tiene el mismo rendimiento que antes de pararlo.

Personalmente antes de cambiar el sensor te recomiendo que conectes el vag-com e ir con otra persona al lado comprobando la temperatura del liquido refrigerante, para comprobar si fluctua, u otra opción que consisnte en hacer un LOG del canal 7 (Mide Temperatura del combustible - Estado del sistema de refrigeración del combustible - Temperatura del aire de admisión - Temperatura del liquido refrigerante ) y del 1 por ejp para tener las rpm. (En el canar 1 tambien te pone la temperatura del refrigerante). De este modo compruebas el estado del sensor viendo si la temperatura sube mucho mas de 95ºC o baja mas de 80ºC aprox una vez este caliente.

De todos modos siempre puedes cambiar el sensor y la junta, si te quedas mas tranquilo, pero quiza le tengas bien y no sea necesario porque tengas el tipico problema del mal arranque en caliente.

Espero haberte ayudado.

P.D: Me reitero en lo que te dice Codi el timing esta perfecto a 70. Y la corredera a 3 esta bien, es un valor normal para un AFN.