PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar cerraduras puerta conductor y copiloto Golf IV / Bora



Xkiso
18/11/2011, 19:22
Buenas de nuevo.


Desde hace unos días vuelve a darme un poco por saco la cerradura de la puerta del conductor. Lo de siempre, escupe el seguro al pasar de 30 km/h, no se enciende la luz roja de la puerta cuando esta está abierta y al cerrar el coche con el mando no se encienden los intermitentes para darme el OK (aunque cierra perfectamente y se enciende el led de la alarma).


Ya la cambié una vez por una de desguace y me ha durado un año. He barajado el tema de cambiarle el microinterruptor que es lo que falla pero he visto en el Ebay alemán un vendedor que las vende nuevas por 29 euros.


Mi coche es un V5 highline modelo 2001 con cierre centralizado por control remoto. Las referencias que tiene este vendedor son las siguientes;


3B1 837 015 A puerta delantera izquierda.
3B1 837 016 A puerta delantera derecha.


Y ahora viene la pregunta del millón................... ¿¿¿Me valdrían estas cerraduras para mi coche??? Si me valen voy a cambiar las dos delanteras para curarme en salud.


He estado mirando por el ETKA y en VW no me salen estas referencias. En cambio en SEAT y SKODA sí.


Pues nada, a ver si alguien sabe algo del tema porque el vendedor no se aclara mucho.


Tienen que ser compatibles con el cierre centralizado por control remoto y tener la muesca para meter la llave por si hay que abrir mecánicamente (la deben de traer puesto que son las delanteras).


Muchas gracias de antemano.

Xkiso
19/11/2011, 21:29
Ya me contesto yo solo.

Si que valen.

GSI-Super97Oct
20/11/2011, 16:08
tienes el link por ahi? tienen para un Passat 130cv?

toneclio
20/11/2011, 17:07
Porqué no cambias únicamente los microswitch? En una tienda de electrónica la pareja (son del tipo Cherry DB1) no llega a los 5€ y tienes bricos por ahí muy bien explicados paso a paso. Yo desmonté las 2 cerraduras, limpié bien de grasa y mierdecilla los tetones del microswitch, repasé las soldaduras de las placas (altamente recomendable) y asunto solucionado. En el 99% de los casos es cuestión de soldaduras defectuosas.

Un saludo

Edito para ponerte un ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

josebdx2002
20/11/2011, 22:34
Opino como toneclio, cambia solo los microswitch:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Xkiso
20/11/2011, 23:15
Buenas de nuevo.

Ya me he pillado las dos. Al no ser excesivamente caras prefiero tener todo el mecanismo nuevo y que dentro de un año no tenga que cambiar los microswitches que van en el interior de la circuiteria. De todos modos voy a pillarme un switch para reparar la que quito a ver que tal se me da.

Este es el vendedor.

[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])i no habláis alemán os podéis comunicar en inglés también.

Los gastos de envío de las dos por DHL son 24 euros.

Si queréis los switch aquí vienen unos que parece ser que son plug&play, ya que los agujeros coinciden, y se ven de bastante calidad. Si entráis en la web de su tienda salen algo más barato pero el proceso de compra es en alemán.

[Only registered and activated users can see links]_2763wt_1037

E ([Only registered and activated users can see links]_2763wt_1037)spero que os sirva.

Xkiso
23/02/2012, 10:50
Retomando un poco este tema he observado algo que me ha extrañado un poco.

Ya en su día monté las dos cerraduras y todo va perfecto. Se cierran y abren sin problemas con el mando y el cierre automático también funciona perfectamente.

Lo único que he observado es que al hacer la operación de cerrar mecánicamente, es decir, con el espadín solo se cierra una puerta. Es decir, si por lo que sea el mando no funciona, al cerrar con la llave desde la puerta del conductor o del copiloto solo se cierra esta puerta y no las demás, el cierre centralizado no actua. Tengo que cerrar todo con el botón interior y luego el conductor con la llave. El caso es, que al abrir usando el espadín, si se abre todo.

Igual es algo normal, o es un problema de configuración VagCom....................... tenéis alguna idea del tema????????????

jmtru
23/02/2012, 12:39
Que yo sepa, en la cerradura creo haber visto una pueza de plastaico cilindrica que recuble el espadin cuando entra y se mueve a la vez que la llave. Este cilindro mueve el mecanismo interno y activa el cierre de las otras puertas.

Puede que el ejercicion mecanico no se complete para activar el switch

O puede que el switch que se encarga de eso no funcione


No creo que te ayude mucho con esto... :(

Xkiso
23/02/2012, 21:41
Jejejejejeje ya te digo que igual eso es así. No lo se. Al abrir con la llave si actua el cierre centralizado pero al cerrar con esta no.