PDA

Ver la Versión Completa : holgura en la barra de acoplamiento de la direccion



slsazul
21/11/2011, 19:11
abro un nuevo tema con mi problema ya que actualmente lo estaba tratando en un hilo que no era mio,y así el titulo vas mas acorde con mi problema, esto ayudará a la gente QUE UTILICE EL BUSCADOR ya que podra encontrar su problema con solo ponerlo en el buscador...

al lio:
he visto que tiene un poco de holgura si sujeto la barra de la direccion (con la rotula sacada de la mangueta) y si empujo y tiro de ella, pero es una holgura minima... tiene holgura en su posicion normal de trabajo, pero si levanto un palmo la rotula
de la direccion, y hago la misma prueba no aprecio la holgura

digamos que la holgura está aquí:
[Only registered and activated users can see links]

en lo que es la rotula no detecto nada de holgura.
es posible que tenga holgura la rotula axial de la barra de la direccion,veamos el despiece del etka:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

ya que me pongo a cambiar, he decidido cambiar lo que abarca el numero 2(en realidad es el numero3 por que es del lado derecho y el 2 es del izquierdo) bueno,es decir, la rotula y la barra de acoplamiento. ahora mi duda viene por que hay 2 referencias y no se cual es la diferencia

[Only registered and activated users can see links]

esta claro que la del cupra,no es. y entre las otras 2 no se cual es la diferencia, que significan las letras de la casilla "info. del modelo"????

codi31
21/11/2011, 19:42
estaré pendiente de este post..ya sabes que estoy igual que tu jejejeje

ya sabes que yo de mecánica 0, cual es la rotula de la dirección, y la rotula axial? y la mangueta? el circulo rojo marca el capuchón y dentro esta la rotula axial? es para llegar al taller, y decirle las cosas bien y que no me time, porque hay yo si que ando pez y no me atrevo a tocar..salu2 tio !

luisete07
21/11/2011, 19:53
Codi, la rotula axial es la que dice slsazul que tiene la holgura, que en un extremo va roscada a la cremallera de dirección y protegida por un guardapolvos en su extremo unido con la cremallera de dirección y la rotula de dirección, va roscada al axial por un extremo y en el otro va la rotula propiamente dicha, amarrada a la mangueta. La mangueta es la pieza en la que se encaja el amortiguador por la parte de arriba y el brazo de suspension o trapecio por la parte de abajo. Es donde va alojado el rodamiento, el buje, el portapinzas, la pinza de freno, el disco de freno y el captador de ABS. Espero haberme explicado bien.

Molas83
21/11/2011, 20:01
Codi, Luisete lo ha explicado a la perfección!

Slsazul, qué versión del Etka tienes? El 7.3 International acepta bastidores y te selecciona la pieza que corresponda al coche. Si quieres te puedo pasar los enlaces con el ETKA y el VIN creator.

codi31
21/11/2011, 20:21
Codi, la rotula axial es la que dice slsazul que tiene la holgura, que en un extremo va roscada a la cremallera de dirección y protegida por un guardapolvos en su extremo unido con la cremallera de dirección y la rotula de dirección, va roscada al axial por un extremo y en el otro va la rotula propiamente dicha, amarrada a la mangueta. La mangueta es la pieza en la que se encaja el amortiguador por la parte de arriba y el brazo de suspension o trapecio por la parte de abajo. Es donde va alojado el rodamiento, el buje, el portapinzas, la pinza de freno, el disco de freno y el captador de ABS. Espero haberme explicado bien.

muchas gracias, osea la rotula axial es la que marca con circulo rojo y que esta protegida por el capuchón negro no? y la rotula de dirección va roscada a esa rotula axial del circulo y por el otro extremo a la mangueta. ok ! cual es la mangueta y cual es la rotula de la dirección es esa foto? porque ahora se cual es la rotula axial pero no la rotula de dirección y la mangueta. salu2 y perdonar.

slsazul
21/11/2011, 21:01
la rotula de la direccion es la que esta sobre mis dedos en la primera foto.

la mangueta es esta:
[Only registered and activated users can see links]

en el brazo que sale a la izquierda, se ve un agujero,no? pues ahí va la rotula de la direccion. y juso encima del rodamiento rojo se ve la rotula de la suspension o de carga

una imagen vale mas que mil palabras. pero las palabras que ha dicho luisete lo han explicado de lujo!

slsazul
21/11/2011, 21:07
Codi, Luisete lo ha explicado a la perfección!

Slsazul, qué versión del Etka tienes? El 7.3 International acepta bastidores y te selecciona la pieza que corresponda al coche. Si quieres te puedo pasar los enlaces con el ETKA y el VIN creator.

este es el que tengo:

[Only registered and activated users can see links]
no me funciona lo del numero de bastidor, pero habia oido que a casi nadie le funcionaba... si me pasas los enlaces pues mejor!

codi31
21/11/2011, 21:17
muchas gracias a los 2 (slsazul y luisete07) ahora si que me a quedado claro.

jmageitos
21/11/2011, 21:43
la duda que tienes cual es la diferencia entre las dos referencias que te da el etka es la siguiente:

1N6: dirección asistida

la diferencia de las referencias es que una es para dirección asistida y la otra no.

un saludo

Molas83
21/11/2011, 21:54
este es el que tengo:

[Only registered and activated users can see links]
no me funciona lo del numero de bastidor, pero habia oido que a casi nadie le funcionaba... si me pasas los enlaces pues mejor!

Tienes un mp.

slsazul
21/11/2011, 21:56
gracias no hay nada como saber.... se puede saber de donde has sacado el significado de ese codigo?
yo he estado buscando eso de "1n6 qz4 qz5" en la pegatina en la que viene toda la informacion del coche y no aparecia por ninguna parte... así que a preguntar...jeje

jmageitos
22/11/2011, 22:37
gracias no hay nada como saber.... se puede saber de donde has sacado el significado de ese codigo?
yo he estado buscando eso de "1n6 qz4 qz5" en la pegatina en la que viene toda la informacion del coche y no aparecia por ninguna parte... así que a preguntar...jeje

así de fácil:
[Only registered and activated users can see links]

un saludo

Domingo
22/11/2011, 22:50
me guardo este post, porque estoy igual que vosotros... ahora en diciembre se las cambiare, yo tengo holgura en las dos mas en la izquierda.
Slsazul vas a ir poniendo fotos cuando le hagas el cambio? Un saludo

slsazul
23/11/2011, 05:27
gracias jmageitos, siempre tan atento....


domingo puede que ponga alguna foto, no lo sé

codi31
23/11/2011, 13:39
gracias jmageitos, siempre tan atento....


domingo puede que ponga alguna foto, no lo sé

pero ya sabes de que es el problema?? salu2

slsazul
23/11/2011, 19:28
pero ya sabes de que es el problema?? salu2

lo supongo... de todas formas, cuando lo cambie, ya pondré si ese era el problema.

en oscaro la barra con la rotula (trw) me cuestan 46 mauros, pero viendo cosillas y añadiendolas a la cesta, la factura me sube a 215! si es que se me antoja cambiar cosas por cambiar...


a ver si alguien ma da mas opiniones del problema y hago el pedido..... fecha limite del pedido, la semana antes del puente, así tengo tiempo para cambiarlo tranquilamente...

Domingo
23/11/2011, 21:53
Pues mi problema es que cuando lo llever a alinear la dirreccion delante mia el coche en el suelo la rueda haciendo fuerza con las manos de izquierda a derecha y tenia un poco de movimiento, me dijeron que asi no lo podian alinear porque en cuanto andara volveria a desalinearse, me dijo que era holgura en la rotula axial que es esa misma que slsazul señala.

codi31
23/11/2011, 22:15
esperare ansioso a ver que es la solución. salu2

Molas83
23/11/2011, 22:18
Si la rueda tiene una holgura axial solo puede venir de dos sitios: la cremallera o la rótula. Pero como solo es una la rueda con holgura se puede descartar la cremallera (las dos ruedas tendrían holgura).

slsazul
23/11/2011, 22:24
esperare ansioso a ver que es la solución. salu2

si la encontramos!!! jeje. pero estoy casi seguro que es la rotula axial... así que si te quieres subir, cambiamos las dos, y aprendes una cosa mas...

codi31
23/11/2011, 22:30
si la encontramos!!! jeje. pero estoy casi seguro que es la rotula axial... así que si te quieres subir, cambiamos las dos, y aprendes una cosa mas...

no me lo digas 2 veces..jajajaja que me encanta viajar y conocer compañeros, y mas a ti. pero desconozco si es ese mi problema o no. mañana prometo levantar el coche y ver si la otra rueda tiene holgura o no. la solución la posteare aquí, y si es tu avería, no tengo problema en subir a burgos. pero cadenas no tengo, aun no nieva no? jajaja

codi31
24/11/2011, 21:58
hoy levante el coche por el lado del acompañante (recordemos que tenia holgura a lo ancho en la rueda del lado conductor) y tengo holgura en las 2 ruedas delanteras a lo ancho..:cry: bien es cierto que la rueda del copiloto es menor la holgura, pero tener tiene, leve pero tiene. y ahora que?? que puede ser?? porque a diferencia de slsazul es solo una rueda, pero en mi coche son las 2.

hoy he notado que la trepidación al frenar y la vibración va a mas..:cry: frenando de 30 a 0 para parar en un semáforo parecía que frenaba en una de esas calles empedradas..uuff que me tocara arreglar ahora !! salu2

luisete07
25/11/2011, 14:02
hoy levante el coche por el lado del acompañante (recordemos que tenia holgura a lo ancho en la rueda del lado conductor) y tengo holgura en las 2 ruedas delanteras a lo ancho..:cry: bien es cierto que la rueda del copiloto es menor la holgura, pero tener tiene, leve pero tiene. y ahora que?? que puede ser?? porque a diferencia de slsazul es solo una rueda, pero en mi coche son las 2.

hoy he notado que la trepidación al frenar y la vibración va a mas..:cry: frenando de 30 a 0 para parar en un semáforo parecía que frenaba en una de esas calles empedradas..uuff que me tocara arreglar ahora !! salu2


No habrás mirado la holgura con el volante bloqueado??? Lo de la trepidacion no lo notarás en el pedal del freno tambien, como un retiemble??? Si vivieses mas cerca de mi te miraba lo de los axiales en un momentin, que parece que ahora es la epoca de los axiales, rotulas y silentblocks de brazos de suspension...vaya mes!!!

codi31
25/11/2011, 14:42
No habrás mirado la holgura con el volante bloqueado??? Lo de la trepidacion no lo notarás en el pedal del freno tambien, como un retiemble??? Si vivieses mas cerca de mi te miraba lo de los axiales en un momentin, que parece que ahora es la epoca de los axiales, rotulas y silentblocks de brazos de suspension...vaya mes!!!

mire la holgura nada mas aparcar en el garaje y con el coche aún arrancado para que se bajara las revoluciones del turbo (como hago siempre) el volante estaba desbloqueado. y al frenar es cuando precisamente se nota, solo al frenar, no en orden de marcha. pero en el pedal juraría que no, es la trepidación justo frenando, como si tuviera las ruedas taqueadas, pero son nuevas, y antes del cambio era mas acusado, ahora menos.

y la holgura es mas evidente en la izquierda que en la derecha..:cry: salu2

P.D: sin golpe alguno de chapa.

luisete07
25/11/2011, 19:53
Te decia lo del pedal de freno por si era algun captador de ABS sucio y que nos diese ese problema, que en un A4 de un amigo le pasaba eso.

La holgura a lo ancho tambien nos puede denotar los silentblock del brazo de suspensión, en mi Passat tenia esa holgura y era un silentblock literalmente reventado. Intenta engañar a algun amigo/compañero para que te mueva la holgura en la dirección y palpas la rotula y el axial, y nos dices donde le encuentras una especie de "retumbe" que tiene.

knipex
25/11/2011, 20:44
Estaré atento a este tema, ya que tambien tengo algunos problemillas. Mi coche tiene holgura en la dirección, es decir, puedes girar el volante un cm o asi, sin que las ruedas lo hagan. He probado a apretar el tornillo de ajuste de la cremallera, pero no noto mucha mejoria.

Luego aparte, tiene un ruido clonk, al andar marcha atrás, y frenar, solo en la primera frenada, es un clonk que incluso puedes sentir, lo localizo por la zona delantera derecha. Por pura logica, debe ser algo de frenos, pero tiene pastillas y discos con menos de 4.000 km, puestas por mi, y lo hie bien...

Y para unirse a la fiesta, ahora le ha salido otro, que solo lo hace cuando llueve, y se moja, y es otro clonk mas leve, al frenar circulando adelante...

Tiene los silent blocks de la estabilizadora, los del trapecio, y los de copelas nuevos de hace unos 15 o 20mil km, tambien tiene suspension rebajada Kw sport -4cm.

Si alguien sabe algo...yo me he leido montones de hilos sobre estos temas, pero nadie saca nada en claro, y son muchos los que lo padecen.

knipex
28/11/2011, 23:13
Ayer levante el coche con el gato y tengo holgura en ambas ruedas, parece que viene de la rotula axial, se ve incluso como se mueve, en el recambio me las dejan a 19 euros cada una, la cambiare... a ver que tal. Cruzaré los dedos para que también se me quite el clonk.

codi31
28/11/2011, 23:35
Ayer levante el coche con el gato y tengo holgura en ambas ruedas, parece que viene de la rotula axial, se ve incluso como se mueve, en el recambio me las dejan a 19 euros cada una, la cambiare... a ver que tal. Cruzaré los dedos para que también se me quite el clonk.

suerte, yo ando igual que tu, pero desconozco el motivo de tener las 2 ruedas con holgura. salu2

codi31
28/11/2011, 23:38
Te decia lo del pedal de freno por si era algun captador de ABS sucio y que nos diese ese problema, que en un A4 de un amigo le pasaba eso.

La holgura a lo ancho tambien nos puede denotar los silentblock del brazo de suspensión, en mi Passat tenia esa holgura y era un silentblock literalmente reventado. Intenta engañar a algun amigo/compañero para que te mueva la holgura en la dirección y palpas la rotula y el axial, y nos dices donde le encuentras una especie de "retumbe" que tiene.

a ver si engaño a alguien jejejeje..yo noto aveces como al girar suena el coche a cama vieja (aveces) va camino de 9 años el coche y cerca de 200.000 kilómetros con todo de serie, menos suspensión, el resto sin tocar. por tanto no puedo descartar silentblock y rotula axial. salu2

codi31
29/11/2011, 14:59
hoy lleve el coche al taller..

al subirlo en el elevador, se veía claramente la holgura en la rotula axial, justo donde marca el compañero slsazul en el post nº1 con el circulo rojo. por cambiarme solo la rotula axial, me llevan 50 euros, y si cambio la rotula axial + el axial, son 80 euros todo incluido. en la otra rueda (la de menos holgura) me recomiendan también hacer los mismo, pero en este caso seria solo la rotula axial, puesto que es ínfima la holgura.

si cambio rotulas (2 ruedas) serian 100 euros, + la axial de la rueda izquierda, serian 130 euros todo incluido. mi duda esta, si cambiar axial + rotula, o solo las 2 rotulas, porque la holgura se ve dentro de la rotula axial, pero como de mecánica entiendo poco, me dicen que puede estar afectada aparte de la rotula axial, la propia axial..

que opináis del precio, y de lo que me recomiendan cambiar?? es difícil cambiar esa rotula?? salu2

Davizote
29/11/2011, 15:36
hoy lleve el coche al taller..

al subirlo en el elevador, se veía claramente la holgura en la rotula axial, justo donde marca el compañero slsazul en el post nº1 con el circulo rojo. por cambiarme solo la rotula axial, me llevan 50 euros, y si cambio la rotula axial + el axial, son 80 euros todo incluido. en la otra rueda (la de menos holgura) me recomiendan también hacer los mismo, pero en este caso seria solo la rotula axial, puesto que es ínfima la holgura.

si cambio rotulas (2 ruedas) serian 100 euros, + la axial de la rueda izquierda, serian 130 euros todo incluido. mi duda esta, si cambiar axial + rotula, o solo las 2 rotulas, porque la holgura se ve dentro de la rotula axial, pero como de mecánica entiendo poco, me dicen que puede estar afectada aparte de la rotula axial, la propia axial..

que opináis del precio, y de lo que me recomiendan cambiar?? es difícil cambiar esa rotula?? salu2
¿A qué te refieres con rótula axial + el axial? Yo lo entiendo como que la rótula axial es ésta:Articulación axial, barra de acoplamiento para VOLKSWAGEN Golf IV 1.9 TDi 130cv a precio de descuento en Oscaro ([Only registered and activated users can see links]), que es la susodicha rótula axial, que viene con el axial incorporado, que es la bola esa que se ve metida; y después supongo que te referirás a esta otra rótula:Rótula barra de acoplamiento para VOLKSWAGEN Golf IV 1.9 TDi 130cv a precio de descuento en Oscaro ([Only registered and activated users can see links]), que es la rótula de dirección, y que va atornillada en la punta de la rótula axial.

codi31
29/11/2011, 16:43
¿A qué te refieres con rótula axial + el axial? Yo lo entiendo como que la rótula axial es ésta:Articulación axial, barra de acoplamiento para VOLKSWAGEN Golf IV 1.9 TDi 130cv a precio de descuento en Oscaro ([Only registered and activated users can see links]), que es la susodicha rótula axial, que viene con el axial incorporado, que es la bola esa que se ve metida; y después supongo que te referirás a esta otra rótula:Rótula barra de acoplamiento para VOLKSWAGEN Golf IV 1.9 TDi 130cv a precio de descuento en Oscaro ([Only registered and activated users can see links]), que es la rótula de dirección, y que va atornillada en la punta de la rótula axial.

rotula axial, es lo que tiene holgura, la rotula de la dirección esta perfecta. me dicen de cambiar esto: (post nº6)

[Only registered and activated users can see links]

r ([Only registered and activated users can see links])otula axial + barra de dirección, pero mi duda esta en si cambiar o no la barra de dirección junto con la rotula axial, o solo las 2 rotulas axiales de ambas ruedas..como de mecánica se lo justo, no se por donde tirar..el precio como lo veis? es difícil cambiar? mejor llevarlo al taller? salu2

P.D: perdón por explicarme mal, pero de mecánica entiendo poco..

slsazul
29/11/2011, 17:22
yo estoy casi seguro de que mi problema venga solo de la rotula axial. pero tambien cambiaré la rotula de la direccion, para evitar futuros problemas... con eso te digo todo... mi consejo es que cambies todo, son coches que ya tienes unos kilometros y estas piezas sufren un desgaste y encima relacionado con la direccion...

esto es lo que me pillaré, ([Only registered and activated users can see links]) de la misma marca que las que vienen de serie, a ver si contando las vueltas y midiendo bien, no tengo que hacer el paralelo...

mapatxi
29/11/2011, 17:28
Ese desgaste creo que se debe a llevar la cremallera sin tener la contratuerca sujeta (porque es una simple barra roscada). No entiendo cómo os coge tanto juego (yo llevo 170.000km y 9 años de coche y está perfecto).
Por cierto, para cambiarlo no tiene complicación, lo complicado es que dejes la dirección a la misma distancia (sino la tendrás que llevar al taller para el ajuste)

Davizote
29/11/2011, 17:55
rotula axial, es lo que tiene holgura, la rotula de la dirección esta perfecta. me dicen de cambiar esto: (post nº6)

[Only registered and activated users can see links]

r ([Only registered and activated users can see links])otula axial + barra de dirección, pero mi duda esta en si cambiar o no la barra de dirección junto con la rotula axial, o solo las 2 rotulas axiales de ambas ruedas..como de mecánica se lo justo, no se por donde tirar..el precio como lo veis? es difícil cambiar? mejor llevarlo al taller? salu2

P.D: perdón por explicarme mal, pero de mecánica entiendo poco..
La rótula axial viene todo unido en una pieza con la barra de la dirección. La rótula en sí, es lo que se ve en el enlace que te puse, que lleva una rosca en la punta y después como una tuerca grande que acaba en una especie de bola que está introducida en la barra de acoplamiento; viene todo junto, como te digo, y después puede que tengas mal la rótula de la dirección, que va en la punta opuesta a la rótula axial, o sea lado rueda. La rótula axial se atornilla la cremallera de la dirección, y la rótula de dirección, se atornilla a la barra de acoplamiento. No es difícil de cambiar, has de sacr el guardapolvos que protege la rótula, y después verás que va atornillada a la cremallera. Pero antes debes soltar la rótula de la dirección de la mangueta. Si quieres te explico mejor, si te vas a poner a ello.

slsazul
29/11/2011, 19:09
Ese desgaste creo que se debe a llevar la cremallera sin tener la contratuerca sujeta (porque es una simple barra roscada). No entiendo cómo os coge tanto juego (yo llevo 170.000km y 9 años de coche y está perfecto).
Por cierto, para cambiarlo no tiene complicación, lo complicado es que dejes la dirección a la misma distancia (sino la tendrás que llevar al taller para el ajuste)

derecha ras.... y las ruedas de ese lado van por la cuneta....


la cremallera sin tener la contra tuerca??????... o te has confundido o te has perdido...:silbando:

luisete07
29/11/2011, 19:53
El alineado hazlo o si o si, ya que si machacas un juego de ruedas sale mas caro que un alineado por 30€...

Buje
29/11/2011, 20:19
pero que se nota realmente como holgura en el volante??? no que va bien al girar etc..??? muy buen post amigo

Molas83
29/11/2011, 22:45
rotula axial, es lo que tiene holgura, la rotula de la dirección esta perfecta. me dicen de cambiar esto: (post nº6)

[Only registered and activated users can see links]

r ([Only registered and activated users can see links])otula axial + barra de dirección, pero mi duda esta en si cambiar o no la barra de dirección junto con la rotula axial, o solo las 2 rotulas axiales de ambas ruedas..como de mecánica se lo justo, no se por donde tirar..el precio como lo veis? es difícil cambiar? mejor llevarlo al taller? salu2

P.D: perdón por explicarme mal, pero de mecánica entiendo poco..

La rótula axial + barra de dirección van siempre juntas, de hecho la rótula la forma la barra de dirección cuando entra en la bola que se enrosca en la cremallera: es así donde hace el juego y es ahí donde tienes la holgura.

codi31
29/11/2011, 23:38
La rótula axial + barra de dirección van siempre juntas, de hecho la rótula la forma la barra de dirección cuando entra en la bola que se enrosca en la cremallera: es así donde hace el juego y es ahí donde tienes la holgura.

justo ahí si, muchas gracias por tu aporte..


pero que se nota realmente como holgura en el volante??? no que va bien al girar etc..??? muy buen post amigo

no se nota holgura en el volante, ni al girar tampoco, se nota "de momento" al frenar, que parece que hace un extraño, como un vaivén, pero me dicen que va a mas si no se cambia..salu2


El alineado hazlo o si o si, ya que si machacas un juego de ruedas sale mas caro que un alineado por 30€...

eso por supuesto que lo haré, no tengas dudas, gracias por el aporte.


La rótula axial viene todo unido en una pieza con la barra de la dirección. La rótula en sí, es lo que se ve en el enlace que te puse, que lleva una rosca en la punta y después como una tuerca grande que acaba en una especie de bola que está introducida en la barra de acoplamiento; viene todo junto, como te digo, y después puede que tengas mal la rótula de la dirección, que va en la punta opuesta a la rótula axial, o sea lado rueda. La rótula axial se atornilla la cremallera de la dirección, y la rótula de dirección, se atornilla a la barra de acoplamiento. No es difícil de cambiar, has de sacr el guardapolvos que protege la rótula, y después verás que va atornillada a la cremallera. Pero antes debes soltar la rótula de la dirección de la mangueta. Si quieres te explico mejor, si te vas a poner a ello.

no se si liarme a cambiarlo o no..esta claro que por 50 euros me dejo de líos, y de comerme la cabeza. 1º porque no tengo elevador, y sin elevador, chungo. 2º porque idea de mecánica, la justa. y 3º porque tanto si lo hago yo, como si me lo hacen, tiene que pasar el coche por el taller si o si, porque habrá que alinear la dirección, y puede que no deje dirección a la misma distancia, y tenga que llevarlo al taller a ajustar etc..etc..

si me decís que viene la rotula axial todo junto con la barra de la dirección (que es lo que me hace la holgura) visto por mi mismo, por 50 euros, no se si complicarme, porque si tuviera idea de cambiarlo o una mera pauta, vale, pero sin elevador, sin ayuda, y sin idea de cambiarlo, me va a tocar pagar..:cry: gracias por vuestra ayuda a todos !

P.D: como lo veis de precio todo?? merece la pena llevarlo o arreglarlo yo? (sinceramente)

Buje
30/11/2011, 19:44
yo esq lo decia por si se nota algo porque noto como unos crujidos en el volante en los baches, giros, etc... como el eje delantero flojo con holguras, como seco que no filtro, en las cuvas el volante no va bien como que hay algo abajo...

Molas83
30/11/2011, 22:03
Codi, míralo de esta forma: Si lo cambias tú puedes pasar un par de horas entretenidas y aprendiendo mecánica la vez que te ahorras unos eurillos (la mano de obra de cambiar la rótula) y después llevarías el coche a alinear la dirección. Por contra, sin herramienta y, sobre todo, sin un lugar cómodo para trabajar, corres el riesgo de romper el guardapolvos de la rótula (por ejemplo) y tener que cambiarlo también. Cuesta poco pero no hay necesidad de cambiar cosas que están bien. Eso lo tendrías que valorar tú mismo, si para ti vale más el aprender mecánica en tu coche (ya que el ahorro de dinero tampoco creo que sea tanto) o tener la seguridad y la tranquilidad de que te lo hagan con una garantía.

Davizote
30/11/2011, 22:10
justo ahí si, muchas gracias por tu aporte..



no se nota holgura en el volante, ni al girar tampoco, se nota "de momento" al frenar, que parece que hace un extraño, como un vaivén, pero me dicen que va a mas si no se cambia..salu2



eso por supuesto que lo haré, no tengas dudas, gracias por el aporte.



no se si liarme a cambiarlo o no..esta claro que por 50 euros me dejo de líos, y de comerme la cabeza. 1º porque no tengo elevador, y sin elevador, chungo. 2º porque idea de mecánica, la justa. y 3º porque tanto si lo hago yo, como si me lo hacen, tiene que pasar el coche por el taller si o si, porque habrá que alinear la dirección, y puede que no deje dirección a la misma distancia, y tenga que llevarlo al taller a ajustar etc..etc..

si me decís que viene la rotula axial todo junto con la barra de la dirección (que es lo que me hace la holgura) visto por mi mismo, por 50 euros, no se si complicarme, porque si tuviera idea de cambiarlo o una mera pauta, vale, pero sin elevador, sin ayuda, y sin idea de cambiarlo, me va a tocar pagar..:cry: gracias por vuestra ayuda a todos !

P.D: como lo veis de precio todo?? merece la pena llevarlo o arreglarlo yo? (sinceramente)

Lo que hace la holgura es el desgaste de la bola que va en la punta de la barra de acoplamiento, y va introducida en la pieza roscada con forma hexagonal, al conjunto bola-pieza roscada con forma hexagonal es a lo que se le llama rótula axial. Levantando el coche con el gato, y asegurándolo con una borriqueta o algo por el estilo, taco de madera etc, las das cambiado sin problema, yo así cambié los silentblocks y te aseguro que dan más trabajo, eso sí, si no te quieres complicar, llévalo al taller. Si lo haces tú, te queda la satisfacción de haberlo hecho tú y te ahorras unos eurillos, el alineado te saldrá entre 25 y 40 euracos, tu decides compañero.

codi31
30/11/2011, 22:51
el tema esta, que ganas no me faltan, pero cuento con desventajas..no tengo elevador, ni forma de levantar el coche a no ser que sea con el gato de serie, ni sitio para hacerlo, ni herramientas especificas (tengo, pero normales) y unido a todo esto, poca idea de mecánica..

por 50 euros, me voy a quitar de líos, es taller amigo, veo el precio demasiado bueno, y encima con garantía de que si pasa algo, este amigo me lo arregla sin problemas..si la vería fuesen 200 pavos, pues lo intento hacer yo, pero por 50 euros, no merece la pena. muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, aun no se que haré, sigue el coche sin tocar, pero seguro sera la opción de pagar..salu2

Davizote
01/12/2011, 11:14
el tema esta, que ganas no me faltan, pero cuento con desventajas..no tengo elevador, ni forma de levantar el coche a no ser que sea con el gato de serie, ni sitio para hacerlo, ni herramientas especificas (tengo, pero normales) y unido a todo esto, poca idea de mecánica..

por 50 euros, me voy a quitar de líos, es taller amigo, veo el precio demasiado bueno, y encima con garantía de que si pasa algo, este amigo me lo arregla sin problemas..si la vería fuesen 200 pavos, pues lo intento hacer yo, pero por 50 euros, no merece la pena. muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, aun no se que haré, sigue el coche sin tocar, pero seguro sera la opción de pagar..salu2

Hombre, lo principal es tener sitio para hacerlo, si no lo tienes, pues al taller sin pensártelo, además te sale bastante barato.

codi31
01/12/2011, 12:08
Hombre, lo principal es tener sitio para hacerlo, si no lo tienes, pues al taller sin pensártelo, además te sale bastante barato.

tenia sitio en mi garaje, pero lo han reformado y pintado, y pavimentado el suelo recientemente, y ahora miran con lupa todo trabajo que se hace dentro, te miran con mala cara solo levantar el capo..en la calle, te arriesgas a que pasen los municipales y te lleves una multa por desarmar el coche en la vía publica, con el consiguiente riesgo de atropello (son calles) y con la mirada indiscreta de todo el que pasa.

y esto le añado que solo dispongo de un gato que es el que sale de serie, herramientas normales, y de mecánica poco..mejor me quito de líos y por 50 euros que me lo arreglen. hoy me he hecho 130 kilómetros y de momento no es muy acusable la holgura, se nota, al frenar solo, en volante y pedales nada, pero aun no mucho, pero hay que arreglarlo..saludo y gracias de nuevo !

Buje
01/12/2011, 13:08
y sobre lo que yo comento tambien puede estar relacionado???

codi31
01/12/2011, 13:25
y sobre lo que yo comento tambien puede estar relacionado???

uuff a saber..sin meter el coche en el elevador como me hicieron a mi, a saber que es. yo se lo mio, pero lo tuyo ni idea. salu2

slsazul
01/12/2011, 15:43
bueno pues ya tengo pedidas las piezas... espero que me lleguen mañana o como mucho tardar el lunes ásí lo cambio este puente...

codi, por 50 mauros llevalo al taller. si no tienes pueblo, los aparcamientos de los centros comerciales tambien valen!jeje

codi31
01/12/2011, 16:01
bueno pues ya tengo pedidas las piezas... espero que me lleguen mañana o como mucho tardar el lunes ásí lo cambio este puente...

codi, por 50 mauros llevalo al taller. si no tienes pueblo, los aparcamientos de los centros comerciales tambien valen!jeje

como se nota que no vives en Madrid..:meparto::meparto:

1º aquí la mayoría de aparcamientos son subterráneos, y los que hay en el exterior, aparte de estar muy vigilados por seguridad con moto, si hoy 1 de diciembre encuentras un hueco sin dar vueltas, es para ir y comprar un décimo de lotería..:meparto::meparto:

aparte, corres riesgo de atropello fijo, tumbado debajo del coche, porque aquí es ver un hueco, y es la ley del mas fuerte, y en un despiste, me pueden pillar las piernas. acabo paralitico fijo ! salu2

mapatxi
01/12/2011, 17:56
derecha ras.... y las ruedas de ese lado van por la cuneta....


la cremallera sin tener la contra tuerca??????... o te has confundido o te has perdido...:silbando:

Hay que apurar las curvas al máximo, a ras!!! JAJAJAJA.

Veo que no me he explicado correctamente; estamos hablando de la cremallera de dirección, del componente que se suele llamar brazo, o rótula o como quieras (con la agente que trabajo le solemos llamar brazo de la cremallera, la rótula sería solo la punta del brazo, donde lleva la rótula que se encaja en la mangueta).

El brazo va roscado al cuerpo de la cremallera, que es lo que dices que te ha cogido holgura. El brazo consta de varios componentes; la barra con rosca en los dos extremos y la ppieza que lleva la rótula y conecta con la barra por una rosca, la cual lleva una tuerca para ejercer presión y mantenerla en su sitio (contratuerca).

Si la contratuerca la llevas suelta, la barra roscada puede llegar a perder par de apriete en su unión con el cuerpo de la cremallera, ya que la vibración que suele sufrir es considerable. Si la barra va sin par, la rosca tiene el juego debido a las tolerancias de fabricación, este juego irá cada vez a más debido al desgaste que sufre con la vibración y los esfuerzos.
Por eso digo que el juego que has cogido en un componente de la cremallera creo que es debido a llevar la contratuerca suelta.

Espero haberme explicado correctamente (aunque es más rápido la frase corta de mi primer post JAJAJAJA)

slsazul
01/12/2011, 18:18
Hay que apurar las curvas al máximo, a ras!!! JAJAJAJA. las carreteras son muy estrechas y si te cruzas con un coche que coge la curva pisando la linea, te lo tragas!!!!

Veo que no me he explicado correctamente; estamos hablando de la cremallera de dirección, del componente que se suele llamar brazo, o rótula o como quieras (con la agente que trabajo le solemos llamar brazo de la cremallera, la rótula sería solo la punta del brazo, donde lleva la rótula que se encaja en la mangueta).

El brazo va roscado al cuerpo de la cremallera, que es lo que dices que te ha cogido holgura. El brazo consta de varios componentes; la barra con rosca en los dos extremos y la ppieza que lleva la rótula y conecta con la barra por una rosca, la cual lleva una tuerca para ejercer presión y mantenerla en su sitio (contratuerca).

Si la contratuerca la llevas suelta, la barra roscada puede llegar a perder par de apriete en su unión con el cuerpo de la cremallera, ya que la vibración que suele sufrir es considerable. Si la barra va sin par, la rosca tiene el juego debido a las tolerancias de fabricación, este juego irá cada vez a más debido al desgaste que sufre con la vibración y los esfuerzos.
Por eso digo que el juego que has cogido en un componente de la cremallera creo que es debido a llevar la contratuerca suelta.

Espero haberme explicado correctamente (aunque es más rápido la frase corta de mi primer post JAJAJAJA)



ahora está mejor explicado, no me imagino a nadie buscando la contratuerca de la cremallera....jeje

como dijiste esto:



Ese desgaste creo que se debe a llevar la cremallera sin tener la contratuerca sujeta (porque es una simple barra roscada). No entiendo cómo os coge tanto juego (yo llevo 170.000km y 9 años de coche y está perfecto).
Por cierto, para cambiarlo no tiene complicación, lo complicado es que dejes la dirección a la misma distancia (sino la tendrás que llevar al taller para el ajuste)




como dijiste contratuerca de la cremallera.... cuando realmente quisiste decir contratuerca de la barra de la direccion

knipex
01/12/2011, 18:32
Bueno, hoy he comprado los dos brazos y las dos rotulas. Me he dispuesto a cambiarlas y no ha habido manera. Levanté el coche de un lado con la dirección girada para tener más cerca la tuerca que va al lado cremallera, pero caia exactamente "dentro" del chasis y no he tenido manera de meter una llave. ¿Como lo haceis ustedes? desde abajo, arriba o desde la rueda?

codi31
01/12/2011, 19:06
Bueno, hoy he comprado los dos brazos y las dos rotulas. Me he dispuesto a cambiarlas y no ha habido manera. Levanté el coche de un lado con la dirección girada para tener más cerca la tuerca que va al lado cremallera, pero caia exactamente "dentro" del chasis y no he tenido manera de meter una llave. ¿Como lo haceis ustedes? desde abajo, arriba o desde la rueda?

por eso mismo no me atrevo yo a tocar nada, e ira de cabeza al taller..saludo y suerte.

knipex
01/12/2011, 19:44
La verdad que no es tan fácil como parece, quizas por arriba se le pueda meter mano, pero con la barra de torretas no me cabe el brazo... Mañana conseguiré un par de borriquetas y a ver que puedo hacer...

slsazul
01/12/2011, 20:00
La verdad que no es tan fácil como parece, quizas por arriba se le pueda meter mano, pero con la barra de torretas no me cabe el brazo... Mañana conseguiré un par de borriquetas y a ver que puedo hacer...

ya te lo diré, que el puente me toca a mi.... jeje

luisete07
01/12/2011, 20:21
con una grifa!!! Con una grifa pequeña para quitar el axial, metiendolo por donde puedas y tirando como una mala bestia!!xD! Asi quito yo la mayoria de ellos...

knipex
01/12/2011, 20:42
Oido cocina, intentaré buscar una grifa, se quedarán bien los guardapolvos con las bridas? En el lado rueda es facil, pero en el lado cremallera además tiene una chapilla protectora que tendré que doblar supongo...

Bueno, mañana no me aburro jeje

enriquedopico
02/12/2011, 10:17
Yo le monté una brida del lado de la cremallera. del lado del conductor, sin quitar la rueda y sin levantar el coche. Imposible no es jejeje.


Saludos

knipex
02/12/2011, 13:55
Bueno, pues listo. Esta mañana me he puesto manos a la obra y las cosas se veian de otra manera. He montado ambos lados por el lado de la rueda, usando una llave inglesa grande para atacar el lado cremallera, entraba un tanto ladeada, pero lo suficientemente bien como para poder aflojar y apretar con firmeza. Los guardapolvos con bridas ambos.

El coche vuelve a tener suavidad y precisión, y sobre todo, ya no noto como vibra o tiembla la dirección en cada bache o resalto.

luisete07
02/12/2011, 14:00
No pasa nada por las bridas, en un Mercedes clase E se las he cambiado yo esta semana y venian con unas bridas gordotas puestas...asique sin problema!!

Buje
04/12/2011, 10:20
bueno pues ya tengo pedidas las piezas... espero que me lleguen mañana o como mucho tardar el lunes ásí lo cambio este puente...

codi, por 50 mauros llevalo al taller. si no tienes pueblo, los aparcamientos de los centros comerciales tambien valen!jejetira unas foticos de las fotos... ya nos dices, un saludo

slsazul
14/12/2011, 19:35
al final cambié la rotula axial y el problema se ha solucionado.....

el proceso para la reparacion del problema la pongo aquí ([Only registered and activated users can see links](fotos)&p=340395#post340395).

Buje
16/12/2011, 00:44
al final cambié la rotula axial y el problema se ha solucionado.....

el proceso para la reparacion del problema la pongo aquí ([Only registered and activated users can see links](fotos)&p=340395#post340395).
hola, yo creo que tendre que pegar un vistazo noto la direccion mal tio

leoncitoTDI
16/12/2011, 10:22
estando todos en el norte eniamos que montar un taller....

Buje
17/12/2011, 16:29
jjejeje pues ya te digo amigo:mrgreen:
estando todos en el norte eniamos que montar un taller....

slsazul
17/12/2011, 16:59
si, un taller de leones!!!jeje

fervwtdi
19/12/2011, 12:05
Hola a todos, alguien con ese problema notaba en la curvas la dirección imprecisa o tenía que hacer pequeñas correcciones de volante todo el rato??; a mi me pasa que en autopista, en curvas prolongadas tanto a derecha como izquierda, entrando a velocidad normal y sin hacer nada raro noto el morro muy inestable....

codi31
19/12/2011, 12:58
Hola a todos, alguien con ese problema notaba en la curvas la dirección imprecisa o tenía que hacer pequeñas correcciones de volante todo el rato??; a mi me pasa que en autopista, en curvas prolongadas tanto a derecha como izquierda, entrando a velocidad normal y sin hacer nada raro noto el morro muy inestable....

yo mismo..a mi me pasa un poco, noto el morro inestable, como si el volante por momentos se moviese solo, y tengo sensación de que se va un poco, mi holgura en la rotula axial a aumentado, ya me dijo el mecánico que iría a mas y así a sido, a ver si lo llevo, pero ando haciendo cuentas..salu2

knipex
19/12/2011, 13:14
Claro que se nota imprecisa, ten en cuenta que aunque sea poco, la rueda tiene un juego en el que hace lo que quiera independientemente del volante, si encima tienes holgura en alguna cardan, la cosa se agrava, y si tienes un silent block del trapecio roto (cosa bastante normal), el coche va bastante impreciso...

fervwtdi
19/12/2011, 16:03
Puff.. esque desde que fuí incapaz de seguir a un clio con mas de diez años y totalmente de serie en una curva de la M40 muy simple pero larga y en apoyo, a la que entramos a no más de 120 por hora, estoy traumatizaoooo, a parte que ir así es super peligroso.

Gracias chicos ya os iré contando.:ok:

JCC
19/12/2011, 16:19
Me ha sorprendido este post...

Creí que era otro nuevo caso (un mal casi generalizado) de holgura en la propia caña de dirección. En los Golf IV, Leon I, etc... es muy típica y obliga a cambiarla por completo, ya que el cardan intermedio o el de abajo ceden...

Es muy fácil comprobarla: Con ayuda de otra persona que os pille la barra en cada una de esas 2 alturas y moviendo el volante a la vez, se nota cuando la holgura desaparece:
[Only registered and activated users can see links]

En fin, una obra cambiarla...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

slsazul
19/12/2011, 16:22
Puff.. esque desde que fuí incapaz de seguir a un clio con mas de diez años y totalmente de serie en una curva de la M40 muy simple pero larga y en apoyo, a la que entramos a no más de 120 por hora, estoy traumatizaoooo, a parte que ir así es super peligroso.

Gracias chicos ya os iré contando.:ok:

joer tio, eso no se cuenta!! en mi pueblo, de "estas cosas", nacen los motes....


pilla el gato, levanta una rueda y comprueba si tiene holgura, luego otra.....

slsazul
19/12/2011, 16:25
Me ha sorprendido este post...

Creí que era otro nuevo caso (un mal casi generalizado) de holgura en la caña de dirección. En los Golf IV, Leon I, etc... es muy típica y obliga a cambiarla por completo, ya que el cardan intermedio o el de abajo ceden...
Es muy fácil comprobarla: Con ayuda de ityra persona que pille la barra a esas 2 alturas y moviendo el volante, se nota que la holgura desaparece:
[Only registered and activated users can see links]

En fin, una obra cambiarla...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.


no me asustes que voy a pillar la piezecita.... y a destripar al leon, todo sea por ver sus entrañas.....

knipex
19/12/2011, 16:42
El mio desgraciadamente sospecho que tiene la holgura en la cardan de la dirección, cambié las dos barras de acoplamiento y las dos rótulas de dirección hace muy poco y aunque ya no noto las molestas holguras y clonks que producian (tenian holgura), el volante sigue teniendo juego (aunque siin ruido)... ¿Estais seguros que hay que desmontar el salpicadero completo para cambiar la barra de dirección? Yo creo que sólo hay que quitar las tapas de abajo y las que cubren el volante.

Buje
19/12/2011, 17:55
El mio desgraciadamente sospecho que tiene la holgura en la cardan de la dirección, cambié las dos barras de acoplamiento y las dos rótulas de dirección hace muy poco y aunque ya no noto las molestas holguras y clonks que producian (tenian holgura), el volante sigue teniendo juego (aunque siin ruido)... ¿Estais seguros que hay que desmontar el salpicadero completo para cambiar la barra de dirección? Yo creo que sólo hay que quitar las tapas de abajo y las que cubren el volante.
estuve mirando hace tiempo en el otro foro de vagcom y creo que moncho hablo de una pieza para el perfecto alineado de la direccion o algo similar... sabeis algo???

herrisata
19/12/2011, 20:29
estuve mirando hace tiempo en el otro foro de vagcom y creo que moncho hablo de una pieza para el perfecto alineado de la direccion o algo similar... sabeis algo???
Creo que te refieres a un tornillo que se introduce en un agujero roscado que tiene la cremallera.
Su funcion es bloquear la cremallera,para que luego el volante quede tal como estaba,es decir,si lo tenias recto antes de hacer la operación,volverá a quedar recto.Aunque esto no te evita ser fino a la hora de ajustar las rótulas.
En el post de moncho de VAGCLUB,puso las medidas.

No encuentro el post aunque tengo las medidas del útil,pero no puedo adjuntarlo.No se por que,¿será por que soy "nuevo"?
Saludo.

knipex
19/12/2011, 21:04
Pues sería interesante un útil, apaño o ñapa que se pueda meter en la zona de holgura, porque tener que cambiar toda la columna por una cardan... ¿Sabeis cuanto cuesta la caña de dirección?

Buje
20/12/2011, 00:45
Creo que te refieres a un tornillo que se introduce en un agujero roscado que tiene la cremallera.
Su funcion es bloquear la cremallera,para que luego el volante quede tal como estaba,es decir,si lo tenias recto antes de hacer la operación,volverá a quedar recto.Aunque esto no te evita ser fino a la hora de ajustar las rótulas.
En el post de moncho de VAGCLUB,puso las medidas.

No encuentro el post aunque tengo las medidas del útil,pero no puedo adjuntarlo.No se por que,¿será por que soy "nuevo"?
Saludo.

hola amigo, si si asi es, el mismo, a ver si lo localizamos todos..... era muy bueno verdad??? saludos y gracias a todos

JCC
20/12/2011, 08:52
Pues sería interesante un útil, apaño o ñapa que se pueda meter en la zona de holgura, porque tener que cambiar toda la columna por una cardan... ¿Sabeis cuanto cuesta la caña de dirección?

Me temo que no hay remedio "barato"... para este problema, que dicho sea de paso, no suele ser dramático ya que la holgura se "estanca" en un punto y no es excesiva pero sí algo molesta.

El precio de la pieza es de unos 300 € pero, las hay reparadas por la mitad.

Un saludo.

knipex
20/12/2011, 17:28
Bueno, la holgura no es algo que te impida conducir, incluso de forma muy rapida, pero si que se nota esa falta de rapidez al cambiar de apoyo rapido enlazando dos curvas, logico pues tiene que salvar ese "vacio" en que no la dirección no gira. Eso hace al coche algo torpe, luego cojo el Mini r56 y madre de dios, eso si es una dirección precisa, instantanea y directa, claro que tampoco son comparables.

De momento se va a quedar asi, porque vaya precios, y las de desguace, pueden estar igual o peor que la tuya...

leoncitoTDI
20/12/2011, 17:45
bua no te agobies un conocido hzo 50000km con una cascada sin problema hasta que tubo que cambiar neumaticos y al tener que alinar no le quedo mas redemdio que cambiarlas....

slsazul
20/12/2011, 18:12
por hacer kilometros puedes hacer incluso 1.000.000 pero cuantos mas kilometros hagas, mas holgura pillará y es una pieza que trabaja en curvas, unas veces tiende a juntarse y otras a separarse. cuando tiende a juntarse no pasa nada ya que la bola del extremo de la barra de acoplamiento, empuja contra su armazon .pero si tiene un exceso de holgura y tiende a separarse que podria pasar? que lo mismo te adelanta una rueda... un poco de holgura vale, hasta que te das cuenta, pero a partir de ahí, hay que cambiarla lo antes posible, puedes esperar unos kilometros pero no tantos...

leoncitoTDI
20/12/2011, 18:34
por hacer kilometros puedes hacer incluso 1.000.000 pero cuantos mas kilometros hagas, mas holgura pillará y es una pieza que trabaja en curvas, unas veces tiende a juntarse y otras a separarse. cuando tiende a juntarse no pasa nada ya que la bola del extremo de la barra de acoplamiento, empuja contra su armazon .pero si tiene un exceso de holgura y tiende a separarse que podria pasar? que lo mismo te adelanta una rueda... un poco de holgura vale, hasta que te das cuenta, pero a partir de ahí, hay que cambiarla lo antes posible, puedes esperar unos kilometros pero no tantos...
eso mismo le dije yo que habia tneido suerte cada un es cada uno.... espero.....

herrisata
20/12/2011, 20:24
hola amigo, si si asi es, el mismo, a ver si lo localizamos todos..... era muy bueno verdad??? saludos y gracias a todos

El util al que me refiero,se comenta aquí:

*************** ENLACE NO PERMITIDO***************
Staff Areavag


Un saludo.

knipex
20/12/2011, 23:40
El util al que me refiero,se comenta aquí:


Un saludo.¿Podrias poner el nombre del hilo sin poner el link? Aqui esta prohibido poner links de ese foro.

Buje
21/12/2011, 00:22
El util al que me refiero,se comenta aquí:

*************** ENLACE NO PERMITIDO***************
Staff Areavag


Un saludo. no se ve el link, a ver si entro en el otro foro y lo miro.

knipex
21/12/2011, 00:47
Yo ya lo he visto (el hilo del útil de m0nch0). Sirve para inmovilizar la cremallera en el punto neutral, y así poder alinear mejor, pero no sirve para el tema de holguras en la caña...

Molas83
21/12/2011, 13:34
Pero para cambiar la columna no hace falta quitar el salpicadero, la verdad es que tampoco es muy complicado sustituir la columna de dirección.

knipex
21/12/2011, 15:41
Claro, es justo lo que pensaba, basta con quitar las partes inferiores y las carcasas que guarnecen las palancas y el clausor, y la columna se vá que va sujeta por unas tuercas al armazón de arriba, hay que enredar, pero no tanto como para sacar el salpicadero.

herrisata
21/12/2011, 15:44
El util al que me refiero,se comenta aquí:

*************** ENLACE NO PERMITIDO***************
Staff Areavag


Un saludo.

Me autocito para pedir disculpas,por mi error.No conocía esta norma,aunque creo saber el porque de su existencia.Mil perdones.
A ver si puedo dibujar el croquis de las medidas del util y lo subo ¿ok?

Un saludo a todos.

herrisata
21/12/2011, 17:00
Bueno,el útil es el siguiente:(El dibujo es una chapuza.lo siento)
Si alguno lo quiere repetir,de forma más elegante,yo encantado,Me gustan las cosas bien hechas,pero mi paint no da para más.

[Only registered and activated users can see links]


Lo mas importante,es el acabado cónico (45 grados),para que encaje en el agujero que lleva la cremallera y la longitud de la rosca (24 mm).
Tampoco tienen mucho misterio las cotas del tornillo.
Un saludo.

zerocomauno
10/02/2012, 23:15
hola el mio al girar tenia un ruido de goma chirriando, de todas maneras os dejo un video de como tenia holgura y como se cambia. un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os guste.

codi31
10/02/2012, 23:33
hola el mio al girar tenia un ruido de goma chirriando, de todas maneras os dejo un video de como tenia holgura y como se cambia. un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os guste.

muy buen aporte compañero, muy bueno, muchas gracias por el vídeo, a mi me a quedado muy claro, porque tengo el mismo problema, y no tenia narices a liarme con ello. salu2

P.D: tienes un agradecimiento por el vídeo.

slsazul
10/02/2012, 23:33
hola el mio al girar tenia un ruido de goma chirriando, de todas maneras os dejo un video de como tenia holgura y como se cambia. un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os guste.

buen video!:ok: pero hay que saber si la barra de la direccion es exactamente igual a la vieja! si cambia el fabricante, puede que tenga mas vueltas de rosca, es decir la barra unos milimetros mas larga... si es de la misma marca, es buen procedimiento... pero como dices en el video, un paralelo no está de mas...

anda que no tenía holgura esa rotula!!! circular con un coche así, tenia que tener de sancion la retirada permanente del carnet de conducir!!

zerocomauno
10/02/2012, 23:37
pues solo tenia un leve ruido cuando girabas el volante a tope, no es muy complicado cambiarlo y no se tarda mucho.

un saludo

hevic
27/04/2014, 16:05
Hola a todos, que pasa, como vamos?

Os comento que esta semana se me ha empezado a magnificar una holgura en el volante. Estanto con el motor parado y ruedas rectas, hay holgura de un lado a otro, con un ruido de golpeteo sobre todo al girar el volante a la derecha, es un tac tac tac metálico acompasado al tirar del volante a ese lado...... como si la barra de la cremallera golpeara a la barra axial por holgura de la articulación.

He probado a mirar la holgura de las crucetas de la barra del volante no parece que suene de ahí, lo he sujetado con la mano por donde estan los pedales y el ruido sigue.

Le he dado un par de puntos de apriete al tornillo de regulación de dureza de la dirección y no mejora nada, lo he arrancado otra vez para que cargue liquido y la holgura sigue. Lo he dejado donde estaba.

Circulando no se nota demasiado la holgura, en parado si, sobre todo cuando paras el motor.

Me he tirado debajo del coche, con un foso y he visto que el fuelle del lado del conductor lleva bridas de plastico y el del acompañante lleva la abrazadera original metálica apretada con herramienta especial, lo que me lleva a pensar que no se ha cambiado en 15 años y que sea de ahí (el coche lo compre usado)

He subido las ruedas independientemente para comprobar las holguras como dice el compañero del video y no observo casi nada de holgura moviendo hacia los lados ........tutorial cambiar rotula axial - barra acoplamiento direccion para golf 4 a3 leon 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

He mirado los fuelles de las rotulas de dirección y suspensión y están en muy buen estado todos.

No se que mas mirar ni como se comprueba definitivamente si la holgura es de la barra axial.

Por tanto, creo que voy a arriesgarme y cambiar la barra axial, puesto que es lo único que a priori puede dar el problema. En oscaro hay varios modelos, marcas, etc y sobre todo unas mas largas que otras, Como puedo saber cual es la mia?
[Only registered and activated users can see links]

pd, perdon por el tochaco:ok:

Gracias de antemano.
Saludos.

osaba
27/04/2014, 19:32
mira el nº del chasis.

hevic
28/04/2014, 10:55
alguna idea mas?

como puedo comprobar la holgura de la barra vertical que baja del volante, en sus crucetas??

desaparico
21/07/2014, 14:49
Bueno,el útil es el siguiente:(El dibujo es una chapuza.lo siento)
Si alguno lo quiere repetir,de forma más elegante,yo encantado,Me gustan las cosas bien hechas,pero mi paint no da para más.

[Only registered and activated users can see links]


Lo mas importante,es el acabado cónico (45 grados),para que encaje en el agujero que lleva la cremallera y la longitud de la rosca (24 mm).
Tampoco tienen mucho misterio las cotas del tornillo.
Un saludo.


¿ Donde va este tornillo ? He intentado localizarlo en la cremallera y no lo he visto . Tengo que hacerle la alineacion y me gustaria bloquear el volante con ese tornillo , pero me he metido debajo dle coche y no he conseguido localizar donde va . He mirado en la cremallera . Lo mismo lo tenia delante de las narices pero no lo he visto . Tambien he buscado en todos los manuales y tampoco lo he encontrado . ¿ Podrias darme alguna indicacion que me ayude ? ( El coche es un golf IV TDI AHF )
P.D. Muchas gracias `por postear las cotas y el angulo

desaparico
22/07/2014, 15:16
Acabo de llamar a una empresa que reconstruye cremalleras , inyectores y otras piezas ( Lizarte ) , y les he preguntado por ese tornillo y les sonó a chino mandarin . No tenían ni idea . Me han dicho que eso no existe .