PDA

Ver la Versión Completa : Estoy muy asustado (repostaje incorrecto)



asanza1
20/11/2011, 16:36
vereis amigos:
Tengo un golf v tdi 4 motion,Ayer por la tarde ibamos muy cortos de gasoil y entramos en una gasolinera para repostar. El caso es que mientras yo entraba en la tienda de la gasolinera mi padre repostaba, y el Hombre parece ser que no se dio cuenta y en lugar de gasoil hecho gasolina, continuamos camino y durante unos kilometros el coche ando dando tirones pero ando. Hasta que llego un momento que se paro el motor y ya ni arrancaba y tengo miedo por si se ha roto el motor.

¿podeis ayudarme?

Gracias a todos

FrAN_oC
20/11/2011, 16:59
Hola Asanza1. Lo primero, contestame a unas preguntas:

- ¿Cuánta gasolina echaste?
- ¿Cuánto gasoil quedaba?
- ¿Cuánto habéis estado circulando así?

No te puedo decir el alcance de los posibles daños que haya sufrido el motor de tu coche, pero de primeras te diría que o bien lo lleves a un taller, o bien lo hagas tu en casa, que es sifonar todo el contenido del depósito de carburante, sacar el recipiente del filtro de gasoil y succionar la gasolina que quede en el circuito, tanto a la ida como en el retorno (ambos tubos están juntos en la base del filtro de gasoil). El recipiente del filtro lo sacaría y limpiaría a conciencia, y montaría un filtro nuevo evidentemente.

Una vez hecho esto, y con el depósito bien vacío de gasolina, y todo montado, le llenaría el depósito hasta arriba con gasoil, echándole un tubito de aceite de motor de 2tiempos para lubricar los inyectores en los primeros arranques.

Antes de arrancar directamente, yo lo que haría sería cebar lo máximo posible el circuito, haciendo circular gasoil por las cubas de los inyectores, y para que la gasolina vuelva al tanque de gasoil (no hay problema en que vuelva un litro ó 2 al depósito, siempre y cuando esté lleno de gasoil hasta arriba). Cuando digo cebar, es dar el contacto durante unos segundos sin llegar a arrancar más de 20 veces, o bien usando vag-com, testear la bomba del aforador para que bombee continuamente (está en el output tests del módulo de motor).

Y ojo, te comento todo esto desde mi ignorancia con este tipo de problemas, pero es lo que yo haría en mi propia casa antes de liarme a pensar si algo se ha roto... lo primero es limpiar, y lo segundo es intentar arrancar. Después si no va, nos ponemos a pensar en posibles averías. A priori podrías haberte cargado algún inyector por falta de lubricación, pero el motor en sí no creo que lo hayas roto...

Salu2!

Vanir
20/11/2011, 17:17
Pero eras consciente de que llevabas gasolina en el depósito en lugar de gasoil?

Los actuales sistemas de inyección diesel son muy delicados, no les sienta nada bien la más mínima gota de gasolina.
Me temo que necesita una buena limpieza del sistema de inyección y cruzar los dedos para que el destrozo no sea grande.

asanza1
20/11/2011, 17:24
Hola frAN-oC:
Haber llenamos entero el deposito pues no nos quedaba mas gasoil que para hacer unos 40 km y en cuanto a la distancia no lo se pero a lo mejor 5 o 6 km

Fmonje
20/11/2011, 17:25
Hola Asanza, yo te diría que en un 99% no le a pasado nada a tu vehículo y espero por tí, que ese 1% no seas tú. Estoy cansado de hacer este tipo de intervención y en 30 años de tengo de oficio solo ocurrió una vez que en una bomba inyectara rotodiesel, la gasolina reseco el reten del eje de la bomba y depues se puso a perder gaseoil. Como comenta el compañero Fran_oc, succionar por la boca de llenado difícil por la válvula antivuelco y delicado por si llegas a introducir un tubo no dañes el aforador. Por el resto estoy de la misma opinión, activar bomba sea con maquina o por el rele de la misma, filtro nuevo, un chorito de aceite (no de oliva) y lo mas importante un tancazo de GASEOIL.

PD: posiblemente necesites borrar con maquina posibles errores.

asanza1
20/11/2011, 17:27
Bueno lo unico que me reconforta un poco es que a mi hermano le ocurrio lo mismo en un Ford focus y en el taller que tenemos le arreglaron el problema, el coche tiene 156.000 km y esta perfectamente

petrolo
20/11/2011, 17:27
Lo más sencillo es lo que te dice Fran

.- Vaciar bien el deposito
.- Con el fltro de gasoil fuera dar un par de veces al clausor en posición de contacto para que la bomba expulse la gasolina que quede en el recorrido desde la bomba del depósito
.- Vaciar recipiente filtro gasoil y limpiar bien
.- Poner filtro gasoil nuevo
.- Un poco de aceite 2t en el deposito y llenar con Gasoil
.- Y ya por último cruzar los dedos y darle al contacto

asanza1
20/11/2011, 17:34
No se como lo hara el "mago Manolo" (el mecanico).

anrocasa
20/11/2011, 18:10
Al golf iv que tengo yo, antes de regalarmelo mi jefe, le paso lo mismo que a tí, pero éste fué peor porque con el deposito lleno de gasolina lo tuvieron en un taller de barrio dos dias remolcandolo con otro coche para intentar arrancarlo, al final como no pudo el "mecánico", me buscó un sitio especializado en sistemas de inyeccion y lo lleve. Le vaciaron el deposito y el circuito, cambiaron el filtro del gasoil y arrancó. Cuando lo recogí el mecanico que me lo entregó me dijo que le vendria bien añadirle aceite y llenarle el deposito. Así que identico a lo que te a aconsejado el forero.:ok:

Mag
20/11/2011, 18:38
A mi me pasó lo mismo con mi Passat, es un TDI 130. Apenas tenía gasoil y al repostar por error llené el depósito con gasolina. Anduve unos 2-3 kms, empezó a dar tirones y ahí fue cuando volví a la tierra y caí en que habia repostado con una manguera verde. Me dió tiempo a echarme al arcén y poco mas.

Le llevé en grúa al taller. Vaciaron y limpiaron el depósito, cambiaron filtro , etc. Al coche no le pasó nada y volvió a arrancar perfectamente con el gasoil.

No creo al tuyo le pase nada tampoco, salvo que te toque ese 1% que te han dicho, pero no tiene porqué.

Ya nos contarás que tal.


Sent from my iPhone using Tapatalk

CORCO
20/11/2011, 20:57
Pues como te acaba de decir mag...a mi me paso con un Golf TDI. Se lo deje a mi padre y el hombre con su buena intencion me quiso poner gasoil, pero se equivoco y echo gasolina, a los 30 segundos de arrancar se paro.

Nada, vaciar deposito, limpiar un poco y a tirar millas...nunca dio ningun problema ni paso nada. Hasta me atrevo a decir que el coche despues de aquello iba mas fino,jeje.

Un saludo

jcarlosjc
20/11/2011, 22:17
No pasará nada que no se pueda solucionar, quitar gasolina del deposito y un buen limpiador de inyectores por lo menos en los proximos repostajes, cada tres o cuatro veces que le hagas repostaje, añadelé un bote de limpiador, los inyectores son muy capullos y requieren mimo, te aconsejo que intentes echar gasóil con aditivo.

jmageitos
20/11/2011, 22:46
+1 si haces lo que te comentan lo más probable es que no pasara nada.

un saludo

petrolo
20/11/2011, 22:51
No pasará nada que no se pueda solucionar, quitar gasolina del deposito y un buen limpiador de inyectores por lo menos en los proximos repostajes, cada tres o cuatro veces que le hagas repostaje, añadelé un bote de limpiador, los inyectores son muy capullos y requieren mimo, te aconsejo que intentes echar gasóil con aditivo.

Más limpios que después de haber inyectado gasolina pura .... en mi opinión si el daño no ha ido ya a mayores un poco de aceite 2T para lubricar inyectores y arreando que es gerundio.

nitroavf
20/11/2011, 23:02
Normalmente con vaciar bien el deposito, cambiar el filtro de gasoil y desconectar el tubo del retorno unos segundos para que se vacie todo sin que vuelva al deposit, suele ser suficiente. Llenando el deposito no tendras mayores problemas

asanza1
21/11/2011, 23:42
bueno pues esta tarde me he pasado por el taller y ya estaban con mi golfo. De momento le estaban sacando la gasolina y desde entonces hasta estas horas ninguna noticia mas

Davizote
22/11/2011, 14:50
Ya contarás a ver, espero que no sea nada.

mapatxi
22/11/2011, 15:16
No creo que pase nada, ya que solo fueron 4 o 5km.

Pero ese 1% que dice un forero, ¿es la posibilidad de gripaje o "disolver" las juntas de goma por la acción de la gasolina?

Raffa
22/11/2011, 15:16
Mas ccomplicado hubiera estado si le echabas gasoli a un motor de gasolina. Pero con lo que te han comentado ya es suficiente- Esto si purgar y limbiar bien las partes afectadas

asanza1
24/11/2011, 14:57
Bueno amigos ya tengo el coche en el garaje y por lo que me han comentado que con solo sacar la gasolina,limpiar y hecharle el aceite 2t a valido.

Mag
24/11/2011, 15:41
Me alegro de que te haya tocado entre el 99% tambien :ok:

Davizote
24/11/2011, 15:48
Mas ccomplicado hubiera estado si le echabas gasoli a un motor de gasolina. Pero con lo que te han comentado ya es suficiente- Esto si purgar y limbiar bien las partes afectadasNo, todo lo contrario, porque ya ni encendería.

anrocasa
24/11/2011, 16:44
Bueno amigos ya tengo el coche en el garaje y por lo que me han comentado que con solo sacar la gasolina,limpiar y hecharle el aceite 2t a valido.

Fué lo que le hicieron al mio, no hay más, el mio lo forzaron durante dos dias para arrancarlo, no lo consiguieron.

Me alegro que el final sea feliz.

asanza1
24/11/2011, 23:48
Bueno:

Ahora que todo felizmente a terminado, (me veia cambiando el motor e incluso vendiendo mi querido golfo), a llegado el momento en el cual me veo en el deber de agradeceros a todos vuestros comentarios. Me han sido de gran ayuda y muy tranquilizadores, me encantaria agradeceroslo uno por uno pero como no se como se hace de momento me toca aprender y luego hacerlo
un abrazo a todos y muy buenas noches.

pas-pas
25/11/2011, 07:33
me encantaria agradeceroslo uno por uno pero como no se como se hace de momento me toca aprender y luego hacerlo
un abrazo a todos y muy buenas noches.
Creo que ya has averiguado como se hace ¿Verdad? :clap:

asanza1
25/11/2011, 14:53
Asi es, Muchas gracias pas-pas

jmageitos
25/11/2011, 19:41
si que lo pasastes mal si ya te veías cambiando el motor, jejeje.......

un saludo

anrocasa
25/11/2011, 23:40
Por la parte que me toca no hay nada que agradecer, esto es un foro y el principal objetivo del mismo para mi es ayudar en todo lo que se pueda para cuando uno lo necesite tambien recibir la ayuda, me alegro por tí que el final sea feliz, la verdad que se pasa mal, yo no lo sufri en mis propias carnes porque el coche todavia no era mio pero me puedo hacer una idea de como se debe de sentir uno, en fin lo dicho a olvidarlo y seguir hacia adelante.:ok:

kakatua2004
26/11/2011, 09:10
Hay un detalle que sería interesante conocer. ¿Tienes un 140 CV o un 170 CV? Es bueno saber esto, porque los inyectores son diferentes.

Lo que te han dicho me parece perfecto. Pero yo añadiría dos detalles más:
- llenar con gasóleo del normal (no del extra), que tiene más azufre y lubrica mejor la inyección (por lo menos los primeros depósitos).
- y además añadirle al depósito un bote de producto de limpieza de inyectores de calidad (Forté, Wynn's, etc)

Que tengas suerte. Un saludo.

asanza1
27/11/2011, 12:41
Hola kakatua2004:
No, es un 140 caballos. el 170 cv solo lo monta el golf gtd que yo sepa, y cuando me compre el mio de segunda mano el gtd estaba recien salido y no habia todavia unidades en el mercado.

carmapaso
13/09/2012, 15:49
Buenas tardes:

Esta noche mi hermana echó gasolina 95 al octavia. Recorrió el trayecto Alcalá - San Fernando sin problemas y paró el coche allí para dejar a unos amigos.
Al reanudar la marcha tuvo problemas para arrancar, arrancó a la tercera; ya en ese momento se dio cuenta de lo que había hecho y dejó el coche allí.
El depósito tenía algo menos de un cuarto de diésel y repostó unos 6-7 litros de gasolina.

Teniendo en cuenta la proporción de gasolina total... ¿el coche podría continuar la marcha tras llenar el depósito de diésel?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo :)

Domingo
13/09/2012, 16:01
Bueno por ahi de escucha de todo, se dice mucho que si se llena entero de gasoil puede continuar, ya como tu quieras, yo le intentaria sacar todo lo que le queda y llenarlo de diesel otra vez

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
13/09/2012, 18:31
dale cera al coche que se trague eso ya.....llenadoloa tope de disel....

ljbrocal
13/09/2012, 19:48
Hola, siempre he escuchado que en motores de gasoil antiguos se le puede echar uno o dos litros de gasolina en el depósito para limpiar inyectores, en sitios muy frios como Rusia hasta un 30% de gasolina en el gasoil para que arranque bien. No obstante, no me arriesgaría y sacaría todo el gasoil que pudiese del depósito y le metería gasoil nuevo. El que saques lo puedes guardar y echárselo en invierno en pequeñas cantidades por depósito.

Para sacarlo puedes usar el compresor de inflar las ruedas de una gasolinera: metes 1º una manguera fina por la boca de llenado que llegue hasta el fondo del depósito, la goma del aire del compresor la metes un poco y con un trapo haces que por no pueda salirse el aire por la boca de llenado (aprieta fuerte y no lo sueltes), luego le das al aire con la otra mano y saldrá la mezcla por la manguera fina. Por supuesto, necesitarás una garrafa.

Un saludo

Alo
13/09/2012, 19:52
Un famliar le echo a un coche en reserva 25 litros de gasolina (era diesel), el coche iba mal hasta que lo paró y ya no pudo arrancarlo, le meti una goma por el deposito y saque todo lo que pude, llene de diesel hasta arriba y le di hasta que consegui arrancarlo, al principio no mantenia el ralenti y si acelerabas mucho se paraba, despues de un rato ya iba mas o menos bien pero echaba mucho humo, tras 20 minutos arrancado como si nada hubiera pasado.

En tu caso yo lo llenaria de diesel hasta arriba y esos 6-7 litros, o si es facil poder meterle una goma en el deposito quitaria todo lo que pudiera, hay en manuales de coche que dicen que en invierno se le echa algo de gasolina a los diesel no superando un 15% para que no baje el rendimiento (y son japos que son muy meticulosos) asique 6-7 litros en 50 litros no supera ese porcentaje

carmapaso
13/09/2012, 20:23
Bueno, al final hemos optado por la opción "segura", el coche se ha ido al conce en grúa, donde extraerán la gasolina, purgarán el circuito y cambiarán el filtro de gasoil.

Espero que vuelva a funcionar como antes.

Muchas gracias a todos

Un saludo :)