PDA

Ver la Versión Completa : Error 17965. Limp Mode



pablinho_ledoira
20/11/2011, 20:18
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un Leon 1.9 tdi 110cv ASV y ultimamente por las mañanas me entra en el Limp Mode cuando subo un poquito de las 2000 rpm.
El coche tiene 145000 km y fueron siempre a bajas rpm y por ciudad, trayectos muy cortos.
Desconfío que el turbo tenga muchisima carbonilla, y mi opción hablando con talleres sería limpiar el turbo.
Tengo oído que M0nch0 es muy recomendado para estos temas, y además es de santiago de compostela, y yo tambien, y me gustaría hablar con el para que me diese su opinión e incluso saber si me podría realizar el mismo la limpieza del turbo, siendo ese el problema, que lo veo lo mas probable.
Gracias

slsazul
20/11/2011, 21:01
si dices que andas mucho por ciudad y encima bajo de vueltas casi seguro que tienes el turbo cegado de carbonilla.... si vas donde moncho y le dejas unas horas el coche, cuando lo pilles, será como que te lo has comprado nuevo....jeje

pablinho_ledoira
20/11/2011, 21:15
pues entonces intentaré hablar con moncho haber si me puede hacer la limpieza del turbo... jeje
muchas gracias slsazul.
un saludo

R.A.S.
21/11/2011, 17:13
pues entonces intentaré hablar con moncho haber si me puede hacer la limpieza del turbo... jeje
muchas gracias slsazul.
un saludo

Si pones otro mensaje más pidiendo hablar con moncho, será el último.

pablinho_ledoira
21/11/2011, 17:23
joba, pero es algo malo? yo solo hice una pregunta, perdonen si no se puede preguntar por hablar con alguien en concreto, no era mi intención ofender a nadie, solo que necesito hacer la limpieza de mi turbo, y me lo aconsejaron. insisto, perdón, teneis que entender que soy nuevo aqui y no conozco muy bien las normas.
de todas formas si alguien me puede ayudar en el tema de recomendarme alguien para la limpieza del turbo, a poder ser en la provincia de A Coruña, se lo agradezco.
un saludo

codi31
21/11/2011, 18:03
joba, pero es algo malo? yo solo hice una pregunta, perdonen si no se puede preguntar por hablar con alguien en concreto, no era mi intención ofender a nadie, solo que necesito hacer la limpieza de mi turbo, y me lo aconsejaron. insisto, perdón, teneis que entender que soy nuevo aqui y no conozco muy bien las normas.
de todas formas si alguien me puede ayudar en el tema de recomendarme alguien para la limpieza del turbo, a poder ser en la provincia de A Coruña, se lo agradezco.
un saludo

entendemos que eres nuevo, y por eso seguramente sigues activo en el foro, quien te a escrito que no pongas mas que buscas a m0nch0 es un administrador, yo que tu haría caso. no te lo tomes como amenaza, o que aquí se maltrata a nadie, pero cuando te han contestado así es porque lo que haces, rebasa lo permisible.

yo necesito una limpieza de radiador en Madrid, he cogido, he abierto google, he puesto: "limpieza de radiador Madrid" y me han salido varias paginas y direcciones para llevarlo, he llamado, me a atendido un señor muy amable, me a dado precio, me a gustado, y voy a llevarlo. lo mismo puedes hacer tu, así de simple.

m0nch0 créeme que esta mas que ocupado, apenas conecta, busca la limpieza en tu ciudad, porque a mi también me gustaría que me lo limpiase m0nch0 el radiador, y de paso conocerlo, pero se que esta ocupado, y lo respeto y entiendo. un saludo compañero.

audia42,5tdi
21/11/2011, 18:19
hola,que es eso de que el coche entra el limp mode,gracias es que estoy un poco verde el estos temas.

R.A.S.
21/11/2011, 18:29
joba, pero es algo malo? yo solo hice una pregunta, perdonen si no se puede preguntar por hablar con alguien en concreto, no era mi intención ofender a nadie, solo que necesito hacer la limpieza de mi turbo, y me lo aconsejaron. insisto, perdón, teneis que entender que soy nuevo aqui y no conozco muy bien las normas.
de todas formas si alguien me puede ayudar en el tema de recomendarme alguien para la limpieza del turbo, a poder ser en la provincia de A Coruña, se lo agradezco.
un saludo

El tema está en no abrir los posts como los que te hemos borrado hoy.

No es por alguien en concreto, sino en entrar al foro y masificar de mensajes tipo "busco a Jacks".

codi31
21/11/2011, 18:29
hola,que es eso de que el coche entra el limp mode,gracias es que estoy un poco verde el estos temas.

la centralita (ECU) protege el turbo, no le deja cargar, y te deja sin potencia. esto se produce por anomalías en N75 (electro-válvula que regula la sobre-presión del turbo) manguitos de vacío con fuga, carbonilla en el propio turbo, fuga en circuito de presión del turbo, sensor MAP (regula la presión del colector de admisión) etc..etc..usa el buscador del foro y encontraras mas ayuda, no pises el post de otro compañero porfa. saludos

R.A.S.
21/11/2011, 18:31
hola,que es eso de que el coche entra el limp mode,gracias es que estoy un poco verde el estos temas.

A groso modo, cuando el turbo no funciona bien, la centralita protege el coche entrando en limp mode (modo emergencia), para evitar asi males mayores con sobrepresiones y demás.

audia42,5tdi
21/11/2011, 18:38
Gracias a todos vuestra ayuda.

lebrillo
21/11/2011, 18:39
hola,que es eso de que el coche entra el limp mode,gracias es que estoy un poco verde el estos temas.

Digamos que el coche se queda sin fuerza, y al volver a arrancar la recupera. Esto es porque la centralita detecta un fallo y pone el coche en modo emergencia, cortando la carga del turbo, hasta que pares y arranques otra vez. La mayoria de las veces es por sobrepresion de turbo, otras menos por no llegar el turbo a conseguir la presion que esta demandando la centralita.
Hay otros casos en el que el coche no tiene fuerza, por ejemplo un fallo en el sensor del pedal del acelerador. La centralita pone el coche a 1000rpm y no responde para nada al acelerador, digamos que es mucho peor que el limpmode, ya que al menos, el limpmode te permite circular.

pablinho_ledoira
21/11/2011, 18:39
gracias codi31 ([Only registered and activated users can see links]) y R.A.S. ([Only registered and activated users can see links]) . pues he preguntado en varios talleres de santiago de compostela, y en la seat me piden sobre 300 euros por una limpieza del turbo, alegando que se pueden romper los tornillos y no se que mas... pero he encontrato talleres donde me lo hacen por 150 y asi... desmontar el turbo y limpiarlo a fondo. ya me parece algo más razonable...posiblemente lo lleve ahi.
me aconsejais tambien limpiar la admision y la egr?
que opinais sobre anular la egr? hago todos los dias 80 km, me beneficiaría?
gracias compañeros

codi31
21/11/2011, 18:57
gracias codi31 ([Only registered and activated users can see links]) y R.A.S. ([Only registered and activated users can see links]) . pues he preguntado en varios talleres de santiago de compostela, y en la seat me piden sobre 300 euros por una limpieza del turbo, alegando que se pueden romper los tornillos y no se que mas... pero he encontrato talleres donde me lo hacen por 150 y asi... desmontar el turbo y limpiarlo a fondo. ya me parece algo más razonable...posiblemente lo lleve ahi.
me aconsejais tambien limpiar la admision y la egr?
que opinais sobre anular la egr? hago todos los dias 80 km, me beneficiaría?
gracias compañeros

lo 1º: nos gustaría que te presentaras al foro "SI lo deseas" tu y tu seat león. para ello pincha en este enlace:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como has echo aquí) y te presentas.

lo 2º no puedo decirte si necesitas una limpieza de turbo, sin ni siquiera un diagnostico fiable, necesitas una diagnosis, ver que errores registra la centralita (ECU) y con esa diagnosis hacer un LOG (mirar el estado de turbo y caudalimetro) y sus medidas mediante una gráfica.

al menos podrías contar mas detalles de los problemas de tu coche, no somos m0nch0, ni le alcanzamos, pero ayudamos en lo que podemos, y solemos acertar. limpiar EGR y colectores de escape y admisión? es como darle oxigeno a un enfermo de asma, es darle vida total al coche, recomendable 100 x 100. pero ya que te gusta m0nch0, decirte que el no recomienda anular la EGR, recomienda "semi-anular" (no cerrarla del todo) y se hace con diagnosis, porque cerrando la EGR al completo, afecta a la medición del caudalimetro, y sufre embrague y Bimasa. se hace también con diagnosis (vag-com)

te beneficia semi-anular la EGR al coche? si, no se ensucia tanto la EGR, y el coche va mejor en bajas, ganas un poco de par en bajas, y el coche va mas fino, y evita tener que limpiar la EGR a corto plazo, al recortar la re-circulación de gases de escape. salu2

P.D: antes de llevar turbo a limpiar, que no esta mal, verifica que el sistema esta bien, con una diagnosis.

pablinho_ledoira
21/11/2011, 21:05
gracias codi31 por toda la informacion. mañana te cuento con mas calma todos los sintomas de mi seat leon, y me presento en el foro tal cual me has dicho, disculpa mi torpeza en el foro pero esque aun le estoy aprendendo a andar en el.
mañana te cuento todo sobre mi seat leon y mis problemas con el turbo.
el error que me da la centralita es el 17965 de presion de turbo sobrepasada....
mañana te cuento
un saludo, buenas noches

pablinho_ledoira
22/11/2011, 19:43
bueno como me ha dicho ayer codi31 ya me he presentado
os cuento, tengo un seat leon 1.9 tdi 110 cv del 2002, con 145.000 km, todos realizados en trayectos cortos y a bajas rpm.
ultimamente uso el coche mas porque trabajo a 40 km de casa y hago todos los dias 80 km
estos dias, por las mañanas, con el frio, el coche es como si le costara un poco mas arrancar, como si "estornudase" un poquito, pero arranca bien vah....
despues el problema que tengo ahora es que casi todas las mañanas me entra en limp mode, no lo apreto en frio y no subo mucho de las 2000 rpm, tengo una cuesta larga hacia arriba y la subo en cuarta a 2000 a 80, no paso de ahi, y asi va bien, pero si lo acelero un poqito para adelantar o lo que sea ya me entra el limp mode, enchufo el vag com y el error es el 17965, la sobrepresion del turbo con derivacion positiva.
segun he leído por el foro, puede ser cosa de la n75, caudalimetro o suciedad en el turbo.
he estado hablando con talleres y todos me dicen que lo mas probable es que sea suciedad en el turbo, pues despues de casi 150.000 km siempre suaves y en trayectos cortos me dicen que debe tener muchisima carbonilla y lo que pasa es que en frio se atasca la geometria y por esl salta ese error...en realidad tiene lógica. entonces me he decidido a hacer una limpieza de turbo en un taller de confianza, que me dijeron ademas que me venia bien hacer una limpieza completa de turbo, colectores y egr, que me quedaría el coche como nuevo, y depaso me comprobarian la n75 y el caudalimetro por si estuvieran mal....
voy a llevarlo lunes a hacer la limpieza completa, me dijeron que tardarian sobre 2 dias y me hicieron un presupuesto de 200 euros, el cual no me parece muy caro, ya que en la seat me cobraban 250 solo por la limpieza del turbo.
queria saber si he tomado un a decision correcta, que opinais vosotros que sabeis mucho mas del tema que yo.
en realidad al realizar una limpieza completa de turbo, colectores y egr se nota tanto en el coche?
muchas gracias,
un saludo






SEAT LEON 1.9 TDI 110CV - ROJO - LLANTAS 16 - MARCOS REJILLAS CROMADOS - PORTAGAFAS ALTEA - LIMPIA TRASERO GOLF V - APOYABRAZOS DE PIEL - VOLANTE SCIROCCO - TAPICERÍA FR - CRISTALES TINTADOS

slsazul
22/11/2011, 20:26
veo bien lo de la limpieza de turbo, admision, te hace falta!!! a ese coche hay que darle mas zapatilla que es como mejor funciona y no deposita tanta carbonilla.

respecto al arranque puedes incrementar el tiempo de los calentadores con el vag-com, es decir, si en tu coche no saltan hasta que la temperatura del agua no esté por debajo de 8 grados, con el vag com puedes hacer que funcionen a una temperatura de 12 grados o inferior. hay algun manual por ahí...

pablinho_ledoira
22/11/2011, 20:40
pues el lunes realizaré la limpieza de turbo, colectores y egr y haber luego si noto diferencia, o por lo menos que no me entre en el limp mode todos los dias, con eso me bastaría, supongo que será de eso, espero.
para que vale aumentar el tiempo de los calentadores?
y otra duda, respecto a anular la egr completa, semianularla o dejarla como está, en mi caso que me recomendais?
gracias

slsazul
22/11/2011, 21:48
estos dias, por las mañanas, con el frio, el coche es como si le costara un poco mas arrancar, como si "estornudase" un poquito, pero arranca bien vah....


por eso te digo:


respecto al arranque puedes incrementar el tiempo de los calentadores con el vag-com, es decir, si en tu coche no saltan hasta que la temperatura del agua no esté por debajo de 8 grados, con el vag com puedes hacer que funcionen a una temperatura de 12 grados o inferior. hay algun manual por ahí...



que en tu caso que te recomendamos hacer con la EGR???? pues si no le pisas y andas mucho por ciudad, te recomiendo que la cierres a cal y canto ya que metes mucha carbonilla por la admision taponandola y cegando el turbo...

pablinho_ledoira
22/11/2011, 21:55
Y anularla no me traera ninguna mala consecuencia?

slsazul
22/11/2011, 21:59
mala consecuencia? esta tarde lo he puesto en otro hilo........

antes los coches no tenian ninguno EGR y andaban y no se rompian,no??? la egr solo esta por normas de contaminacion, no tiene ninguna otra funcion

pablinho_ledoira
22/11/2011, 22:08
esqe tengo leido de todo qe sin ella el coche tarda mas en coger temperatura etc, no estoy muy enterado por eso pregunto. Y qe me recomiendas, anularla mecanicamente o con el vag com?

slsazul
22/11/2011, 22:19
de cualquier manera en la que quede totalmente cerrada. con el vag-com no se cierra del todo... hay mucha infor por ahí

codi31
22/11/2011, 23:27
Y anularla no me traera ninguna mala consecuencia?

si que trae consecuencias..cito al gran maestro m0nch0 : (uno de sus famosos bricos)

Algunos os estareis preguntando........ y ¿porque no cerrarla del todo y ya no ensucia nada?
1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tiron tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga lo que estamos consiguiendo es mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.
2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problematico volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecanicas y si aun no sabeis lo que valen.......... pues mas de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?

3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un aceleron progresivo es mas confortable que un golpe metalico en todo el coche ¿no os parece? Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos mas patada sin ser exagerado. ¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000.

Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos. Probar y ya me contareis.

Si alquien tiene anulada la egr mecanicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro esta restandole gasoil , ademas que este sistema no le funcionaría.

END.................

creo que sobran las palabras cuando habla m0nch0. salu2

slsazul
23/11/2011, 05:25
pues yo que quieres que te diga, no me creo que casque el bimasa, transmisiones...etc muchas veces estos elementos aguantan una repro y no van a aguantar cerrar los gases de recirculacion???? vamos a ver que, cerrar la egr ni te da 50cv mas ni 100Nm mas de par.

codi31
23/11/2011, 13:26
pues yo que quieres que te diga, no me creo que casque el bimasa, transmisiones...etc muchas veces estos elementos aguantan una repro y no van a aguantar cerrar los gases de recirculacion???? vamos a ver que, cerrar la egr ni te da 50cv mas ni 100Nm mas de par.

no lo he dicho yo, lo ha dicho el gran maestro, por tanto, si lo dice el, sera verdad, porque como el no sabe nadie tocar los coches..bien es cierto, que el compañero pablinho_ledoira no pisa el coche, por tanto podría anularla sin problemas, pero eso ya va en cada uno. yo la llevo semi-anulada y apenas me ensucia nada, esta casi como cuando la limpie. salu2


esqe tengo leido de todo qe sin ella el coche tarda mas en coger temperatura etc, no estoy muy enterado por eso pregunto. Y qe me recomiendas, anularla mecanicamente o con el vag com?
lee lo que he puesto del maestro m0nch0, hay ya decides tu, si decides anularla, que sea por vag-com, taponando el manguito o junta ciega restas gasoil al caudalimetro, y no vale para nada. que decides semi-anular en vez de anular, pues para mi gusto, es mejor así, pero hay ya decides tu. y si, tarda mas en calentar el coche, al recortar la recirculación de gases. salu2

pablinho_ledoira
23/11/2011, 15:25
muchas gracias slsazul y codi31 por vuestra información. el brico de m0nch0 ya lo había leído, la verdad está muy interesante.
cuando realice la limpieza del turbo, colectores y egr, la voy a semi-anular con el vag com, ya que por lo que tengo leído es lo que más recomiendan.
y con respecto a que el coche tardará mas en coger temperatura... eso es malo? me refiero, salgo todos los dias a las 6 de la mañana hacer 40 km, y ahora en el invierno y con este frio no se yo si en eses km el coche cogerá la temperatura adecuada...
muchas gracias

codi31
23/11/2011, 15:28
muchas gracias slsazul y codi31 por vuestra información. el brico de m0nch0 ya lo había leído, la verdad está muy interesante.
cuando realice la limpieza del turbo, colectores y egr, la voy a semi-anular con el vag com, ya que por lo que tengo leído es lo que más recomiendan.
y con respecto a que el coche tardará mas en coger temperatura... eso es malo? me refiero, salgo todos los dias a las 6 de la mañana hacer 40 km, y ahora en el invierno y con este frio no se yo si en eses km el coche cogerá la temperatura adecuada...
muchas gracias

malo no es, simplemente tarda un poco mas en calentarse, pero haciendo 40 kilómetros de ida, apenas te darás cuenta. pero como vas a semi-anular, de eso no te preocupes, buena elección. salu2

pablinho_ledoira
23/11/2011, 16:14
okei, muchas gracias.
y otra cuestion, me ha comentado slsazul que se puede aumentar el tiempo de los calentadores para que funcionen a un poco más de temperatura o algo asi
yo soy de santiago de compostela y por aqui el clima es mas bien frio, como se hace eso para que se conecten por ejemplo cuando esté a 8 o 10 grados en lugar de 5 o 6 que creo que es cuando lo hacen...

codi31
23/11/2011, 16:21
okei, muchas gracias.
y otra cuestion, me ha comentado slsazul que se puede aumentar el tiempo de los calentadores para que funcionen a un poco más de temperatura o algo asi
yo soy de santiago de compostela y por aqui el clima es mas bien frio, como se hace eso para que se conecten por ejemplo cuando esté a 8 o 10 grados en lugar de 5 o 6 que creo que es cuando lo hacen...

cito :

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la
segunda
columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."




yo personalmente lo he puesto en 32730 y me va perfect.
lo q tienes q hacer es (con el coche totalmente frio y q en la calle haga frio)
ir modificando el valor por defecto 32768 restando algunas unidades(yo he kitado 38)
guardar y dar al contacto(sin arrancar) ahi es cuando tienes q mirar a ver si se encienden
los calentadores y cuanto tiempo...(no te fijes en el testigo, hazlo por el click del rele
o por la bajada de intensidad de la luz de cortesia) lo adaptas a tus necesidades y arrancar
a con enseñarle la llave... cuando guardes los cambios y decidas arrancar el coche, deberias
esperar a que se desconecten(segundo click o aumento de intensidad de la luz de cortesia)
los calentadores y justo en ese momento dar al arranque.. asi no forzaras tanto la bateria.


( nota ) : entre 32740 y 32750




coche totalmente frio, compruebas q temperaturas gasoil,agua,exterior son casi iguales
(grupo7). quitas contacto, das contacto fijandote en si funcionan los calentadores y durante
cuanto tiempo, fijate el la luz o en el click. si no has apreciado nada igual
es porq la temperatura que manda le sonda del agua a la centralita es superior
a unos 5 grados y entonces la centralita dice que no necesita calentadores...
si no has apreciado nada posiblemente sea por q no se han encendido. vete al grupo12
y en la segunda ventana (pre-glow period) fijate en el valor q tiene si es 0
es que no se han prendido y si tiene algun valor como por ejemplo 0.27 agudiza la vista
o el oido porq deberias haber apreciado algo.. ese numero es el tiempo q estan prendidos
pero no son segundos! no se a cuanto equivale cada unidad.
ahora es cuando te toca probar. miras la temperatura(ejemplo 8grados) y tu kieres
que con esa temperatura los calentadores se prendan 4 segundos pues vas bajando el numero
de codigo.das test, guardar y pruebas otra vez a dar el contacto a ver si se prenden
y durante cuanto tiempo. si no se prenden o te parece poco tiempo sigue bajando.
recomendacion baja de 10 en 10 y cuando ves que se acerca al valor q tu quieres ya solo
cambia de 2 en 2 hasta encontrar los 4 segundos que buscamos.
NO ARRANQUES EL COCHE,ya q calentarias algo la temperatura de la sonda de agua y las mediciones saldrian mal.


yo asi lo hice en mi asv y va de maravilla! eso si, para arrancar espero que se apaguen los calentadores y justo en ese momento le doy al arranque..

pablinho_ledoira
23/11/2011, 16:34
okei codi31, muchas gracias, mañana lo probaré. pero una duda, porque has puesto "( nota ) : entre 32740 y 32750" si tu le has puesto 32730?

pablinho_ledoira
23/11/2011, 18:23
bueno decir que he anulado la egr con el vag com (poniendole el valor 33768) y en lo de los calentadores le he puesto el valor 32730, como el que tiene codi31, haber si asi me arranca mejor por las mañanas....
pero una pregunta, algo que me ha extrañado es que cuando modifique el valor del vag com, en los campos max air / rev ponía valores muy altos, como 800 mg o 1000 mg.... es normal eso? lo hize unas 4h despues de apagar el coche....
un saludo

slsazul
23/11/2011, 18:59
okei, muchas gracias.
y otra cuestion, me ha comentado slsazul que se puede aumentar el tiempo de los calentadores para que funcionen a un poco más de temperatura o algo asi
yo soy de santiago de compostela y por aqui el clima es mas bien frio, como se hace eso para que se conecten por ejemplo cuando esté a 8 o 10 grados en lugar de 5 o 6 que creo que es cuando lo hacen...

eso no me lo deberías preguntar a mi?????jeje menos mal que yo hablo por la boca de codi...jeje gracias codi por no hacerme buscar lo que puse hace tanto tiempo...

así lo hice yo:



01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la
segunda
columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."




yo personalmente lo he puesto en 32730 y me va perfect.
lo q tienes q hacer es (con el coche totalmente frio y q en la calle haga frio)
ir modificando el valor por defecto 32768 restando algunas unidades(yo he kitado 38)
guardar y dar al contacto(sin arrancar) ahi es cuando tienes q mirar a ver si se encienden
los calentadores y cuanto tiempo...(no te fijes en el testigo, hazlo por el click del rele
o por la bajada de intensidad de la luz de cortesia) lo adaptas a tus necesidades y arrancar
a con enseñarle la llave... cuando guardes los cambios y decidas arrancar el coche, deberias
esperar a que se desconecten(segundo click o aumento de intensidad de la luz de cortesia)
los calentadores y justo en ese momento dar al arranque.. asi no forzaras tanto la bateria.


( nota ) : entre 32740 y 32750




coche totalmente frio, compruebas q temperaturas gasoil,agua,exterior son casi iguales
(grupo7). quitas contacto, das contacto fijandote en si funcionan los calentadores y durante
cuanto tiempo, fijate el la luz o en el click. si no has apreciado nada igual
es porq la temperatura que manda le sonda del agua a la centralita es superior
a unos 5 grados y entonces la centralita dice que no necesita calentadores...
si no has apreciado nada posiblemente sea por q no se han encendido. vete al grupo12
y en la segunda ventana (pre-glow period) fijate en el valor q tiene si es 0
es que no se han prendido y si tiene algun valor como por ejemplo 0.27 agudiza la vista
o el oido porq deberias haber apreciado algo.. ese numero es el tiempo q estan prendidos
pero no son segundos! no se a cuanto equivale cada unidad.
ahora es cuando te toca probar. miras la temperatura(ejemplo 8grados) y tu kieres
que con esa temperatura los calentadores se prendan 4 segundos pues vas bajando el numero
de codigo.das test, guardar y pruebas otra vez a dar el contacto a ver si se prenden
y durante cuanto tiempo. si no se prenden o te parece poco tiempo sigue bajando.
recomendacion baja de 10 en 10 y cuando ves que se acerca al valor q tu quieres ya solo
cambia de 2 en 2 hasta encontrar los 4 segundos que buscamos.
NO ARRANQUES EL COCHE,ya q calentarias algo la temperatura de la sonda de agua y las mediciones saldrian mal.


yo asi lo hice en mi asv y va de maravilla! eso si, para arrancar espero que se apaguen los calentadores y justo en ese momento le doy al arranque..

slsazul
23/11/2011, 19:01
okei codi31, muchas gracias, mañana lo probaré. pero una duda, porque has puesto "( nota ) : entre 32740 y 32750" si tu le has puesto 32730?

lo de la nota no me suena que sea mio, alguien lo ha podido colar

leoncitoTDI
23/11/2011, 19:12
con el cambio de tiempo en los valores del calentamientos slazul has conseguido que sea un arranque ala primera en condiciones de mucho frio¿? no, los calentaodres estan tanto tiempo siempre o sosl cuando la temperatura exterior es baja¿?

pablinho_ledoira
23/11/2011, 19:47
jeje gracias slsazul, esque como en ese momento quien estaba conectado era codi31... jeje
pero muchas gracias por la informacion
como comenté he anulado la valvula egr y ahora mete sobre 370 mg.... espero que esté bien, y haber si asi coge mas aire limpio y no noto ningun inconveniente.
mañana probaré haber si con la nueva configuración de los calentadores arranca mejor
un saludo

slsazul
23/11/2011, 20:01
con el cambio de tiempo en los valores del calentamientos slazul has conseguido que sea un arranque ala primera en condiciones de mucho frio¿? no, los calentaodres estan tanto tiempo siempre o sosl cuando la temperatura exterior es baja¿?


para la primera pregunta, busca la respuesta en la ultima frase del post 33.

respecto al tiempo que actuan los calentadores vamos a ver si me explico y me entiendes...

si en tu coche de serie, los calentadores no actuan hasta que la temperatura sea de 5 grados(agua de radiador) y funcionan 4 segundos. modificando con el vag-com, puedes hacer que los calentadores funcionen cuando la temperatura del agua sea de 10 grados y funcionen 4 segundos pero habiendolo modificado, cuando la temperatura del agua sea de 5 grados, no funcionarán 4 segundos! funcionaran 14!

estos datos son un ejemplo, cada no que aplique los valores a sus necesidades y/o temperatura habitual... ya te digo que con el frio de aquí, el invierno pasado no tuve ningun problema. este año ya veemos que noto que la batería esta en las ultimas....

slsazul
23/11/2011, 20:06
jeje gracias slsazul, esque como en ese momento quien estaba conectado era codi31... jeje
pero muchas gracias por la informacion
como comenté he anulado la valvula egr y ahora mete sobre 370 mg.... espero que esté bien, y haber si asi coge mas aire limpio y no noto ningun inconveniente.
mañana probaré haber si con la nueva configuración de los calentadores arranca mejor
un saludo


y notas una mejoria considerable en bajas???? tanto como poder petar algun componente del coche?? yo creo que no, casi ni lo notarás...no? por eso digo que ningun componente petará por esta modificacion y lo bueno es que no meteras tanta carbonilla en el motor...

pablinho_ledoira
23/11/2011, 20:40
pues por ahora e dado una pequeña vuelta y la verdad no he notado nada de nada, pero mañana te comentaré cuando venga de trabajar....
y con lo que has dicho de los calentadores, me estas diciendo que tal como lo tengo yo ahora en 32730, cuando haga sobre 5 grados van a estar encendidos 14 segundos?? eso no sera malo?? si es asi lo vuelvo poner como estaba de serie.... aunque aun no sé si la modificación que hice se nota algo, mañana lo comentaré

slsazul
23/11/2011, 20:52
pues por ahora e dado una pequeña vuelta y la verdad no he notado nada de nada, pero mañana te comentaré cuando venga de trabajar....
y con lo que has dicho de los calentadores, me estas diciendo que tal como lo tengo yo ahora en 32730, cuando haga sobre 5 grados van a estar encendidos 14 segundos?? eso no sera malo?? si es asi lo vuelvo poner como estaba de serie.... aunque aun no sé si la modificación que hice se nota algo, mañana lo comentaré


yo he dicho eso???? leelo bien:



para la primera pregunta, busca la respuesta en la ultima frase del post 33.

respecto al tiempo que actuan los calentadores vamos a ver si me explico y me entiendes...

si en tu coche de serie, los calentadores no actuan hasta que la temperatura sea de 5 grados(agua de radiador) y funcionan 4 segundos. modificando con el vag-com, puedes hacer que los calentadores funcionen cuando la temperatura del agua sea de 10 grados y funcionen 4 segundos pero habiendolo modificado, cuando la temperatura del agua sea de 5 grados, no funcionarán 4 segundos! funcionaran 14!

estos datos son un ejemplo, cada no que aplique los valores a sus necesidades y/o temperatura habitual... ya te digo que con el frio de aquí, el invierno pasado no tuve ningun problema. este año ya veemos que noto que la batería esta en las ultimas....



no tienen por que ser reales estos datos

slsazul
23/11/2011, 20:56
si esta mucho tiempò los calentadores solo podría afectar a la batería, no digo que la afecte.... nada mas, ya que en mi coche cuando hace frio y arrancas, los calentadores estan 3 minutos funcionando de continuo, eso si, ya tira de alternador

pablinho_ledoira
23/11/2011, 20:58
y estar tanto tiempo funcionando no puede ser perjudicial para ellos mismos? tengo entendido que se pueden estropear si estan mucho

slsazul
23/11/2011, 21:02
vamos a ver , lo de los 3 minutos lo hace de serie!!!! otros modelos de motor funcionan intermitentemente....

pablinho_ledoira
23/11/2011, 21:14
pero haber, esque me estoy armando un lio yo solo...
entonces con la configuración que le modificaste con el vag com, la cual he hecho yo tambien con tus mismos valores, que estamos consiguiendo con eso?

slsazul
23/11/2011, 21:22
pero haber, esque me estoy armando un lio yo solo...
entonces con la configuración que le modificaste con el vag com, la cual he hecho yo tambien con tus mismos valores, que estamos consiguiendo con eso?


yo creo que esta mas que claro, vuelve a leer todos los post anteriores que te has perdido alguno... mira el post37

pablinho_ledoira
23/11/2011, 21:29
si en tu coche de serie, los calentadores no actuan hasta que la temperatura sea de 5 grados(agua de radiador) y funcionan 4 segundos. modificando con el vag-com, puedes hacer que los calentadores funcionen cuando la temperatura del agua sea de 10 grados y funcionen 4 segundos pero habiendolo modificado, cuando la temperatura del agua sea de 5 grados, no funcionarán 4 segundos! funcionaran 14!




.............





esque no acabo de entenderlo, si me lo puedes aclarar con 2 respuestas: cuanto tiempo funcionaban de serie y cuanto tiempo te funcionan aora con la nueva configuracion?
si me puedes responder esas dos preguntas asi de claro, te lo agradezco, porque no he entendido mucho la respuesta anterior con tantos ejemplos....

slsazul
23/11/2011, 21:57
esque no acabo de entenderlo, si me lo puedes aclarar con 2 respuestas: cuanto tiempo funcionaban de serie y cuanto tiempo te funcionan aora con la nueva configuracion?
si me puedes responder esas dos preguntas asi de claro, te lo agradezco, porque no he entendido mucho la respuesta anterior con tantos ejemplos....




joer chico, ya me estoy liando hasta yo! no he cronometrado el tiempo ni antes ni despues. los segundos que he puesto antes eran para poner un ejemploooooooo. lee lo que pone el post 30 y no tendras problemas, mucha gente se ha beneficiado de esta informacion, así que no creo que sea tan complicado.


si tu motor es asv y si en santiago hace frío dejalo como yo lo tengo. que a mi el invierno pasado me fué de lujo, eso si, si quieres que arranque bien bien deja que suene el clic del relé(desconexion calentadores)y segun lo oigas arranca!!!

codi31
23/11/2011, 22:14
pero haber, esque me estoy armando un lio yo solo...
entonces con la configuración que le modificaste con el vag com, la cual he hecho yo tambien con tus mismos valores, que estamos consiguiendo con eso?

te estas haciendo un lío, porque como bien dice el manual, cada uno se pone la configuración deseada, es decir, no copies la numeración del post y te la pongas, juega con los valores y mira cuanto tarda en apagarse tus calentadores, y eso se hace mañana por la mañana en frío. entras con el vag-com, y juega con la numeración, pongo este valor, miro y compruebo, tardan poco en apagarse, pongo este otro valor, y vas probando y probando.

cada coche es un mundo, no a todos les sirve la misma numeración, por tanto debes de indagar y ponerlo a tu gusto. no puedes ponerte una codificación y después preguntar si es nocivo o no, y si se rompen calentadores, lee el manual y lo haces a tu gusto, no intentes copiar, configura tu según veas el arranque. salu2

pablinho_ledoira
24/11/2011, 15:25
esque la verdad yo no oigo los 2 clics, oigo el primero y despues suena un segundo pero como a los 2 segundos del primero, y es cuando se apagan el resto de las luces del contacto como abs, etc.... pero da igual que codigos le meta que entre el primer click y el segundo siempre pasan sobre 2 segundos, o yo por lo menos no oigo otros ruidos... pero bueno ayer le puse la misma configuracion que slsazul, y la verdad hoy me ha arrancado muy bien, tanto a las 6 de la mañana a 5º como a las 3 de la tarde a 10º, y antes le costaba... asique lo voy a dejar asi, la verdad esque noté mucha mejoría.

slsazul
24/11/2011, 16:43
sencillo verdad??? dejarlo como yo!jeje pero no esta mal que pruebes mas valores... tronco,ayer me liaste...jeje


pero haz esto:

yo personalmente lo he puesto en 32730 y me va perfect.
lo q tienes q hacer es (con el coche totalmente frio y q en la calle haga frio)
ir modificando el valor por defecto 32768 restando algunas unidades(yo he kitado 38)
guardar y dar al contacto(sin arrancar) ahi es cuando tienes q mirar a ver si se encienden
los calentadores y cuanto tiempo...(no te fijes en el testigo, hazlo por el click del rele
o por la bajada de intensidad de la luz de cortesia) lo adaptas a tus necesidades y arrancar
a con enseñarle la llave... cuando guardes los cambios y decidas arrancar el coche, deberias
esperar a que se desconecten(segundo click o aumento de intensidad de la luz de cortesia)
los calentadores y justo en ese momento dar al arranque.. asi no forzaras tanto la bateria.



coche totalmente frio, compruebas q temperaturas gasoil,agua,exterior son casi iguales
(grupo7). quitas contacto, das contacto fijandote en si funcionan los calentadores y durante
cuanto tiempo, fijate el la luz o en el click. si no has apreciado nada igual
es porq la temperatura que manda le sonda del agua a la centralita es superior
a unos 5 grados y entonces la centralita dice que no necesita calentadores...
si no has apreciado nada posiblemente sea por q no se han encendido. vete al grupo12
y en la segunda ventana (pre-glow period) fijate en el valor q tiene si es 0
es que no se han prendido y si tiene algun valor como por ejemplo 0.27 agudiza la vista
o el oido porq deberias haber apreciado algo.. ese numero es el tiempo q estan prendidos
pero no son segundos! no se a cuanto equivale cada unidad.
ahora es cuando te toca probar. miras la temperatura(ejemplo 8grados) y tu kieres
que con esa temperatura los calentadores se prendan 4 segundos pues vas bajando el numero
de codigo.das test, guardar y pruebas otra vez a dar el contacto a ver si se prenden
y durante cuanto tiempo. si no se prenden o te parece poco tiempo sigue bajando.
recomendacion baja de 10 en 10 y cuando ves que se acerca al valor q tu quieres ya solo
cambia de 2 en 2 hasta encontrar los 4 segundos que buscamos.
NO ARRANQUES EL COCHE,ya q calentarias algo la temperatura de la sonda de agua y las mediciones saldrian mal.





leelo detenidamente y aplicalo, es facil, sencillo y creo que está bien explicado

codi31
24/11/2011, 16:56
esque la verdad yo no oigo los 2 clics, oigo el primero y despues suena un segundo pero como a los 2 segundos del primero, y es cuando se apagan el resto de las luces del contacto como abs, etc.... pero da igual que codigos le meta que entre el primer click y el segundo siempre pasan sobre 2 segundos, o yo por lo menos no oigo otros ruidos... pero bueno ayer le puse la misma configuracion que slsazul, y la verdad hoy me ha arrancado muy bien, tanto a las 6 de la mañana a 5º como a las 3 de la tarde a 10º, y antes le costaba... asique lo voy a dejar asi, la verdad esque noté mucha mejoría.

si así te va bien, déjalo así y vete probando, que falla?? como te lo explica slsazul esta perfecto. salu2

pablinho_ledoira
24/11/2011, 17:18
esque en mi caso no se produce ninguna bajada y subida de la luz de cortesía, solo suelan los clic del relé , y del primero al segundo pasan 2 segundos, a lo mejor no noto nada en la luz porque tengo la batería nueva, nose... de todas formas cuando las cosas van bien, para que cambiarlas... no? jeje
ahora con la misma configuracion que slsazul me arranca bien asique lo voy a dejar asi....
muchas gracias compañeros

p.d: haber si llega el lunes de una vez para hacer la limpieza de turbo, admision y egr, porque ya no hay dia que no me entre el puto limp mode....

slsazul
24/11/2011, 17:38
esque en mi caso no se produce ninguna bajada y subida de la luz de cortesía, solo suelan los clic del relé , y del primero al segundo pasan 2 segundos, a lo mejor no noto nada en la luz porque tengo la batería nueva, nose... de todas formas cuando las cosas van bien, para que cambiarlas... no? jeje
ahora con la misma configuracion que slsazul me arranca bien asique lo voy a dejar asi....
muchas gracias compañeros

p.d: haber si llega el lunes de una vez para hacer la limpieza de turbo, admision y egr, porque ya no hay dia que no me entre el puto limp mode....

hay varios reles, puede ser cualquier otro el que suena. para ver si es el de los calentadores:

si no has apreciado nada igual
es porq la temperatura que manda le sonda del agua a la centralita es superior
a unos 5 grados y entonces la centralita dice que no necesita calentadores...
si no has apreciado nada posiblemente sea por q no se han encendido. vete al grupo12
y en la segunda ventana (pre-glow period) fijate en el valor q tiene si es 0
es que no se han prendido y si tiene algun valor como por ejemplo 0.27 agudiza la vista
o el oido porq deberias haber apreciado algo..

aunque tengas la batería nueva, fijo que lo tienes que notar! si no lo detectas por el sonido del relé, fijate en la luz de cortesia pero no la quites el ojo, ni parpadees!!!

posiblemete si te fijas en la luz de cortesia y pulsas el boton de la luneta termica trasera, tambien notarás este bajon de intensidad es un bajon tenue pero se nota!!!!!

pero si no notas nada, me repito que vete al grupo12
y en la segunda ventana (pre-glow period) fijate en el valor q tiene si es 0
es que no se han prendido (normal que no notes nada) y si tiene algun valor como por ejemplo 0.27 agudiza la vista
o el oido porq deberias haber apreciado algo..

pablinho_ledoira
24/11/2011, 18:08
pues he ido mirar ahora mismo y te juro que en mi coche no se nota nada, por lo menos mi ojo no es capaz de notar ningun pequeño bajon de la luz de cortesia ni la luz del cuadro ni nada. asique no le voy a dar mas vueltas... jaja
he volvido arrancarlo y arranca perfectisimo, aunque marca 13º porque está en el garaje, fuera hay mas frio, y antes de la modificación te aseguro que tal como está hoy no me hubiera arrancado tan bien. asique lo voy dejar asi.. jeje
espero que no perjudique en nada a la bateria o los propios calentadores

slsazul
24/11/2011, 18:10
no tengas miedooooooooooo jajajaja que no pasa nada

pero nada te había costado enchufar el ordenador y:


pero si no notas nada, me repito que vete al grupo12
y en la segunda ventana (pre-glow period) fijate en el valor q tiene si es 0
es que no se han prendido (normal que no notes nada) y si tiene algun valor como por ejemplo 0.27 agudiza la vista
o el oido porq deberias haber apreciado algo..

pablinho_ledoira
24/11/2011, 18:30
acabo de enchufarlo y en la segunda columna se llama (units) no (pre-glow period), pero me pone 0... jeje, creo que no se activaron entonces, probaré algun dia en frio haber que pone, pero no por la mañana a las 6 que me da mucha pereza... jeje, de todas formas si sigue arrancando asi de bien, bienvenido sea tu remedio campeon! jeje

slsazul
24/11/2011, 18:44
entonces no esperes el bajon de intensidad... si no funciona, es porque la temperatura del agua refrigerante, es superior a la temperatura maxima de actuacion de los calentadores. mañana por la mañana fijate en el bajon de intensidad o en el clic.

si actuan los calentadores, nada mas arrancar fijate en cuantos grados te marca el sensor de temperatura exterior( si lleva varias horas parado el coche, la temperatura del liquido refrigerante será practicamente igual a la temperatura exterior) comprobando esto varios dias, tendras un referencia para saber a partir de cuantos grados saltan los calentadores. esto solo es fiable si el motor lleva parado mucho tiempo(mas de 11, 12, 15....horas) y las sondas de temperatura te marcan bien, es decir no esten estropeadas...

pablinho_ledoira
24/11/2011, 18:54
okei. mañana me fijaré luego ;)
gracias compañero

ferwakeup
24/11/2011, 19:44
Me uno al hilo ya que ando en la misma situación. Golf IV ASV 2002 con limp-mode en todas las ocasiones que meto la 4ª.
Creo que voy a tener que limpiar el turbo, los colectores y la EGR...

El log en 4ª marcha:

[Only registered and activated users can see links]

A ver que tal te sale Pablo. Suerte!

Saludos

lebrillo
24/11/2011, 20:12
Me uno al hilo ya que ando en la misma situación. Golf IV ASV 2002 con limp-mode en todas las ocasiones que meto la 4ª.
Creo que voy a tener que limpiar el turbo, los colectores y la EGR...

El log en 4ª marcha:

[Only registered and activated users can see links]

A ver que tal te sale Pablo. Suerte!

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

ferwakeup
25/11/2011, 15:32
lebrillo,
te adjunto el link a megaupload con los archivos: (Tengo banneada megaupload en el trabajo...)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ([Only registered and activated users can see links])

Desde casa te enviaré el excel al email también.

slsazul
25/11/2011, 16:28
para mi que te has liado al hacer el log... hay que acerlo del grupo 3(que lo tienes) y del 11, has puesto otro grupo.... y por ello no te marca la presion demandada...


es un poco lio que postees en dos temas distintos con los mismos datos decidete donde escribir o que algun moderador los una o algoooooo!

ferwakeup
26/11/2011, 20:24
Pablinho,
¿has llevado a cabo la limpieza? ¿Qué tal te ha ido?
Espero que salga todo bien.

slsazul
26/11/2011, 21:06
no has hecho el log??

ferwakeup
27/11/2011, 15:40
Dejo los logs de mi caso con la presión demandada y actual de turbo. Grupos 3 y 11.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

pablinho_ledoira
27/11/2011, 20:19
hola ferwakeup, lo llevo mañana a hacer la limpieza de turbo, colectores de admisión y egr, y me lo tendrán alli un par de días, porque el turbo lo sacan y lo mandan a limpiar a una casa que se dedica a eso... cuando lo tenga de vuelta ya os comentaré, y espero que se solucione porque ahora ya no hay dia que no me entre en el modo seguridad y pierde muchisima potencia... un saludo

ferwakeup
27/11/2011, 20:57
Bueno, esperemos que esto te deje el coche como nuevo. A mí me ocurre exactamente lo mismo. Lo que pasa que no ando mucho por carretera y no es tan importante en mi caso.
Pero si un día apetece hacer un viaje, es incluso peligroso andar sin potencia...

Haznos saber que tal te fue la limpieza, estoy seguro que hay más de uno interesado en los resultados!

anrocasa
27/11/2011, 21:13
Bueno, esperemos que esto te deje el coche como nuevo. A mí me ocurre exactamente lo mismo. Lo que pasa que no ando mucho por carretera y no es tan importante en mi caso.
Pero si un día apetece hacer un viaje, es incluso peligroso andar sin potencia...

Haznos saber que tal te fue la limpieza, estoy seguro que hay más de uno interesado en los resultados!

Muy peligroso a mi una de las últimas veces que me lo hizo fue adelantando cuesta arriba a un trailer y te acojonas porque no sabes si seguir o frenar y desistir del adelantamiento.

pablinho_ledoira
27/11/2011, 21:48
si, entiendo lo que se siente en ese momento anrocasa....tambien me pasó a mi la semana pasada, y por supuesto frené y volví pa detras del camión...pues no había motor para adelantar....
espero que sea eso de estar la geometría atascada de suciedad y con la limpieza se solucione

pablinho_ledoira
29/11/2011, 20:16
me han llamado para decirme que ya habían limpiado colectores y egr y que no tenía mucha suciedad, en cambio el turbo estaba atopisimo de suciedad, ya tenia costra segun me dijeron, fue enviado a limpiar... y a ver, porque me dijeron que rozara algo... no he entendido mucho pero algo tenía rozado, las aspas contra el cilindro o algo asi, debido a la suciedad... ya me asustaron, espero que limpiandolo todo no tenga mas problemas... sino un turbo nuevo en la seat me vale 1000 euros entregando el viejo, y en varias webs lo tienen por 500 pero aun asi es mucha pasta.....espero que limpiandolo no tenga mayor problema y esas rozaduras no me afecten en el rendimiento del mismo

codi31
30/11/2011, 00:10
me han llamado para decirme que ya habían limpiado colectores y egr y que no tenía mucha suciedad, en cambio el turbo estaba atopisimo de suciedad, ya tenia costra segun me dijeron, fue enviado a limpiar... y a ver, porque me dijeron que rozara algo... no he entendido mucho pero algo tenía rozado, las aspas contra el cilindro o algo asi, debido a la suciedad... ya me asustaron, espero que limpiandolo todo no tenga mas problemas... sino un turbo nuevo en la seat me vale 1000 euros entregando el viejo, y en varias webs lo tienen por 500 pero aun asi es mucha pasta.....espero que limpiandolo no tenga mayor problema y esas rozaduras no me afecten en el rendimiento del mismo

pues ya nos pondrás al corriente compañero, tu tranquilo que veras como todo sale bien, vas a notar el coche diferente con el turbo limpio, yo el antes y el después de la limpieza, lo note y mucho, sobre todo en el estirón en cortas. salu2

pablinho_ledoira
30/11/2011, 09:05
pues eso espero, ya no notar mas fuerza, sino que vaya bien, sin perdidas de potencia ni limp mode.... jeje
haber cuando me lo limpien y me lo vuelvan montar ya os diré, espero que no me cambie el ruído del coche ni nada, que mi leon tiene un ruido de tdi wapo, no como algunos de 90cv que no me gustan nada como suenan
tu tambien lo limpiaras por limp mode?

anrocasa
30/11/2011, 12:35
Hay turbos por 150 ó 180 euros que están muy bien, una limpieza integral y a colocarlo.

codi31
30/11/2011, 13:13
pues eso espero, ya no notar mas fuerza, sino que vaya bien, sin perdidas de potencia ni limp mode.... jeje
haber cuando me lo limpien y me lo vuelvan montar ya os diré, espero que no me cambie el ruído del coche ni nada, que mi leon tiene un ruido de tdi wapo, no como algunos de 90cv que no me gustan nada como suenan
tu tambien lo limpiastes por limp mode?

no, yo lo limpie por kilómetros, para evitar limp-mode en el futuro por exceso de carbonilla..salu2

pablinho_ledoira
30/11/2011, 13:54
anrocasa pero esos seran reconstruidos no? no me fio mucho de eso...

pablinho_ledoira
30/11/2011, 16:30
pues me acaban de llamar para decirme que el turbo ya lo habían limpiado pero que tiene olgura en el casquillo, y cuando se le da mucha presión rozan las aspas en el cilindro... me aconsejaron cambiarle el casquillo, que dicen que me sale barato (70 euros) comparado con meterlo nuevo... y me dijeron que por eso estuviera tranquilo que quedaba como nuevo, solo es el casquillo segun me dijeron, y con respecto a la suciedad parece ser que no tenía demasiada como yo pensaba....me dijeron que los tenían limpiado bastante peor... estoy algo confuso sobre el tema de cambiar el casquillo...espero que despues me vaya bien y no tenga problemas, decidme algo quien tenga mas idea.... es algo grave o algo comun? puede seguir funcionando bien el turbo aunque se le cambie el casquillo? gracias

ferwakeup
02/12/2011, 11:22
Pablinho,
yo sin ser un experto, cambiaría el casquillo como te recomiendan y probaría el rendimiento del coche.
Haznos saber que decisión tomas y cuáles son los resultados.
Esperemos que ese León se ponga a adelantar camiones en la autopista dentro de poco! :)

pablinho_ledoira
05/12/2011, 07:55
Hola compañeros, pues me han entregado el coche el viernes.
Me han limpiado el turbo y cambiado el casquillo central, algunos manguitos que estaban aceitosos o desgastados, y realizado la limpieza de colectores de admisíon y egr.
Todo ello me ha salido en 200 euros, y por ahora el rendimiento es perfecto. Eso si, me han recomendado darle zapatilla de vez en cuando... jeje
Espero que siga así por mucho tiempo.
Un saludo

mapatxi
05/12/2011, 11:25
Eso si, me han recomendado darle zapatilla de vez en cuando... jeje
Un saludo

¿A qué se refiere la gente con "darle zapatilla"? ¿a ponerlo a 4500RPM mantenidas a cualquier velocidad? ¿a pegarle acelerones con el coche cargado para que actue el turbo a plena carga? ¿cómo recomendáis hacerlo para quitarle la carbonilla de vez en cuando?.

pas-pas
05/12/2011, 11:44
¿A qué se refiere la gente con "darle zapatilla"? ¿a ponerlo a 4500RPM mantenidas a cualquier velocidad? ¿a pegarle acelerones con el coche cargado para que actue el turbo a plena carga? ¿cómo recomendáis hacerlo para quitarle la carbonilla de vez en cuando?.
Darle zapatilla es llevar el coche revolucionado durante un tiempo más o menos largo. No sirven los acelerones. Lo mejor, es, por ejemplo, ir con una marcha menos durante un recorrido de 5-10km.

Por ejemplo, yo para quitarle la carbonilla, una vez al mes de camino al curro por la mañana que no encuentro tráfico voy a 100-110 en 5ª en lugar de ir en 6ª. Eso hace que el régimen esté en las casi 3000 o 3000 y algo en lugar de andar sobre las 2000

pablinho_ledoira
05/12/2011, 12:33
darle zapatilla no hace falta ponerse a 200. me dijo que de vez en cuando estirara segunda y tercera, siempre con el motor caliente claro, y que lo dejara un poco encendido antes de arrancar de casa y cuando llegara de un trayecto algo largo, dejarlo un poco a ralentí antes de apagarlo. yo eso ya siempre lo hacía, pero el anterior dueño quien sabe... lo dudo, porque yo en 7.000 km no le he hecho nada malo para que el turbo cogiera holgura... espero que me vaya bien por mucho tiempo

codi31
05/12/2011, 12:40
¿A qué se refiere la gente con "darle zapatilla"? ¿a ponerlo a 4500RPM mantenidas a cualquier velocidad? ¿a pegarle acelerones con el coche cargado para que actue el turbo a plena carga? ¿cómo recomendáis hacerlo para quitarle la carbonilla de vez en cuando?.

aparte de lo que te dice pas-pas, muy acertado y muy aconsejable hacerlo, también para no acumular carbonilla, y si por ejemplo no puedes coger carretera habitualmente, es simplemente, conducir normal (como se haga siempre) pero un poco durante el trayecto, cambiarle a un régimen mayor, es decir, si normalmente cambias a 2.000 vueltas, tirarte unos kilómetros por ciudad cambiando a 3000/3.500 vueltas, y si puede ser, desde parado, unos estrujones al acelerador en primera y segunda hasta rozar la zona roja ayuda.

yo jamas he hecho eso de mantener el régimen de vueltas mantenido en unas revoluciones altas durante kilómetros, nunca lo hice, pero si que hice desde siempre lo que te comente antes, y a diario durante un rato y después conducir normal. y a la hora de limpiar mi turbo y mi EGR, estaban sucios, pero muy poco, la EGR una fina capa, y el turbo tenia carbonilla, pero tampoco alarmante, lo único que hago es darle un poco de vida al acelerador a diario, y listo.

también ayuda tener la EGR semi-anulada, y siempre, y nunca saltarme, que antes de apagar el motor, dejar el coche a ralenti entre 30 segundos y un minuto para que baje de revoluciones el turbo y no queme la carbonilla en los alabes. salu2

mapatxi
05/12/2011, 14:35
Gracias a los dos.

Yo suelo hacer el 90% por carretera y, de vez en cuando, le doy ciertos alegrones al motor (adelantamientos a camiones estirando las marchas, subir a unas 4000RPM, etc).

Pero no sabía cómo se limpia exactamente la carbonilla del turbo.
Por ejemplo, en las motos de 2t, se suele meter un pequeño calentón al tubo de escape para quemar la carbonilla acumulada, yendo a altas revoluciones por un cinturón de la ciudad (unos pocos km, no más de 3-4 minutos) o metiéndole caña en un circuito de cros, que siempre llevas la moto alta de vueltas.

ferwakeup
05/12/2011, 17:20
Hola compañeros, pues me han entregado el coche el viernes.
Me han limpiado el turbo y cambiado el casquillo central, algunos manguitos que estaban aceitosos o desgastados, y realizado la limpieza de colectores de admisíon y egr.
Todo ello me ha salido en 200 euros, y por ahora el rendimiento es perfecto. Eso si, me han recomendado darle zapatilla de vez en cuando... jeje
Espero que siga así por mucho tiempo.
Un saludo

Pues me alegro Pablinho,
a ver si los demás tenemos la misma suerte :)

pablinho_ledoira
05/12/2011, 18:32
tu tambien tienes ese problema ferwakeup?
te recomiendo la limpieza completa y que te revisen el turbo, aunque si lo tienes tocado o con holgura ya lo ven cuando lo limpian

ferwakeup
05/12/2011, 18:53
Exactamente el mismo. Golf IV ASV de 2002.
Limpieza de colector de admisión, turbo y EGR será por lo que me decante.
Esperemos que el turbo en sí esté bien y una buena limpieza deje el coche funcionando sin entrar en limp-mode.

A disfrutar del León! Y a darle zapatilla! :)

pablinho_ledoira
05/12/2011, 19:51
esperemos que si, que tengas suerte compeñero
un saludo

leoncitoTDI
05/12/2011, 20:04
darle cera de vez en cuando es bueno,para quitar carbonilla y que el motor no sde uderma...

barden
08/03/2024, 10:49
Buenas compañeros!!
Pues tengo un problema. Error 17965- Charge Pressure Control P1557-35-00-Positive Deviation
Os adunto foto del error.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Cuando voy por autovía y le piso al coche, me entra limp mode, se me desconecta el turbo y se le va toda la fuerza. Tengo que apagar el coche y volver a encender para que funcione nuevamente.

Hoy he ido a hacer un log en 5 marcha, mi intención era que subiría hasta las 4000-4500 rpm... pero de 2600 rpm no pasaba.
He parado el coche y he vuelto a hacer el log en 4 marcha para ver si subía a más rpm, pero de 3000 rpm no pasa!!
No tengo ni idea de como interpretar la gráfica, por ello, la adjunto por aquí y haber si me podéis ayudar. Como se ve en la imagen...no he parado el log y me sale todo seguido, en 4, cuando paro y 5 marcha.
Me he venido a casa para realizar la gráfica y me dado cuenta del fallo de no parar el log!! Os pido disculpas.


Como datos a decir que tiene la revisión de aceite y filtros recién hecha, le cambié la N75, los tubos de vacío y el sensor MAP.
No se le ha hecho el turbo nunca y tiene 360.000 km. La EGR se la desmonté para ver si tenía carbonilla y nada desorbitado, tenía muy poco. La limpié pero sigue el coche con lo mismo. Deduzco que será problema de Turbo, que seguramente tenga la geometría atascada.



[Only registered and activated users can see links]


Ya me diréis por favor si con dicha gráfica veis algo o si tendría que volver a realizarla. (la realizaría bien XD).

Gracias mil !!!! Saludetes
[Only registered and activated users can see links]