PDA

Ver la Versión Completa : Y otra mas de aceites...



luisete07
18/11/2011, 20:00
Me quedan 1000kms para cambiarsela al BMW, pero estoy dudando entre Castrol Edge 5w30 o BP Visco7000 5w30. La diferencia me parece que radica en el precio, a menos en mi caso, ya que el comercial me dice que es la misma...y me fio casi al 100% de él.

Cual de esas 2 le pongo, no se admite otra marca, jajaj!!

luismk4gti
18/11/2011, 20:16
pienso que son mas o menos lo mismo, pero ante la duda CASTROL. poco más puede ser, en el aceite no te la juegues. no merece la pena.

luisete07
18/11/2011, 20:17
si, por ahi. La Castrol 33 y la otra no llega a 30 me parece...

luismk4gti
18/11/2011, 20:19
por eso, que por poco no vayas a quedar mal. castrol es castrol...

jmageitos
18/11/2011, 21:05
los dos son fabricados por BP, yo siempre tengo el mismo dilema pero al final siempre me inclino por castrol por culpa de la publicidad, pero no me cabe duda que es el mismo aceite.

un saludo

leoncitoTDI
18/11/2011, 21:20
castrol es tu caso..

nitroavf
18/11/2011, 23:01
Los 2 Aceites son exactamente iguales, segun los distribuidores, pero ya que BMW recomienda castrol, para que vas a cambiar ¿no?

luisete07
19/11/2011, 11:34
Pues ale, 30euros la garrafita de Castrol EDGE 5w30 con su IVA incluido y todo!!! Según me ha dicho el comercial, y le tengo por un buen tio y que controla de estas cosas, el EDGE lleva un aditivo especifico, en cantidades muuuy pequeñas claro, que si lo manoseas es como plastilina, si lo haces una bola y lo lanzas contra el suelo, esta rebota cual pelota loca, y si le das un golpe medianamente fuerte, te haces daño en la mano y la bola ni se deforma, que es para que nunca exista nada de fricción, incluso de parado. El material este lo he probado, que tenia una muestra para explicarselo a los clientes.

La BP Visco 7000 5w30 me salia por 27,50 con IVA.

Al final, 77,16€ dos garrafas de Castrol EDGE 5w30 y filtro MANN HU722x, todo con IVA. No esta mal verdad??

jmageitos
19/11/2011, 23:54
30 € muy buen precio, aquí en mi pueblo ahora lo han subido desde que salió el edge con la nueva tecnología (45 € 4 litros)

un saludo

josetrab
20/11/2011, 00:11
Solo 30 eur la garrafa de 4 l de castrol edge 5w30 ????? donde? por aqui he mirado en varias tiendas de repuestos y oscila entre 50 y 69 eur.
Me llamo la atencion que era el unico tipo de aceite que tenian las garrafas vacias en la estanteria, porque las robaban.(habia que pedirlo en el mostrador)
uno de los que he visto a un precio inferior es: helix fabricado por shell a 39 eur la garrafa de 5 l. alguien lo ha probado???????

codi31
20/11/2011, 01:00
Solo 30 eur la garrafa de 4 l de castrol edge 5w30 ????? donde? por aqui he mirado en varias tiendas de repuestos y oscila entre 50 y 69 eur.
Me llamo la atencion que era el unico tipo de aceite que tenian las garrafas vacias en la estanteria, porque las robaban.(habia que pedirlo en el mostrador)
uno de los que he visto a un precio inferior es: helix fabricado por shell a 39 eur la garrafa de 5 l. alguien lo ha probado???????

existe una tienda mágica donde todos los deseos de ahorrar se cumplen, y esta en Madrid (por suerte) esta en pinto, se llama repuestos ortiz, y por ser miembro de areavag, tienes suculentos descuentos. llegas, conoce a Jose, muy amable, y le dices que vas de parte de areavag, con eso, ya veras el descuento mas majo que te hace, mucho mas barato que fuera. salu2

P.D: no he probado el helix fabricado por shell, pero como castrol no hay nada. repuestos ortiz esta en la plaza de santiago nº5 de pinto.

josetrab
20/11/2011, 01:10
Pinto me pilla cerca (como a ti) asi que me pasare a conocerlo que al saxo ya le toca acete y filtros..........
para el octavia mas adelante.

saludos... hasta pronto!!

vigolfer
20/11/2011, 11:06
Pues ale, 30euros la garrafita de Castrol EDGE 5w30 con su IVA incluido y todo!!! Según me ha dicho el comercial, y le tengo por un buen tio y que controla de estas cosas, el EDGE lleva un aditivo especifico, en cantidades muuuy pequeñas claro, que si lo manoseas es como plastilina, si lo haces una bola y lo lanzas contra el suelo, esta rebota cual pelota loca, y si le das un golpe medianamente fuerte, te haces daño en la mano y la bola ni se deforma, que es para que nunca exista nada de fricción, incluso de parado. El material este lo he probado, que tenia una muestra para explicarselo a los clientes.

La BP Visco 7000 5w30 me salia por 27,50 con IVA.

Al final, 77,16€ dos garrafas de Castrol EDGE 5w30 y filtro MANN HU722x, todo con IVA. No esta mal verdad??

Eso, dónde consigues esos precios.? es muy baratito.
Gracias.

luisete07
20/11/2011, 11:43
Yo no lo compro en Repuestos Ortiz, lo compro en un conocido de Salamanca, a precio de amigo, ya sabes, precios "ocultos", para el resto de la gente no se como lo cobra la verdad...

nordete
20/11/2011, 15:14
Muy buena opción relación calidad precio,

es una pena que según donde lo compres haya tanta diferencia de precio

Yo en tema de aceites sigo con Mobil 1

Buje
29/11/2011, 20:48
preferiría castrol mejor tio, pero el mobil 1 5w30 es un excelente aceite tambien

codi31
30/11/2011, 00:08
ante la duda, siempre la mas tetuda..y castrol es la que mas tetas tiene jejejejeje yo uso el Castrol Edgue 5W30 y sobre todo con motor frío y en el redondeo del motor, se nota una diferencia en otro motor igual y con otro aceite, ya con el sonido te das cuenta. salu2

Macmel
30/11/2011, 06:32
Ya estamos con la mitología de los aceites... Resulta que British Petroleum fabrica el aceite Castrol, pero el propio aceite BP es peor. Resulta que Mobil 1 es peor aceite que Castrol, dicho por gente que sabe de aceites lo que yo de hockey sobre patines.
Resulta que ahora todos sabemos los aditivos que llevan los diferentes aceites, (que parece una palabra mágica que describe compuestos químicos de propiedades milagrosas, cuando un aditivo es, por ejemplo, una pastilla de Avecrem).
Sólo falta en el hilo la lista de especificaciones que nadie entiende comparando Castrol con cualquier otro aceite (como si alguien tuviera alguna idea de la bondad de determinados valores de "resistencia al cizallamiento") y por supuesto, y aunque nadie lo haya mencionado, alguien diciendo que el aceite Repsol es una mierda y que no vale ni para las ensaladas.

Un saludo

taxir6
30/11/2011, 09:00
Yo creo que hoy en día todos los aceites están al mismo nivel y es mas marketing que otra cosa , he usado diferentes marcas con muy buenos resultados

nandotsi
30/11/2011, 09:25
Yo creo que hoy en día todos los aceites están al mismo nivel y es mas marketing que otra cosa , he usado diferentes marcas con muy buenos resultados

Yo en eso discrepo.

Antes usaba el Repsol Elite competición que recomendaba Seat, y el coche en frio daba muchisimos tirones y se notaba "raro". Ahora he pasado a Castrol Edge y la diferencia con el coche frio es abismal, suavidad, no da tirones y en ralentí se nota el motor mas fino.

vigolfer
30/11/2011, 09:50
Ya estamos con la mitología de los aceites... Resulta que British Petroleum fabrica el aceite Castrol, pero el propio aceite BP es peor. Resulta que Mobil 1 es peor aceite que Castrol, dicho por gente que sabe de aceites lo que yo de hockey sobre patines.
Resulta que ahora todos sabemos los aditivos que llevan los diferentes aceites, (que parece una palabra mágica que describe compuestos químicos de propiedades milagrosas, cuando un aditivo es, por ejemplo, una pastilla de Avecrem).
Sólo falta en el hilo la lista de especificaciones que nadie entiende comparando Castrol con cualquier otro aceite (como si alguien tuviera alguna idea de la bondad de determinados valores de "resistencia al cizallamiento") y por supuesto, y aunque nadie lo haya mencionado, alguien diciendo que el aceite Repsol es una mierda y que no vale ni para las ensaladas.

Un saludo

Por esa regla de 3 un Skoda es igual que un Audi, lo que no quiere
decir que el skoda sea malo ,ni mucho menos, pero... no es igual.

codi31
30/11/2011, 13:29
y recordemos, que volkswagen recomienda Castrol, sus coches de fabrica salen con este aceite, pero no de ahora, de hace bastantes años (mi coche acaba de cumplir 9 en este mes) y salio con Castrol long-life 0W-30..:silbando:

al igual que volkswagen recomienda Castrol, (como ejemplo) la mayoría de fabricantes de electrodomésticos (lavadoras, lava-vajillas etc..etc..) recomiendan calgonit, solo por publicidad y marketing?? una marca va a recomendar algo a sus clientes solo por el dinero que les deja esa marca?? arriesgando a averías en sus maquinas (que tienen que reparar ellos) y a posible descontento del usuario, solo por dinero?? va a ser que no.

si volkswagen recomienda Castrol, es por algo, se haga igual o no al resto de aceites, cada marca añade su toque que le diferencia del resto, y esto esta comprobado, volkswagen no va a recomendar en su nombre, un aceite igual al resto, algo han tenido que ver en sus laboratorios, o algo deben de notar para llevar tantos años con Castrol, salu2

NOVATILLO
30/11/2011, 18:12
Yo en eso discrepo.

Antes usaba el Repsol Elite competición que recomendaba Seat, y el coche en frio daba muchisimos tirones y se notaba "raro". Ahora he pasado a Castrol Edge y la diferencia con el coche frio es abismal, suavidad, no da tirones y en ralentí se nota el motor mas fino.

Pues yo ahí también estoy contigo, el coche me salió con el primer aceite Repsol y sin problemas, pero el primer cambio me lo hicieron a Castrol y noto el coche más suave de todo, y conste que no tengo ni idea de mecánica ni de aceites, ni los he analizado en casa jejeje, pero el coche lo noto mejor y sigo con Castrol.
P.D. y no tengo absolutamente nada contra el aceite Repsol.

Buje
30/11/2011, 18:46
esq antes seat donde mi domicilio al que iba con asiduidad usaba el repsol, y ahora usan castrol, lo mismo pasa con mercedes entes a mi padren le echaba bp, pero yo le aconseje mobil 1 y ellos ponen ahora castrol, depende de cada sitio, usan una marca u otra, unos dicen mientras cumpla con las especificaciones ya esta, da igual la marca, pero yo no se me va bien con castrol el repsol deja mas lodos.. cada compañia pone unos aditivos saludos

luisete07
30/11/2011, 20:32
Pues despues de 500kms con el aceite cambiado en el BMW, Castrol Edge 5w30, y durmiendo en la calle, pues al arrancar lo noto más fino, sin vibraciones (antes tenia unas pequeñisimas, que al calentarse se quitaban) y la verdad, estoy contento con él. Es mi primera experiencia con Castrol, ya que si los he cambiado pero nunca he tenido oportunidad de ser usuario, como en este caso.

Tambien he de decir, que el otro aceite que tenia hechado, Pennzoil 5w40 (no se si con especificación tal o con especificación cual...) salio negrisima, como el sobaco de un grillo y la Castrol, la he revisado ahora, y NO esta negra despues de 500kms, esta con ciertos tintes rubios aún, supongo que querrá eso decir eso el buen estado, tanto del turbo como del interior del motor no??

vigolfer
30/11/2011, 21:56
Si es diesel a los 2 días ya está el aceite negro.

luisete07
01/12/2011, 01:16
Pues si, es diesel y llevo 500kms con él, más de 2 dias, jejeje, y no esta negro del todo...es un 320Cd

codi31
01/12/2011, 12:19
Si es diesel a los 2 días ya está el aceite negro.

mucha razón llevas..pero también depende de si tienes limpio el cárter y el motor, porque si estos 2 están sucios, nada mas arrancar y darte una vuelta, ya esta negro. pero si tienes el cárter limpio y motor limpio, el aceite dura bastante limpio. salu2

josetrab
12/12/2011, 02:05
En general y a pesar de que las exigencias para la homologacion de un aceite lubricante no son las mismas en todos loss paises, estas normas suelen ser bastante extrictas, de modo que hasta un aceite de un fabricante "del monton" sea de buena calidad.

En mi opinion creo que hoy en dia hay aceites buenos y mejores.

Macmel
12/12/2011, 06:22
Dos compañías no asocian sus nombres sin un acuerdo comercial de por medio, eso es un hecho.
Es más, la propia VW no usa aceite Castrol en todos sus establecimientos, probablemente porque el acuerdo comercial en ciertos países o regiones, sea más rentable con otras marcas. Por ejemplo, mi coche salió del concesionario con aceite Repsol, no con Castrol.
Podéis engañaros todo lo que queráis, pero esto no es una cuestión de calidades, es una cuestión comercial.
Lo que ocurre es que aquí llegan cuatro personas, hacen correr la voz de que Castrol es el mejor aceite del mundo y se toma como dogma de fé sin que nadie entienda realmente por qué, que es donde yo quería llegar con mi mensaje.
Un saludo

luisete07
12/12/2011, 10:50
Efectivamente macmel!! Hay sin moneis no hay aceites...está claro, Castrol le saldrá más barato, aunque sea una milesima de euro el litro (que al cabo de un año blablabla...) y ya está!!

codi31
12/12/2011, 13:15
de acuerdo que 2 multinacionales no asocian sus nombres sin un acuerdo comercial, y sin beneficio para ambas, pero desde luego que también influye la calidad del producto, digo yo..que esta claro que Volkswagen y Castrol ganan dinero con el acuerdo?? si, pero que Castrol es buen aceite? también..

por esa regla de 3, si todo se moviese por el puro ahorro, y por mayor beneficio para ambas partes, mañana llega a volkswagen una empresa que fabrica aceite de la marca periko-3000, mas malo que un dolor de muelas, y se lo deja a 3 cent menos el litro que castrol, y como a volkswagen le gusta el dinero y ahorro, pues mañana tenemos todos periko-3000 de aceite en los coches...

vamos a ver si tenemos cabeza y pensamos un poco. una gran multinacional como volkswagen no va a asociar su nombre y prestigio a una marca/nombre/empresa/multinacional que sus productos sean un fraude, que sean de baja calidad, y que el aceite sea el mismo que el de cocinar, por mucho ahorro que tenga, porque se juegan su prestigio, se juegan averías, se juegan denuncias, y al final pierden mas que el ahorro que se llevan por asociar su nombre con esa marca.

solo hay que ver, cuantas empresas han asociado su nombre, y por deficiencias, denuncias y descontento han obligado a ambas empresas a rescindir su acuerdo, porque hay miles..si volkswagen asocia su nombre a una marca, no es solo por dinero, es porque hay calidad, los alemanes otra cosa no tendrán, pero listeza mucha, tontos no son. salu2

kakatua2004
12/12/2011, 13:54
Dos cositas:

Los dos aceites que dice Luisete no son iguales, lo diga el viajante o su porquero. No hay nada más que ver las hojas de datos técnicos.
La mitología para los griegos presocráticos. A nosotros mejor la ciencia y la tecnología.

Yo llevaba Repsol en origen en mi Octavia y luego me pasé a Castrol, obviamente de la misma especificación VW 507. ¿Por qué? Fundamentalmente por probar, ya que me resultaban igualmente asequibles y de confianza. Mis sensaciones:


¿Va mejor que antes? No ¿Va peor que antes? Tampoco
¿Consume menos que antes? No, quiza consume más.
¿Suena más que antes? No ¿Suena menos? Tampoco
¿Arranca mejor en frio? No ¿Arranca peor en frio? Tampoco

Pero todo esto no sirve absolutamente de nada, porque no es medible, ni objetivamente comparable. La tecnología no se lleva bien con las opiniones fundamentalistas. No es muy razonable dejarse influenciar por impresiones subjetivas, hechas con la mejor voluntad del mundo, cuando hay muchos datos medibles objetivos.

Por eso hice un estudio comparativo de todos los valores declarados de ambos aceites (y de muchos más). Alguien me pregunto una vez que cual era el mejor VW 507 de la actualidad y yo le respondí sin dudarlo un segundo: El Shell Hellix Ultra Extra 5W30. Al menos eso es lo que yo interpreto de comparar los números. Y yo no lo llevo, porque que lo lleve yo no le añade ningún mérito adicional al aceite, ni tampoco le resta. Eso sí, llevo solo aquellos que satisfacen la especificación correspondiente al motor de mi coche.

Ya lo dije hace mucho tiempo, pero lo repito. La calidad de los aceites y de las marcas no es algo inmutable. Evoluciona a medida que los fabricantes van invirtiendo en I+D y consiguen superarse unos a otros a nivel de producto y de marca.

Macmel
12/12/2011, 18:25
Dos cositas:

Los dos aceites que dice Luisete no son iguales, lo diga el viajante o su porquero. No hay nada más que ver las hojas de datos técnicos.
La mitología para los griegos presocráticos. A nosotros mejor la ciencia y la tecnología.

Yo llevaba Repsol en origen en mi Octavia y luego me pasé a Castrol, obviamente de la misma especificación VW 507. ¿Por qué? Fundamentalmente por probar, ya que me resultaban igualmente asequibles y de confianza. Mis sensaciones:


¿Va mejor que antes? No ¿Va peor que antes? Tampoco
¿Consume menos que antes? No, quiza consume más.
¿Suena más que antes? No ¿Suena menos? Tampoco
¿Arranca mejor en frio? No ¿Arranca peor en frio? Tampoco

Pero todo esto no sirve absolutamente de nada, porque no es medible, ni objetivamente comparable. La tecnología no se lleva bien con las opiniones fundamentalistas. No es muy razonable dejarse influenciar por impresiones subjetivas, hechas con la mejor voluntad del mundo, cuando hay muchos datos medibles objetivos.

Por eso hice un estudio comparativo de todos los valores declarados de ambos aceites (y de muchos más). Alguien me pregunto una vez que cual era el mejor VW 507 de la actualidad y yo le respondí sin dudarlo un segundo: El Shell Hellix Ultra Extra 5W30. Al menos eso es lo que yo interpreto de comparar los números. Y yo no lo llevo, porque que lo lleve yo no le añade ningún mérito adicional al aceite, ni tampoco le resta. Eso sí, llevo solo aquellos que satisfacen la especificación correspondiente al motor de mi coche.

Ya lo dije hace mucho tiempo, pero lo repito. La calidad de los aceites y de las marcas no es algo inmutable. Evoluciona a medida que los fabricantes van invirtiendo en I+D y consiguen superarse unos a otros a nivel de producto y de marca.

Tal vez tengas los conocimientos necesarios para poder decir, mirando las especificaciones técnicas, cuál es el mejor aceite para tu motor, pero desde luego a mí no me parece obvio. Puede que cierta especificaciones que a priori puedan parecer negativas, sean más recomendables para ciertas especificaciones del motor. No todas las partes del motor soportan las mismas condiciones de funcionamiento y hay que llegar a un compromiso. Desde luego, la mayoría de las opiniones que escucho o leo, están basadas en pura mitología, como he dicho antes.
En cualquier caso, el acuerdo comercial no implica necesariamente sólo una cuestión de precio. También de nombre: VW se puede asociar con marcas reconocidas como Shell, Castrol, Repsol, Mobil, etc., siempre que fabriquen aceites que cumplan las especificaciones requeridas. Evidentemente no se va a asociar con aceites Carrefour, porque daña su imagen de marca, incluso aunque su calidad suera superior a las marcas conocidas.

Un saludo

avenox
12/12/2011, 19:12
yo estoy hechado excellium y muy muy contento hasta el momemto les dejo el enlace de ficha tecnica y miran haber que les parece 5w40 es el que yo estoy usando caracteri[Only registered and activated users can see links]

avenox
12/12/2011, 19:14
para eso hay un ingeniro que decide por las caracteristicas del motor cual es el mejor aceite ,luego hablan con las casas y estas les dan precio .

kakatua2004
12/12/2011, 20:48
Tal vez tengas los conocimientos necesarios para poder decir, mirando las especificaciones técnicas, cuál es el mejor aceite para tu motor, pero desde luego a mí no me parece obvio. Puede que cierta especificaciones que a priori puedan parecer negativas, sean más recomendables para ciertas especificaciones del motor. No todas las partes del motor soportan las mismas condiciones de funcionamiento y hay que llegar a un compromiso. Desde luego, la mayoría de las opiniones que escucho o leo, están basadas en pura mitología, como he dicho antes.
En cualquier caso, el acuerdo comercial no implica necesariamente sólo una cuestión de precio. También de nombre: VW se puede asociar con marcas reconocidas como Shell, Castrol, Repsol, Mobil, etc., siempre que fabriquen aceites que cumplan las especificaciones requeridas. Evidentemente no se va a asociar con aceites Carrefour, porque daña su imagen de marca, incluso aunque su calidad suera superior a las marcas conocidas.

Un saludo

Macmel: No creo que los aceites de Carrefour dañen la imagen de marca de nadie, porque son los del grupo TOTAL-FINA-ELF, que no son precisamente unos pardillos en lo que a combustibles y lubricantes se refiere. Por eso no es bueno hablar despectivamente de nadie y menos desde el desconocimiento.

Yo no he hecho ningún ensayo de aceites desde mis tiempos mozos de estudiante, hace casi 25 años. Pero te voy a decir por qué el que he citado me parece el mejor, para que veas que no es magia, sino pura lógica.
1) En frio tiene una viscosidad más baja que otros punteros, lo que facilita su trasiego en arranques, especialmente necesario para nuestros motores inyector-bomba.
2) Su índice de viscosidad es mayor que en otros aceites similares, lo que significa que su viscosidad cae menos con la temperatura, por lo que también lubrica bien a la temperatura normal de funcionamiento.

Mi motor no necesita contenidos bajos de azufre, porque no llevo DPF, pero es que resulta que también es muy bueno en eso y en otras cosas. La clave: Shell se había quedado retrasada frente a la competencia y ha tenido que hacer un generoso esfuerzo de inversión en I+D en los últimos tiempos.

Espero que la feroz competencia nos siga favoreciendo a los usuarios y si la situación cambia, lo pondré, para que nadie crea hago recomendaciones de aceites desde las filias y las fobias.

Un saludo.

Macmel
13/12/2011, 06:16
Macmel: No creo que los aceites de Carrefour dañen la imagen de marca de nadie, porque son los del grupo TOTAL-FINA-ELF, que no son precisamente unos pardillos en lo que a combustibles y lubricantes se refiere. Por eso no es bueno hablar despectivamente de nadie y menos desde el desconocimiento.

Yo no he hecho ningún ensayo de aceites desde mis tiempos mozos de estudiante, hace casi 25 años. Pero te voy a decir por qué el que he citado me parece el mejor, para que veas que no es magia, sino pura lógica.
1) En frio tiene una viscosidad más baja que otros punteros, lo que facilita su trasiego en arranques, especialmente necesario para nuestros motores inyector-bomba.
2) Su índice de viscosidad es mayor que en otros aceites similares, lo que significa que su viscosidad cae menos con la temperatura, por lo que también lubrica bien a la temperatura normal de funcionamiento.

Mi motor no necesita contenidos bajos de azufre, porque no llevo DPF, pero es que resulta que también es muy bueno en eso y en otras cosas. La clave: Shell se había quedado retrasada frente a la competencia y ha tenido que hacer un generoso esfuerzo de inversión en I+D en los últimos tiempos.

Espero que la feroz competencia nos siga favoreciendo a los usuarios y si la situación cambia, lo pondré, para que nadie crea hago recomendaciones de aceites desde las filias y las fobias.

Un saludo.

No me gusta nada tu tono, especialmente cuando, como te sucede casi siempre, me mal interpretas.
Por ejemplo, con todo lo listo que crees que eres, no te das cuenta de que VW podría asociarse con TOTAL-FINA-ELF, pero no con Carrefour AUNQUE EL FABRICANTE SEA EL MISMO. Precisamente, lo que digo en mi post es que por muy bueno que sea el aceite, la imagen de marca es fundamental, Y CARREFOUR NO LA TIENE. Si Castrol llegara a un acuerdo mañana para fabricar aceites bajo la marca Hacendado, el 80% del foro dejaría de usarlo, así de claro. No se puede llegar a una quedada y sacar aceite Hacendado del maletero.

No entiendo tu inquina hacia mí. Precisamente te decía que quizás tú sí entendieras las especificaciones del aceite, pero no es la norma común. Aquí se ha instalado la idea de que el mejor aceite es Castrol, y algunos no los tiras del burro ni a cañonazos. No sé dónde he dicho que yo precisamente considere que sea magia. Te he dado el beneficio de la duda aunque de hecho crea que simplificar el comportamiento de los aceites a esos dos puntitos y decidir que ese es el mejor aceite posible para tu coche, me parece cuando menos arriesgado. Creo que hay mucho más puntos a tener en cuenta y por eso las especificaciones son diferentes. Las dos obviedades que pones las ve cualquiera y por eso decía que lo que parece lógico a simple vista, puede no ser tan obvio cuando se analiza en profundidad. Si quieres seguir pensando que la realidad se puede simplificar tanto con ese prepotencia que te caracteriza, perfecto, pero deja de menospreciarme, por favor.

Y con todo lo inteligente que crees que eres, ni siquiera has entendido que el contenido bajo de azufre, que se aplica fundamentalmente a los combustibles, se requiere por el catalizador puesto que los óxidos de azufre actúan como venenos (y veneno es un nombre técnico usado con las sustancias que reaccionan de forma irreversible con un catalizador). Lo que un motor con DPF necesita es aceite que produzca pocas cenizas. Pero aún así voy a suponer que es un error, fruto de la soberbia con la que escribes cuando te diriges a mí.
Un saludo

kakatua2004
13/12/2011, 08:47
Macmel: Solo he pretendido aclarar alguno de tus comentarios. En ningún momento te malinterpreto y menos a propósito. Y no tengo inquina ni a tí ni a nadie. Haz el ejercicio de volverte a leer y lo comprobarás. Nada del mensaje anterior va escrito ni contra tí ni contra nadie. No tengas manía persecutoria.

Ahora es cuando me pongo grosero contigo. Lo que antes era una mera sospecha, ahora veo que no me equivocaba. Tú si que vas en un burro... Volkswagen puede asociarse con quien le parezca y tú no eres quien para decir con quien y con quien no puede hacerlo. Hablas de Carrefour y de sus marcas con el mismo desprecio que tú reprochabas a otros hablar sobre Repsol. Y lo peor, es que creo que también lo haces con otros miembros del foro, que no han tenido la oportunidad o la suerte o la capacidad de tener estudios. Y, por cierto, me da igual si te gusta mi tono o no. Yo no se si seré listo o no, pero por lo menos digo las tonterías justas y no acuso a nadie de creerse listo ni de tonto sin haberle valorado a fondo.

Las cenizas del aceite de que hablas... ¿No serán por casualidad sulfatadas? ¿Sabes que sulfatadas viene de Sulphurium (Azufre)? Mi inteligencia es limitada, pero al menos hasta aquí me alcanza. En fin, y luego me acusas de soberbia... lo que está claro es que tú no puedes permitirte ser soberbio, como el famoso Skoda, y menos darme lecciones. Yo procuro tener mejores maestros, aunque estoy dispuesto a aprender hasta de tí. Y ahora te lees algo de bibliografía sobre aceites, para que estés informado antes de pretender dar clases.

PD: Te agradezco mucho la gentileza de que me recuerdes lo que era un catalizador (activador de reacciones químicas) y un veneno (inhibidor del catalizador). Hace exactamente 27 años que me lo enseñaron y como no lo practico, la memoria me va flojeando con mi incipiente Alzheimer. ¿Será por eso que no me dedico precisamente a la Química?

Y espero poder seguir hablando contigo, a veces coincidiendo y a veces discrepando, pero siempre desde una postura razonable. Ahora no tengo tiempo de seguir, que me espera el Moodle.