PDA

Ver la Versión Completa : Vibración volante y carrocería (solucionado)



jmageitos
18/11/2011, 21:55
en casa tenemos un focus tdci que lo conduce mi hijo, al ir a probarlo vibrava el volante y carrocería a partir de 80 , parecía que el coche se desintegraba. lo primero que hice fue equilibrado de ruedas y comprobar llantas y que no tuviera ningún neumático deformado, todas quedaron a 0, pero todo seguía igual. Yo pensando en rótulas, palieres, tacos, etc... todo perfecto.

Fui descartando rueda a rueda cual era la que producía las vibraciones, al final trasera derecha. Volví a equilibrarla y la máquina seguía marcando 0.

Decidimos desmontar el neumático por si tenía alguna lona rota por dentro u otra deformación que no se veía por fuera y sorpresa: agua dentro del neumático.

Fui a mirar donde mi hijo controla la presión y nada más soplar salía cantidad de agua con el aire, se lo comenté al encargado de la gasolinera y me dijo que llevaba tiempo sin purgar el comprensor y por eso se acumula el agua condensada en el circuito del aire.

Ver para creer

un saludo

leoncitoTDI
18/11/2011, 21:58
Ver para creer y tanto,que irresposable el encargado de la gasolinera,,,,,

slsazul
18/11/2011, 22:01
joer!nunca me lo hubiera imaginado!!! tambien a estas alturas de la vida y no ponen un auto purgado??? si vale 2 duros y te olvidas de purgar...

jmageitos
18/11/2011, 22:06
lo que está claro que cuando hay vibración en el volante y carrocería me atrevería a decir que en el 99% es problemas de ruedas

un saludo

gorge
19/11/2011, 08:40
Excelente, ese agua disperasa en los compresores de la gasolinera lo he visto ya que cuando sacudo las alfombrillas le suelo dar con el aira a presion y si he visto ese agua a modo de aspersor de cesped, que cabrones eso afecta a la seguridad.

Molas83
19/11/2011, 10:04
Eso es profesionalidad y lo demás son tonterías!

codi31
19/11/2011, 14:33
lo que está claro que cuando hay vibración en el volante y carrocería me atrevería a decir que en el 99% es problemas de ruedas

un saludo

excepto en mi caso, que yo al frenar noto como trepidación, como que tiene una pequeña vibración, y ayer subiendo el coche con el gato, me doy cuenta que la rueda delantera del lado conductor tiene holgura. poniendo las manos arriba y abajo de la rueda no, la muevo con la mano y no tiene nada de holgura. pero si pongo las manos en los laterales de la rueda y la muevo si tiene una pequeña holgura, es decir, la holgura la tiene a lo ancho.

me tendré que comer la cabeza y ver que tiene, no se si sera la mangueta, la cremallera de la dirección, uuff y yo de mecanica lo justo, a saber que es. no mire si estaba bien apretada, y si solo pasaba en esa rueda, a sido de repente, no a tenido golpe de chapa, quizás algún bordillo, o vete a saber. ojala tenga tu misma suerte y no tenga nada. salu2

slsazul
19/11/2011, 16:22
excepto en mi caso, que yo al frenar noto como trepidación, como que tiene una pequeña vibración, y ayer subiendo el coche con el gato, me doy cuenta que la rueda delantera del lado conductor tiene holgura. poniendo las manos arriba y abajo de la rueda no, la muevo con la mano y no tiene nada de holgura. pero si pongo las manos en los laterales de la rueda y la muevo si tiene una pequeña holgura, es decir, la holgura la tiene a lo ancho.

me tendré que comer la cabeza y ver que tiene, no se si sera la mangueta, la cremallera de la dirección, uuff y yo de mecanica lo justo, a saber que es. no mire si estaba bien apretada, y si solo pasaba en esa rueda, a sido de repente, no a tenido golpe de chapa, quizás algún bordillo, o vete a saber. ojala tenga tu misma suerte y no tenga nada. salu2


jaja, coincidimos hasta en las desgracias!!!! a mi tambien me pasa, holgura en lateral pero no vertical!!! y la vibracion al frenar no me pasa siempre, solo cuando el coche quiere! suele ser despues de un frenada fuerte, las siguientes me vibra... mañ cambiaré el aceite por castrol 5w30 y ya que estoy e el pueblo y con las manos sucias, investigaré un poco la zona de la rueda... había pensado en la rotula de la direccion, pero un dia lo cocmprobe( rapidamente) y no detecté nada.. a ver si mañana veo algo y te digo....

un saludo

lebrillo
19/11/2011, 16:28
en casa tenemos un focus tdci que lo conduce mi hijo, al ir a probarlo vibrava el volante y carrocería a partir de 80 , parecía que el coche se desintegraba. lo primero que hice fue equilibrado de ruedas y comprobar llantas y que no tuviera ningún neumático deformado, todas quedaron a 0, pero todo seguía igual. Yo pensando en rótulas, palieres, tacos, etc... todo perfecto.

Fui descartando rueda a rueda cual era la que producía las vibraciones, al final trasera derecha. Volví a equilibrarla y la máquina seguía marcando 0.

Decidimos desmontar el neumático por si tenía alguna lona rota por dentro u otra deformación que no se veía por fuera y sorpresa: agua dentro del neumático.

Fui a mirar donde mi hijo controla la presión y nada más soplar salía cantidad de agua con el aire, se lo comenté al encargado de la gasolinera y me dijo que llevaba tiempo sin purgar el comprensor y por eso se acumula el agua condensada en el circuito del aire.

Ver para creer

un saludo

A lo mejor le puedes cargar al seguro de la gasolinera los gastos del desmontaje y montaje de los neumaticos.
A mi mujer una vez le echaron gasoil con agua de una filtracion y pagaron toda la limpieza de la bomba y del deposito.

codi31
19/11/2011, 16:31
jaja, coincidimos hasta en las desgracias!!!! a mi tambien me pasa, holgura en lateral pero no vertical!!! y la vibracion al frenar no me pasa siempre, solo cuando el coche quiere! suele ser despues de un frenada fuerte, las siguientes me vibra... mañ cambiaré el aceite por castrol 5w30 y ya que estoy e el pueblo y con las manos sucias, investigaré un poco la zona de la rueda... había pensado en la rotula de la direccion, pero un dia lo cocmprobe( rapidamente) y no detecté nada.. a ver si mañana veo algo y te digo....

un saludo

como si fuera tu coche y el mio 2 gotas de agua, aveces me pasa, aveces no, y hay veces que si acelero fuerte, noto que se pira un poco, pero siempre es cuando quiere. mira a ver si lo solucionas y me arrojas un poco de luz ! salu2

slsazul
19/11/2011, 16:38
yo cuando acelero no se me va, ni soltando el volante... pero haciendo alguna prueba, si freno fuerte mientras giro a la izquierda no pasa nada, pero si giro a la derecha, salta el abs...

a ver si mañana me da tiempo a compobarr todo....

gorge
19/11/2011, 21:28
¿No será el rodamiento de esa rueda según su posición?

slsazul
19/11/2011, 22:23
el rodamiento lo cambié y apreté bien la tuerca dodecagonal... la holgura desapareció cuando lo monté, pero ha vuelto a salir... por eso he pensado de alguna rotula que al montarla, se quedo en una posicion en la que no tenía holgura y despues ha salido...

jmageitos
19/11/2011, 23:35
excepto en mi caso, que yo al frenar noto como trepidación, como que tiene una pequeña vibración, y ayer subiendo el coche con el gato, me doy cuenta que la rueda delantera del lado conductor tiene holgura. poniendo las manos arriba y abajo de la rueda no, la muevo con la mano y no tiene nada de holgura. pero si pongo las manos en los laterales de la rueda y la muevo si tiene una pequeña holgura, es decir, la holgura la tiene a lo ancho.

me tendré que comer la cabeza y ver que tiene, no se si sera la mangueta, la cremallera de la dirección, uuff y yo de mecanica lo justo, a saber que es. no mire si estaba bien apretada, y si solo pasaba en esa rueda, a sido de repente, no a tenido golpe de chapa, quizás algún bordillo, o vete a saber. ojala tenga tu misma suerte y no tenga nada. salu2

si tiene la holgura a lo ancho tiene que ser de la cremallera o de la rótula de esta. Las cremalleras llevan también una rótula interna, antiguamente había despiece y se cambiaban. Lo que si está claro es que no puede existir esa holgura, por eso notas las vibraciones al frenar.

un saludo

codi31
20/11/2011, 00:02
si tiene la holgura a lo ancho tiene que ser de la cremallera o de la rótula de esta. Las cremalleras llevan también una rótula interna, antiguamente había despiece y se cambiaban. Lo que si está claro es que no puede existir esa holgura, por eso notas las vibraciones al frenar.

un saludo

pues es a lo ancho la holgura, y si, si que se nota sobre todo al frenar, se nota como inestabilidad, trepidación, y tiene una holgura bastante apreciable. según un compañero de foro que estaba conmigo, con la mano se podía intentar tirando hacia la rueda, mitigar en algo esa holgura, intento tirar de la mangueta, y de mover el conjunto, pero sin elevador, y solo con un gato y un borriquete, poca hostia se podía hacer. salu2

P.D: NO se si algo tendrá que ver, al pasar la ITV tuvo una falta leve, por perdida en los cárteres de la transmisión, no ponía nada mas.

slsazul
20/11/2011, 00:14
pero si es de la cremallera, tambien debería tener holgura la otra rueda??? mañ si tengo tiempo investigo, que mas podria ser??? ya te digo que solo me vibra al frenar y no siempre, el volante vibra pero casi nada...

codi31
20/11/2011, 00:50
pero si es de la cremallera, tambien debería tener holgura la otra rueda??? mañ si tengo tiempo investigo, que mas podria ser??? ya te digo que solo me vibra al frenar y no siempre, el volante vibra pero casi nada...

estoy igual que tu, mismas causas..me vibra un poco al frenar el volante, y no siempre, y al frenar, aveces me pasa, otras no, que noto esa pequeña vibración. el coche va de lujo, pensé que eran las ruedas, las cambie y se mitigo un poco, pero no del todo. comprueba si es lo mismo en la otra rueda y nos dices. salu2

slsazul
20/11/2011, 00:52
no, en el mio, la única rueda afectada es la derecha, la otra no tiene holgura.

codi31
20/11/2011, 01:16
no, en el mio, la única rueda afectada es la derecha, la otra no tiene holgura.

a mi me queda comprobarlo...:cry: y quitarme la espina de saber si esta correctamente apretada la rueda, pero con mi suerte, sera que si, y toca pasar por vicaria. salu2

slsazul
20/11/2011, 22:03
bueno, pues hoy he investigado y he visto que tiene un poco de holgura si sujeto la barra de la direccion (con la rotula sacada de la mangueta) y si empujo y tiro de ella, pero es una holgura minima...
digamos que la holgura está aquí:
[Only registered and activated users can see links]

en lo que es la rotula no detecto nada de holgura.
es posible que tenga holgura la cremallera?? o puede venir de otra parte???

veamos el despiece del etka:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

no veo posibles puntos de holgura, no habrá que cambiar la pieza numero 1,no??? vale 600 pavos!!!

jmageitos
20/11/2011, 22:23
donde marcastes el circulito, como comenté antes es una rótula que está dentro del capuchón, he visto cambiar alguna hace tiempo por holgura. Para comprobar si es de la rótula interna de la cremallera es fácil de comprobar desmontando el capuchón se ve perfectamente, solo basta con moverla empujando hacia dentro y para fuera y verás si tiene holgura. Por lo que veo hay despiece.
Comentarte que no puede haber ningún tipo de holgura en la barra de dirección

un saludo

un saludo

PaPiTo
20/11/2011, 22:31
A mi me paso, y tambien en el lado del acompañante.

Tambien cuando pillaba pequeños baches, se oia un "clock" seco.

Finalmente se soluciono cambiando el axial de dirección.

Podria ser lo que os esta pasando a vosotros.....

Saludos
PaPiTo

slsazul
21/11/2011, 19:12
abro un nuevo tema para no contaminar este.... este es el enlace: holgura en la barra de acoplamiento de la direccion ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
27/11/2011, 00:55
bueno, pues hoy he investigado y he visto que tiene un poco de holgura si sujeto la barra de la direccion (con la rotula sacada de la mangueta) y si empujo y tiro de ella, pero es una holgura minima...
digamos que la holgura está aquí:
[Only registered and activated users can see links]

en lo que es la rotula no detecto nada de holgura.
es posible que tenga holgura la cremallera?? o puede venir de otra parte???

veamos el despiece del etka:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

no veo posibles puntos de holgura, no habrá que cambiar la pieza numero 1,no??? vale 600 pavos!!!

Pues tienes suerte compañero, porque en el passat del 2006 vale mas de MIL. Y no parece que haya despiece, la cremallera viene de una pieza, como se ve en el diagrama...