PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es esta pieza? Hace un ruido (FOTO dentro)



luisete
16/11/2008, 12:20
Buenas! Desde hace un tiempo tengo algo que me trae la mosca dando vueltas y no sé si le pasa algo o qué... Al llegar a casa con el coche, al guardarlo (como se está en silencio) se oye un sonido repetitivo y rápido *clac-clac-clac-clac-clac* al tener el capó abierto en la parte que marco en la foto. Parece como una válvula pero no tengo ni idea de qué hace. Si cierro el capó tienes que poner la oreja pegada a donde está para oir ese sonido.

Parece como si abriese y cerrase el paso muy rápido, pero ya digo que no se lo que es. Es normal que haga ese ruido? Puede que esté estropeada esa pieza? El motor es un 1.8T ARZ con algo más de 112.000 km.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La calidad es muy mala porque es con el móvil y de noche :black_eye:

Un saludo!

Juanjete
16/11/2008, 13:35
puede que sea una bomba de agua auxiliar que una vez parado el motor queda funcionando un ratillo para refrigerar el turbo

REIFNITZ
16/11/2008, 13:41
Es la valvula de purga del filtro de emisiones por evaporacion y ha veces suele sonar un poco.Perono siempre,por lo menos en mi AUQ.

luisete
16/11/2008, 14:03
Bueno yo me refería con el motor encendido. Parado sólo suena a veces el ventilador, pero nada más.

Si ese sonido es normal que lo haga a veces, me tranquiliza saberlo jeje pensaba que esa pieza estaría tocada o algo...

Gracias a ambos :)

jano695
18/11/2008, 22:14
Hola; eso es la válvula de carbón activa, es para las emisiones y cuando esta al ralenti suena casi siempre es normal no le des más vueltas.

Golpesas
23/11/2008, 05:11
Hola! cuando tuve un volkswagen sedan, el escarabajo pero del 2002 con sistema de inyeccion digifan, una valvula parecida fallo y revento el deposito de expansion de gases que proviene del tanque de gasolina, y cuando estaba en la escuela de mecanica supe que la llamaban, valvula de cadencia ciclica y regula el paso de los gases de la gasolina que se almacenan en el tanque, una vez que hayan pasado por el filtro de carbón activo. En aquel motor no se escuchaba, pues por naturaleza era ruidoso, pero la he escuchado trabajar en un Transporter T4 2,5 ltr de gasolina y en ocasiones y digo por las noches se logra escuchar un pelin.

Saludos!

luisete
24/11/2008, 14:44
Vaya hombre, bueno pues mientras no me pite ningún fallo supondré que es algo normal entonces jeje Ya le toca revisión así que supongo que verán todo si está bien o mal.

Gracias :ok: