PDA

Ver la Versión Completa : CAUDALIMETRO o N75 o ?



MrHyde
21/11/2011, 22:01
Hola a todos, este fin de semana he cogido el coche de mi mujer, un A4 Avant 1.9 TDI con motor AFN, y me ha dado la sorpresa que desde las 1200rpm. hasta las 3000rpm. recupera muy bien, pero a partir de aquí no quiere subir mas. Ajudado por mi hija he hecho un Log de los canales 3 y 11 en 3ª y en 4ª (son casi iguales por esto cuelgo el en 3ª, en 4ª justo ha llegado a 3000rpm.)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
El caudalimetro es un Pierburg, pero era equivalente al Bosch, parece como si la N75 no abra el turbo. Tambien lo parece mirando la tabla del canal 11 encerclado en rojo.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
Cuando llega a 3000rpm. echa mucho humo negro, pero esto puede ser porqué le falta aire. Tambien, ja que tenía el Vag Com enchufado he aprovechado para hacer un log de todos los canales para si se veía algo raro, pero sparece todo regular.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? Tampoco puedo trastearlo mucho porque lo utiliza para trabajar y solo lo puedo hacer pruebas el fin de semana o la noche. Gracias a todos por el fantastico foro y por lo que he podido aprender leyendo.

slsazul
21/11/2011, 22:08
te pongo la grafica que así se ve mejor:
[Only registered and activated users can see links]

el turbo no carga!!! para mi que tienes una fuga considerable de vacío o la geometría del turbo agarrada... lo primero comprueba que no tienes fugas de vacio, si puedes cambiar todos los tubos de vacío mejor. luego comprueba que la geometría del turbo se mueve libremente.

hay varios manuales de como comprobarlo

lebrillo
21/11/2011, 22:33
Fuga de presión, tubo suelto o rajado.
Se ve porque las mediciones del caudan son demasiado altas para la poca presión de turbo que esta dando.

MrHyde
22/11/2011, 18:56
Hola gracias por las respostas y por ponerme la grafica, habia seguido las instrucciones de Pas Pas pero como han cambiado la configuración da la web ya no se que tengo que apuntar. No creo pueda ser un tubo de vacio porque no hace mucho cambié uno que me había quedado corto y al desconectar el tubo del "vaso de expansión", la esfera que está cerca de la N75 hizo un soplo como por llenarse de aire. Lo que no entiendo ( en el segundo archivo que he intentado colgar ) los valores del duty cicle de la N75 que no pasan de 25-26. Gracias por la ayuda.
[Only registered and activated users can see links] he conseguido colgar. Al final yo también aprenderé.

javiersan
22/11/2011, 21:24
Yo tambien pienso que puede haber roto un tubo de presion de turbo,y en ese caso debe echar mucho humo negro.
Tambien puede ser que la presion del turbo no llegue al sensor de presion,¿No estaba en ese coche dentro de la ecu?
Haber si tienes roto el tubito ese que va a la ecu,que creo que solia fallar.

slsazul
22/11/2011, 21:41
opino lo mismo que javiersan

MrHyde
22/11/2011, 22:41
En este lo tiene en el tubo de admisión. El humo negro lo echa al llegar a las 3000rpm, a bajas revoluciones va bien.

slsazul
23/11/2011, 05:29
con esa grafica, no puede ir bien ni a bajas rpm ni a altas.

dani2
23/11/2011, 07:06
Oyes algún soplido anormal al pisarle a fondo???(no me refiero al del turbo, sino a aire que se escapa)....bajas las ventanillas circula despacito en 2a para que el ruido aerodinamico y de rodadura no lo maquille y pisale a fondo. Afina buen el oído a ver si se escucha alguna fisura de manguito. Revisa a conciencia los manguitos de presión y vacio. Comprueba también no tener fisurado el intercooler(alguna piedra por impacto/golpe o algo parecido), eso explicaría la fuga de presión y la baja presión de soplado obtenida frente a la demandada.

Como te dicen, con esa gráfica, el coche no puede ir bien o al menos no al 100% a ningún regimen.

Saludos y suerte!!


Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---

MrHyde
23/11/2011, 21:14
Hola, hoy he comprobado que el actuador que mueve la geometría del turbo va muy fuerte. He probado a moverlo a mano y solo he podido levantarlo unos 5mm., después he probado a chupar en el tubo y lo podía hacer mover de muy poco. No sé si esto es normal, porque no sé cuando vacio puede hacer la bomba y si puede ser normal que ni a mano pueda moverlo hasta el tope. A simple oído no se oyen fugas de aire, también me había hecho un invento para conectar el compresor al circuito de admisión del coche y así poder comprobar si se oían fugas y la última vez que lo comprobé todo estaba bien. Este sábado probaré a desmontar el turbo y mirar si la geometría esta agarrotado. Saludos a todos y gracias por la ayuda.

dani2
24/11/2011, 10:50
Hola, hoy he comprobado que el actuador que mueve la geometría del turbo va muy fuerte. He probado a moverlo a mano y solo he podido levantarlo unos 5mm., después he probado a chupar en el tubo y lo podía hacer mover de muy poco. No sé si esto es normal, porque no sé cuando vacio puede hacer la bomba y si puede ser normal que ni a mano pueda moverlo hasta el tope. A simple oído no se oyen fugas de aire, también me había hecho un invento para conectar el compresor al circuito de admisión del coche y así poder comprobar si se oían fugas y la última vez que lo comprobé todo estaba bien. Este sábado probaré a desmontar el turbo y mirar si la geometría esta agarrotado. Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Uffff, pues diría que esta algo agarrotado. Por lo que he leído a gente entendida, deberías ser capaz de mover la geometría de los alabes sin demasiado esfuerzo....


Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---

javiersan
24/11/2011, 14:03
Chupar con la boca????
Imposible,eso esta mas duro....

slsazul
24/11/2011, 15:49
Uffff, pues diría que esta algo agarrotado. Por lo que he leído a gente entendida, deberías ser capaz de mover la geometría de los alabes sin demasiado esfuerzo....


claro, si solo mueve los alabes debería ir muy suelto pero este hombre fijo que lo ha intentado mover con el pulmon del actuador y este tiene un muelle que ejerce resistencia, por eso va duro...




Chupar con la boca????
Imposible,eso esta mas duro....


que te juegas??? jeje. este domingo pasado, cambié el aceite al coche. ya aprobeché para ver si la membrana del actuador del turbo y el tubo de vacío tenía fugas y para ver como se movia la geometria. y como lo realice? pues desenchufando el tubo de la N75, lo dejé caer al suelo y desde debajo del coche "chupé" por el tubo mientras observaba la varilla de la geometria, cuando noté que llego al final, puse la lengua en el tubo para que hiciese de tapón. una vez taponado, intente mover con la mano, la geometría pero claro, no pude porque ya hacía tope...


aviso, soy de pueblo!jeje

MrHyde
24/11/2011, 19:58
Hola, lo hice desconectando el tubo de la N75 y chupando por este tubo. Aunque creo que si con una mano no puedo moverlo, el vacio que puede hacer la bomba del coche no puede tener mucha mas fuerza. Creo!! En cualquier caso si puedo intentaré desmontar el actuador solo, antes de todo el turbo, para ver cómo va. Saludos a todos y muchas gracias por los consejos.

javiersan
24/11/2011, 20:07
claro, si solo mueve los alabes debería ir muy suelto pero este hombre fijo que lo ha intentado mover con el pulmon del actuador y este tiene un muelle que ejerce resistencia, por eso va duro...






que te juegas??? jeje. este domingo pasado, cambié el aceite al coche. ya aprobeché para ver si la membrana del actuador del turbo y el tubo de vacío tenía fugas y para ver como se movia la geometria. y como lo realice? pues desenchufando el tubo de la N75, lo dejé caer al suelo y desde debajo del coche "chupé" por el tubo mientras observaba la varilla de la geometria, cuando noté que llego al final, puse la lengua en el tubo para que hiciese de tapón. una vez taponado, intente mover con la mano, la geometría pero claro, no pude porque ya hacía tope...


aviso, soy de pueblo!jeje
Buenoooo,puede que tengas fuerza,yo la verdad es que siempre uso la mitivag.
De pueblo?y los que somos de campo,campo de verdad......

slsazul
24/11/2011, 20:23
Buenoooo,puede que tengas fuerza,yo la verdad es que siempre uso la mitivag.
De pueblo?y los que somos de campo,campo de verdad......

pues aldeano!jeje

un saludo

MrHyde
25/11/2011, 08:34
Hola, creo lo tenga solucionado, teníais razón era una fuga de aire. Ayer por la noche he vuelto a conectar mi invento al tubo de salida del turbo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Le conecté el compresor con 1 bar de presión y descubrí este maguito bien rajado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aprovecharé el sábado para volver a hacer un log y comprobar si solo era esto. Os dejo una foto de mi invento para comprobar si hay fugas de aire.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Yo también soy de pueblo, me entreno a días alternos 45min. de remo a 27 remadas/min., pero no he podido mover la geometría del turbo a pulmón limpio. Por cierto, que es la mitivag?

slsazul
25/11/2011, 15:49
seras de pueblo grande....jaja yo me entreno en la huerta con las patatas...jejej


si no lo has podido, igual es por que el pulmon de tu turbo es distinto al mio y hace mas resistencia o que tienes la geometría con carbonilla y tambien te hace resistencia...


fijo que ese era el problema... ya sabes, a cambiarlo y despues cuelga una grafica a ver la diferencia...

por cierto, buen remedio casero....

javiersan
25/11/2011, 20:49
Por cierto, que es la mitivag?
Es una bombita manual con un reloj ,la pones para que chupe y le das caña y en el reloj vez el vacio creado.Si quieres presion ,pues la cambias y bombeas presion.
Si quieres ver solo vacio o presio ,pues la conecta al circuito y ya esta,el reloj te marca el vacio que haya,sule estar en unos -0,7 bares,si hay mas mejor.
Tu fallo era ese manguito,ya tienes el fallo solucionado.
Tambien se le llama vacuometro.

MrHyde
26/11/2011, 13:04
Hola, no tenían el manguito nuevo, se ve que con esto de la crisis ahora no tienen nada en stock. He taponado la raja con cinta autovulcanizante, un aro de zinc y unas abrazaderas, pero no creo que llegado a 90º aguante la presión, así que esperaré a tener el manguito nuevo para hacer el nuevo log. El lunes iré a comprar un trozo de tubo de presión de aceite y lo cambiaré. Lo de las patatas no lo puedo probar, me falta tener suficiente tierra, pero con los tomates (este año y el pasado han sido desastrosos) y las judías me defiendo. Buen provecho y saludos.

xrclasica
26/11/2011, 23:07
Hola a todos. Siento haber llegado tarde, Mr Hyde, pero tengo un coche como el tuyo (no avant) y me ha pasado lo mismito que a ti, incluso el mismo tubo de goma que llega al colector de admisión rajado por el mismo sitio. En cuanto he visto las gráficas lo primero que he pensado es que tenías el mismo problema que yo. Si hubiera visto tu post un poco antes te habías ahorrado toda la búsqueda. El tubito de goma me costó en Audi 25 €. Un saludo.

MrHyde
01/12/2011, 20:36
Hola a todos, como ya había prometido, vuelvo a colgar la grafica despues de cambiar el manguito. He comprado 20cm de tubo de nitrilo de 25 bar por 6 euro.
URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL]
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

No es una birgueria pero conduciendolo va bastante bién, gracias a todos por los consejos y a ver si algun dia también yo podré dar algun consejo a alguien.

slsazul
01/12/2011, 21:11
claro que tiene que ir mejor... pero ahora tienes otro problema, el turbo mete mucha presion, deberia estar la presion real, en la linea del 2000 y en esa grafica sube casi hasta 2500!!!!! eso posiblemente sea por que tienes la geometria atascada...


esa grafica no la hiciste dejando caer las revoluciones hasta 1000 y luego pisando a fondo hasta llegar a las 4300rpm, no?? empezaste acelerando poco a poco,no???

MrHyde
01/12/2011, 21:43
Ahora que lo pienso puede ser que haya ido acelerando sin pisar a fondo.

slsazul
01/12/2011, 21:55
pues hay que meter el pié a fondo y sin soltarlo!!! si puedes haz una en tercera y otra en cuarta....

esperemos que no te entre en limp mode, por que veo mucha presion ahí...

slsazul
01/12/2011, 21:59
por mucho remo que hagas, si la geometría está agarrada, no la mueves con la boca ni de coña... si no la mueve el pulmon del turbo,tu tampoco! yo la he movido entera, porque a pesar de mis 226.000km, dudo que tenga carbonilla el turbo, no dejo que se sedimente....jeje. a estos motores hay que darlos caña que si no pasa lo que pasa...

leoncitoTDI
01/12/2011, 22:23
por mucho remo que hagas, si la geometría está agarrada, no la mueves con la boca ni de coña... si no la mueve el pulmon del turbo,tu tampoco! yo la he movido entera, porque a pesar de mis 226.000km, dudo que tenga carbonilla el turbo, no dejo que se sedimente....jeje. a estos motores hay que darlos caña que si no pasa lo que pasa...
de vez en cuando unos buenos pisoternes al incorporarse en autovia en 2 ,3,4 a fondo hasta las 4000rpm... eso ayuda a tirar a saco de carbonilla...ejejejejejejejej
:demonio::demonio::demonio::demonio::demonio::demo nio::demonio::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::ok::ok::ok:

MrHyde
03/12/2011, 10:03
Hola, ayer desmonté el turbo para comprobar la geometría. No estaba sucio en absoluto y teniéndolo en las manos podía moverla sin ningún problema con el pulmón conectado, sin pulmón se mueve sola inclinándolo. No creo pueda venir de ahí. Saludos y gracias por las ayudas.

MrHyde
03/12/2011, 10:03
Perdona he confuso el calado con la corredera.

MrHyde
04/12/2011, 21:42
Hola el mensaje anterior no va aquí. Hoy, después de haber comprobado que la geometría del turbo no estaba agarrada he vuelto a hacer un log en tercera pisando a fondo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

También he probado a hacerla en 4ª, pero la recta no es muy larga y tiene bastante pendiente.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

A mitad de la recta hay una curva donde he tenido que levantar el pie (me acompañaba mi hija con el ordenador) y el resultado se puede ver en la grafica. No sé si puede servir mejor que la en 3ª, todavía no consigo saber verle los posibles problemas. Si la geometría se mueve sin problema puede ser una fuga de vacio? Como se puede buscar? Si compro un vacuometro que valor me tiene que dar? No se si son demasiadas preguntas, pero la verdad es que no entiendo de donde puede venir el pico. Gracias a todos por la ayuda.

slsazul
04/12/2011, 22:02
creo que ni en la primera gráfica ni en la segunda(encefalograma)lo has realizado con el pié abajo... con la segunda grafica no se ve nada, con la primera creo que has empezado a acelerar poco a poco y cuando has llegado a 2000rpm ha sido cuando has terminado de meter el pié a fondo....

para hacer la grafica correctamente tienes que dejar el coche "muerto" a 1000rpm, luego dar al boton de comenzar el log y meter el pié hasta abajo sin soltarlo ni un momento hasta llegar a las 4300rpm. si levantas el pié un poco ya no vale...

por lo poco que se ve, es que tienes una fuga de vacío ya que el turbo te tarda mucho en cargar(esto igual puede ser por no pisar desde el principio hasta el fondo, no lo se). tambien se ve que el turbo mete mucha presion, pero si has descartado la geometria agarrada(que yo lo dudo...) puede ser que la n75 te regule fatal...

MrHyde
04/12/2011, 22:07
Hola SLSazul esta vez seguro que pisé el pié a fondo y que la geometria está limpia y se mueve suave. Yo también noto que le cuesta recuperar desde las 1000 hasta las 2000 revoluciones. Saludos

slsazul
04/12/2011, 22:22
no entiendo que te suba tanto la presion real, solo se me ocurre que la n75 se te que de algo agarrada(el vastago guia del interior) y que luego suelte y regule casi bien, o la otra opcion que tengas la admision o el catalizador obstruidos pero esto ultimo lo veo mas raro. podias limpiar la n75 a ver si hay mejoras...

a ver si alguien nos puede dar un poco de luz en el tema...

MrHyde
04/12/2011, 22:44
Hola SLSazul, antes que nada gracias por la ayuda. Probaré a desmontar la N75 y tirarle un poco de spray, a ver si se nota algo. La cambié hace ya unos años y me costó lo suyo desmontarla donde está, la sintoma que daba era falta de potencia, no pasaba de 3000rpm. Lo del catalizador no lo creo ya que pasé la ITV la semana pasada. El coche se queda un rato dormido hasta las 2000 rpm y de golpe se despierta y empieza a andar como toca.

MrHyde
04/12/2011, 22:46
Me olvidaba, limpié el colector de admisión ahora hará un año aprovechando la limpieza de la EGR. Estaba como alquitranado peró no obturado.