PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de volante y error en el G85



pantaleon
20/11/2011, 17:04
Hola a todos:
He cambiado el volante de 4 radios de mi Passat por otro también de 4 radios (para aprovechar el airbag) pero de cuero y mandos para la radio.


Para ello, he cambiado la centralita de debajo del volante por una High (la mía era una medium). El cambio ha ido bien, ha sido muy rápido y los nuevos botones han funcionado a la primera.
Al principio el volante iba algo duro y chirriaba (anduve algo así). En una segunda inspección vi que el sensor de angulo de giro estaba un poco girado y rozaba en el anillo.
Una vez solucionado esto, ha quedado encendida en el cuadro la luz de la dirección y el ESP.
Otro problema adicional es que me ha dejado de funcionar el VCDS en los dos portátiles que lo tenía (debe ser el cable).


Tengo que hacer un viaje pronto y me gustaría un consejo:
1-¿Solucionaría algo hacer el ajuste básico (girar a la izda, luego dcha, luego entrar en el canal 44, etc)?
2-¿Encargo directamente el sensor en la VW?


Lo suyo sería la primera opción y sino la segunda. El problema es que al no tener operativo el vagcom, a lo mejor es más rápida la segunda (si esto excluyera el tener que hacer el ajuste básico)


Gracias de antemano a todos y un saludo.

pas-pas
20/11/2011, 18:08
Habría que ver qué error da el G85 si es por falta de ajuste básico o por algún otro tipo de error.

Si se debe a una falta de ajuste: ajuste básico sensor G85 ([Only registered and activated users can see links](3C)_Brake_Electronics#Sensor_for_Steeri ng_Angle_.28G85.29)

pantaleon
20/11/2011, 20:00
Habría que ver qué error da el G85 si es por falta de ajuste básico o por algún otro tipo de error.

Si se debe a una falta de ajuste: ajuste básico sensor G85 ([Only registered and activated users can see links](3C)_Brake_Electronics#Sensor_for_Steeri ng_Angle_.28G85.29)

Muchas gracias, maestro.

A ver si consigo solucionar el problema del vagcom y voy con ello ó me hago de otro ...

jsport
21/11/2011, 14:43
una duda..donde has conseguido el volante?
saludos

pantaleon
21/11/2011, 14:45
una duda..donde has conseguido el volante?
saludos

En EE.UU.
Saludos.