PDA

Ver la Versión Completa : Si pierde o se ve manchado de aceite por la válvula EGR será la membrana?



jr_brana
21/11/2011, 09:12
Lo dicho en el título, si se ve esa zona manchada de aceite puede ser debido a que la membrana este rota? Si es así, esta se podría cambiar o es necesario cambiar la pieza entera? Alguien sabe el precio de la válvula? Cambiarla sería sólo soltar la vieja y montar la nueva? Mirando he visto que son 4 o 5 tornillos solamente, auque hay alguno de acceso dificil.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

nitroavf
21/11/2011, 09:26
No, no tiene que ver nada que este rota la membrana para que pierda aceite, el aceite viene por el propio eje de la Valvula que abre y cierra el paso de la Egr, desconozco si por exceso de holgura , o si lleva alguna junta torica.
Pero no hay manera de solucionarlo, tan solo puedes hacer que no te tire el aceite en el motor tapònando un orificio y en el otro poniendo un tubo hacia el exterior

nordete
21/11/2011, 11:05
la de mi coche perdía sobre todo por la junta con el colector, le he puesto pasta de juntas y ahora no es importante lo que pierde

codi31
21/11/2011, 13:44
Lo dicho en el título, si se ve esa zona manchada de aceite puede ser debido a que la membrana este rota? Si es así, esta se podría cambiar o es necesario cambiar la pieza entera? Alguien sabe el precio de la válvula? Cambiarla sería sólo soltar la vieja y montar la nueva? Mirando he visto que son 4 o 5 tornillos solamente, auque hay alguno de acceso dificil.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

yo la tengo con perdida de aceite, y la llevo semi-anulada + junta de 9mm, y no hace mucho que limpie colector de admisión y escape todo junto. y vuelve a manchar. el eje que abre/cierra el paso de gases de la EGR no lleva junta, encastra a presión por la misma forma que tiene el embolo que sube y baja, y por la forma del orificio donde encastra, ambas piezas hacen estanco sin junta. puede ser que tengas la membrana rota, y no se repara, EGR nueva, o puede ser por exceso de carbonilla, puede ser por aceite del turbo, o vapor de gases de la admisión en exceso, que con un decantador de aceite, se suele mitigar bastante.

la EGR nueva suele rondar entre 180 y 220 euros, dependiendo de la suerte que tengas para encontrarla mas o menos barata. se vende entera, tal cual es la pieza, y no se repara la membrana, al menos es lo que tengo por conocimiento, y si tu EGR esta de serie, es decir, no semi-anulada/anulada, es llegar y montar. salu2

P.D: muy importante, al cambiar o abrir la EGR, siempre cambiar la junta de estanqueidad que lleva de unión entre EGR y colector de admisión.

slsazul
21/11/2011, 16:29
el aceite que sale del respiradero de la egr, viene de los gases del aceite del motor. cuanto peor sea el aceite o mas kilometros tenga este, mas gases hace y mas aceite tirará por dicho agujero.. como dice codi, con un decantador solucionas el problema ya que los gases del aceite no van a la admision...

Davizote
21/11/2011, 16:39
El aceite que sale por los respiraderos de la egr, no es porque sea mejor o peor, es por lo que ha dicho el compañero nitroavf, con el uso, la válvula que está en el interior al abrir y cerrar, el eje que tiene, o bien coje desgaste o bien no hace bien el cierre contra el cuerpo de la egr, metiéndose los gases por éste y rezumando al exterior por los respiraderos. Solución, tubos en los respiraderos, o limpiar de vez en cuando. Este rezume no afecta al funcionamiento de la egr, ni es síntoma de membrana rota, si estuviese rota no haría su función, encendiéndose el testigo en el cuadro. El único inconveniente del rezume, es que mancha todo, puede caer encima de los tubos de vacío de regulación de turbo y susodicha egr, y fastidiarlos con el tiempo.

slsazul
21/11/2011, 17:06
ya lo he contado varias veces lo mi compañero de curro, que con 5000km me dijo que su motor perdia aceite, lo miré y era la EGR, con 5000km esta gastada??? entonces la mia que tiene 225.000km? davizote, por una vez no estoy deacuerdo contigo... lo siento!jeje

pues yo noto que cuando cambio el aceite, no me tira apenas nada pero cuando tengo 12.000 mas o menos si que me tira! ayer mismo cambié el aceite y pasé un trapo por la egr, a que no me tira aceite hasta que tenga unos cuantos km....

jr_brana
21/11/2011, 21:55
La EGR es la original, mi motor tiene 291000 km largos en la vida fue limpiada ni esta ni los colectores con lo que me supongo que debe de estar más negra que el Rey mago Baltasar ja ja, creo que mi motor en general agradeceria una visita a la famosa vagcueva, porque como ya he dicho más veces de mecanica poco se, pero he mirado por ahí y parece que esta es facil de limpiar no? sacarla y limpiar por donde esta la mariposa no? y despues otra vez todo a su sitio cambiando la junta que dice codi.

gracias a todos, probaré a pasarle un trapito cuando cambie el aceite que le va a tocar ya y miraré si cuando este esta recien puesto hecha menos. Lo del decantador esactamente que es , es un tubito para que tire el aceite para otro lado??


gracias otra vez

slsazul
21/11/2011, 22:12
no te pienses que no te va a tirar nada, algo tira con el aceite nuevo pero tira mas cuando el aceite está muy rodado... el decantador es como un depositillo que se pone en la salida de gases para que los vapores del aceite se decanten ahí y no entre aceite en la admision.. mas o menos es eso...

codi31
21/11/2011, 22:15
La EGR es la original, mi motor tiene 291000 km largos en la vida fue limpiada ni esta ni los colectores con lo que me supongo que debe de estar más negra que el Rey mago Baltasar ja ja, creo que mi motor en general agradeceria una visita a la famosa vagcueva, porque como ya he dicho más veces de mecanica poco se, pero he mirado por ahí y parece que esta es facil de limpiar no? sacarla y limpiar por donde esta la mariposa no? y despues otra vez todo a su sitio cambiando la junta que dice codi.

gracias a todos, probaré a pasarle un trapito cuando cambie el aceite que le va a tocar ya y miraré si cuando este esta recien puesto hecha menos. Lo del decantador esactamente que es??, es un tubito para que tire el aceite para otro lado??


gracias otra vez

pues con esos kilómetros y sin ninguna limpieza de EGR + colector de escape y admisión, tienen que estar mas negros que el sobaco de mubutu..jejeje

pilla un manual de los muchos que hay en el foro, y ponte a desmontar y limpiar que falta le hace, que no sabes o no te atreves? a llevar a limpiar a un taller (recomendable que tenga maquina de electrolisis) limpia y deja las piezas como de fabrica, lo malo?? pagar por algo que puedes hacer tu. el decantador de aceite?? mira este enlace: (post nº1)

[Only registered and activated users can see links]

s ([Only registered and activated users can see links])aludo y espero que te sirva.

jr_brana
21/11/2011, 22:59
Codi y si por un casual me atrevo con la EGR con que le doy para limpiarla? con cualquier desengrasante? serviria el de las cadenas de moto? vienen preparados para no joder los retenes de la cadena. Lo del colector de escape me supongo que es la salida del motor hacia el tubo de escape, de dificil acceso pues no tengo donde levantar el coche y el de admisión puede estar justo despues de la EGR mirando al motor de frente por la parte de atras?

Lo que veo mas accesible para mi seria lo de la EGR

Gracias a todos

codi31
21/11/2011, 23:16
Codi y si por un casual me atrevo con la EGR con que le doy para limpiarla? con cualquier desengrasante? serviria el de las cadenas de moto? vienen preparados para no joder los retenes de la cadena. Lo del colector de escape me supongo que es la salida del motor hacia el tubo de escape, de dificil acceso pues no tengo donde levantar el coche y el de admisión puede estar justo despues de la EGR mirando al motor de frente por la parte de atras?

Lo que veo mas accesible para mi seria lo de la EGR

Gracias a todos

con lo que buenamente puedas..no hay nada establecido. yo la deje a remojo 2 horas con agua y un desengrasante en un barreño dejando la valvula N239 fuera, no es recomendable mojarla, es esta: (circulo rojo)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


dejas en remojo la EGR 2 horas en agua y desengrasante, dejando fuera lo que te remarco, y después, yo use estropajo de aluminio, un cuchillo fino (con la punta se arranca mierda que flipas) y ayuda donde no llega el estropajo metálico, y rascar, y rascar y rascar.. me tire hora y 45 min y eso que solo tenia una fina capa, no estaba muy sucia, si tu la tienes llena de mierda, vas a sudar la gota gorda.

el colector de admisión esta detrás del motor y engancha la EGR a el, va atornillado detrás del bloque de motor, por debajo del coche se hace bien. y el de escape, lo mismo, al ponerte a quitar el colector de admisión por debajo del coche, veras como se quita el de escape. si no te atreves, no lo hagas, pagas y te quitas de problemas. que te atreves? (ole tus huevos) y coge manuales por el foro que vienen con fotos, y bien explicados, y que tengas suerte, que seguro que si. salu2

jr_brana
21/11/2011, 23:24
Ok codi muchas gracias, tio estas siempre ahí para responder esto es una maravilla. y a los demas lo mismo.

slsazul
22/11/2011, 05:24
utiliza disolvente universal de pintura, veras como desaparece la mierda.... pero no sumerjas ni un plastico ni goma!!!

anrocasa
22/11/2011, 08:21
utiliza disolvente universal de pintura, veras como desaparece la mierda.... pero no sumerjas ni un plastico ni goma!!!
Efectivamente con el disolvente para mi es con lo que mejor queda, yo utilizo uno que hay en la empresa y la deja nueva.

Davizote
22/11/2011, 11:29
ya lo he contado varias veces lo mi compañero de curro, que con 5000km me dijo que su motor perdia aceite, lo miré y era la EGR, con 5000km esta gastada??? entonces la mia que tiene 225.000km? davizote, por una vez no estoy deacuerdo contigo... lo siento!jeje

pues yo noto que cuando cambio el aceite, no me tira apenas nada pero cuando tengo 12.000 mas o menos si que me tira! ayer mismo cambié el aceite y pasé un trapo por la egr, a que no me tira aceite hasta que tenga unos cuantos km....
Yo no he puesto que sea sólo por desgaste, si te fijas en mi post pongo que o bien por desgaste, o bien POR QUE NO HACE BIEN EL CIERRE, considero yo, por fallos en el diseño, por eso pueden perder a los 5000, como a los 200000 km. A mí me rezuma esté recién cambiado o no, lo que pasa es que al estar nuevo parece que no tira tanto porque está más limpio y no se nota tanto el rezume.

jr_brana
22/11/2011, 21:25
nada chicos lo que me ha quedado claro es que tirar va a tirar por lo que comentais, lo que tambien tengo claro es que hará su función mejor si esta limpia. Me miraré si me resulta facil sacarla y en un hueco lo intentaré. Y sino como se acercan las navidades aprovecho en las vacaciones.

Gracias

jr_brana
22/01/2012, 22:38
Chicos al final tuve la suerte de que m0nch0 le pegara un repaso al coche. Pues resulta que todo ese aceite que perdia venia del turbo, de los casquillos creo que me dijo y tras desmontarlo para arreglarlo me dijo que tenia la geometria mal montada (creo que me dijo eso) pues ya me lo habian desmontado una vez que se habia estropeado. Ya veis menudos manazas andan sueltos por ahí.Bueno y aprovechando ya me limpio colectores, EGR y me la anulo aunque no del todo. Me dijo que fue una suerte lo de ver a tiempo lo del turbo porque sino seria 1000 € más o menos un turbo nuevo.

Bueno una suerte.

kaiser84
22/01/2012, 23:53
Que suerte tener al gurú tan cerca, yo al mio cuando haga los 190.000km y coincidiendo con la distribucio, quiero hacerle un visita si se puede....

gurdu
23/01/2012, 11:37
creo que todos los que conozco pingan aceite por ahí.

no es nada grave

DSG87
23/01/2012, 13:00
Mi 2.0 TDI BKD también rezuma por el tubo que va de la EGR al colector de admisión. Sé que es de los vapores de aceite del motor...no me preocupa en absoluto... he visto mercedes nuevos con el mismo problema y con 2 añitos a sus espaldas solamente...

Don't worry, bé happy, my friend! ;)

codi31
23/01/2012, 14:30
yo he limpiado y semi-anulado la EGR y me sigue rezumando aceite una barbaridad..me han dicho que cambie la EGR por una nueva, pero va a ser que no, que de EGR no es problema, ni de Turbo, es de los vapores del aceite, a ver si pongo un decantador..salu2

Davizote
23/01/2012, 15:40
Sí, efectívamente es de los vapores de aceite. Si os fijáis, en el tramo que va de la caracola de admisión al intercooler, siempre veréis ese tubo babado y el intercooler también, es de la condensación de los vapores de aceite que se meten en la admisión. Cuando trabajaba en la Itv, a todos los que le pasaba la revisión estaban igual. Un lavado al motor con Kh-7, 5 minutos y después pistola a presión y listo.