PDA

Ver la Versión Completa : toyo o falken???



callejeroctavi
18/11/2011, 20:12
hola mi consulta es me dentro de poco me toca cambiar las gomas las ultimas que he montado son toyo y la verdad es qe estoy muy contento en todo los aspectos pero es qe he oido sobre lsa falken que salen mu bien y es que me salen a 14 pavos menos por rueda y quiero saber si alguien ha montado alguna de las dos aver opiniones.
un saludo

luismk4gti
18/11/2011, 20:14
las falken 452 van muy bien.
yo pienso que en las ruedas no vale ahorrar, pon unas good year f1 assymetric y no te la juegues.- un saludo

callejeroctavi
18/11/2011, 20:27
ya pero es qe me salen mas caras y seguramente me duren menos no?

ruben rs
18/11/2011, 20:27
Yo he llevado Falken, y la verdad q muy contento con ellas.
Tambien he llevado las goodyear f1, pero las asimetric no, las normales, las eagle, y para mi son basura, falken FK452 mil veces antes.

Poky_diablo ha llevado ambas, toyo y falken, y le han gustado mas las toyo, matiza q las toyo t1r van algo mejor en todo, sobre todo en agua, aunque tambien dice q las toyo duran menos q las Falken.

Yo ahora, me gustaria provar las toyo y las Nokian, q las ponen muy bien en todas las comparativas, incluso a la altura o por encima de las marcas conocidas.
Yo tambien pienso q con la ruedas mejor no jugar, pero tambien pienso q nos la han estado jugando durante muchos años con las marcas q conocemos y q pagamos mas caras. Creo q hay q abrir la mente e ir probando entre todos poco a poco, y fiarnos mas de las esperiencias propias q de los talleres y revistas.

Saludosss

callejeroctavi
18/11/2011, 20:32
eso pienso yo qe no por qe la marca sea conocida sea lo mejor por que a mi el coche me vino con las pirelli y no las vuelvo a poner ,
las anteriores michelin y estas qe me toca cambiar toyo, y la verdad es qe entre toyo y michelin me qedo con las toyo en todo sobre todo en mojado,
pero quiero porbar falken por la pasta que me supone

slsazul
18/11/2011, 20:32
las falken 452 van muy bien.
yo pienso que en las ruedas no vale ahorrar, pon unas good year f1 assymetric y no te la juegues.- un saludo

palabra de Dios!!! es lo que te sujeta al suelo, yo tampoco miro el precio... pero tambien es que me hacen un buen descuento...jeje

leoncitoTDI
18/11/2011, 22:54
palabra de Dios!!! es lo que te sujeta al suelo, yo tampoco miro el precio... pero tambien es que me hacen un buen descuento...jeje
a algunos las de serie le han aguantaod mucho y otros probando no hemos quedado con otras marcas, las flken o las toyo no las he probado,pero las bf goodrich si y tengo uqe de cir qu estan hansido las que mas han durado y las que mejor van para mi leon incluso en mojado sobre todo,dado que aqui llueve bastante durante todo el año,jijijj

RPB neumáticos
19/11/2011, 10:19
Las fallen van muy Bien, el único pero es que tienen que cojer temperatura para funcionar al 100%. Yo te aconsejo que las pruebes, si quieres algo deportivo las 452 sí quieres algo más tranqui y tu coche es algo pesado las 912.

Saludos.

petrolo
19/11/2011, 10:45
Yo en el octavia gasté 3 juegos de Michelín PS/2 con un resultado fantástico, super direccionales y con un grip en seco espectacular, en mojado cumplían, no me dieron ningún susto pero no eran nada del otro mundo.

Ahora en la Alhambra llevo 4 Falken Ziex-912, he notado que flanean más y que no son tan direccionales como las PS/2, también es cierto que ahora llevo un autobús de 1800kg que no es comparable al Octavia, al principio las Falken me decepcionaron un poco lo reconozco, pero después de 15,000kms con ellas te diré que es un neumático seguro, nunca me ha hecho un extraño, es cierto que flanean comparadas con unas PS/2 o una Re050, pero no se mueven de la trayectoria, además son super silenciosas y creo que me van a durar muchos kms, justo ahora han llegado al primer indicador de desgaste, si esto sigue así les hare tranquilamente 20 o 25k kms más, y por otro lado son muy buenas en agua mucho mejor que las PS/2.

Yo lo tengo claro cuando se gasten probaré las FK452 que son la versión deportiva, con menos duración pero según todo el mundo con unas prestaciones de primer orden, asi que ya sabes si quieres neumáticos ruteros con buena duración y un compromiso prestacional las 912 y si buscas prestaciones puras las 452.

vreca
19/11/2011, 10:49
Cuando se habla de marcas hai que hablar tambien de modelo , no vale decir que el coche traia michelin o bridgestone y que ahora con x marca ban mejor , si el coche te traia las turanza o las energi no las puedes comparar con otro neumatico deportivo. Respecto al precio se deberia mirar precio-duracion ,porque si uno te cuesta 120 y te dura 15mkm y el otro 150 y te dura 25mkm el segundo es mas economico. Era solo una reflexion porque es muy comun esto. A mi me gustan las michelin pilot sport2 y sport3Un saludo.

alvaropassat
19/11/2011, 11:57
Yo en el passat llevolas falken ziex 912 delante y por ahora tienen 30.000km y le quedan como 10 mil mas de vida. es cierto que flanean un poco pero van de lujo

Las proximas repetire falken pero quizas pase de las ziex 912 a las 452.

callejeroctavi
19/11/2011, 16:50
es qe yo conduzco un poco bastante agrasivo y lo que no qiero es irme a tomar pol culo cuando pille una curva bastante alegre

OCTAVIA 2.0
20/11/2011, 03:28
Pues las Falken 452 son de lo mejor que he oido pero si tienes la llanta 15 que trae el Tour te puedes ir olvidando porque que yo sepa no viene para 15.

=Ragar=
20/11/2011, 08:10
Tened cuidado con las Falken, el dibujo se mantiene perfecto, pero se cristalizan.

En el Polo tenía montados los Falken Ziex Z 912, las compré junto con las llantas de 2ªmano, el anterior dueño le hizo casi 10.000km y yo le hice unos 25.000km. Al principio de tenerlas "todo perfecto", de vez en cuando patinaban un poco, pero nada grave. Con el tiempo los neumaticos se fueron cristalizando y empezaron a patirnar una barbaridad.

En un taller de neumaticos, me dijeron que quemara un poco de rueda para quitar la capa de cristalizado, no funcionó, por más que quemara no salía ni humo y el cristalizado permanecía.

Eran neumaticos de verano, pues con las lluvias agarraban mejor, como hiciese buen tiempo, tenía que tener cuidado en las curvas porque el coche se me cruzaba y no por ir a altar velocidades. Entre los neumaticos cristalizados y el asfalto de donde vivo, que también patina, pues la combinación perfecta para hacer drift con un delantera xD.

Llegué incluso a pasar ITV con los Falken, vieron que el dibujo estaba perfecto y dieron el visto bueno.

Ahora tengo unos Pirelli PZero Nero y estoy super contento con ellos.

callejeroctavi
20/11/2011, 19:48
octavia 2.0 es qe las llantas las voy a cambiar y voy a poner unas de 16 (aprobecho para decir qe si alguien quiere unas llantas de 15 negras...)
y lo de qe se cristalicen si las vas rotando cada 8000 km mas o menos tmb esta el problemas?pero eso te paso con las ziex 912 y yo voy a poner las 452 igual ese problema no esta

El3ndiL
20/11/2011, 20:43
Yo llevo las falken 452 y estoy muy contento tanto en seco como en mojado :)

luismk4gti
20/11/2011, 21:44
mi amigo tiene las falken 452, y muy es tá muy contento con ellas.
yo prove las toyo, y en mojado para mi muy mal, por esta zona lluve mucho y suele haber bastante agua en la carretera.
pero sin duda para mi ( cada uno tiene sus gustos) pondria las f1 assymetric, que no te van a durar menos que las falken.
yo ya te digo, para gustos colores. yo sin dudas te diria que las good year.

OCTAVIA 2.0
21/11/2011, 03:10
octavia 2.0 es qe las llantas las voy a cambiar y voy a poner unas de 16 (aprobecho para decir qe si alguien quiere unas llantas de 15 negras...)
y lo de qe se cristalicen si las vas rotando cada 8000 km mas o menos tmb esta el problemas?pero eso te paso con las ziex 912 y yo voy a poner las 452 igual ese problema no esta

En 16 que yo sepa tampoco vienen, minimo 17 o 18.

callejeroctavi
21/11/2011, 17:38
no en 16 si qe estan qe ya las tengo miradas

RPB neumáticos
21/11/2011, 18:19
Las FK452 las hay desde: 205/50ZR16 hasta 275/30ZR24
Las Ziex 912 desde: 185/60R14 hasta P245/50R20

TETE1983
27/11/2011, 18:50
Yo puedo opinar de las Falken FK452 ya que las montemos y agarran bien, en agua no me han dado nunca un susto y de desgaste en 2 años que las tuve apenas se gastaron, hacemos unos 10.000kms al año y contentisimo tu. Un amigo llevaba las Yokohama Parada Spec 2 que tenemos ahora mismo montadas y a parte de que son mas carillas, en agua dan miedo, y de desgaste también se gastan antes. Las otras que tengo muy buenas referencias son las Bridgestone Potenza 050 si no ke equivoco, agarran en todas las condiciones, son un lujo, ahora el precio seguro que es superior. Y por ultimo las Pirelli P-Zero Nero las acaba de montar otro compañero y de momento muy bien. Tambien son mas carillas. Yo calidad precio las Falken me dejaron muy buen sabor de boca.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ubeda 84
27/11/2011, 19:03
Buenas

Que singnifican que Flanean???

Saludos

TETE1983
27/11/2011, 19:04
De las toyo no puedo dar mucha informacion ya que las que he probado en el coche de un amigo hace ya bastante eran las R888, lo mejor en cuanto a agarre, pero duran muy poquito jejeje

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

petrolo
27/11/2011, 19:31
Buenas

Que singnifican que Flanean???

Saludos

Significa que los tirantes del neumático son blandos y en apoyos fuertes da la sensación que el flanco se hunde más de lo normal haciendo perder la trayectoria, es como si deslizasen en el apoyo, se trata sólo de una sensación pues en realidad el coche va por dónde ha de ir, pero hasta que te acostumbras transmite inseguridad.

Buje
29/11/2011, 20:40
yo llas puse delenta pa atras pa gastarlas ... van bien, me gustaron

ubeda 84
30/11/2011, 21:42
Significa que los tirantes del neumático son blandos y en apoyos fuertes da la sensación que el flanco se hunde más de lo normal haciendo perder la trayectoria, es como si deslizasen en el apoyo, se trata sólo de una sensación pues en realidad el coche va por dónde ha de ir, pero hasta que te acostumbras transmite inseguridad.

Muchas Gracias,

Por la explicacion,

:ok:

Denis
30/11/2011, 21:49
Yo tengo montadas las fk452 en 215/45/17 y muy contento!en mojado van muy muy bien a pesar de que las delanteras están cerca de los testigos!llevo algo menos de 10.000km y delante como digo ya casi toca cambiar!en cambio atrás les queda más de media vida!decir tb que anduve unos cuántos km con ellas desequilibradas y ahí se desgastaron algo más de Lo normal!repetiría sin duda aunque ahora montare otras para probar!

joan_so
30/11/2011, 23:28
Buenas,

yo he probado las toyo r1r y me gustaron mucho, ya que en seco agarran mucho y en mojado van bien.

ahora he montado las falken semislick, aun no las he probado bien, pero tienen muy buena pinta, los flancos son bastante duros, aunque no creo que vayan bien en agua.

saludos

TETE1983
02/12/2011, 16:25
Lo dicho, yo llevo montadas las Yokohama Parada Spec2 en 225-40-18" 92w y si encontrara un cambio por alguna de las mencionadas en las mismas condiciones que estan las mias (nuevas) me pensaba el cambio, tampoco somos de correr y a estas da la sensacion que cuestan mas de calentar, no me transmiten lo mismo que las Potenza y aver, superiores a las Falken deben ser, pero nosotros no les sacamos partido, la toyo las tengo que probar aún y mi colega esta encantado con las Pzero que lleva en su mini, antes tuvo las Khumo ecxsta y super contento el tio (a este tambien le gusta pisarle..), las r1r han de ir bien, pero no se, al igual esperamos a comernos estas y ya veremos que montamos o como se me cruzen los cables podriamos acabar con algun cambio...