PDA

Ver la Versión Completa : Que es un timing



audia42,5tdi
19/11/2011, 15:14
Hola alguien me puede decir que es un timing,y tambien un timg log o algo parecido,otra cosaque vag com viene el español,para comprarlo.

slsazul
19/11/2011, 16:09
es el tiempo de inyeccion, que se puede adelantar o atrasar...

timing log??? ni idea, donde lo has oido?

para lo del vag e español habla con pas-pas el te asesorará debidamente

audia42,5tdi
19/11/2011, 22:41
Como se habla con pas-pas,no consigo saber como se le manda un mensaje o conectar con el.

slsazul
19/11/2011, 22:45
Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/11/2011, 01:08
Como se habla con pas-pas,no consigo saber como se le manda un mensaje o conectar con el.

un LOG, es mediante diagnosis (vag-com) entrando en el modulo del motor (01-engine) y después en un grupo de medidas dentro de ese modulo (meas.blocks-08) poniendo los canales 003 (caudalimetro) y 011 (turbo) se puede saber el estado de ambos. para hablar con pas-pas, tienes que mandarle un mensaje privado, pinchas en su nick (pas-pas) y te pondrá: enviar mensaje privado, el lunes ya podrás mandarlo.

pero..tienes que llevar mas de 5 días inscrito en el foro (solo llevas 3, con mañana domingo 4) y tener mas de 5 mensajes, tu llevas 6, este paso ya lo has echo. el timing se mira con el vag-com, y se ajusta desde la polea del cigüeñal, atrasando o adelantando según sea el caso. salu2

P.D: no puedes ni enviar ni recibir MP.

alberto_amc
20/11/2011, 11:06
el timing se mira con el vag-com, y se ajusta desde la polea del cigüeñal, atrasando o adelantando según sea el caso

Tu estas seguro de eso?

No es por nada pero antes de postear cualquier respuesta, informate un poco porque decir lo primero que se nos viene a la cabeza no ayuda, ya que eso contribuye a generar informacion incorrecta y hace que el nivel de conocimientos globales del foro descienda.

Y eso me da pena porque llevo un tiempo observando que esto cada dia va a peor, y al final no se como acabaremos.

cimpy
20/11/2011, 11:17
un LOG, es mediante diagnosis (vag-com) entrando en el modulo del motor (01-engine) y después en un grupo de medidas dentro de ese modulo (meas.blocks-08) poniendo los canales 003 (caudalimetro) y 011 (turbo) se puede saber el estado de ambos.

Bueno eso vale si quieres hacer un LOG de cauda y turbo para ver el estado de estos dos, pero no solo se puede hacer un LOG de cauda y turbo si no de otras muchas cosas mas, todos estamos deacerudo en que un LOG es una medida de diagnosis pero por favor vamos a especificar un poco mas las cosas, luego la gente aprende mal o a medias...


el timing se mira con el vag-com, y se ajusta desde la polea del cigüeñal, atrasando o adelantando según sea el caso.

Codi tu has ajustado o has visto a alguien como se ajusta el timing??? Sinceramente creo que no, porque de ser asi no constestarias esas cosas.

Me parece muy bien que quieras ayudar a gente nueva, pero no te aventures a decir cosas que no son ciertas.

Opino lo mismo que Albero_amc, generar información incorrecta solo nos lleva por un camino, que es totalmente distinto al cual hemos estado llevando todos los foreros que llevamos en esta casa desde que se creo...

Saludos.

slsazul
20/11/2011, 11:42
desde la polea de la bomba:silbando: . un fallo lo puede tener cualquiera...

codi31
20/11/2011, 12:16
desde la polea de la bomba:silbando: . un fallo lo puede tener cualquiera...

si, pero depende de quien lo tenga, salen como lobos..ejemplo nº1: mi fallo en este hilo. ejemplo nº2: (post nº27)

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
mira que diferencia, en un error "que puede llevar a confusión" (igual que este) y mira la diferencia de criterio y de responder del compañero cimpy..:silbando: igual que en este hilo no?? solo hace falta ver uno y otro, la diferencia es abismal. como todo el mundo, puedo equivocarme, y si, si he visto ajustar el timing, y no, no desciende la calidad del foro, ni se acaba el mismo por ello, porque el nivel es muy alto.

en fin..por cosas como esta, si que decae un foro, si en vez de corregir de manera normal, y de compañerismo, corregimos como se a visto aquí, yo si soy nuevo, tendría miedo a escribir mis dudas, no valla a ser que me encuentre con un lobo que me quiera comer. pero es curioso, que ambos entran, echan la bronca (de manera poco compañera) pero ninguno de los 2 explica como se ajusta, pero eso no hace bajar la calidad de un foro, solo mi error. saludo compañero slsazul.

P.D: explico lo que es un LOG, que es la pregunta que hace el compañero audia42,5tdi ([Only registered and activated users can see links]) . el mas común y del que seguro es el que necesita información. no voy a escribir el resto de mediciones que se pueden captar con un LOG, porque para eso esta el buscador del foro.

RPB neumáticos
20/11/2011, 12:51
Nadie quiere neumaticos???? Para quitar un poco de hierro al asunto...jajaja

cimpy
20/11/2011, 12:54
si, pero depende de quien lo tenga, salen como lobos..ejemplo nº1: mi fallo en este hilo. ejemplo nº2: (post nº27)

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
mira que diferencia, en un error "que puede llevar a confusión" (igual que este) y mira la diferencia de criterio y de responder del compañero cimpy..:silbando: igual que en este hilo no?? solo hace falta ver uno y otro, la diferencia es abismal. como todo el mundo, puedo equivocarme, y si, si he visto ajustar el timing, y no, no desciende la calidad del foro, ni se acaba el mismo por ello, porque el nivel es muy alto.

en fin..por cosas como esta, si que decae un foro, si en vez de corregir de manera normal, y de compañerismo, corregimos como se a visto aquí, yo si soy nuevo, tendría miedo a escribir mis dudas, no valla a ser que me encuentre con un lobo que me quiera comer. pero es curioso, que ambos entran, echan la bronca (de manera poco compañera) pero ninguno de los 2 explica como se ajusta, pero eso no hace bajar la calidad de un foro, solo mi error. saludo compañero slsazul.

P.D: explico lo que es un LOG, que es la pregunta que hace el compañero audia42,5tdi ([Only registered and activated users can see links]) . el mas común y del que seguro es el que necesita información. no voy a escribir el resto de mediciones que se pueden captar con un LOG, porque para eso esta el buscador del foro.

Vamos a ver Codi31, yo no voy a entrar a discosiones contigo ni broncas ni nada por el estilo.

En primir lugar yo no soy un lobo y tu una obejita...

Esta claro que todos nos podemos equivocar (yo el primero) por ese motivo estamos aqui para aprender todos de todo lo mas posible. Que determinados socios/foreros no escriban en determinado tiempo no quiere decir que no lean el foro todos los días, ya por falta de tiempo o por lo que sea no escriben (mi caso actual) y sepan de sobra el estado del foro, mucha de esta gente que no escribe lleva preparaciones muy trabajadas por ellos mismos en su coche o han investigado mucho realizando pruebas diversas y hablan sobre hechos probados y testeados, al igual que hay mucha gente que le gusta mucho mas la electronica y diagnosis y prueba y testea infinidad de cosas en coches muy diversos, a esa gente le suele molestar leer determinados post en los cuales hay gente que habla de cosas que no han probado por ellos mismo, no saben a ciencia cierta y encima lo discuten.

Esto no quiere decir que a determinada gente se le pase una cosa por alto y a otra no. Esto no es cierto lo que pasa es que uno llega un momento que se cansa de leer determinados post de la misma gente mareando la perdiz y hablando por hablar, muchas veces mas vale no contestar y que un post se quede vacio a que este lleno de letras sin sentido.

Te repito una vez mas yo no soy moderador, ni tengo que ver nada con el staff de este club, pero no me gustaria ver como la gente que lo hizo crecer se marcha por este tipo de cosas.

Yo se que tu lo haces con toda la buena intención, y es de agradecer pero si haces una recopilación de tus post te daras cuenta que muchas veces lias mas que ayudas, contradices cosas que no sabes a ciencia cierta. Una vez, vale dos bueno, tres pase, pero es asi muchas veces.

Con esto me despido y este no es el lugar adecuado para decirte esto, asique espero que los moderadores lo eliminen para no "ensuciar el post"

Como ultima cosa decir, EN EL FORO HAY INFINIDAD DE DOCUMENTACIÓN DE MUCHOS TEMAS APORTADA Y PROBADA POR OTROS COMPAÑEROS QUE LES COSTO MUCHO TRABAJO REALIZAR, ES TAN FACIL COMO INDICAR QUE USEN EL BUSCADOR Y SI SE QUIERE AYUDAR CONTESTARLE CON EL LINK DEL TUTO O POST CONCRETO DONDE SE VE LA SOLUCION AL PROBLEMA.

Saludos y mil perdones por el OFF-TOPIC

codi31
20/11/2011, 13:40
Vamos a ver Codi31, yo no voy a entrar a discusiones contigo ni broncas ni nada por el estilo.

En primir lugar yo no soy un lobo y tu una obejita...

Esta claro que todos nos podemos equivocar (yo el primero) por ese motivo estamos aqui para aprender todos de todo lo mas posible. Que determinados socios/foreros no escriban en determinado tiempo no quiere decir que no lean el foro todos los días, ya por falta de tiempo o por lo que sea no escriben (mi caso actual) y sepan de sobra el estado del foro, mucha de esta gente que no escribe lleva preparaciones muy trabajadas por ellos mismos en su coche o han investigado mucho realizando pruebas diversas y hablan sobre hechos probados y testeados, al igual que hay mucha gente que le gusta mucho mas la electronica y diagnosis y prueba y testea infinidad de cosas en coches muy diversos, a esa gente le suele molestar leer determinados post en los cuales hay gente que habla de cosas que no han probado por ellos mismo, no saben a ciencia cierta y encima lo discuten.

Esto no quiere decir que a determinada gente se le pase una cosa por alto y a otra no. Esto no es cierto lo que pasa es que uno llega un momento que se cansa de leer determinados post de la misma gente mareando la perdiz y hablando por hablar, muchas veces mas vale no contestar y que un post se quede vacio a que este lleno de letras sin sentido.

Te repito una vez mas yo no soy moderador, ni tengo que ver nada con el staff de este club, pero no me gustaria ver como la gente que lo hizo crecer se marcha por este tipo de cosas.

Yo se que tu lo haces con toda la buena intención, y es de agradecer pero si haces una recopilación de tus post te daras cuenta que muchas veces lias mas que ayudas, contradices cosas que no sabes a ciencia cierta. Una vez, vale dos bueno, tres pase, pero es asi muchas veces.

Con esto me despido y este no es el lugar adecuado para decirte esto, asique espero que los moderadores lo eliminen para no "ensuciar el post"

Como ultima cosa decir, EN EL FORO HAY INFINIDAD DE DOCUMENTACIÓN DE MUCHOS TEMAS APORTADA Y PROBADA POR OTROS COMPAÑEROS QUE LES COSTO MUCHO TRABAJO REALIZAR, ES TAN FACIL COMO INDICAR QUE USEN EL BUSCADOR Y SI SE QUIERE AYUDAR CONTESTARLE CON EL LINK DEL TUTO O POST CONCRETO DONDE SE VE LA SOLUCION AL PROBLEMA.

Saludos y mil perdones por el OFF-TOPIC

pues ya somos 2, pero ambos sabemos que no es manera de corregir. tu al igual que yo te puedes equivocar, pero yo seguro que te matizo tu error de una forma mas amable, casualmente el hartarte de leer tantos post con errores, a echo que la china de la bronca menos amable recaiga en mi, pero ya es algo a lo que me acostumbro. salu2

leoncitoTDI
20/11/2011, 15:30
codi 31 te estan dando cera jjijiji

codi31
20/11/2011, 16:01
codi 31 te estan dando cera jjijiji

y eso te produce gracia? te divierte?

leoncitoTDI
20/11/2011, 16:04
y eso te produce gracia? te divierte?
simplemnte trato de quitar hierro al asusnto,que no te enfades ni tu ni el alberto-amc,

pedrofh
20/11/2011, 16:10
asido un error y ya por algo esto es un foro hombre cada uno intenta ayudar con buena fe pues el timing se regula en la polea de la bomba pero se adelanta y se retrasa segun la posicion del cigueñal para la carrera del piston asique mas o menos no es pa tamtoo!! no ahi qu ellegar a enfadarsee !!

codi31
20/11/2011, 16:11
simplemnte trato de quitar hierro al asusnto,que no te enfades ni tu ni el alberto-amc,

ya sabes que aquí solo se lee, no se oye el tono en que se dicen las cosas, por eso puede llevar a mal interpretaciones.:ok: y yo no me enfado con nadie, hace falta mucho mas que eso para llegar a hacerlo. salu2

P.D: pero tampoco es aconsejable hacerme llegar al enfado. soy alguien que enfadado, no gusta conocerme.

leoncitoTDI
20/11/2011, 16:12
asido un error y ya por algo esto es un foro hombre cada uno intenta ayudar con buena fe pues el timing se regula en la polea de la bomba pero se adelanta y se retrasa segun la posicion del cigueñal para la carrera del piston asique mas o menos no es pa tamtoo!! no ahi qu ellegar a enfadarsee !!
eacatamente pedrof... loq ue paas es que no ahi que tomasrlo para tanto....

leoncitoTDI
20/11/2011, 16:13
ya sabes que aquí solo se lee, no se oye el tono en que se dicen las cosas, por eso puede llevar a mal interpretaciones.:ok: y yo no me enfado con nadie, hace falta mucho mas que eso para llegar a hacerlo. salu2

P.D: pero tampoco es aconsejable hacerme llegar al enfado. soy alguien que enfadado, no gusta conocerme.
saludos codi31 :mrgreen::mrgreen:

badulaque
20/11/2011, 18:18
Volviendo al timming...... [/URL][url="[Only registered and activated users can see links]"] Zona de descarga de manuales - Modificaciones y Bricos ([Only registered and activated users can see links])
Aqui hay un manual estupendo.
Por otro lado, el timming es el adelanto o atraso del punto de inyeccion de una bomba rotativa en motores tdi (de los que montan nuestros coches).
Un ecesivo adelanto o atraso en ese punto (timming bajo o alto) provoca un desequilibrio en el momento de la combustión, con lo cual, el coche no anda todo lo bien que debería.
Lo he explicado lo más coloquialmente que pude.....
Hay dos tipos de ajuste de timming en los motores tdi de bomba rotativa:
-el que se puede hacer directamente en la polea de la bomba, por medio de los tres famosos tornillos de 13.
-el que hay que mover la bomba entera en su soporte.. creo que no hace falta decir que se hace así porque no lleva los tornillos en la polea (por ej.. motores de los Golf3 etc.....)

A groso modo es esto.

Los motores PD, es decir, los inyector bomba, dicho timming es lo que se llama angulo de sincronización.
Porque se llama angulo de sincronización???? la palabra lo dice, estos motores carecen de bomba rotativa porque los inyectores que van dentro de la culata actuan como bomba (de ahi su nombre de inyector bomba), estos inyectores funcionan con parte electrica y parte mecánica. La parte mecánica consiste en que funcionan gracias a unos balancines que son movidos por el arbol de levas, y éstos actuan sobre el inyector.
Entonces el angulo de sincronización se ajusta en el propio arbol de levas (lo equivalente al timming de los motores bomba rotativa), y consiste en sincronizar el arbol de levas correctamente :mrgreen2:

Esta información que acabo yo de escribir, simplemente es lo que se plasma en muchiiiisimos hilos abiertos en este foro precisamente con la misma pregunta, y en los cuales hay información de lo más detallada.
Un saludo y .... PAZ.