PDA

Ver la Versión Completa : mal arranque



topolinof
16/11/2008, 18:09
Buenos dias, os explico el tema que me tiene un poco mosca: el problema viene cuando hace frio, no es necesario que sea extremo, se encienden los testigos y cuando se apaga el de los calentadores le doy al arranque, y los dos primeros segundos el giro motor es irregular, podriamos decir que lo hace a trompicones, si acto seguido paro el motor y lo vuelvo a arrancar ya no lo hace, he cambiado los calentadores, y sigue igual, el mecanico le metio la maquina y daba averia en una chapaleta, que fue revisada y estaba correcta, he de añadir que el coche no ha perdido fuerza, tiene 80000 km, el humo que sale por el escape es muy limpio y no en exceso, ¿podria ser de algun rele? ¿suciedad en el turbo? ¿egr dañada? en el taller me han limpiado los inyectores y mejora pero no se acaba de quitar, ¿algun inyector en mal estado? ¿bomba? he revisado los conductos de gasoil y estan bien asi como sus abrazaderas con el fin de descartar aire en los conductos.

lebrillo
16/11/2008, 18:31
Buenos dias, os explico el tema que me tiene un poco mosca: el problema viene cuando hace frio, no es necesario que sea extremo, se encienden los testigos y cuando se apaga el de los calentadores le doy al arranque, y los dos primeros segundos el giro motor es irregular, podriamos decir que lo hace a trompicones, si acto seguido paro el motor y lo vuelvo a arrancar ya no lo hace, he cambiado los calentadores, y sigue igual, el mecanico le metio la maquina y daba averia en una chapaleta, que fue revisada y estaba correcta, he de añadir que el coche no ha perdido fuerza, tiene 80000 km, el humo que sale por el escape es muy limpio y no en exceso, ¿podria ser de algun rele? ¿suciedad en el turbo? ¿egr dañada? en el taller me han limpiado los inyectores y mejora pero no se acaba de quitar, ¿algun inyector en mal estado? ¿bomba? he revisado los conductos de gasoil y estan bien asi como sus abrazaderas con el fin de descartar aire en los conductos.

topolinof, es muy importante que nos digas al menos el coche en cuestion.

topolinof
16/11/2008, 18:51
si perdonar , es un skoda octavia 2003 1.9 tdi 110

cimpy
17/11/2008, 19:47
Esperemos a la contestacion de algun forero que sepa del tema en cuestion

El3ndiL
17/11/2008, 19:56
Los trompicones te los hace antes de arrancar o cuando gira el motor de arranke?
En caliente te arranca bien?
has probado con otra bateria?

cimpy
17/11/2008, 20:00
El tema de la bateria puede ser, tiene los 5 años del coche?
Si es asi prueba con otra

topolinof
18/11/2008, 09:51
en el momento de girar la llave, la bateriaes la original, tiene un indicador de carga y marca buen estado

topolinof
18/11/2008, 09:52
en caliente arranca bien

El3ndiL
18/11/2008, 10:03
Prueba con otra bateria.

lebrillo
18/11/2008, 12:51
Mirale el timing a ver.

m0nch0
22/11/2008, 08:53
Mirale el timing a ver.

exacto, mira e timing y cuando te oscilan los numeros, es decir, oscila entre por ejemplo 32 y 38 o similar. Lo pones. Si oscila 5 o mas es que tienes el piñon del cigueñal tocadillo y mejor cambiarlo a tiempo. El problema de los trompicones es que se va fuera de punto y sumado que esta frio...... Esta es una de las posibilidades.

Otra es que te entre aire al circuito de gasoil y pega cabeceos al inicio... pero suele ir acompañado de un retardo de 3-6 segundos para arrancar.

topolinof
22/11/2008, 12:20
Es posible que el piñon ya este jodido? el coche tiene 85000km y un solo cambio de correa, que se lo hice antes de verano pero el tema del mal arranque viene de antes de cambiar correa

m0nch0
22/11/2008, 21:59
Es posible que el piñon ya este jodido? el coche tiene 85000km y un solo cambio de correa, que se lo hice antes de verano pero el tema del mal arranque viene de antes de cambiar correa

yo he cambiado piñones con 90.000 kms y estar muy muy mal y otros un poco solamente. Eso depende de la suerte y de que el piñon este fabricado mas blando que el cigueñal (mejor asi).

Mira el timing y sales de dudas.

topolinof
04/12/2008, 10:36
hola forero, he seguido vuestro consejo y he metido el coche en el vagcom, no da absolutamente nada, el timig esta en los valores correctos, lo unico que me comento el mecanico e que los inyectores 2 y 3 inyectan un poco mas de gasoil que los 1 y 4, tampoco lo hacen en exceso, ¿pudiera venir de ahy el tema de arrancar mal? en el caso de cambiar los inyectores que hago cambio los cuatro o solo los que estan funcionando incorrectamente. buenos dias y muchas gracias

Sonnen
04/12/2008, 10:53
Estaran inyectando mas para compensar, no porque esten mal...

superb
07/12/2008, 13:41
puede ser de algun inyector comprueba con el vag com y mira el caudal

m0nch0
07/12/2008, 18:39
hola forero, he seguido vuestro consejo y he metido el coche en el vagcom, no da absolutamente nada, el timig esta en los valores correctos, lo unico que me comento el mecanico e que los inyectores 2 y 3 inyectan un poco mas de gasoil que los 1 y 4, tampoco lo hacen en exceso, ¿pudiera venir de ahy el tema de arrancar mal? en el caso de cambiar los inyectores que hago cambio los cuatro o solo los que estan funcionando incorrectamente. buenos dias y muchas gracias


que valores te marca? sin datos ..... los inyectores si estan muy mal puede ser el problema pero lo dudo.

cimpy
07/12/2008, 22:57
Porque no nos pones los datos concretos? es decir capturas de pantallas de timing e inyecctores, para tener datos exactos.

topolinof
09/12/2008, 11:21
ok el mecanico es amiguete, lo vuelvo a meter y capturo todos los datos que pueda y os los pongo,

Chemarinlove
05/01/2009, 00:15
Me interesa este tema, no se como se soluciono al final.
Yo tengo un toledo afn 110 con 290.000 kms y me pasa lo del arranque irregular con retembleteos y se para. Tengo que arrancarlo a la segunda, normalmente en frio, en caliente no me pasa.
El valor del timing oscila entre 63 y 71 y no se si puede ser del piñon dichoso.
El coche no tiene el tiron de antes.

A ver que me decis.
Un saludito.

m0nch0
06/01/2009, 11:30
8 de variacion es SEGURO el piñon del cigueñal. Hasta 5 es admisible pero mas es ya arriesgarse. Te pregunto ¿tiene el coche estados de animo? ahora va muy bien y ahora va muy perezoso. Si es que si ya sabes cual es tu problema.

Buje
06/01/2009, 11:45
al final como ha quedado esto???
donde te lo pueden mirar con el vagcom?? hay que ir a la seat o puedes ir a otro taller?

topolinof
06/01/2009, 18:53
lo he llevado a la skoda, me han desmontado la distribucion entera y vuelta a montar, revisado el piñon que estaba bien y me han ajustado la bomba, segun ellos, el timing lo han dejado a 65 que es donde mejor va, hoy en el pueblo a 3 grados bajo cero le costo arrancar mucho. el olor de los primeros humos era como de no tener buena combustion, ¿pudiera ser de algun inyector?

m0nch0
06/01/2009, 19:15
revisado el piñon que estaba bien

lo siento pero no lo esta, ademas no hay manera de revisarlo sin sacarlo del sitio y una vez que se saca siempre se mete nuevo o por lo menos el tornillo.

No me has contestado si el coche tiene como estados de animo, ahora muy bien , apagas, y ahora pobre de potencia y asi , como le peta.

topolinof
07/01/2009, 16:32
El coche va como un tiro, solo es en el momento del arranque, responde en cualquier situacion, en alta o en baja el motor responde muy alegre, yo no noto falta de potencia.
He estado midiendo el timing y me da 58, el caudal de los inyectores:
el primero: 0.19mg/str
el segundo: 0.09mg/str
el tercero: -0.33mg/str
el cuarto: 0.05mg/str
Me podrias explicar como se ajusta el timing.
Muchas gracias

Chemarinlove
07/01/2009, 20:27
revisado el piñon que estaba bien

lo siento pero no lo esta, ademas no hay manera de revisarlo sin sacarlo del sitio y una vez que se saca siempre se mete nuevo o por lo menos el tornillo.

No me has contestado si el coche tiene como estados de animo, ahora muy bien , apagas, y ahora pobre de potencia y asi , como le peta.


Si que tiene estados de ánimo, aunque ultimamente opta siempre por el mas perezoso.
Es una pena porque hace poco hice la distribucion del afn.
¿Cuanto me podria costar cambiar el piñon y en el peor de los casos arreglar el cigüeñal en tornero en un taller?
Podrias poner una foto de un afn para saber exactamente cual es el piñon??
Saludos y gracias.

El3ndiL
07/01/2009, 20:39
Aki te dejo un par de video de moncho con piñones con holgura.
[Only registered and activated users can see links] ... annel_page ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... annel_page ([Only registered and activated users can see links])

Creo recordar ke son unso 30€ con el tornillo problema eske tiene ke volver hacer la distribucion.

Este por ejemplo es la holgura ke tengo en el mio antes de cambiar el piñon....al poner le nuevo vario mu pokito :( por lo ke estaba mas comido el cigueñal asike no descarto ke algun dia me toke llevarlo al tornero.
[Only registered and activated users can see links]

Buje
07/01/2009, 21:54
impresionantes los videos tio joer :callado:

m0nch0
07/01/2009, 23:28
revisado el piñon que estaba bien

lo siento pero no lo esta, ademas no hay manera de revisarlo sin sacarlo del sitio y una vez que se saca siempre se mete nuevo o por lo menos el tornillo.

No me has contestado si el coche tiene como estados de animo, ahora muy bien , apagas, y ahora pobre de potencia y asi , como le peta.


Si que tiene estados de ánimo, aunque ultimamente opta siempre por el mas perezoso.
Es una pena porque hace poco hice la distribucion del afn.
¿Cuanto me podria costar cambiar el piñon y en el peor de los casos arreglar el cigüeñal en tornero en un taller?
Podrias poner una foto de un afn para saber exactamente cual es el piñon??
Saludos y gracias.

el coste... pues lo mismo que la mano de obra de cambiar la distribucion, el piñon y tornillo ya te lo ha puesto El3ndiL, sobre 25-30 €, por eso yo siempre recomiendo cambiarlo porque es un poco mas de tiempo y dinero y te libras de estos problemas.

Chemarinlove
09/01/2009, 23:42
Puede ser que con el piñon con holgura, al parar el motor cabecee un poco¿¿¿ Tiene los tacos de motor nuevos!!!
Saludos.

m0nch0
10/01/2009, 03:23
Puede ser que con el piñon con holgura, al parar el motor cabecee un poco¿¿¿ Tiene los tacos de motor nuevos!!!
Saludos.

no deberia. Revisa que la chapaleta de apagado llega suficiente vacio o simplemente de forma visual que actua rapido al apagar el motor y no cuando ya esta apagado ( retardo). si lo hace tarde es por falta de vacio o mucha roña dentro de la egr.

Chemarinlove
10/01/2009, 23:12
Puede ser que con el piñon con holgura, al parar el motor cabecee un poco¿¿¿ Tiene los tacos de motor nuevos!!!
Saludos.

no deberia. Revisa que la chapaleta de apagado llega suficiente vacio o simplemente de forma visual que actua rapido al apagar el motor y no cuando ya esta apagado ( retardo). si lo hace tarde es por falta de vacio o mucha roña dentro de la egr.

Llevo la EGR anulada con la bola. Creo que no tengo chapaleta porque es un AFN de los antiguos. Lo unico que se me ocurre es que tenga algun tubo de vacio mal...

m0nch0
15/01/2009, 00:39
Puede ser que con el piñon con holgura, al parar el motor cabecee un poco¿¿¿ Tiene los tacos de motor nuevos!!!
Saludos.

no deberia. Revisa que la chapaleta de apagado llega suficiente vacio o simplemente de forma visual que actua rapido al apagar el motor y no cuando ya esta apagado ( retardo). si lo hace tarde es por falta de vacio o mucha roña dentro de la egr.

Llevo la EGR anulada con la bola. Creo que no tengo chapaleta porque es un AFN de los antiguos. Lo unico que se me ocurre es que tenga algun tubo de vacio mal...


ahh vale, pues entonces que no te extrañe, apagan a machete y vibran algo siempre. De ahi la chapaleta en los siguientes modelos porque es muy molesto el movimiento del coche.

StacKy
15/01/2009, 00:53
El coche va como un tiro, solo es en el momento del arranque, responde en cualquier situacion, en alta o en baja el motor responde muy alegre, yo no noto falta de potencia.
He estado midiendo el timing y me da 58, el caudal de los inyectores:
el primero: 0.19mg/str
el segundo: 0.09mg/str
el tercero: -0.33mg/str
el cuarto: 0.05mg/str
Me podrias explicar como se ajusta el timing.
Muchas gracias

El timing no lo tienes tan atrasado como para que te arranque tan mal como dices el coche.

¿No has probado con otra bateria? 5 años para 6 años ya son años de vida para una bateria y no te fies del indicador de carga.

topolinof
15/01/2009, 09:11
el coche va a hacer 5 años en julio, si, la bateria es original, medida con el polimetro, con el motor parado marca 13v, cuando giro la llave para arrancar el polimetro marca 9v y con el motor en marcha indica 14v

Chemarinlove
23/01/2009, 00:36
Puede ser que con el piñon con holgura, al parar el motor cabecee un poco¿¿¿ Tiene los tacos de motor nuevos!!!
Saludos.

no deberia. Revisa que la chapaleta de apagado llega suficiente vacio o simplemente de forma visual que actua rapido al apagar el motor y no cuando ya esta apagado ( retardo). si lo hace tarde es por falta de vacio o mucha roña dentro de la egr.

Llevo la EGR anulada con la bola. Creo que no tengo chapaleta porque es un AFN de los antiguos. Lo unico que se me ocurre es que tenga algun tubo de vacio mal...


Hace dos dias al intentar arrancar el coche por la mañana despues de una helada me costó arrancar el coche. Arrancaba pero cabeceaba y se paraba. Lo lleve ayer al concesionario Seat porque no me fiaba mucho del taller donde llevo habitualmente el coche y no queria jugármela. He de decir que me hicieron la distribucion en el taller de barrio hace unos cuatro meses.
Pues bien, el jefe de taller de Seat me ha comentado que la correa de distribución me la montaron mal y el coche no estaba bien calado, estaba fuera de punto. Desmontaron la distribución, comprobaron el piñón que también tenía holgura y lo cambiaron junto con el tornillo (el cigüeñal estaba bien) y me pusieron bien el tensor que por lo visto tensaba al revés...bufff me puse de una mala ostia de pensar que me lo habian montado mal hace cuatro meses. El coche no iba fino desde entonces ni arrancaba bien por la mañana.
Por suerte no se ha fastidiado nada más.

Al final la broma me ha salido por doscientos euros.

Pero hay una cosa que quería preguntaros: he pasado el vagcom tras la reparación y el timing me marca 105. He preguntado al jefe de taller de Seat y me ha dicho que hay un rango entre 25 y 125, pero que es en 100-105 donde debe ir, con 3.8 de inyeccion de bomba, cuando yo he leido por el foro que se suele dejar en 75 y no es conveniente adelantarlo más. ¿Hago caso al mecanico de Seat o lo bajo a 75? El coche va bastante bien así, aunque le falta un poco de reprís que creo será por turbo e inyectores que ya necesitan un repaso.

Disculpad por el tocho y gracias.

lebrillo
23/01/2009, 07:09
Es la primera vez que oigo que en un taller oficial dicen que el timing debe estar tan alto.
Ellos ni siquiera suben de la linea verde, o sea, no suben ni de 60 normalmente.

No tiene por qué pasar nada, quizas ni oigas picar, pero si lo bajas mejor.

topolinof
23/01/2009, 12:42
entonces el timing a cuanto debe de estar, he leido en algun hilo que a 75 estaria bien, ¿cual es el valor correcto?

lebrillo
23/01/2009, 13:11
entonces el timing a cuanto debe de estar, he leido en algun hilo que a 75 estaria bien, ¿cual es el valor correcto?

Por aqui se recomienda 70-75, que es lo que dicen los fabricantes de la bomba

Chemarinlove
23/01/2009, 23:39
entonces el timing a cuanto debe de estar, he leido en algun hilo que a 75 estaria bien, ¿cual es el valor correcto?

Por aqui se recomienda 70-75, que es lo que dicen los fabricantes de la bomba


El valor recomendado se ve en Autodata o en Elsa lebri???

m0nch0
25/01/2009, 13:26
no, ese valor no se ve en ningun manual ni programa. Lo sabes los Bosch Car Service que reparan bombas.