PDA

Ver la Versión Completa : Averia airbag



josebdx2002
21/11/2011, 17:35
Buenas, a ver si me podeis iluminar un poco con este marron que tengo.

Hace unos dias me empezo a fallar el cuadro, la pantalla FIS no se encendia, o se encendia cuando queria.

Lo desmonte, le limpie los conectores con spray limpia contactos, aire caliente de secador por donde esta el conector de la pantalla FIS.

Lo monto y todo correcto. Al dia siguiente, se enciende la FIS pero esta bloqueada, se queda en una emisora de radio fija, consumo instantaneo fijo y temperatua ºC fijo, por mucho que cambies con la maneta del ordenador nada.

Le paso el vagcom 311 (hago test de agujas,....) y vds-pro; no hay errores.

Mirando por el foro leo sobre el "VAG eeprom programmer", lo descargo, lo instalo y lo pruebo.

[Only registered and activated users can see links]

Le doy a leer EEPROM, la lee, se desbloquea la pantalla FIS :clap:, funciona todo. Pero me ha puesto lo kilometros totales a 0.
Veo que hay una ventanita que pone "Set Mileage", pongo lo kilometros en la ventanita y pico al boton.

Me pone los kilometros, pero se me enciende la luz del airbag y en el FIS pone "AVERIA AIRBAG" :mat:

Pruebo todas las ventanitas del programa y nada sigue la averia.

Paso el VAGCOM y me pone esto:

Control Module Part Number: 6Q0 909 605 A
Component and/or Version: 27 AIRBAG VW5 01 0006
Software Coding: 12855
Work Shop Code: WSC 00028
2 Faults Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -


Supongo que algo de la centralita del airbag se ha jodido, pero ha sido por leer la EEPROM del cuadro? Estan comunicadas la EEPROM?

No se puede recodificar? Hacer RESET?

Gracias y saludos

josebdx2002
22/11/2011, 14:23
Bueno pues es la centralita del airbag que me la he cargado, se ve que las del año 2000/2001 con referencia 6Q0 909 605 A tienen un fallo de construccion/software y al leerlas con segun que programa, se estropean.

Las nuevas llevan referencia 1J0 909 605 A?????

Alguien me puede mirar precio en el ETKA?

Se puede poner una de segunda mano?

Gracias

roniperroni
11/12/2011, 14:12
Yo tengo el mismo problema que tu con la centralita del airbag 6Q0 909 605 A. Tengo ese mismo programa vag eeprom programmer y el fichero bin del contenido original de la memoria eeprom de la centralita. ¿Con que cable has conseguido hacer que funcione el vag eeprom programmer?