PDA

Ver la Versión Completa : Ruido motor



emumi
20/11/2011, 17:11
Hola, hace un tiempo que oigo mas este ruido y la verdad es que no se si es normal o no haber si alguien me podria decir que puede ser
Proviene de la correa de distribucion y es que parece que no acabe de sonar fino...


[Only registered and activated users can see links]

leoncitoTDI
20/11/2011, 18:10
hola
has mirado toda la correa de distibucion y la del ply -v¿? y los rodillos¿?

emumi
20/11/2011, 18:27
pues es que no se como se mira eso... me dijeron en el concesionario de 2a mano donde lo compre que me habian cambiado la correa de distribución de ahi a que lo hicieran... lo compre con 73 mil kms y ahora ronda los 112 mil

FrAN_oC
20/11/2011, 19:10
A mí en mi BXE (el mismo motor que tu 3C) me suena exactamente igual, y viene de la polea del árbol de levas. Desde el desconocimiento no sé qué le puede estar pasando, pero suena... Normalmente los ruidos de rodamientos no tienen por qué significar que vayan a gripar o que la correa vaya a partir. También podría ser la polea libre del alternador, muy dada a romper en nuestros VAG... (es muy escandalosa cuando empieza a joderse, pero se puede tirar decenas de miles de km sin romper)

Para que te quedes más tranquilo, haz lo siguiente:

- Retira el manguito de presión que queda a la izquierda del motor, soltando las 2 abrazaderas de los extremos (sírvete de un destornillador plano para sacar un poco el clip, no lo saques entero, solo apartalo para sacar el tubo). Al retirarlo, tienes que sacar el soporte de goma que sujeta los 3 tubitos que salen del filtro de gasoil. Es muy "puñetero" luego de poner, pero ahora te digo como lo tienes que hacer.
- Retira la tapa de la correa de distribución, quitando con las manos los 3 clips metálicos que tiene. Sale hacia arriba tirando (va encajada como corredera, como las tapas de los móviles)
- Una vez tengas la correa a la vista, haz una inspección visual, tanto de la parte superior de la correa, como de su forma:
** Las letras han de estar aún visibles
** No debería haber grietas ni roces por los laterales
** Algo de "brillo" es normal en la correa, al pasar por el tensor... observa que no esté la parte superior "lijada" literalmente, y que no tenga pelillos por los lados. Comprueba el ancho de la correa y que sea el correcto.

Para confirmar lo que te comenté por si fuese la polea del arbol de levas (que va en 2 piezas, y dentro lleva un silent-block de goma), prueba a arrancar el motor con la tapa de distribución quitada (monta el manguito previamente). Si el ruido es evidente, ya sabes de donde puede venir. Con la tapa quitada suena MUCHO y te puede dar indicios de por donde anda el asunto.

Si todo está bien, no te preocupes en demasía, y observala de vez en cuando (cada cambio de aceite por ejemplo) y no le des demasiada importancia.

A la hora de poner de nuevo el soporte de los tubitos de gasoil, yo lo que hago es girar los 2 tetones gordos que sujetan el tubo dentral 90º y lo encajo entre los tubos. Luego los vuelvo a girar y ya quedan en su sitio...

Haz la prueba de quitar la tapa y me cuentas a ver por donde puede venir el ruido. Si puedes grabar otro video te lo agradecería para compararlo con el mío.

Saludos,
Paco

jcarlosjc
20/11/2011, 22:20
Podria ser el embrague que lleva la polea del alternador?, prueba a quitar la correa auxiliar y comprueba que siga sonando. Suerte

jmageitos
20/11/2011, 22:32
antes de ponerte a desmontar todo tambien puedes comprobar la correa del alternador, la desmontas y comprueba si sigue haciendo ruido.

un saludo

emumi
21/11/2011, 18:22
gracias por contestar cuando tenga un poco de tiempo intentare grabar otro video con la tapa desmontada y haber porque creo recordar qe este ruido no me lo ha echo siempre y yo para los ruidos soy muy maniatico
tenia un plastico de la luz de freno del techo que estaba roto y vibraba y asta encontrar el ruidecito de ese plastico desmonte medio coche jejeje

emumi
21/11/2011, 18:27
antes de ponerte a desmontar todo tambien puedes comprobar la correa del alternador, la desmontas y comprueba si sigue haciendo ruido.

un saludo

no se como desmontar ninguna correa ya qe aunqe me gusta y entiendo de mecanica no soy muy manitas are lo qe me a dixo Fran y os colgare otro video en cuanto pueda pq si es un ruido normal o que puede aguantar mejor porqe este mes llevo el cambio de dos neumaticos y los silentblocks que estaban rajadisimos

FPASSAT
21/11/2011, 18:59
yo llevo con ese ruido (o muy parecido) desde los 20.000 kms +-....lo llevé en garantía a mirar,y como no...no le pasaba nada....ahora con 133.000 kms sigue igual,no ha ido a mas y tampoco se ha ido con el cambio de la distri.
decir que en los primeros minutos con el motor frio,no me lo hace

Molas83
21/11/2011, 20:11
Yo también opino que antes de nada deberías encender el coche sin la correa de accesorios. Para eso necesitas una llave fija de 16-17 y giras el tensor en el sentido de las agujas del reloj hasta que se destense la correa. Retiras la correa y arrancas el motor. Si ya no hace ruido puedes descartar la distribución y revisar tanto el rodillo tensor como la polea del alternador. Si sigue haciendo ruido entonces será de la distribución.

emumi
22/11/2011, 10:06
bueno ayer por la tarde deje el coche para cambiarle los neumaticos delanteros y cual fue mi sorpresa cuando estuve rodando unos 10 15 kms por autovia para probarlos que se me encendio el testigo de la bateria y segun el manual pone que es el alternador y que no carga la bateria pero en el vagcom no sale ningun error a alguien mas le ha pasado? que deberia hacer? estoy harto de los fallos del passat la semana pasada los silentblocks 150e porqe pensaba qe hacian un ruido que no se ha solucionado en septiembre la centralita de bloqueo de la direccion 225e se paraba el coche al arrancar y luego no arrancaba y a parte las juntas homocienteicas y los palieres en garantia por suerte... el concesionario de 2a mano me dio un ano de garantia luego el motor de los elevalunas electricos que a causa de la suciedad en los conectores se qedaba enganxada la ventanilla con la consecuencia de ir unos 150km con un carton en la ventilla porque llovia y la ventilla bajada hasta abajo hasta compre un nuevo motor en un desguace y estuvo el coxe en dos talleres resultado 100 y pico euros y seguro que alguna cosa mas me dejo
eso si con el motor 0 problemas aun con la reprogramacion hace 20mil kms son todos fallos electricos y costosos mi padre con un focus con 4 anos y medio y 150 mil kms ni un solo fallos de ningun tipo no entro al taller mas que para sus revisiones cada 20 000km la verdad no me esperaba estos fallos de una marca como volkswagen

Davizote
22/11/2011, 11:24
bueno ayer por la tarde deje el coche para cambiarle los neumaticos delanteros y cual fue mi sorpresa cuando estuve rodando unos 10 15 kms por autovia para probarlos que se me encendio el testigo de la bateria y segun el manual pone que es el alternador y que no carga la bateria pero en el vagcom no sale ningun error a alguien mas le ha pasado? que deberia hacer? estoy harto de los fallos del passat la semana pasada los silentblocks 150e porqe pensaba qe hacian un ruido que no se ha solucionado en septiembre la centralita de bloqueo de la direccion 225e se paraba el coche al arrancar y luego no arrancaba y a parte las juntas homocienteicas y los palieres en garantia por suerte... el concesionario de 2a mano me dio un ano de garantia luego el motor de los elevalunas electricos que a causa de la suciedad en los conectores se qedaba enganxada la ventanilla con la consecuencia de ir unos 150km con un carton en la ventilla porque llovia y la ventilla bajada hasta abajo hasta compre un nuevo motor en un desguace y estuvo el coxe en dos talleres resultado 100 y pico euros y seguro que alguna cosa mas me dejo
eso si con el motor 0 problemas aun con la reprogramacion hace 20mil kms son todos fallos electricos y costosos mi padre con un focus con 4 anos y medio y 150 mil kms ni un solo fallos de ningun tipo no entro al taller mas que para sus revisiones cada 20 000km la verdad no me esperaba estos fallos de una marca como volkswagen
Los Passat 3c, pecan mucho de electrónica. El alternador aunque no funcione correctamente, no da fallo porque es fallo eléctrico, no electrónico, por lo tanto el Vagcom, no lo detecta. Puede ser el regulador, vale sobre 60 euros.

FrAN_oC
22/11/2011, 11:39
Los Passat 3c, pecan mucho de electrónica. El alternador aunque no funcione correctamente, no da fallo porque es fallo eléctrico, no electrónico, por lo tanto el Vagcom, no lo detecta. Puede ser el regulador, vale sobre 60 euros.

Si está diciendo que le hace un ruido la correa, será la polea libre del alternador y no el regulador... Seguramente ya no pasa fricción al eje del alternador por desgaste de la polea, y gira loca sobre el eje sin moverlo...

Prueba a quitar la correa de accesorios como te dicen y arranca el coche... si deja de sonar, va a ser la famosa polea que como te comenté en mi anterior post... hacen muuuucho ruido, sobre todo en frío.

Salu2!

Davizote
22/11/2011, 14:43
Si está diciendo que le hace un ruido la correa, será la polea libre del alternador y no el regulador... Seguramente ya no pasa fricción al eje del alternador por desgaste de la polea, y gira loca sobre el eje sin moverlo...

Prueba a quitar la correa de accesorios como te dicen y arranca el coche... si deja de sonar, va a ser la famosa polea que como te comenté en mi anterior post... hacen muuuucho ruido, sobre todo en frío.

Salu2!
Eso de será, es que tu eres adivino, o has visto el coche para ver si es. Será la polea o será el regulador, u otra cosa como los anillos rozantes del alternador, el inducido con un corto, o más cosas. Eso de entrar así a matar, o es que acaso no puede ser el regulador. Otros compañeros que han leído el post, también tienen el mismo ruído, algunos con muchos kilómetros con él, y en el concesionario les han dicho que no es nada, que es normal. Es que mira que me toca los coj... Además, lee bien el post que pone el compañero, pone que le hace un ruído, no que sea de correa, que proviene de la zona de la correa de distribución.

FrAN_oC
22/11/2011, 17:15
Eso de será, es que tu eres adivino, o has visto el coche para ver si es. Será la polea o será el regulador, u otra cosa como los anillos rozantes del alternador, el inducido con un corto, o más cosas. Eso de entrar así a matar, o es que acaso no puede ser el regulador. Otros compañeros que han leído el post, también tienen el mismo ruído, algunos con muchos kilómetros con él, y en el concesionario les han dicho que no es nada, que es normal. Es que mira que me toca los coj... Además, lee bien el post que pone el compañero, pone que le hace un ruído, no que sea de correa, que proviene de la zona de la correa de distribución.

No te pongas tan subidito de tono amigo... que puse mi mensaje con la mejor intención, y la única con la que posteo por aquí, que es ayudar, y no echar por tierra los conocimientos de nadie. Si te has dado por aludido en algo, no era mi intención, y me reitero en que solo quería ayudar en base a mi conocimiento y experiencia (que posiblemente nunca será ni la mejor, ni la correcta...).

En fin, qué quemada está la gente por aquí últimamente...

Salu2

leoncitoTDI
22/11/2011, 17:19
mas quemados que de costumbre o que?=

emumi
22/11/2011, 18:57
Buenas haber primero de todo que haya paz que los foros son unicamente para dar ideas y ayudar a la gente como a mi que con mi primer coche son las primeras "averias" que tenemos...
en segundo lugar, esta tarde he llevado el coche al taller y el mecanico cuando ha ido a buscar el aparto para ver si la bateria cargaba he abierto el capó y cual ha sido mi sorpresa que la correa de accesorios no estaba... he metido la mano por dentro y estaba enredada entre las poleas y los tensores... estaba deshecha... me han cambiado la correa y el tensor que tenia un poco de juego y ahora parece que ha desaparecido el ruido el total de la broma han sido 180e asi que la solucion del ruido seria cambiar el tensor o esperar a que se rompa la correa i cambiarlo

Saludos i gracias por contestar

FrAN_oC
22/11/2011, 19:24
¿Ha revisado el mecánico que no hubiera ninguna polea "gripada" o medio jodida que haya provocado la rotura? Seguramente haya sido por el tensor en mal estado, pero por si las moscas no hubiera venido mal que revisara todo (con la correa quitada, probar que todo está en orden vamos...).

Salu2!

emumi
22/11/2011, 21:19
si si lo han revisado todo espero que no se vuelva a salir y/o romper

Saludos

jmageitos
22/11/2011, 21:50
tranquilidad amigos, que la cosa ya está jod...da como para enfadarnos por comentarios, solo pretendemos ayudar. Diagnosticar averías en un taller muchas veces ya es complicado, imaginaros en un foro.

un saludo

Davizote
22/11/2011, 21:51
No te pongas tan subidito de tono amigo... que puse mi mensaje con la mejor intención, y la única con la que posteo por aquí, que es ayudar, y no echar por tierra los conocimientos de nadie. Si te has dado por aludido en algo, no era mi intención, y me reitero en que solo quería ayudar en base a mi conocimiento y experiencia (que posiblemente nunca será ni la mejor, ni la correcta...).

En fin, qué quemada está la gente por aquí últimamente...

Salu2

Perdona, no quería que sonase así, ya sé que tu intención era ayudar, al igual que la mía, mis disculpas y un saludo.

Molas83
23/11/2011, 22:35
Buenas haber primero de todo que haya paz que los foros son unicamente para dar ideas y ayudar a la gente como a mi que con mi primer coche son las primeras "averias" que tenemos...
en segundo lugar, esta tarde he llevado el coche al taller y el mecanico cuando ha ido a buscar el aparto para ver si la bateria cargaba he abierto el capó y cual ha sido mi sorpresa que la correa de accesorios no estaba... he metido la mano por dentro y estaba enredada entre las poleas y los tensores... estaba deshecha... me han cambiado la correa y el tensor que tenia un poco de juego y ahora parece que ha desaparecido el ruido el total de la broma han sido 180e asi que la solucion del ruido seria cambiar el tensor o esperar a que se rompa la correa i cambiarlo

Saludos i gracias por contestar

Mejor no esperar a que se rompa la correa para cambiarlo porque un trozo de correa se te puede colar hacia la distribución, hacer que salte varios dientes y entonces sí que se lía una buena. Nunca es bueno dejar que las cosas rompan para cambiarlas.