PDA

Ver la Versión Completa : Park assist A3 - locura con los pitidos



Corneja
18/11/2011, 20:44
Hola, cuando aparcas con el coche en un sitio pequeño (manualmente, ya que el park as necesita uno holgado) los sensores delanteros y traseros no paran de sonar nunca.
En mi Eos, que solo lleva traseros, en el momento que desengranas la marcha atrás dejan de sonar.

¿Sabéis si existe alguna función para activar que al cambiar de marcha (de primera a marcha atrás o Viiceversa) desconecte el pitido no necesario? Os aseguro que es una locura.
En Audi dicen que no tiene remedio

Muchas gracias

pas-pas
20/11/2011, 12:31
El problema es que al tener sensores delanteros también éstos no dejan de pitar hasta que no se detecte un obstáculo o se supera una cierta velocidad. Por lo tanto, al desengranar la marcha atrás, los delanteros se activan de nuevo.

La única solución, desactivarlos manualmente con el botón correspondiente.

josetdi
20/11/2011, 17:40
En el menú de configuración del aquipo de audio (RNS o RCD en seat-vw, en audi será algo parecido) deberías tener una opción para regular el volumen de los pitidos de aparcamiento, o silenciarlos completamente.

Corneja
20/11/2011, 20:06
El problema es que al tener sensores delanteros también éstos no dejan de pitar hasta que no se detecte un obstáculo o se supera una cierta velocidad. Por lo tanto, al desengranar la marcha atrás, los delanteros se activan de nuevo.

La única solución, desactivarlos manualmente con el botón correspondiente.

Me imaginaba que iba a ser imposible. Lo de desactivar el botón, da igual, se soluciona muy momentáneamente, por que, como bien dices, cada vez que engranas la marcha atrás se activa de nuevo.

Desde mi punto de vista es un error (o fallo de diseño). Puedo entender que yendo marcha atrás se activen los delanteros para que te avisen del posible roce con el coche de delante al meter el morro, pero, en el momento de desengranar la marcha atrás no tiene ningún sentido que siga sonando el trasero, sobre todo en este coche que tiene DSG y el asistente anti retroceso cada vez que arrancas.

En fin, muchas gracias, habrá que aguantarse.

Corneja
20/11/2011, 20:11
En el menú de configuración del aquipo de audio (RNS o RCD en seat-vw, en audi será algo parecido) deberías tener una opción para regular el volumen de los pitidos de aparcamiento, o silenciarlos completamente.

En este caso no está en la radio, creo que está en el FIS. Puede que opte por bajarle el volumen, la verdad es que no lo había pensado.

Gracias

josetdi
20/11/2011, 22:00
En este caso no está en la radio, creo que está en el FIS. Puede que opte por bajarle el volumen, la verdad es que no lo había pensado.

Gracias

Ok, Mantennos informados.