PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre mi motor! Golf mk5 1.9 tdi 105 cv



Wally_mk5
18/11/2011, 09:59
Hola a todos! tengo una duda sobre el codigo de mi motor, en la ficha tecnica pone que es BLS, pero abro el capo y en la pegatina q pone que es BKC, le tengo que hacer la correa de distribucion, y le he dicho al mecanico que es BLS, pero tengo mis dudas de que codigo decirle!
Estoy muy enfadado con el concesionario que me vendio el coche ya que me entere de cosas que no tocaban casi al año de haberlo comprado.. asique si me decis que lo de la diferencia de codigos no es normal, tendre que tomar medidas ...

Gracias de antemano y un saludo!

Walker
18/11/2011, 11:39
Si es de segunda mano podrias pensar mal y que tuviese cambiado el motor, pero tambien podrias pensar que quizas se ha roto la tapa de la distribucion cuando ha estado en el taller y te han puesto la de otro con la pegatina BKC que traia.

No se, dale vueltas y hazte a la idea de que opciones tienes para una cosa u otra.

No se si habra otra manera de saber que motor es, en los psa que tuve anteriormente venia una chapa sobre el bloque que decia el modelo de motor que tenia.

Un saludo

Domingo
18/11/2011, 11:54
pasale el vag-com creo que te dice el codigo motor, no lo recuerdo bien a ver si alguien lo confima.

Racing_Enriquez
18/11/2011, 14:59
Si en la ficha pone que es un BLS, entonces es un BLS


Aunque es cierto que yo conozco a uno que se compro un Clio 3, nuevo (estrenandolo el), concretamente un 1.2 gasolina, y la ficha tecnica decia que era diesel....

golfever
18/11/2011, 15:33
con el numeor de bastidor no deberias tener problemas en cuanto a errores de ficha tecnica.
si han hecho un cambio de motor......ufff.
de todos modos, ¿comparten kit de distribucion los dos motores?ç
segun internet:

SEAT León 1P (Mk2) ([Only registered and activated users can see links]) (BKC: 07/05-02/06, BLS: 11/05->, BXE: 02/06->), mira la fecha de tu coche

bcm43xx
18/11/2011, 16:41
Es muy raro que en la ficha ponga una cosa y en la tapa otra, pero no pensemos mal de momento. Puede ser que hayan cambiado la tapa de la distribucion por algun motivo.

Una forma de averiguar si es BKC o BLS es mirando la tapa del motor, en estos modelos son distintas. Si la tapa del motor es de una sola pieza el motor es un BKC, y si consta de dos piezas es un BLS. Si no me explicado bien pon una foto en donde se vea la tapa y te digo que motor es.

Otra diferencia, y además importante, es que el BLS lleva filtro de particulas y el otro no. Comprobando esto sales de dudas de que motor lleva.

A efectos de hacer la distribucion da igual cual sea el codigo del motor, pues llevan el mismo kit.


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

bcm43xx
18/11/2011, 17:00
Otra cosa que puede ayudar a saber con que motor salió de fábrica es consultando la pegatina que tiene los datos del coche, la que está en el maletero junto a la rueda de repuesto o en el libro de mantenimiento (es la misma pegatina).

Mira ahí y dime que pone en las 6 primeras lineas, no es necesario que pongas el numero de bastidor.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Wally_mk5
18/11/2011, 18:38
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! La tapa de motor es una sola, y si que lleva filtro d particulas porque se lo cambie hace poco! Dios que lio... y el coche es de agosto del 2005, la cuestion es que mi coche es muy peculiar a la vez que sospechoso.. ya que me entere al tiempo de comprarlo que habia pasado por 4 manos y habia estado de baja por perdida de papeles... y me lo dijo un policia local que muy amablemente me hecho una mano. El coche va bien, tiene tocado el embrague y poco mas, asique no me quejo. Respecto a la distribucion ya que son los mismos bloques de motor no creo que haya problema. Pero lo que me interesa saber es si hay tanta diferencia entre uno y otro.. Un saludo! y gracias!

Racing_Enriquez
19/11/2011, 01:07
Con esos antecedentes yo no descartaria el que hayan rebajado los km del cuadro (es muy sospechosa la perdida de la ficha tecnica)

bcm43xx
19/11/2011, 11:37
Que caso más raro, a mi también me parece algo sospechoso.
Si la tapa del motor es de una sola pieza como dices, tu motor es un BKC. Por otro lado, si el coche tiene filtro de particulas es que ha salido de fábrica con motor BLS, por lo tanto le han cambiado el motor. Ahora, faltaría saber el por que.

Personalmente, no me gusta que hayan hecho ese cambio, y no es porque el BKC vaya mal, por esta parte puedes estar tranquilo que es un buen motor. Lo que no me gusta de este cambio es que ese motor no está preparado para llevar DPF, y aunque lleve la electronica del BLS a la larga creo que puedes tener problemas con el filtro. Los BLS llevan inyectores y árbol de levas distintos a los demás 105CV por tener DPF.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

luisete07
19/11/2011, 11:52
Muy facil, el BKC no trae filtro de particulas DPF y el BLS si.

Wally_mk5
19/11/2011, 20:09
joder, pues tengo un engendro! y esos problemas que me podrian surgir como se podrian solucionar? hoy me han hexo la distribucion y sin pegas! va de lujo el coche! y perdonar mi ingnortancia, pero el filtro de particulas es el DPF? es que no se lo que es... Respecto a los km antes de comprarlo le meti vagcom y ponia los que ponia el cuadro, y creo q no habia ningun error. Ahora ya me toca comerme el coche asique me tocara ir solucionando los problemas que vayan surgiendo. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!

luisete07
19/11/2011, 22:25
Si, el DFP es el FAP en vehiculos de Peugeot/Citroen. Sacate una foto el motor e igual buscando las "7 diferencias" te lo decimos.

Wally_mk5
20/11/2011, 08:43
Vale, se la hago, pero como la subo? Un saludo

luisete07
20/11/2011, 11:44
imageshack.us

pas-pas
20/11/2011, 12:11
Vale, se la hago, pero como la subo? Un saludo
Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

Muevo el hilo a MECÁNICA que en OFF-TOPIC no tiene sentido.

Wally_mk5
20/11/2011, 18:09
Gracias pas pas! Esta noche subire una foto y de me presentare como dios manda. Un saludo