PDA

Ver la Versión Completa : Otro 2.5 tdi AFB 150cv caido...me uno al club.



fluorescent
22/11/2011, 09:30
:cry:Pues bueno como dice el titulo tengo el coche parado con el tipico problema de arboles de levas.
Pues nada todo empezo con un ruido de PLOF PLOF en la culata izquierda, ya llevaba bastante tiempo con esto, hasta que hace unos cuantos dias a dicho adios te toca el gordo pero al reves...me toca pagarlo.
Menos mal que me paso a 200m de casa y no en caretera andando.
Al quitar las tapas sorrpresa:
-los arboles con una holgura tremenda y un monton de palancas oscilantes caidas en culata,por holgura de las levas o las propias palancas.
La verdad que estos motores son una m.....da.
Lo que me estraña es hay partes del arbol que esta en buena condicion lo que me hace pensar, que el problema de estos coches no es el material del arbol sino problemas de lubrificacion,quiere decir que las levas no recibe aceite a veces, por varias razones.
Estoy pensando en los arboles Febi de Oscaro que os parece?
Voy a subir fotos muy pronto.
Vuestra opinion importa y los concejos tambien.

golfever
22/11/2011, 12:47
hay un compañero del foro que habra terminado ya con este dolor de cabeza, seguro que ya habra reparado el suyo y te podra ayudar.

mapatxi
22/11/2011, 15:11
En mi antiguo curro, cayeron 5 motores, todos comprados al mismo tiempo (los coches de empresa para los jefes)

audia42,5tdi
22/11/2011, 18:15
Hola,pero tal malo son los motores afb,el mio es uno de ellos ya me habeis acojonado,cuanto vale el arreglo.

fluorescent
23/11/2011, 12:27
Pues el kit completo arboles de llevas unos 850euro y como me toca la distribucion imaginate, y el turbo que esta en las ultimas no lo pongo, menudos reyes voy a tener.
Cuando terminare pondre lista de precios sin la mano de obra ya que me lo hago yo.
Hoy he descubierto mas cosas pero eso pertenece al chapuza de mecanico que lo toco antes.
Pero es mejor que tener un inyector bomba, a un amigo se le fue unos 2 inyectores y le costo 1600euro y el miedo de que se fuera los otros.
Si alguien me pude dar pagina o tienda de donde comprar algunas piezas a buen precio le agradeceria.

kloki28
23/11/2011, 12:38
la verdad que estos coches cuando andan bien es una gozada pero son caros de mantener. los arboles lo mas barato que e visto es en ebay.de.

con 184 mil se han ido los arboles??. esperemos si es automatico no te de guerra la caja por que hay se van solo en piezas unos 1200 en 0,0.

audia42,5tdi
23/11/2011, 19:43
Hola me puedes decir el que pagina de ebay lo has visto,y yo pensaba que tenia un buen motor,el en kit entra tambien los taques,o me puedes decir justamente lo que entra mas que nada para que no me eñgañen,es complicado cambiarlo uno mismo.

DSG87
23/11/2011, 21:48
Buenas!
Tengo un vecino con un taller...clandestino en el garaje de su casa..y el otro día me dijo que me pasase a ver un 2.5 TDI que tenía desmontado de un Audi A4 allroad...supongo que el mismo motor del que habláis...

Aluciné cuando vi...por un lado...3 cilindros...que estaban bieen..y por el otro...1 de los 3 cilindros..que estaba abajo...y toooda la cavidad estaba llena de metal...XD...debido a que había trinchado las valvulas del cilindro y las había destrozado...y fundido...

Me comentó mi vecino..y me puso un poco al corriente de éste motor. Aluciné. Me comentó que el problema de los arboles de levas...está en el material final..donde van sujetas. Por lo que me comentó...(no lo recuerdo todo)..pero me dijo que era una aleación más blanda..y que al final acababa saliéndose el arbol de leva...ocasionando el desapunto de la distribución y por tanto...dejando válvulas abajo..y picándolas con el pistón...

Me dijo que ni se molestaría en arreglarlo..pues seguramente también estaría doblado el cigûeñal..con lo que pidieron un motor reparado y listo...

Vaya tela. A mi siempre me ha gustado el Allroad..pero sabiendo ésto...si algún dia lo miro...creo que me decantaré por el gasolina..con motor más pequeño posible.. ^^

Saludos y que no sea "nada" la broma!...o que sea lo menos posible! Ya nos cuentas.

fluorescent
24/11/2011, 08:31
En el mio del punto no ha salido pero hay que tocar madera ya que hacia un sonido fuerte cuando me paso.
Y no es automatico, es manual.
Lo que me encontre ha sido unos cuantos empujadores caidos de su sitio y la sorpresa ha sido que la leva de este sitio esta como nueva lo que me hace pensar que este coche los tenia caidos de hace tiempo pero como es un v6 y tiene 4 valvulas por cilindro apenas te das cuenta.
Estoy corto de tiempo porque hay que currar sino no hay pasta para arregrarlo de momento estoy evaluando daños y limpiando todo lo que quito.

fluorescent
27/11/2011, 10:50
En la espera del kit de arboles y todas las demas piezas, me puse a desmontar y limpiar componentes.
Estoy intentando de subir fotos pero no puedo.

rufeo
28/11/2011, 19:25
Hola ,que ****,a, lo mas barato que he visto son los arboles de levas a 174 cada uno mas envio

fluorescent
28/11/2011, 19:37
en oscaro vale los febi kit completo 834euro, tambien encontre la marca ruville por 650 kit completo pero no la conozco.

fluorescent
17/12/2011, 20:41
Intento subir fotos pero no hay manera , lo hago por imageshack y nada,ya se me quita las ganas de compartir...jejeje

BoR
19/12/2011, 00:41
Intento subir fotos pero no hay manera , lo hago por imageshack y nada,ya se me quita las ganas de compartir...jejeje

Prueba con este servidor --> imgur: the simple image sharer ([Only registered and activated users can see links])

Pero sube las fotos !!!!! Si no me las mandas por mail ya las subo yo, que de aqui va a salir un hilo interesante, ya lo verás.

¿Ya has pedido los árboles?

BoR
20/12/2011, 18:22
Bueno, voy a subir unas fotos de hace un rato, que he tenido tiempo y he levantado una de las dos tapas de balancines (la del lado del acompañante) a ver que me encontraba en cuanto a desgaste de árboles.

Si pasaba el dedo por las levas, se notaba un pelín de rebarba, es decir, desgaste en la pista que roza contra el balancin.
La verdad que me esperaba un desgaste bastante mayor.
Un profesor del ciclo que estoy haciendo me ha dicho que el lo considera bastante desgaste, pero que habría que ver los márgenes que da audi.
En algunas levas se notaba más que en otras, aparte que solo he podido levantar una tapa, la otra no tenía tiempo.

Un problema que tengo es que me fuga aceite por los retenes de las tapas con los inyectores, ¿alguien sabe si se pueden conseguir de recambio? Audi seguro que no los vende.
Esto me he encontrado:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Si me decido a cambiar árboles, yo creo que voy a ir a por este kit, es casi todo lo que necesito, a falta de:

- Amortiguador de correa auxiliar.
- Rodamiento plato A/A
- Membrana filtro aceite

[Only registered and activated users can see links]

¿Qué os parece?

fluorescent
21/12/2011, 22:53
Buenas, me alegro que hay alguien parar compartir opiniones sobre la maldicion de los 2.5.
Pues a simple vista tus arboles estan como nuevos al lado de los mios.
Mis fotos no tienen tanta calidad pero bastante para ver el desgaste.
Sobre el kit es un precio super bueno y o iria a por el.
Yo vi este kit pero despues de pedir unas cuantas cosas y tuve que tirar pa·lante.
Encontre muchas cosas en ebay y ademas originales, poleas,correas y a super precios incluido el envio, por eso te animo que busques por ahi.
El kit que vistes lo veo bastante bien, y los arboles estan fabricados en alemania.
Yo no he pedio los arboles todavia, pero voy a pedir los mismos.
Lo de la tapa de culata no hay recambio para estas,yo pensaba en tubo retractil en esta parte del inyector y asi ganar en grosor para asentar mejor los retenes, o tubo de cobre, no se ya lo vere.
Tu que aceite le hechas a tu coche?

BoR
22/12/2011, 00:13
Le he mandado un mail al vendedor del kit que he puesto, y también tiene el amortiguador de vibraciones de la poly-v que necesito.
Me lo deja todo en 1200 euros, falta que me diga si dispone de las tapas de balancines (que supongo que no...) y cierro el pedido para ver si lo monto todo estas navidades.

Aceite pongo Castrol EDGE 5w40. Cuando haga el cambio ya veré... pero lo más seguro que siga con ese.

He estado viendo en elsawin el método de fijado de los árboles de levas, y veo que se precisa de unos útiles que son como unas chapas para fijarlos, ¿sabes si se pueden fabricar?


Edito: He leido en un post de m0nch0 sobre un allroad al que le cambió los árboles que se puede ver como andan los árboles de levas viendo los valores de EGR, ¿alguien podría explicármelo?

Un saludo

Robledo
22/12/2011, 08:13
Si ves el post de m0nch0, se ven esas chapas. Parecen bastante sencillas, con lo que creo que si se pueden fabricar. También verás el tornillo para bloquear el cigüeñal.

BoR
22/12/2011, 10:19
Ya vi las chapas.
¿Tiene el árbol de levas la muesca para meterla?
El tornillo también lo vi, ¿no sabrá alguien que paso tiene?

dapp
22/12/2011, 12:56
hola a todos. los retenes de las tapas no se venden sueltos.llevo tiempo buscandolos. no pierde mucho..pero no me gusta el motor manchado. el desgaste q lo tienes es mucho mas que tenia yo. con 210.000 cambie los arboles. q mal q no saque fotos, pero la punta de la leva es la que estaba comida. a ti veo que se te ha comido todo alrededor. cuantos km tienes? yo siempre eche castrol 5-30 704.707. espero seguir viendo tu post. y q no den mas dolores de cabeza estos motores.............`porque todo sale caro

BoR
22/12/2011, 13:16
Tengo 250000Km.
La verdad que en la foto parece mucho más desgaste de lo que es, la verdad que si pasas el dedo hay levas que no notas ni desgaste respecto a la pista de contacto con el balancín y el borde de la leva, pero bueno, algo si, y un poco de desgaste que tenga también el balancín, pues... ¬¬

Ya está pedido todo el kit, a ver cuando me llega y si consigo el kit de calado del cigüeñal y árboles y me lo fabrico.

fluorescent
22/12/2011, 14:51
La verdad que el kit esta bastante bien y ademas son marcas conocidas.
El calado ya sabes como va, las chapitas yo me lo hice solo chapa de 4mmX40 o 45mm cuadrada,el tornillo del cigueñal lo compre aqui:
[Only registered and activated users can see links]
O si quieres el kit completo:
[Only registered and activated users can see links]

Tambien te hace falta un extractor para las poleas de los arboles([Only registered and activated users can see links]), en fereteria la puedes encontrar.Yo tuve que usar la polea de la bomba inyectora para sacarlas, porque las patas del extractor no entraban detras de la polea por el plastico que lleva.
El cigueñal si tiene su hueco para el tornillo, le quitas un tapon de plastico sujetado por un tornillo tipo allen, una junta tipo oring que lleva y enroscas el util,no te la juegues fabricando el tornillo porque es bastante dificil de hacerlo sin el torno (si tines algun amigo tornero te puedo mandar las medidas) es M18 y lleva un pico de 10 creo que se clava en el contrapeso del cigueñal.
El amigo dapp tiene razon las puntas de las llevas son los que mas sufren y se gastan.
Mira tambien la rosca del agujero que sujeta la polea tensora de la correa distribucion se suelen machacar por dentro y acaban los tornillos rompiendose.
Yo me encontre una holgura tremenda casi sin rosca y ahora estoy inventando algo para remediarlo ya que esta placa vale 150euro.

BoR
22/12/2011, 23:36
Muchas gracias fluorescent.
Tomo medidas de las placas y me las fabricaré yo.
Compraré el util del cigüeñal, el resto me apaño con brocas y demás.
Extractores tengo, aunque ese kit que pones te puede sacar de más de un apuro por poco dinero.

Lo que comentas del tornillo soporte del tensor de la distribución, ya lo vi en el post de moncho, miraré a ver como está.

Por cierto, tengo una dinamométrica, pero es malota.
Quiero comprar una un poco mejor, y me gustaría saber si sabes que rango de aprietes abarca todo el tema que voy a hacer, si no miraré detenidamente en elsa.
Es para ver si con una me apaño.

fluorescent
23/12/2011, 00:17
Yo me compre esta, todavia no la he usado todavia, pero tenia un rango bastante completo para lo que queria:
[Only registered and activated users can see links]
Lo siento por la publicidad no es mi intencion solo quiero ayudar.

BoR
23/12/2011, 08:47
¿Y ya es fiable por ese dinero?

fluorescent
23/12/2011, 11:45
No lo se ahi dicen que si, y ademas por lo menos la marca te sale en internet y da la cara si fuera chino ya sabes ni rastro.
draper spain | draper españa | draper tools | herramientas draper | llaves ingles ([Only registered and activated users can see links])
Veo que tienen muchas cosas interesantes y a buen precio,se dedican a esto.
Ya te lo dire cuando aprete la culata.Tambien hay llaves de 200 euro y mas pero para darle uso 2 veces al año no me voy ha gastar tanto ni loco.
Eso es como la maquinas cortapelos lo hay para profesionales que cortan todo el dia y para uso domestico que tampoco son tan malas.

BoR
27/12/2011, 19:46
EDITO: YA LA HE ENCONTRADO ---> 078 103 363 P

La dejo puesta por si a alguien le ayuda.

Bueno, sigo haciendo "acopio" de los recambios necesarios.

Moncho en el post del 2.5 que reparó, habla de una válvula que va en la culata para regular la presión de aceite en la misma, y no la encuentro en ETKA ¿alguien me ayuda?(ilustro la foto de moncho)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
27/12/2011, 21:10
Sale en ETKA pero se parece a un tornillo.
Estoy intentando de sacar el piñon para trabajar en la placa reten pero no hay manera he doblado la llave que tengo y no afloja el p..o tornillo.
Sabe alguien si tiene la rosca al reves a la izquierda o si tiene rosca normal?
Algun truco para conseguir aflojarlo?
Sera mejor una llave pneumatica?
Estoy modificando el famoso tornillo del tensor correa que vaya por detras de la placa hacia afuera y asi no hay riesgo de romperse y queda mucho mas fiable,repito, me encontre la rosca casi nula solo lo aguantaba el fija tornillos que le puso el "mecanico" que le hizo la ultima distribucion.Ya pondre foto del invento,sera la solucion definitiva para este mal.Tambien estoy impresionado de que no se ha roto el util parece que es de buena calidad, he visto a alguien que ha roto 2 intentandolo.

manoliko
27/12/2011, 21:36
hola mi padre tiene un a6 del año 99 automatico con ese motor, cuando tenia 250.000km cambio la junta del carter por que sudaba un poco , y al limpiarlo , sorpresa aperecio una chabeta de los empujadores , destaparon tapa de balancines y tenia tambien los arboles tocados , no los cambió , puso todos los empujadores nuevos y las chabetas esas redondas , era lo mas economico para salir del paso ya que no hace una barbaridad de km , de esto hace 3 años y 50.000km, y de momento ningun problema , le echó metal lube y le cambia el aceite cada 7.000km aceite repsol sintetico . yo creo que el problema sin ninguna duda es el aceite , el dice que al principio en la casa los cabios se los marcaban cada 30.000km . por muy bueno que sea un aceite yo creo que es una barbaridad, hobre tampoco es cambiarlo con 7,500km pero claro ahora que tiene el problema 40 euro de aceite cada 7500km vale la pena, yo personalmente cojo de vez en cuando el coche y va fino y no se a quejado y repito que es automatico que trabaja mas revolucionado , espero que aguante.

fluorescent
27/12/2011, 22:11
Bor, tienes algunas casas para comprar piesas que no se encuentran facilmente que sea mas barato de la que te he puesto yo?
Para comprar valvulas antiretorno,retenes cosas asi?
Por cierto si te interesa un inyector de aceite 059 115 540B original que me sobro, mandame un PM.

fluorescent
27/12/2011, 22:27
hola mi padre tiene un a6 del año 99 automatico con ese motor, cuando tenia 250.000km cambio la junta del carter por que sudaba un poco , y al limpiarlo , sorpresa aperecio una chabeta de los empujadores , destaparon tapa de balancines y tenia tambien los arboles tocados , no los cambió , puso todos los empujadores nuevos y las chabetas esas redondas , era lo mas economico para salir del paso ya que no hace una barbaridad de km , de esto hace 3 años y 50.000km, y de momento ningun problema , le echó metal lube y le cambia el aceite cada 7.000km aceite repsol sintetico . yo creo que el problema sin ninguna duda es el aceite , el dice que al principio en la casa los cabios se los marcaban cada 30.000km . por muy bueno que sea un aceite yo creo que es una barbaridad, hobre tampoco es cambiarlo con 7,500km pero claro ahora que tiene el problema 40 euro de aceite cada 7500km vale la pena, yo personalmente cojo de vez en cuando el coche y va fino y no se a quejado y repito que es automatico que trabaja mas revolucionado , espero que aguante.

Pues a mi me paso lo mismo, y despues de desmontar queda claro que los balancines se caen cuando el empujador se queda atascado,(lleva un muelle dentro que aguanta siempre hacia arriba el balancin) y eso conlleva la caida de los balancines y las arandelas de valvula.La arandelas las encuentras dentro del carter porque se van colando por el retorno del aceite.En el tema de los aceites y su cambio tienes razon,en v6 esto es muy importante y si se cambia antes perfecto, lo malo es que tiene que pasar esto para darte cuenta.Igual de importante es el gasoil,yo le meto el caro cepsa optima,y me doy cuenta ahora, cuando he desmontado el escape y esta como una lagrima, lo mucho que importa.

BoR
27/12/2011, 23:03
fluorescent, tienes un MP

fluorescent
28/12/2011, 11:15
Aqui tienes por GATES el corecto cambio de la correa distribucion:
[Only registered and activated users can see links] _module&file=TB_042_E4_VAG_2_5-V6_TDI.pdf
Lo entiendo yo bien o hay que sacar los piñones de los arboles de levas y despues de poner la correa apretarlo a mano y tensar correa y al final apretar dichosos piñones?
Ya se puede poner el manual en su sitio que es bastante bueno.

BoR
28/12/2011, 16:02
Entiendes bien, aunque cuando yo estuve donde moncho los árboles me suena que no me los aflojó, es más, cortamos un trozo del plástico que recubre por detrás las poleas de los árboles para poder sacar la tapa del termostato sin quitar las poleas.
A ver si me hago con el autodada para mirar el procedimiento, aunque segun el elsawin, se hace como dice GATE, a ver si preparo un pdf y lo cuelgo.

fluorescent
28/12/2011, 22:35
Te lo agradeceria, yo tambien lo veo logico porque si tensas la correa esta tiene que mover algo al ser dentada,eso si con los respectivos arboles calados.
Moncho no te los aflojo porque lo hizo a modo tipex sin complicarse la vida.

fluorescent
29/12/2011, 10:51
Nadie sabe si el tornillo central del piñon cigueñal tiene rosca normal o al reves?

davidhtz
29/12/2011, 18:09
hola muy buenas a todo hoy es mi primer dia me gustaria saber una cosa de mi coche es un passat un 2.5 v6 tdi 150cv automatico y lo que quiero saber es donde se ven las marcas originales de la distribucion que supuestamente van en las poleas un saludo y si por favor me podeis enviar fotos mejor

fluorescent
29/12/2011, 18:12
Explicate mejor, marcas de calado o marcas del fabricante?

BoR
01/01/2012, 21:09
Nadie sabe si el tornillo central del piñon cigueñal tiene rosca normal o al reves?

Pues ni idea... ¿para qué lo quieres soltar?

nacsand
01/01/2012, 21:28
Nadie sabe si el tornillo central del piñon cigueñal tiene rosca normal o al reves?

Es rosca a derechas (normal)

Saludos

fluorescent
01/01/2012, 22:23
Pues ni idea... ¿para qué lo quieres soltar?


Pues ya comente que tengo la rosca comida donde va el rodillo tensor de la correa distribucion y no me la quiero jugar despues de montar arboles nuevos.
Antes tuve un a6 el mismo motor con el mismo problema.
Ya llevo una llave doblada intentando sacar el piñon.
A ti te ha llegado el kit?como esta?

BoR
02/01/2012, 13:26
Me llegará entre hoy y mañana.
¿Tienes miedo que parta el tornillo del rodillo del cigüeñal?

fluorescent
02/01/2012, 19:58
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Me llegará entre hoy y mañana.
¿Tienes miedo que parta el tornillo del rodillo del cigüeñal?

Tengo que quitar el piñon del cigueñal para sacar la dichosa tapa, donde va la polea que tensa la correa de distribucion,esa polea lleva el tornillo que rompe a menudo,el que puso moncho en uno de su fallos.A mi el tornillo no me da miedo que rompa, eso depende de el que lo apriete,y el que rompe... es que lo han apretado muy fuerte mas de 40dN,creo que era, y tambien estan tensando la correa mas de lo normal haciendo el efecto tijera y asi parte el tornillo.
En mi caso el agujero donde va el dichoso tornillo lleva la rosca corrida por apretarlo mas fuerte de lo normal, pero tambien es que viene como el c..lo con rosca de aluminio.
Tengo que quitar ese tapa reten creo que se llama y para eso hay que sacar el piñon del cigueñal,y asi de paso cambio el reten que va en esta tapa,que tambien con el tiempo se reseca, resumiendo aceite(me paso en el otro coche el mismo motor).
Por fin he podido de subir imagenes.
Ya se ve la rosca en mal estado pero tambien le hize yo el agujero mas grande para hacerle la rosca nueva y si no puedo le meto un tornillo especial por detras.

BoR
02/01/2012, 20:13
Esta tarde he recibido el paquetito.
Ya subiré fotos de todo.

A ver que me encuentro cuando desmonte, espero que la semana que viene entre martes y miércoles lo termine.

fluorescent
02/01/2012, 21:24
Aqui es donde van los casquillos que se oxidan y cogen holgura tirando la polea auxiliar casi medio fuera.Como se ve en la foto no hay manera de sacar el tornillo que va por detras, pero se mide un casqiullo y el otro y nos damos cuenta que entre ellos hay una distancia bastante para hacerle con la dremel unos canales para una llave fija y asi aguantarlo que no de vuelta.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Casquillos nuevos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asi esta el bicho antes de pasar por el quirofano:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fluorescent
02/01/2012, 21:26
Esta tarde he recibido el paquetito.
Ya subiré fotos de todo.

A ver que me encuentro cuando desmonte, espero que la semana que viene entre martes y miércoles lo termine.

Las poleas son de la marca Ruville no?

fluorescent
02/01/2012, 22:08
Bomba de direccion,como se ve en la foto ya ha hecho su trabajo,al lado una nueva.Quiero añadir que la direccion estaba un tanto dura y al girar a tope hacia un ruido bastante agudo como si descargara la valvula reguladora por impotencia,a ver si la nueva soluciona el problema.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Eso es lo que me encontre caidos, las arandelas de valvulas estaban en el carter,impresionante no?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fluorescent
02/01/2012, 22:21
Lo siento por las fotos pero lo he hecho como pude.Aqui van los arboles con un desgaste tremendo hasta caerse los balancines,los empujadores tambien algunos estan inoperables.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui se vee bastante bien el desgaste que llevan las puntas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fluorescent
02/01/2012, 22:49
Membrana nueva para el filtro,la antigua no estaba rota pero a estas alturas no queria ariesgarme volver a desmontar dentro de poco por 22euros:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Culata izquierda y una de las valvulas de escape se bloqueaba al apretarla, ya llevaba casi un año con un ruido FLOP FLOP en el filtro de aire porque devolvia compresion al filtro,ahora ya se porque.Pensaba que estaba doblada pero ahora me di cuenta que fue el balancin caido de esta valvula y se quedaba semi abierta por suciedad al no funcionar,despues de limpiara con papel lija fino entro perfectamente y trabajaba normal.Al final la cambie por una nueva que no valia mucho.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fluorescent
02/01/2012, 23:03
Turbo sucio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbo limpio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
02/01/2012, 23:06
Interesante reparación!, veo que lo vas a dejar como un reloj.

Saludos

fluorescent
02/01/2012, 23:25
La verdad que estos motores son muy interesantes, lo unico que a los mecanicos no les interesa reparalos como deben, te dicen que lo tires, o que pongas motor de segunda mano, pero vamos a ver seniores, me quito el diablo de encima y me quedo con su hijo?

nacsand
02/01/2012, 23:31
bueno.. a algunos nos sigue gustando estas cosas.

Que haya suerte!

fluorescent
02/01/2012, 23:40
Unos cuantos orings para las tuberias del clima porque perdia gas y ya que estoy con la mano en la masa:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Algunas cositas pasadas por KH7 :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mirar como limpia el KH7 ni si fuera ultrasonidos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bomba aceite abierta para ver posibles daños pero se salvo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

BoR
03/01/2012, 23:39
¿Cómo es que levantaste culata? ¿Por la válvula escape que comentas?

En cuanto reciba los recambios que me faltan pongo unas fotos de todo. Por cierto, te puse un MP con el precio de las antirretorno pero como no recibí respuesta... de todas formas, si estás interesado en algo en concreto, me dices que le llamo un periquete.

Y otra cosilla, ¿dónde compraste la bómba de dirección? Y más importante, ¿cómo verificas la vieja una vez abierta?
Tengo abiertas varias de aceite y dirección, pero solo para "estudiarlas". Alguna de lóbulos el fabricante te manda medir espesores entre palas y cosas así pero en este caso no se.

Un saludo y gracias por las fotos y explicaciones.

Audista84
04/01/2012, 00:10
Buenas noches a todos. a igual que vossotros tengo el mismo motor AFB en un A6 avant de 98, e despues de leer todo el post, estoy empezando a creer que el problema del mio de perder potencia, correa auxiliar 5mm fuera del tensor, ruido del tensor hidraulico al parar el motor o encender el mismo, supuestamente el motor estara a punto y la marca OT se me pone de lado y la bomba inyectora esta a punto.... creo que me voy a preparar para el plato fuerte de estos motores. tengo el A6 con 223mil KM que me da essos problemas, y el A4 AFB con 170milKM y casi 300cv y no me a dado disgustos nunca.
Pregunto yo... estos problemas passa a todos o solo a algunos????

y una pregunta mas a los entendidos:
como estos motores el problema es el aceite que no llega a las culatas, no se puede dar un pelin mas de pression de aceite a la bomba con unas arandelas de ajuste??? pk si nos gastamos un paston en reparar el motor y con el paso del tiempo volvemos con los mismos problemas..., pues menuda m....da no???

estaré atento a este post porque si me toca lo mismo, lo voy a hacer yo mismo y quiero saber de los fallos que se encuentran.
suerte a fluorescent y BoR
salu2

fluorescent
04/01/2012, 12:47
¿Cómo es que levantaste culata? ¿Por la válvula escape que comentas?

En cuanto reciba los recambios que me faltan pongo unas fotos de todo. Por cierto, te puse un MP con el precio de las antirretorno pero como no recibí respuesta... de todas formas, si estás interesado en algo en concreto, me dices que le llamo un periquete.

Y otra cosilla, ¿dónde compraste la bómba de dirección? Y más importante, ¿cómo verificas la vieja una vez abierta?
Tengo abiertas varias de aceite y dirección, pero solo para "estudiarlas". Alguna de lóbulos el fabricante te manda medir espesores entre palas y cosas así pero en este caso no se.

Un saludo y gracias por las fotos y explicaciones.

La bomba de direccion, la compre hace tiempo aqui,no es la original pero tiene buena pinta y esta hecha por ZF como la original,bajo licencia vw:
NEW AUDI A4 4CYL POWER STEERING PUMP 1998 - 2001 | eBay ([Only registered and activated users can see links] tn%3D5%26pmod%3D130564530036%26ps%3D63%26clkid%3D5 371293046304112815)
Lo malo los portes pero incluso eso te sale mas barato que cualquiera,unos 90euros puesta en casa,aduanas no me pidieron,no se ahora pero puedes contactar con el vendedor.
Lo de como probarla, si la abres te das cuenta del tiron, y ademas hablan los años.
Las valvulas antiretorno las quiero ya te mandare un MP,gracias.
Una cosa,si dices que has abierto bombas de aceite,a ver si me puedes confirmar el orden de montaje de la mia o la tuya,ya que al abrirla se me escapo,la monte va chupando, pero he visto que se puede montar de dos maneras y quiero estar seguro,si puede mandar fotos mejor o si abres la tuya para ver el estado y le haces foto como van las ruedas mejor.GRACIAS.

fluorescent
04/01/2012, 17:56
Buenas noches a todos. a igual que vossotros tengo el mismo motor AFB en un A6 avant de 98, e despues de leer todo el post, estoy empezando a creer que el problema del mio de perder potencia, correa auxiliar 5mm fuera del tensor, ruido del tensor hidraulico al parar el motor o encender el mismo, supuestamente el motor estara a punto y la marca OT se me pone de lado y la bomba inyectora esta a punto.... creo que me voy a preparar para el plato fuerte de estos motores. tengo el A6 con 223mil KM que me da essos problemas, y el A4 AFB con 170milKM y casi 300cv y no me a dado disgustos nunca.
Pregunto yo... estos problemas passa a todos o solo a algunos????

y una pregunta mas a los entendidos:
como estos motores el problema es el aceite que no llega a las culatas, no se puede dar un pelin mas de pression de aceite a la bomba con unas arandelas de ajuste??? pk si nos gastamos un paston en reparar el motor y con el paso del tiempo volvemos con los mismos problemas..., pues menuda m....da no???

estaré atento a este post porque si me toca lo mismo, lo voy a hacer yo mismo y quiero saber de los fallos que se encuentran.
suerte a fluorescent y BoR
salu2

Efectivamente estos motores caen mas tarde o temprano,pero tambien es verdad que he visto los mismos motores con 300 000 y van redondos pero de desgaste no se libran ninguno.
Mira que llego a pensar, y es curioso que estos motores tiene el tipico fallo del termostato que sube la temperatura segun el esfuerzo del motor pero casi nunca a 90grados al no ser que se le ha cambiado el termostato, y de los que he visto con 300 000 no se le ha cambiado el termostato, y van como el primer dia.
En el mio se lo cambie hace un año por ahi y perfecto el agua a 90 clavado pero llego a pensar que accentuo el desgaste de los arboles antes del tiempo, ahora tiene 230 000 mas o menos.
Lo de darle mas presion de aceite es imposible, y no es aconsejable, la bomba da lo que da,pero cambiarla po una nueva es mas realista o por lo menos el tensor de la cadena.

BoR
04/01/2012, 19:54
Pues hasta la semana que viene no me pondré con el asunto, así que si no te corre prisa desmonto la mía y te mando fotos.
La bomba veo que es de un 4cyl, ¿es la misma que los v6?

fluorescent
04/01/2012, 20:25
Pues hasta la semana que viene no me pondré con el asunto, así que si no te corre prisa desmonto la mía y te mando fotos.
La bomba veo que es de un 4cyl, ¿es la misma que los v6?

Pues yo abri las dos y son iguales las cogidas tambien, no veo ninguna diferencia.
Sobre el tema de la bomba no tengo prisa ninguna y gracias por la amabilidad la verdad es que tenia dudas y si me mandas fotos como va me ayudaria mucho.

Audista84
05/01/2012, 22:46
bueno, a mi tambien me passa eso de la temperatura y no me molesta para nd. lo que si me molesta y alo mejor sabeis lo que sera, es que la temperatura del aceite, si le voy pisando fuerte durante casi 2 o 3 minutos, la temperatura del aceite aveces se me sube a 110º o 115º, incluso una vez llego a 120º y la temperatura del agua apenas llegava a 90º. sera el enfriador de aceite que este taponado o algo??? el circuito del agua esta bien purgado por eso no me explico pk pasa eso. me podeis ayudar??
salu2

fluorescent
06/01/2012, 09:13
A mi nunca, repito nunca me ha llegado el aceite a estas temperaturas teniendo el termostato malo.
Rectifico: el aceite debe tener la misma temperatura que el agua a veces un poco mas cuando se conduce largos trayectos pero reviene a normalidad.
120grados tampoco es mucho,pero debe de descender pasando un rato,a lo mejor tienes el sensor de temperatura de aceite tocaito.

fluorescent
06/01/2012, 09:36
Boletin tecnico Garrett:
porque rompe el turbo en en AFB o se tiene aceite en la admision.
[Only registered and activated users can see links]

Audista84
06/01/2012, 20:21
yo ese filtro que esta al lado del filtro de aceite ya se lo limpie 1 vez hace mas de 1 año. alomejor ya se taponado otra vez y entonces de esta ves me toca cambiarlo. gracias por la ayuda. lo mirare enquanto entre de vacaciones.
salu2 y muchas gracias.

PD: como va la reparacion del motor???

BoR
08/01/2012, 12:35
Audista, ¿qué llevas en ese a6 para tener 300Cv?

fluorescent
08/01/2012, 12:46
Yo el fitro de gases lo meti en kh7 con agua a 60grados y quedo reluciente,lleva una tela muy dura y malla de alambre y no le paso nada.
Es que nuevo vale un dineral,como se aprovechan los de Audi, j.....der.

fluorescent
08/01/2012, 12:51
AFB 300cv?
Que le has montado una turbina de avion?:lol:

Audista84
09/01/2012, 19:41
Audista, ¿qué llevas en ese a6 para tener 300Cv?


AFB 300cv?
Que le has montado una turbina de avion?:lol:

no es en el A6, es en el A4 B5 igual al tuyo BoR y no puedo comprobarlo, pero el reprogramador dijo que entre 280 a 290cv.
tengo reprogramacion echa a medida, sobrepassando y mucho los limites de la marca. el turbo es el mismo por fuera, xk por dentro es casi todo um GT2360V de garrett. intercooler frontal que lo podeis ver en mi proyecto en la zona Audi aki en el foro. bomba inyectora 4º adelantada, escape desde el turbo con 60mm por dentro con un silencioso de escape directo por dentro. apenas reduce el sonido. filtro de aire de esponja igual que pippercross, y para no freir patatas un enfriador de aceite, y creo que no me falta nd.
aun le puedo montar las punteras de inyectores, preparar la bomba inyectora en estados unidos para alcançar los 400cv, arboles de levas, colectores de escape, pistones forjados, bielas forjadas, cigueñal forjado.... se puede hacer muchas cosas todavia. me atrevo a decir que se puede hacer en el bloque de motor, lo mismo que en los 2.7 bi turbo de Audi, algunas piezas dan en nuestros motores.
si quereis preguntar algo no dudeis en hacerlo, en lo que pueda ayudaré en lo que toca a meter mas cavallos.

BoR
10/01/2012, 12:01
¿Dónde compraste los enfriadores de dirección asistida y aceite y el intercooler?

Audista84
10/01/2012, 20:20
los compre aki en portugal. son universales. el de aceite tiene 13 lineas, el de direccion assitida 7 lineas, y el intercooler tiene 780 de largo, 300mm de alto y 79 de ancho, pr si fuera hoy que quisiera montar un intercooler, montaba uno mas pequeño que llega bien. uno con 700x230x65 llega perfectamente.

fluorescent
10/01/2012, 21:23
Si estuviera en mi pais le meteria mano ya que trabajaba como tornero y tenia maquinaria para todo, pero aqui es imposible.

Audista84
10/01/2012, 21:42
Si estuviera en mi pais le meteria mano ya que trabajaba como tornero y tenia maquinaria para todo, pero aqui es imposible.
y que no puedes hacer en españa que podias hacer en tu pais??? que quieres hacer a tu coche?

fluorescent
11/01/2012, 09:45
De momento tirarlo al rio:mrgreen:
Me refiero al darle mas cv, y solo por software no me interesa porque estos motores apena aguanta sus 150cv imaginate 300cv y meter miles de euros tampoco es mi plan para eso me compro un biturbo.

fluorescent
11/01/2012, 18:40
Bor como va tu coche?
Como van los arboles? tienen buena pinta o no?
Yo encontre la misma marca que tienes tu los rodillos, y las demas cosas, Ruville creo y mucho mas barato pero no se como estan de calidad, tambien veo que esta marca tiene muchisimas cosas de coches.

Audista84
11/01/2012, 18:50
De momento tirarlo al rio:mrgreen:
Me refiero al darle mas cv, y solo por software no me interesa porque estos motores apena aguanta sus 150cv imaginate 300cv y meter miles de euros tampoco es mi plan para eso me compro un biturbo.

yo en mi coche me gaste como unos 3500€ a ponerlo como esta. si fuera hoy dia lo que gaste en probar cosas e tal, hubiera echo mas cosas y mejores.
mirandolo ahora gastaria 2500€ en motor y el resto en suspension y frenos.

BoR
12/01/2012, 21:27
Bor como va tu coche?
Como van los arboles? tienen buena pinta o no?
Yo encontre la misma marca que tienes tu los rodillos, y las demas cosas, Ruville creo y mucho mas barato pero no se como estan de calidad, tambien veo que esta marca tiene muchisimas cosas de coches.

Pues sigo esperando unas piezas, y a ver si me hago con el autocad y algún otro software tipo vivid o bosch, para tener todo la info completita además del elsawin.

¿Tienes algo?

Un saludo.

fluorescent
12/01/2012, 22:04
Mas completo que elsawin no lo hay,con eso te sobra.
Autocad para que lo quieres? sera el autodata no?
Yo tengo el etka,elsawin y el autodata.

Audista84
12/01/2012, 22:59
alguien me puede decir dnd me puedo descargar el elsawin??? me cambie de portatil y el elsawin que tng me da errores por td lado e no me funciona. y queria descargar-m de nuevo pk me temo que le falten archivos.
salu2

fluorescent
12/01/2012, 23:29
alguien me puede decir dnd me puedo descargar el elsawin??? me cambie de portatil y el elsawin que tng me da errores por td lado e no me funciona. y queria descargar-m de nuevo pk me temo que le falten archivos.
salu2

Tienes un mp.

Audista84
13/01/2012, 20:56
Tienes un mp.


tienes un MP

fluorescent
13/01/2012, 21:31
tienes un MP
Tienes otro MP

Audista84
17/01/2012, 18:50
que pasa, no hay novedades de estos motores???
saludos

BoR
17/01/2012, 20:53
Yo estoy a la espera de recambios que he pedido y al no ser muy habituales no había en fábrica.
De momento me he agenciado un par de dinamométricas, concretamente estas dos:
[Only registered and activated users can see links]

Tienen certificado de calibración, y bueno, tampoco las voy a usar todos los días, así que para empezar creo que están bien.
Me han prestado un kit de calado de distribución para grupo vag marca BGS
[Only registered and activated users can see links]

Ahora estoy instalando el autodata y el elsawin (se me jodió la partición de la máquina virtual donde lo tenía instalado) para preparar toda la info técnica.

Robledo, ¿tu qué tal vas?

Robledo
17/01/2012, 21:07
Que tal voy de que?

Si es del Elsawin si lo tengo en un portatil viejo recauchutado que uso para eso y para el trabajo. El Autodata no consegui hacerlo funcionar. Si necesitas info ya me dices y te envio lo que pueda.

fluorescent
17/01/2012, 21:40
Yo tengo el Autodata rulando si alguien quiere saber algo...ya sabeis.

BoR
18/01/2012, 13:59
Robledo, perdón, quería decir fluorescent, que que tal va con los árboles.

El autodata ya lo tengo, pero tengo que poner w7 de 32 bits porque en la máquina virtual no me deja instalarlo. A ver si esta noche tengo tiempo.

Por cierto, ¿alguien lleva la EGR anulada? ¿Impresiones?

Audista84
19/01/2012, 22:43
Yo la quite fuera y la elimine en la eletronica en mi A4. impressiones, pues creo que no se sentia nd, lo unico que la admission estava siempre limpia :)
incluso recuerdo ir a passar la ITV sin ella y perfecto no tenia gases ;)

BoR
20/01/2012, 08:43
Yo simplemente la llevo con una tapa ciega en el colector de admisión.

fluorescent
20/01/2012, 21:13
Robledo, perdón, quería decir fluorescent, que que tal va con los árboles.

El autodata ya lo tengo, pero tengo que poner w7 de 32 bits porque en la máquina virtual no me deja instalarlo. A ver si esta noche tengo tiempo.

Por cierto, ¿alguien lleva la EGR anulada? ¿Impresiones?

Pues lunes me voy a ver un motor del 2005 que tiene el bloque motor roto, a ver que tal tiene los arboles y si estan bien, los compro y le meto solo el kit de balancines y empujadores nuevos, es que me salio esta oferta.
Tambien me dan la bomba de aceite.
La EGR no la tengo anulada, pero voy a intentar de hacerlo por software cuando ponga el coche en marcha.
Tu como vas con el bicho?

Audista84
20/01/2012, 21:44
Yo simplemente la llevo con una tapa ciega en el colector de admisión.
si solo lo llevas asi puede que te de problemas de futuro pk puede taponar toda la tuberia de la EGR e incluso la EGR y empieza a resumar aceite por algun lado.
lo mejor seria anular tb en la eletronica.
saludos

vreca
20/01/2012, 22:55
Pues lunes me voy a ver un motor del 2005 que tiene el bloque motor roto, a ver que tal tiene los arboles y si estan bien, los compro y le meto solo el kit de balancines y empujadores nuevos, es que me salio esta oferta.
Tambien me dan la bomba de aceite.
La EGR no la tengo anulada, pero voy a intentar de hacerlo por software cuando ponga el coche en marcha.
Tu como vas con el bicho?
Despues me criticaban a mi cuando le monte arbol de desguace al leon (1.9l 150 arl) de my hermano. Asegurate que ese motor venga con el defecto correguido . De 2500 ni idea, pero el del 1900pd el que viene corregido tiene otro color tirando a negro y cambia algo en la forma del arbol o de los casquillos, no recuerdo exactamente que era. A mi me lo dijo mi mecanico que aparte de saber de que coche venia para que no se la metieran doblada tambien se fijaba en eso.

Saludos y suerte con la reparación que ya se que es una putada que den estos problemas pero....

ucry77
20/01/2012, 23:22
Hola a todos. llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui y por fin vi un tema interesante.Yo estoy con mi passat 2,5 tdi AFB ya 7 años , y lo areglo yo mismo , despues que me lo AREGLAVAN en talleres ,mi coche tenia costumbre cada 3 meses pasarse por con alguna averia nueva y diferente. Hasta que yo empece meter la mano con el , y que maravia mi cacharro dejo de romperse , en ultimos 2 años solo 2 brasos superiores derechos y se acerca cambio de juntas de carter superior.
Total casi nada. Los brasos me han jodido despues que puse amotiguadores koni y me apretaron los tornillos con ruedas en aire.
Hace unos meses en mis manos vino una ECU de A6 Tdi 2,5 AFB Quattro 2000. Tiene misma centralita con conectores solo dif. ref. Saque los datos de flash y meti en mia , y note que mi passat empezo andar mejor , en los bajos tiene mejor tiron desde 1200rev , y gasta menos: 6,6-6,8 en mixto. Anule EGR con soft pero no se nota ninguna mejoria y lo deje como estaba .Por lo que parese no todo depende del motor , tambien importa soft.

ucry77
20/01/2012, 23:26
Pues lunes me voy a ver un motor del 2005 que tiene el bloque motor roto, a ver que tal tiene los arboles y si estan bien, los compro y le meto solo el kit de balancines y empujadores nuevos, es que me salio esta oferta.
Tambien me dan la bomba de aceite.
La EGR no la tengo anulada, pero voy a intentar de hacerlo por software cuando ponga el coche en marcha.
Tu como vas con el bicho?

En los motores de 2005 bienen diferentes arboles,empujadores y poquers. Hay que cambiar cabesas enteras con todo.

BoR
21/01/2012, 19:54
si solo lo llevas asi puede que te de problemas de futuro pk puede taponar toda la tuberia de la EGR e incluso la EGR y empieza a resumar aceite por algun lado.
lo mejor seria anular tb en la eletronica.
saludos

¿Y cómo se anula por soft?

fluorescent
21/01/2012, 20:26
Creo que buscando el mapa de la EGR con Winools o qualquier programa de potentacion y poner el valor maximo en cada bloque, pero claro para esto hay que volcar el dump de la ECU.
Como he dicho todavia no he llegado a este paso.

fluorescent
21/01/2012, 20:46
si solo lo llevas asi puede que te de problemas de futuro pk puede taponar toda la tuberia de la EGR e incluso la EGR y empieza a resumar aceite por algun lado.
lo mejor seria anular tb en la eletronica.
saludos

La tapa ciega no es buena para nada sin anular la EGR en el software,date cuenta que el motor sigue contando con la egr y a relanti aparecen vibraciones.

fluorescent
21/01/2012, 20:50
Despues me criticaban a mi cuando le monte arbol de desguace al leon (1.9l 150 arl) de my hermano. Asegurate que ese motor venga con el defecto correguido . De 2500 ni idea, pero el del 1900pd el que viene corregido tiene otro color tirando a negro y cambia algo en la forma del arbol o de los casquillos, no recuerdo exactamente que era. A mi me lo dijo mi mecanico que aparte de saber de que coche venia para que no se la metieran doblada tambien se fijaba en eso.

Saludos y suerte con la reparación que ya se que es una putada que den estos problemas pero....

En este foro no se critica a nadie se dan libres opiniones y concejos, que suena diferente.

fluorescent
21/01/2012, 20:59
En los motores de 2005 bienen diferentes arboles,empujadores y poquers. Hay que cambiar cabesas enteras con todo.

Eso estoy mirando en ETKA pero depende de codigo del motor, y todavia no se el codigo ya lo vere el lunes o martes, pero vamos, me llevare un micrometro y los viejos arboles y asi no hay dudas.

BoR
22/01/2012, 16:31
No encuentro en ETKA los casquillos de apoyo de los árboles de levas.
¿Acaso no lleva?

Audista84
23/01/2012, 01:18
bueno, no se como se anula en el soft xk lo ha anulado el que me hizo la reprogramacion.
como a dicho fluorescent llevar solo la tapa ciega de la egr no es bueno. se tiene que anular en el soft o en vag-com cerrarla lo maximo possible. yo prefiero anular en el soft y quitarla entera, tuberias y la valvula y meter una tapa ciega de 5mm en el soporte del turbo donde sale el tubo para la egr.
como dices y muy bien los arboles no llevan casquillos bor.
saludos

BoR
23/01/2012, 07:45
Gracias audista

BoR
27/01/2012, 09:50
Bueno, pues ya están montados los árboles, y un montón de cosas más.
Hasta el lunes no podré continuar.
Me queda distribución, auxiliar, tubos de vacío y gasoil y alguna cosilla más.
Prometo fotos.

fluorescent
27/01/2012, 19:58
Bueno, pues ya están montados los árboles, y un montón de cosas más.
Hasta el lunes no podré continuar.
Me queda distribución, auxiliar, tubos de vacío y gasoil y alguna cosilla más.
Prometo fotos.

Es muy dificil de montar los arboles?
Usas grasa para aguantar los balancines o algo asi?

BoR
28/01/2012, 12:38
Los árboles muy sencillos de montar, no ha misterio ninguno.
En mi caso marqué con una gota de típex por la parte visible de los piñones de forma que quedaran los árboles calados entre sí, por comodidad.
Para los balancines, efectivamente, una pizca de grasa para que se aguanten, pero con muy poquito sirve.

BoR
30/01/2012, 12:46
Si esta tarde todo marcha bien, arrancaré el coche.

¿Algún consejo para el primer arranque?

Por el tema de los llenados de taqués, y cosas así.

Me va a costar lo suyo purgarlo, le daré un poco al arranque con todos los tubos de los inyectores sueltos para que tire todo el aire primero.

Audista84
30/01/2012, 19:26
bueno ay noticias o no.
aconsejo que para el primer arranque, taponar el tubo de retorno de gasoil que va del filtro al deposito y abrir los inyectores. eso ayuda a purgar el circuito mas facil. si aun asi tarda en purgar, taponar el tubo de retorno de gasoil de la bomba al filtro.
saludos

BoR
30/01/2012, 20:19
Pues la cosa se alarga hasta mañana, me he liado a hablar con un experto en el grupo vag.

He desmontado el alternador, y tengo las escobillas en las últimas, y el problema es que me ha desgastado el colector, así que tengo que ir buscando alternador de intercambio.

Mañana más.

BoR
02/02/2012, 01:01
Bueno, coche arrancado no sin otros "problemas".

1.- Tengo seccionado el cable del inyector numero 3, el unico que lleva cable. El sensor G80 de inicio de carrera, así que no puedo ver como ando de adelanto o atraso de inyección y además no se si me afectará para algo en la inyección. Moncho me ha dicho que no me afecta, y por el momento no he notado pérdidas de potencia ni que el coche falle en ese aspecto, solo que no puedo hacer el ajuste dinámico de inyección.

2.- Me suena algo como si fueran taqués. No lo entiendo. Todos son nuevos, todo está bien montado. Aceite nuevo Repsol TDI 50501, bien de nivel y presión de aceite 2,1bar a ralentí y 4,1bar a 2500rpm, así que de presión ok.
El coche en carretera lo noto muuuuucho más fino, acelera de forma más progresiva (antes me pegaba un tirón hacia las 3000rpm) y con más alegría.
Arranca mejor tanto en frío como en caliente también.

A ver si alguien me da alguna idea de que puede ser el tac-tac que oigo... no se si pensar que pueda ser de inyectores.

vreca
02/02/2012, 02:21
Me suena haber leido en otro post que mientras no se hacen unos km suenan mas de lo normal.

Audista84
02/02/2012, 11:03
como dice vreca puede que depues de unos km ese ruido desaparezca, como tambien creo que como no tienes el G80, no puede adelantar ni retrasar la inyeccion y asi suena a picado de inyector.
espera a hacer unos km y ya contarás algo
suerte y saludos

PD: queremos fotos del montaje de todo el material.

BoR
02/02/2012, 12:18
Voy a tener que localizar un inyector con el sensor, así que si alguien se entera de alguno que me avise.

De momento he localizado un juego de inyectores, pero no el del cable suelto.

Un saludo.

BoR
02/02/2012, 12:23
¿Alguien con ETKA me puede mirar la referencia del inyector que lleva el cable del audi a4 b5 2.5 tdi afb del 99 y si me sirve el inyector de algún otro motor?

Estoy formateando el PC y no tengo ETKA...

kloki28
02/02/2012, 12:55
no me sale precio de audi, espero te sirva. imagino que cualquiera pilotado de 2,5 a de servir.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Audista84
02/02/2012, 21:21
BoR, creo que estas buscando esto verdad ;)
Pesquise Einspritzdüse Audi A4 A6 2,5TDI Nadelhubgeber AKE 180PS no Mercado internacional eBay, com negócios mundiais de artigos nas suas principais categorias. Todos os artigos podem ser enviados para o seu paÃ*s! ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
02/02/2012, 23:25
utia si que vale dinero si. me suena de tener alguno por aqui de esos.

fluorescent
03/02/2012, 10:58
Voy a tener que localizar un inyector con el sensor, así que si alguien se entera de alguno que me avise.

De momento he localizado un juego de inyectores, pero no el del cable suelto.

Un saludo.

Ya me estas asustando cuando voy arrancar el mio, y ya llevan tiempo los inyectores al aire libre.
Es muy raro que se vaya el inyector,te mide mal?
Le has mirado el timming?
Puede ser que tenga fuera del rango el timming,que has usado para bloquear la bomba el util original o broca?
Lo mejor que pongas un video para escuchar el ruido que hace.

fluorescent
03/02/2012, 11:08
[QUOTE=BoR;355625]Bueno, coche arrancado no sin otros "problemas".

"1.- Tengo seccionado el cable del inyector numero 3, el unico que lleva cable."

Se te ha roto el cable del inyector o que ha pasado?

Audista84
03/02/2012, 11:18
creo que fue el cabe que estava dañado o algo, y nao detecta el sensor.

Audista84
03/02/2012, 11:19
fluorescent tienes MP

BoR
03/02/2012, 16:37
Se ha cortado el cable justo "a ras" del inyector, con lo cual voy sin sensor.

El lunes me mandan uno que en principio está en buen estado, pero lo comprobaré a ver si abre a la presión adecuada.
Después lo montaré y haré una prueba con osciloscopio, a ver si está correcto.

Si funciona, me habrá costado lo que quiera pagar por el, la verdad que el vendedor se ha portado, porque hace tres meses que los quitó y no sabe en que estado están, aunque me comenta que cuando los quitó estaban recién revisados.

La bomba está calada con el útil, pero no se como va de avance porque el inyector 3 es el que lo mide.

fluorescent
03/02/2012, 17:14
La ley de Murphy, que le vas hacer.
Que tengas suerte.

BoR
04/02/2012, 12:20
Bueno, a ver si mañana voy preparando fotos y comentarios sobre todo lo que he hecho.

De momento, lista de material sustituido:

- 4 árboles de levas
- 24 taqués
- 24 balancines
- 24 pastillas
- Válvulas limitadoras de presión de las culatas
- Filtro desaireación cárter (va debajo del soporte para el filtro de aceite)
- 2 válvulas antiretorno del cárter superior
- Inyector aceite cárter superior
- Membrana del soporte del filtro de aceite
- Correa dentada distribución
- Correa dentada bomba combustible
- 2 Rodillos correa dentada (uno normal, y otro excéntrico que hace de tensor mediante el tensor hidráulico)
- Tensor hidráulico correa dentada
- Soporte rodillo tensor correa dentada
- Rodillo tensor correa dentada bomba combustible
- Termostato
- Bomba agua
- Correas accesorios
- 4 rodillos correas accesorios (no se han cambiado ni el del viscoso, ni el del A/A, ni la bomba de dirección ni los rodamientos del alternador)
- Amortiguador soporte bomba dirección
- Casquillos y pasador soporte bomba dirección (se desgasta y se sale la correa auxiliar)
- Tapas de balancines (tiraban por la junta con el inyector) y juntas tapas de balancines
- Aceite, filtros, líquido dirección y anticongelante.

Esta semana que viene comprobaré el inyector con el sensor G80 que me van a mandar a ver si está bien, y lo montaré para hacer un ajuste dinámico de avance de la bomba, ya que me da la sensación que me pica inyector y puede venir de ahí el problema.

Para comprobar el inyector, hay que medir resistencia entre polos, y debe dar entre 80 y 120 ohm.
Mecánicamente, lo probaremos mediante un comprobador de inyectores, y debe abrir a 221bar.

Una vez montado en el coche, y mediante un osciloscopio, pinchamos en los polos del conector y a ralentí debemos tener unos valores como los de esta gráfica:
[Only registered and activated users can see links]

Si el inyector está en buen estado, pues prodeceré al ajuste dinámico del avance siguiendo el siguiente procedimiento:

Mensaje del Foro ([Only registered and activated users can see links])


Otro problema que he detectado, es que tengo las escobillas del alternador en las últimas.
El problema no es ese, porque son recambio (vienen con el regulador), el problema es que me han desgastado las pistas de los colectores, con lo que tendría que susituir los colectores, y vienen con todo el rotor, y claro, si se cambia rotor, pues hay que cambiar rodamientos.
Valoraré lo que me cuesta rotor+reguador/escobillas+rodamientos, y lo que me cuesta un alternador de intercambio, ya pondré fotos del asunto tambien.

Un saludo.

santiagom
04/02/2012, 12:28
Tranquilo, ya esta el inyector envuelto, y el lunes te lo lleva mi sobrino, los tubos no te los puedo mandar porque le han hecho falta a mi mecanico y se los ha puesto a un passat.

fluorescent
07/02/2012, 21:03
Bor como va tu coche?

Audista84
10/02/2012, 23:27
bueno, pues malas noticias de mi A6. venia tranquilo de tomar un cafe con los amigos y casi llegando a casa el coche me ace un estraño e se para. :cry: temi lo peor. salgo del coche, abro el capô y veo la correa de la bomba inyectora destensada. miro el tensor y el tornillo roto.
bueno, pues mañana me toca repararlo que es como si fuera un cambio de distribucion.
mañana pondre fotos del dicho tornillo.
saludos

fluorescent
11/02/2012, 00:37
Seguro que es el tornillo de la bomba o el otro de la correa distribucion?

kikokubi
11/02/2012, 10:56
hola.
yo tengo 1 a4 b5 2.5tdi v6 tiptronic 150 cv y me paso lo mismo,cuando llege a casa de currar al dia siguiente lo arranque y me empezo a hacer el escape x la admision y sonaba como 1 tractor barreiros,jejeje
el caso ke 1 amigo y yo levantamos la tapa balancines y habia 2 empujadores y dos takes rotos,los cambiamos,arrancamos y funciono bien 2 segundos jejeje luego otravez igual.
el caso que mi colega que es el ke mas entiende me dijo ke era de los arbol de levas ke estaban desgastados.
esto me pasohace 1 año,año y medio mas o menos y estoy intentando ahorrar para ello incluso tambien ofrezco 1 106 ke me compre para salir del paso.
ya no se ke hacer si arreglarlo o venderlo tal y como esta,la cosa ke me da muxisipa pena porke lo tengo guapisimo con pakete s4 pragolpes llantas suspension pantallas dvd en los reposacabezas radio pantalla dvd motorizada alpine wapisima

kikokubi
11/02/2012, 11:01
hola bor
yo tengo el mismo problema.si no es muxa molestia me podrias decir cuanto te costo todo ese material?¿

kikokubi
11/02/2012, 11:04
Bueno, a ver si mañana voy preparando fotos y comentarios sobre todo lo que he hecho.

De momento, lista de material sustituido:

- 4 árboles de levas
- 24 taqués
- 24 balancines
- 24 pastillas
- Válvulas limitadoras de presión de las culatas
- Filtro desaireación cárter (va debajo del soporte para el filtro de aceite)
- 2 válvulas antiretorno del cárter superior
- Inyector aceite cárter superior
- Membrana del soporte del filtro de aceite
- Correa dentada distribución
- Correa dentada bomba combustible
- 2 Rodillos correa dentada (uno normal, y otro excéntrico que hace de tensor mediante el tensor hidráulico)
- Tensor hidráulico correa dentada
- Soporte rodillo tensor correa dentada
- Rodillo tensor correa dentada bomba combustible
- Termostato
- Bomba agua
- Correas accesorios
- 4 rodillos correas accesorios (no se han cambiado ni el del viscoso, ni el del A/A, ni la bomba de dirección ni los rodamientos del alternador)
- Amortiguador soporte bomba dirección
- Casquillos y pasador soporte bomba dirección (se desgasta y se sale la correa auxiliar)
- Tapas de balancines (tiraban por la junta con el inyector) y juntas tapas de balancines
- Aceite, filtros, líquido dirección y anticongelante.

Esta semana que viene comprobaré el inyector con el sensor G80 que me van a mandar a ver si está bien, y lo montaré para hacer un ajuste dinámico de avance de la bomba, ya que me da la sensación que me pica inyector y puede venir de ahí el problema.

Para comprobar el inyector, hay que medir resistencia entre polos, y debe dar entre 80 y 120 ohm.
Mecánicamente, lo probaremos mediante un comprobador de inyectores, y debe abrir a 221bar.

Una vez montado en el coche, y mediante un osciloscopio, pinchamos en los polos del conector y a ralentí debemos tener unos valores como los de esta gráfica:
[Only registered and activated users can see links]

Si el inyector está en buen estado, pues prodeceré al ajuste dinámico del avance siguiendo el siguiente procedimiento:

Mensaje del Foro ([Only registered and activated users can see links])


Otro problema que he detectado, es que tengo las escobillas del alternador en las últimas.
El problema no es ese, porque son recambio (vienen con el regulador), el problema es que me han desgastado las pistas de los colectores, con lo que tendría que susituir los colectores, y vienen con todo el rotor, y claro, si se cambia rotor, pues hay que cambiar rodamientos.
Valoraré lo que me cuesta rotor+reguador/escobillas+rodamientos, y lo que me cuesta un alternador de intercambio, ya pondré fotos del asunto tambien.

Un saludo.


hola bor
me podrias decir cuanto te costo todo ese material si no es muxa molestia?¿
perdonar pero soy nuevo en el foro e incluso nuevo en el tema de entrar en foros pero el caso ke estoy desesperado

Robledo
11/02/2012, 16:14
kikokubi, ten paciencia y no repitas tanto. Cuando se conecte y lo lea ya te responderá. Puede ser hoy o mañana.

De precio, repasando el tma, he visto que hay varios enlaces donde puedes ir vieno precios de diferentes componentes e ir haciendote una idea.

kikokubi
12/02/2012, 00:26
ok muchas gracias.
es la primera vez ke entro en 1 foro
gracias

Audista84
12/02/2012, 01:13
Seguro que es el tornillo de la bomba o el otro de la correa distribucion?

segurissimo. fue el d la bomba. ya pondre fotos. de paso me voy a repassar toda la distribucion y todo lo q se ha hablado en este hilo.
salu2

BoR
12/02/2012, 15:58
En el post hay links con precios de casi todo.
El resto, llamas a audi y preguntas.

fluorescent
12/02/2012, 18:38
segurissimo. fue el d la bomba. ya pondre fotos. de paso me voy a repassar toda la distribucion y todo lo q se ha hablado en este hilo.
salu2

Pues no es tan grave al final, me temia que ha sido el otro.
Pues, suerte en la reparacion y no hagas las cosas con prisa.
Como un sastre, mide 8 veces y corta una vez.

fluorescent
16/02/2012, 21:33
Bor como va el coche?
Ya llevas tiempo sin dar signos de vida.
Hay buena calidad en los arboles para saber si los compro o no?
Saludos.

Audista84
16/02/2012, 21:36
yo tambien quiero saber si son buenos los arboles o no. me estoy planteando hacer una intervencion muy grande en el motor.

BoR
17/02/2012, 14:57
Buenas a todos.

La calidad del kit que he comprado, hasta el momento, todo perfecto.
Además, personas del gremio que lo han visto, me han dicho que son marcas bastante prestigiosas.

Sigo con el coche porque tengo un problema.

Me suena un martilleo constante en la bancada de cilindros 1-3, como si fuera un taqué, pero un taqué no es porque suena muy fuerte para ser taqués.
Tampoco es biela.
Sospecho que es de inyección.
Tuve un problema con el inyector con sensor de final de carrera (se me cortó el cable de forma irreparable) y me hice con otro inyector.
El tema es que tiene diferente referencia, aunque la presión de apertura es la misma, pero puede que el sensor no sea igual.

Total, que tengo que poner el inyector 3 (el que lleva dicho sensor g80 de final de carrera) nuevo, y a partir de ahí, ver que tal va el coche.
Miré los valores de cantidad inyectada con vagcom y con el KTS 520 de bosch.

El Vagcom me toma como referencia el inyector número 2, cuando en realidad el que lleva el sensor es el número 3... ¿alguien sabe por qué?

En cambio el KTS me da valores de inyección de cada inyector tomando de valor referencia o 0, el del inyector 3.

Cuatro de los inyectores difieren muy poco, entre 0.08 y 0.55, pero uno de ellos, el número 2 según el KTS, difiere 2.22, cuando el máximo es entre -1.5 y +1.5.

Pero como digo, al no ser el inyector referencia el original de mi coche, no se si los valores son fiables, así que lo primero cambiaré ese inyector por uno nuevo audi, y posteriormente comprobaré el resto de inyectores.
Si alguno está mál, cambiaré los 5, ya que he conseguido un precio impresionante. (150 euros el que lleva el sensor, y 100 euros cada uno de los otros, nuevos, en audi.)

¿Qué opinais?

Aparte de todo esto, tengo que hacerme con una bomba de dirección, y poner una junta de cobre en la base del turbo, que se conoce que se a alabeado un poco por la temperatura de los gases de escape y fuga un pelín.

¿Algún link de venta de bombas de dirección?

Un saludo.

fluorescent
17/02/2012, 23:01
A mi cuando me paso la desgracia tambien sonaba asi como pegando martillos a una olla, y si no me equivoco girando el motor con la mano se escuchaba lo mismo pero claro mas lento.
Habia un empujador hidraulico que hacia este ruido, su muelle interno estaba pisado y daba este ruido metalico.
Los inyectores no creo que dan este ruido, o me equivoco, mas ruido da la bomba por sufrimiento cuando los inyectores no abren bien.

fluorescent
17/02/2012, 23:12
Que referencia tiene tu inyector?

Audista84
18/02/2012, 00:54
leyendo el post de prencipio se habla de un link de una bomba de direccion assistida.
tambien e puesto yo un link de injectores o injector 3 en venta en ebay.

si el vag-com y el KTS te dan el mismo en el inyector 2, es pk el inyector 2 no esta bien calibrado. apesar que el que tiene el medidor de aguja sea el 3, creo yo que ese calcula por todos, y si da el 2 es porque es el 2. vamos esto pienso yo.
si el vag-com y el kts dan lo mismo no puede ser nada mecanico, es mismo la inyeccion.

me voy a cojer el listado de piezas del kit de AUTOSMOTORCRAFT de ebay y voy a preguntar en la tienda de repuestos donde suelo comprar todo, a ver quanto me sale.

BoR
18/02/2012, 12:34
Voy a cambiar los inyectores de lado a ver si
el ruido tambien cambia.
De muelles se me hace raro porque no vi nada raro.
De todas formas de la que quite inyectores girare a mano con las tapas de balancines quitadas a ver si veo algo raro.

fluorescent
18/02/2012, 16:20
La bomba de direccion la puse yo, todavia no la he probado pero es identica a la original,ademas en la pegatina pone fabricado bajo licencia ZF que es la marca de estas bombas, me parece que me costo 89 euros puesta en casa que es mucho menos que una original.
Esta gente le gana en mano de obra y no cobra por marca como los demas.Si fuera del monton no pondria ZF arriesgando un buen juicio con la marca,yo creo que tienen un convenio,ya la tengo montada en el soporte y esta de escandalo tanto las conexiones como los tornillos.Incluso le puse un poco de aceite hidraulico y girando con la mano hace una presion que no vea,la que venia la abri y tenia desgaste en cuerpo y la valvula de descarga abria antes de conseguir la presion demandada por el fabricante sacando el famoso ruido de descarga de presion,creo que tenia el muelle mas blando,este viene calibrado hasta una presion en concreto de seguridad, para no reventar los manguitos.

fluorescent
18/02/2012, 16:35
Bor tu has sacado los inyectores en el proceso de restauracion?
Si el sensor carrera de aguja falla la bomba toma como referencia el sensor posicion cigueñal creo, asi que de esto hasta que te de un ruido asi de fuerte hay un largo camino,yo creo que algo pasa en el cilindro numero 2.
Los arboles nuevos tiene alguna indicaccion para su posicion al montaje?
Yo lo haria, montaria los inyectores sin la tapa de balancines aunque tire gotitas de aceite,prefiero limpiar antes que andar con este ruido, y arrancaria el motor ,asi ves y escuchas cualquier ruido raro y de donde proviene.
A ver si el inyector numero 2 esta obstruido y no pulveriza bien o las juntas toricas no cierran bien y te da contracombustion picando biela, no se es una suposicion.
Lo suyo llevar los inyectores a un bombero para calibrarlos y limpiarlos y asi te quitas un dolor de cabeza y muchas dudas.
El inyector numero 3 midele la resistencia del sensor te tiene que dar 101 ohmios si no me equivoco pero con un multimetro bueno de precision, y tambien metele osciloscopio,aunque no tenga la misma referencia no quiere decir que no sirva.

BoR
20/02/2012, 00:24
Los árboles están montados perfectos.
El coche está a punto segurísimo.

El ruido digo que es de inyectores, porque si subo el coche de vueltas hasta 3000rpm por ejemplo, desacelero, y el tiempo que tarda en ponerse a ralentí no suena, es decir, cuando no inyecta, no suena.

A ver si mañana saco un rato y cambio los inyectores de lado lo primero.
Si el ruido cambia de lado, pues ya se que son inyectores, en cuyo caso lo más seguro que cambie los 6, no voy a cambiar uno solo.

Lo de arrancar sin tapas de balancines no me convence mucho...

fluorescent
20/02/2012, 21:14
Pero antes de cambiar los arboles estaba bien, o no?
Lo suyo para no tirar el dinero es comprar el que lleva el sensor y y uno normal y vas cambiando de uno a otro.

BoR
20/02/2012, 21:28
Pues con los árboles viejos, el problema es que este ruido yo creo que lo disimulaban bastante los taqués, que ahora al no sonar....

Ya he pedido el del cable, me llegará el miércoles, lo montaré y a ver.

Audista84
22/02/2012, 20:39
BoR quanto tiempo te a tardado en llegar el kit de los arboles de alemania???
tiene garantia el kit? saludos

BoR
22/02/2012, 23:34
1 semana en llegarme desde que mandé el pago.

2 años de garantía, si.

Audista84
23/02/2012, 20:16
gracias. voy a cambiar los arboles y todo porque e visto que me faltan balancines.
ya mande un mensage al vendedor. ahora estoy esperando la respuesta.

fluorescent
27/02/2012, 22:55
Bor mira lo que te decia de probar de donde proviene el ruido.
Yo primera prueba la voy hacer de este modo.

[Only registered and activated users can see links]

Y para el hacerse una idea del desgaste de estos motores:

[Only registered and activated users can see links]

Audista84
27/02/2012, 23:36
ahora entiendo como es que nustros motores desgastan tanto los arboles de levas.
sin tapas y no salta ni una gota de aceite. no es normal

BoR
28/02/2012, 00:14
Buen video fluorescent.
A ver que día tengo tiempo y me pongo con ello.
Haré un video así y ya pondré más avances.

fluorescent
28/02/2012, 11:05
ahora entiendo como es que nustros motores desgastan tanto los arboles de levas.
sin tapas y no salta ni una gota de aceite. no es normal

Tienes toda la razon, es una mi...da de lubrificacion, el aceite llega a la leva, atraves de un agujerito en el balancin, y quiero destacar que los mios cuando los saque tenian algunos obstruidos y esa leva presentaba mas desgaste.
Conclusion: no es el material de los arboles el culpable sino el sistema de lubrificaccion que lleva este motor, junto con el filtro de aceite tiene que ser marca buena, quiero destacar que en uno de los balancines encontre trozitos tipo papel del filtro.
El aceite es muy importante no solo por su composicion, sino por la fluidez a la que es capaz de llegar pasando unos miles de km, por lo menos en estos motores.

Audista84
28/02/2012, 14:10
por eso ya comente yo de dar mas pression a la bomba de aceite. haver sio alguien consigue descubrir como se puede hacer. yo estoy dispuesto a dar mas pression a la bomba para evitar de cambiar arboles de levas tras 200000km. alguien puede descubrir como se hace?

Robledo
28/02/2012, 14:15
Lo he encontrado muy instructivo para ver como se engrasan. Se ve como la bancada de la derecha engrasa bien y la otra fatal. La clave por lo que veo es muy buen aceite, mantenimiento perfecto y quizás limpiadores de vez en cuando para evitar obstrucciones en el sistema. Supongo que por eso la norma que llevan es de los que llevan DPF. Para evitar que el aceite deje los menores residuos posibles.

fluorescent
28/02/2012, 22:58
ahora entiendo como es que nustros motores desgastan tanto los arboles de levas.

sin tapas y no salta ni una gota de aceite. no es normal

Hombre, si le das un acceleron veras como salta el aceite.
La ironia es que si apenas hay aceite en culatas el jodio pierde por todos los lados.:lol:

Audista84
29/02/2012, 00:46
Hombre, si le das un acceleron veras como salta el aceite.
La ironia es que si apenas hay aceite en culatas el jodio pierde por todos los lados.:lol:

aun asi yo le voy a dar pression a la bomba. no mucho pero voy a intentar.

Audista84
29/02/2012, 00:46
alguien tiene el despiese o algo que me pueda ayudar??

fluorescent
29/02/2012, 23:46
alguien tiene el despiese o algo que me pueda ayudar??

Largo camino has elegido.La bomba tiene una valvula de proteccion que abre cuando se sobrepasa la presion, en el mismo cuerpo de la bomba hay una bola con un muelle,despues esta el sensor de sobrepresion que avisara si se pasa la bomba, despues los retenes no aguantaran tanta presion.
Y lo mas importante de donde consigues tanta presion si es una cosa ascendente, a mas revoluciones mas presion da la bomba, vamos que depende del giro del cigueñal.
Yo creo que hay que hacer los agujeros de los balancines un pelin mas grandes que de mas caudal, por ejemplo creo que vienen de 0,8mm -1mm hacerlo de 1,2mm.
Tambien en la culata hay dos valvulas de sobrepresion,creo.

fluorescent
29/02/2012, 23:49
Es que se trata de darle mas caudal y no presion,creo que cambiando la rueda dentada y la cadena al limite de que no toque en el carter la bomba dara mas caudal ya que gira un poco mas rapido de lo normal.
Si estuviera yo trabajando como antes de tornero, muchas cosas veria este motor y modificaciones pero ahora como electronico no le puedo hacer nada.

fluorescent
29/02/2012, 23:49
Mira las fotos de la bomba y veras lo que digo.
Parece que los que llevan los balancines a base de rodillo tambien pecan de lo mismo y mas....
[Only registered and activated users can see links]





([Only registered and activated users can see links])

Robledo
01/03/2012, 12:52
Por lo que veo en el enlace que has puesto no es fallo. Deduzco que hacen un swap de AKN a BDG. Comparan piezas, como arboles y pistones, unos con desgaste y otros rajados, de un AKN con un BDG mucho mas nuevo. Si te fijas en lo montado no hay desgaste. Y instructivo es, ya que se ve que a parte de balancines, también cambian arboles de levas y empujadores/engrasadores.

La cosa es que no se que idioma es el de los comentarios para saber que dicen traduciendolo.

Audista84
01/03/2012, 19:44
bueno si asi es la cosa no es tan facil al final. yo ya he visto dar pression en una bomba e fue con anillos de ajuste de 0.01mm o 0.02mm. si la nuestra vá con muelles pues mas dificil se torna. no estamos hablando de dar mucha pression, con aumentar 0.5 o algo por ai, los retenes si aguantan, y no se hasta que punto las valvulas tambien no aguantan. los muelles se pueden estirar un poco para aguantar la pression un poco mas.
lo de hacer agujeros eso ya no me atrevo yo, ni en el tornero. lo de cambiar el piñon de la bomba tambien me parece una buena solucion, no creo que tansolo con cambiar la cadena y el tensor que resuelva el problema.

fluorescent
01/03/2012, 21:47
Por lo que veo en el enlace que has puesto no es fallo. Deduzco que hacen un swap de AKN a BDG. Comparan piezas, como arboles y pistones, unos con desgaste y otros rajados, de un AKN con un BDG mucho mas nuevo. Si te fijas en lo montado no hay desgaste. Y instructivo es, ya que se ve que a parte de balancines, también cambian arboles de levas y empujadores/engrasadores.

La cosa es que no se que idioma es el de los comentarios para saber que dicen traduciendolo.

es finlandes

Audista84
12/03/2012, 19:48
levantar un poco el hilo. que no caiga en el olvido. bOr novedades???

fluorescent
14/03/2012, 00:32
Yo tengo un dilema, he llegado al tema de los arboles , ya se es mucho tiempo pero tampoco he tenido mucho y prefiero la cosa bien hecha, y estoy entre esto:
FEBI+INA 835+29 PORTES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ESTE FORJADO DE NOCKENTEKNIK+INA
830+42 PORTES

[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
14/03/2012, 00:45
Aqui esta el bicho bastante limpito esperando los arboles:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
14/03/2012, 14:17
Impoluto!! Buen trabajo vas a hacer!!

kloki28
14/03/2012, 14:20
menudo repaso le estas dando al 2,5 digno de admirar sin duda.:ok:

fluorescent
14/03/2012, 18:41
Al final creo que voy a comprar el kit de Febi que los conozco mas que el otro aunque el otro me rebajaron 30euros.
Gracias por los comentarios, la verdad que como estaba antes no se lo imaginais.
Hoy he visto que los calentadores estan K.O pero todos.
Tambien me ha llegado el LIQUI MOLY que no diga el coche que lo dejo seco.

fluorescent
14/03/2012, 18:43
BOR ya te has pasado al foro de CITROEN o algo, con los problemas que dan estos coches es para cambiar de marca.

AitorCabreira
14/03/2012, 22:44
tiene buena pinta eso! ;)

Audista84
15/03/2012, 20:46
bueno pues sobre los arboles, yo le preguntaria al vendedor de que material son echos los febi, xk si los otros arboles son "forjados" yo me quedaria con los forjados.
sobre el motor, ya kisiera yo que estuviera asi el mio. no se si lo as echo o no, pr yo le daba un repaso a la calibracion de los inyectores. yo se lo voy a hacer y los voy a mandar calibrar a 210 o 220 Bares de pression. ya me comentaron que en algunos casos con baja pression an agujereado un piston.
yo estoy esperando unos precios pa decidir lo que voy hacer al mio. y como tengo 2 motores pues le voy a meter potencia hasta donde aguante el bolsillo y voy a ver el resultado. le voy a reforçar el embrague (100% kevlar), el volante motor lo passaré a monomassa y alijerar un poco. juntas de culatas 1.20mm, hibridar el turbo a GT2260v, colectores de escape estoy esperando a 034 motorsport que me de una respuesta y bomba inyectora sera preparada en Estados Unidos.
y creo que entre 290 o 310cv si tendra :) espero que me vaya n bien las cosas.

fluorescent
15/03/2012, 22:06
Es que una es que lo diga el que lo vende y otra es que lo sea, me refiero a los arboles, no se, no me convence, prefiero los febi, he trabajado 6 años como tornero y mecanica industrial, pero tambien vivimos en el siglo de las mentiras,estafas y made in china y estoy un poco desconfiado...
Los inyectores los voy a dejar tal como estan ya que el coche iba de fabula antes,y dinero para potenciarlo no tengo, ya me esta pidiendo bastante y prefiero darselo a mi niño que al p...to coche...

Audista84
15/03/2012, 22:17
jejejeje. en eso tambien tienes razon. yo tambien haciendole lo que he dicho, alomejor algunas pijadas mas, pero voy a parar por ai, la crisis no deja.

fluorescent
15/03/2012, 22:31
Los Febi en descripcion pone que son los mejores que hay ahora mismo en el mercado de competencia,estan forjados y endurecida la surpeficie por nitruracion a plasma, los balancines de INA y los empujadores ya no necesitan publicidad, esta marca se dedica a esto y mas piezas de coches.
Los otros arboles estan hechos por el mismo proceso, pero por la marca me fio mas de FEBI.

Un resumen de lo que es la nitruracion por plasma y propiedades:

Nitruración por Plasma Se conoce también como nitruración iónica. Es un método que se utiliza para endurecer superficies metálicas, en especial de acero. La pieza a tratar (que debe ser de un material conductor) se coloca en el cátodo o actúa como él, y enfrentado se encuentra el ánodo, colocado a potencial de tierra. El cátodo está a potencial negativo, de forma que los iones del plasma sean atraídos hacia él. El plasma se genera en una mezcla de gases puros (O2, N2, H2, Ar, CO2, CH4) a través de la aplicación de una diferencia de potencial. Al principio se remueve el óxido de la superficie, así como otras impurezas. A continuación los iones de nitrógeno penetran la superficie y quedan atrapados en la estructura cristalina, a lo que se debe el endurecimiento. Muchas veces por este tratamiento se mejoran incluso la resistencia a la corrosión y el coeficiente de fricción. Mediante nitruración a través del plasma se pueden endurecer además de materiales de acero inoxidable también superficies de titanio o aluminio.
MEJORAS:

— mejora de la resistencia a la compresión y a cargas en herramientas de matricería
— mejor ductilidad
— resistencia a la fatiga mecánica
— optimización del coeficiente de rozamiento
— mejora la resistencia al desgaste
— elevación de la dureza en los bordes
— mejora de la estabilidad a la corrosión
En los aceros inoxidables se potencia la resistencia a la oxidación y los dota de resistencia a la abrasión de la cual éstos carecen, en el resto de aceros de obtiene una mejor resistencia a oxidación y corrosión.La alta dureza de este método de nitruración respecto de los clásicos hace que los riesgos de gripado se vean ampliamente reducidos.La nitruración por plasma resulta una excepcional base para los recubrimientos de superficie, haciendo de enlace entre las durezas bajas del material base y las altas durezas del recubrimiento, mejorando el rendimiento de éstos.

Audista84
15/03/2012, 22:42
Los Febi en descripcion pone que son los mejores que hay ahora mismo en el mercado de competencia,estan forjados en baño de plasma nitrurado, los balancines de INA y los empujadores ya no necesitan publicidad esa marca se sale.
El lunes ya me pongo en ellos.
lo importante es que son bañados a algo jeje. entonces a por los febi+ina

Alo
17/03/2012, 21:38
Buenos días.

Me he leido el post, no tengo problemas de momento con el coche pero vi este post y la verdad que es interesante.

Apunto:

La EGR tengo un brico en audisportiberica, el enlace es este: BRICO: Anula EGR con Vag com - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) no se si esta bien poner esto así, si alguien quiere que lo haga para añadir en bricos aquí lo hago encantado (pero no sé como funciona este foro jeje.

Para la junta de los inyectores nural para juntas de escape que aguanta aceite presión y temperatura y es negro, ni se nota, yo lo tengo así, si quereis os apunto concretamente el que he usado yo.


Y ahora un par de dudas que no sé si me podeis hechar una mano.

Cuando aceleras este coche suena bastante pero solo cuando aceleras, supongo que el ruido es de inyectores pero me parece que suenan mucho en este coche comparado con otros, se escuchan mas cuando aceleras poco, si aceleras mucho suena el turbo y lo tapa jeje. ¿Suenan mucho en este coche? Otra cosa es que los valores de corrección de un inyector oscila de 0.4 a 1.2 y el límite está como sabeis en +/-1.5 los otros están en torno a 0.4-0.8 y no oscilan tanto. Este se pone en 0.4 y va aumentado hasta 1.2 aproximadamente y despues disminuyendo hasta 0.4 otra vez y así.

¿Que se nota cuando tienes mal los arboles de levas, sonido, consumo, potencia?. El mío tiene el consumo como dice el fabricante mas o menos (no tengo ordenador de abordo) potencia algún cavallo mas de los 150 (mirado con vagcom, lo podéis ver en mi presentación: PRESENTACION AUDI A6 2.5 V6 150 cv tiptronic ([Only registered and activated users can see links])) y sonido pues comparando con el de algún video de internet a ralentí parece normal.

Yo suelo hacer bastantes cosas del coche pero hasta esos niveles de arboles de levas y tal nunca me he metido y la verdad decis que es muy facil pero tengo muchas dudas, ¿podríais decir los pasos mas o menos para hacerlo?. No me da miedo tocar pero no me meto en algo que no se hacer antes de hacerlo, pero si lo sé hacer o lo he visto una vez sin miedo jaja, hace 2 meses le cambié el termostato y decir que se puede sin sacar ninguna correa.

La EGR: yo llevo la EGR anulada, y lo que note mucho menos humo en frío, que dejó de oscilar rpm en frío (Tambien tenía la N18 mala). Y sensaciones solo que necesitas meter menos el pie para que empiece a responder el coche, no he notado nada mas.

Ahhh se me olvidaba tengo un ruidillo cric cric cric en frío que cuando lleva un rato se quita, se acentúa con el frío pero no es muy fuerte el ruido, y un clank al parar el motor en algunas ocasiones, ¿sabéis vosotros que suele ser o que comprobar? Cuando desmonté para el termostato tensé la del aire acondicionado que entonces si que sonaba ese mismo ruido porque estaba muy destensada al tensarla se quito pero a los pocos días estaba otra vez ahí, y la correa se ve limada por los lados y con grietas en las lineas de la parte de dentro, le he echado jabón y agua pero no para de sonar. ¿Puede ser que sea que está cristalizada?

Lo mismo no es el mejor sitio de poner el post pero aquí hay gente que sabe mucho de estos motores y creo que son los que mejor me podeis sacar de dudas.

Un saludo y gracias.

fluorescent
18/03/2012, 08:37
Alo, estos coches y cualquiera del grupo vag suenan bastante mas que otra marca, es por las bombas que montan.
El desgaste de los arboles viene con perdidas de potencia en altas, ruidos en culata en frio, ruidos que aparecen y desaparecen(no te fies nunca de una cosa que se arregla sola) aumento de consumo.
El ruido clack cuando apagas el motor es normal se escucha la chapaleta anticabeceo del motor, incluso cuando pones el contacto debe accionar para un arranque mas fino.
Lo de los grillos puede ser mas de una cosa relacionadas con la correa poli-v o la del aire acondicionado, incluso un rodamiento en mal estado, se va mucho el del plato del compresor aire, y si tensas mucho peor aun le estas haciendo daño al rodamiento.
No se por que no has cambiado la correa del compresor ya que valia 20 euro y te quitabas un peso de encima, la mia cuando cambie el termostato, estaba en el mismo estado y si tiene grietas la tensas para nada.Saludos.

Alo
18/03/2012, 19:01
Porque necesitaba el coche para trabaja cuando lo desmonté y era un puente asique no podía conseguirla y la verdad que no me fije en su estado antes de desmontar, el rodamiento el tensor tiene buena pinta y el caso se que se oye como si fuera en la zona del aire acondicionado pero no se logra ver que es exactamente entonces pensé que era correa pero si le echas agua debería quitarse el sonido unos segundos ¿no? y no está muy tensa, se puede girar para ver la zona de dentro de la correa sin dificultad, quedó bien tensada. La duda que tengo es esa si al echar agua debería dejar de sonar entonces ya se descartaría esto o no y apostaría por ello.

Muchas Gracias. El mio tiene ahora 172.000 km/h lo compre con 150.000 y levante una tapa de balancines (la izquierda)y vi que estaban nuevos los arboles (supongo que le daría algún problema de culata o algo así) pero es la otra es la que me preocupa no vi nada de desgaste por el tapon de aceite (tampoco que puede ver bien a no ser que tenga muescas o estén muy malos )pero el color ya no es el que debería y me gustaría saber los sintomas porque en esta tapa le tenían puesto silicona para que no perdiera aceite por la junta del inyector (la que a las demas le di con nural) y no he tenido mucho tiempo para levantarla...

Gracias. Y espero que se os de bien lo de los arboles, yo espero que me tarde en tocar aunque ya sé que es difícil, y el mío es automático y de momento va bien pero para hacer una inversión como arboles, bomba, caja de cambios, culata o distribución hay que estudiarlo bien porque si te falla todo es mas de lo que vale el coche actualmente que en verdad ahora no valen nada...

Alo
19/03/2012, 11:41
Os pongo unas fotos de la punta de la leva por el tapon de aceite, desgaste no tiene pero el color no es de nuevo...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿Cuanto puede durar?, ¿por el color a mi me parece que se le ha echado algo en el aceite o el aceite que no fuera el suyo porque no es desgaste es como cambio de color, a lo mejor un calentón que se haya llevado?¿o alguna vez en el cambio de aceite que vi que arrancaron el motor 3 segundos para que la tirara toda, puede ser eso?

fluorescent
19/03/2012, 20:53
Te aviso que el desgaste no es por igual y en el mio me fie de lo que tu estas haciendo.

Audista84
19/03/2012, 21:34
pues por la foto tu dices que no tiene desgaste. pero le as metido la uña o algo pa ver si tenia o no desgas-t?
y como te dice fluorescent el desgaste no es igual en los arboles y en el mismo arbol puedes tener mas desgasrte en un lado que en otro.
saca las tapas y miralo bien
saludos

Alo
19/03/2012, 23:56
Lo digo por la foto esta y otras veces que estaba la leva en otro angulo no se apreciaba desgaste en la punta, no te puedo decir si tenía de desgaste 0.1mm pero si que no se aprecia desgaste, ademas si alumbras con algo y vas mirando reflejos ves que no hay salto. ¿Pero esa leva la veis bien y el color de la punta a que se debe?

AitorCabreira
20/03/2012, 00:09
Lo mejor es que quites la tapa de balancines que no cuesta nada y le echas un buen vistazo a los dos árboles haber que tal están las levas.. ya que no se desgastan por igual.

fluorescent
20/03/2012, 14:05
El color de la punta es por friccion, y de ahi vienen los malos.
Yo creo que le pasa esto por taponarse los agujeros que lleva los balancines, es que es muy facil de taponarse por el tamaño, y por ahi es por donde sale el aceite hacia las levas.

AitorCabreira
20/03/2012, 21:06
Yo vi esos agujeros y quedé asustado cuando me enteré de que solo sale aceite para las levas por ahí.. Normal que se desgasten de esa manera..

Alo
20/03/2012, 21:13
¿Hay que meter la taladradora? jajajaja, la verdad que las cosas porque si no pasan, siempre hay una razón.

Muchas gracias a todos, cuando saque un rato levanto y le hago fotos.

fluorescent
01/04/2012, 22:19
Pues este fin de semana recibi los arboles y los monte en un plis plas, hacer distribucion, decebar bomba , poner contacto y:
MOTOR ARRANCADO Y ANDANDO COMO NUNCA.
Estoy dandole los ultimos retoques.
Gracias a todos por el apoyo.
Si alguien tiene preguntas o dudas aqui estoy.

AitorCabreira
02/04/2012, 22:02
Me alegro compañero! :ok:
Cuando le meta mano al mío con árboles y distribución cualquier duda ya lo pondré por aquí.

Audista84
02/04/2012, 22:42
pues yo he decidido no cambiar los arboles, voy a cambiar el motor del A4 para el A6 para ahorrar costes. el conejo aki de portugal nos esta sacando hasta los pelos, no le llega la ropa. saludos

GARGAMEL
07/04/2012, 00:17
Señores buena currada, enhorabuena

fluorescent
09/04/2012, 12:27
Voy a poner unas cuantas fotos mas para cerrar el post como se merece:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tengo un sensor MAP que queria probar adaptarlo a mi coche, ya que es diferente, me regalaron dos nuevos un chaval que se equivoco de referencia y queria aprovecharlos, pero para esto tenia que reducir el agujero de mi intercooler, ya que el original venia mas grande.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Este es el original que llevara 11 años.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El agujero adaptado para el experimento.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Adaptado y listo para probar.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El AFB esperando arboles nuevos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Arboles marca FEBI, balancines INA, empujadores y arandelas FEDERAL-MOGUL


Utiles de calado caseros 0 euros costes.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Arboles montados :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Puesto el radiador para hacer el ajuste dinamico de la bomba.Me costo lo suyo arrancarlo, porque deje a la bomba que decebe toda la instalacion por si sola, pero arranco bien y sin ruidos estraños, solo que el motor tenia un temblor bastante estraño.Pensaba que puede ser que algo tocara pero no era un ruido metalico era como algo descentrado, y pensandolo un poco, haciendo memoria a lo que e hecho me di cuenta que tiene que ser relacionado con el conjunto bomba aceite,cigueñal y equilibrador de la bomba aceite.
Miro el ELSAWIN y "bingo" el equilibrador de la bomba tiene su puesta en punto frente al arbol cigueñal,hay un agujero(quitando un tornillo)donde se mete un util para bloquearlo y ponerlo en 0, claro el cigueñal tambien con su util en PMS.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El util(3204) lo hice con un tornillo M6 con la punta reducida para que clave en el contrapeso.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tambien hay que aflojar un tornillo que libera el piñon del equilibrador para que gire solo,como en el dibujo y el tornillo de la bomba(si la quieres sacar de su sitio) sino el tensor de la cadena te saca de punto otra vez el equilibrador cuando sueltas todo .No se si la bomba lleva su puesta al punto, yo la deje como la compre y mete presion se vee en los balancines..
Resultado: el motor va fino como un reloj ya no tiembla nada de nada.

Pruebas en carretera:
Este motor nunca ha andadado asi, cuando le pides fuerza te la entrega desde bajos sin que le importe la cuesta arriba y eso que los inyectores etan un poco desfasados el turbo en las ultimas, pero quede impresionado como andan estos motores cuando estan mas o menos en sus parametros.Claro, el sistema quattro ayuda.
El sensor MAP va de fabula el motor no se ha enterado del cambio.
De momento no le meto mucha caña hasta que no se asientan los balancines pero te da una gana, porque el motor te lo pide...jejeje
Si vas tranquillo llora de pena...jejeje

AG-SK
07/09/2017, 17:37
Hola... espero y ( Ojalá) sigan habiendo gente aqui que me puedan echar una mano...porque los mecanicos no pueden...
Os comento...
Tengo un audi a6 2.5 v6 150cv afb del 99... ( otro típico más )... al caso, me gripó no jace mucho ok?¿..
Mi excuñado que es " Mecánico " me dijo que me salia mas rwntable comprar otro motor que arreglar el defectuoso.. pues nada se compro uno de desguace... se desmonto el motor completo y se monto el nuevo..inciso ( al quitar el motor, mi excuñao quitó el convertidor de par y lo sacudió saliendo poco..poquito liquido atf.. le pregunté que que era eso y me respondio; aceite que habrá salido al gripar el motor o no sé..".) Bueno se montó el motor nuevo, se le puso mi bomba de gasoil antigua porque supuestamente van codificadas o algo y tiene que ser la mia...ok.. y al arrancar el coche...
Rom rom rom rom!¡!¡ eso sonaba a v34 y 1000cv... se iva el coche de irquierda a derecha la aguja de revolucion oscilava de 2000 a siquiera mil... bastante raro... de 100 no me pasa...no funciona el automático, tengo que ir en triptonic... no se.. me dice el mister cuñao... que el motor está rendondo yvque eso es un fallo de corriente o algo que ' yo seguramente haya tocado ' muy fuerte pero bueno... y no sé que le pasa.. ppr favor pido ayuda..puesto que he ido a otros mecanicos.. y no saben que le pasa.. me estoy quedando sin dinero y no me dan una solucion... gracias..

Por cierto, cuando le quito el sensor de temperatura.. no socila..se queda limpio..pero sigue sin pasar de 100 y consumiendo como sus muertos y fallandome las marchas..

codi31
08/09/2017, 12:47
El anterior motor te gripó, pero qué le pasó exactamente?? sólo el motor? el turbo y demás está perfecto?? sabes si está bien de líquido ATF esa caja de cambios?? cuánto hace que se le cambio el aceite a esa caja? el motor que pusiste es el mismo que el que gripaste?? el mismo, mismo??

Vas a necesitar un Vag-Com si de verdad quieres arreglar ese coche (es un consejo).

Jsubsierra
27/02/2018, 15:24
Hola, primero daros las gracias a todos los que aportais vuestros conocimientos para que gente como yo sin conocimientos de mecanica pueda decidirse a hacer un trabajo tan complicado como el del tema que comentais en este hilo, llevo bastante tiempo leyendo en el foro pero hasta hoy no me habia decidido a escribir nada. Voy a comentaros mi caso haber si alguien me pudiera ayudar. Tengo un audi a4 2.5 Tdi 155cn multitronic bajado de alemania con 160000km irreales porsupuesto jj pero del cual estaba muy contento hasta q empezo con los problemas.

Hace un año mas o menos despues de un cambio de distribucion, correa bomba inyectora y servicios el coche empezo a hacer un ruido raro y se ponia en limp mode. Despues de pasar por varios talleres incluidos los servicios oficiales de audi y seat ambos diciendome que el problema era de la bomba inyectora y probar cambiando la N75 tubos de vacio, contacto freno o acelerador no recuerdo bien, tuve la mala suerte o buena de que haciendo un repostaje me pusieron gasolina en vez de gasoil, unos 3/4 de deposio mas o menos.Me acerque al taller mas cercano a unos 8km con el coche en marcha y les dije que m sacaran la gasolina y si podian le hecharan un vistazo al problema de perdida potencia sin comentarle el diagnostico de el resto d talleres.

Al cabo de un par d horas me llaman y me dicen que ya puedo pasar a recogerlo habiendo sacado la gasolina y reparando el problema de inyeccion. Sorprendido al recoger el coche les pregunte cual era el problema y me dijeron que el tensor de la bomba estaba flojo os podeis imaginar la cara de tonto que se me quedo cuando por 230euros tenia solucionado el problema y en la casa me pedian 4000, despues d esto el coche no ha vuelto a tocar un taller oficial.

Perdonar por el tocho pero queria explicaros un poco los problemas del coche. DEspues de esto y leyendo bastante me anime a reparar yo lo que le ha ido saliendo.

Juntas homocineticas
Palier
Intercooler
Cerradura trasera por problema bloqueo safe
y alguna cosilla mas pero el problema vino despues de que el coche llevara un tiempo haciendo plop plop por el filtro del aire, me acerque al taller que me reparo la bomba y m dijeron que podia ser problema de arboles desgastados que no abriera alguna valvula correctamente hasta ahi todo bien, lo malo fue cuando me dijeron el precio de la reparacion...

Una vez diagnosticado el problema me puse a leer bastante sobre el tema y añadiendo en el cambio de aceite con liqui moli 5-30 un bote de ceratech el ruido disminuyo considerablemente hasta que al cabo de unos meses al coger un baden el coche empezo a vibrar y y moverse como si se hubiera arrancado un taco motor (pensaba yo). me fui a casa con el coche en marcha y al dia siguiente revise todos los tacos y partes del motor sin ver nada extraño. Como tenia previsto reparar la junta del cartes que m perdia un poco de aceite m puse manos a la obra.

Quite el aceite, la barra estabilizadora, etc y al quitar el carter me encontre dos piezas pequeñitas. mirando que podia ser descubri que eran las cazoletas de los balancines de los arboles de levas puff.

Haber si aprendo a insertar fotos y vais viendo el proceso.

Bueno temiendome lo peor abri la tapa de balancines y alli estaba el problema 3 o 4 balancines sueltos y un desgaste importate en el arbol de levas. Empece a buscar piezas y me descargue el elsa win para ver el despiece.

En ebay el kit completo de arboles, balancines,cazolestas, juntas, retenes, etc ,mas correa distribucion tensores, bomba de agua, correa poly V, correa bomba tensor bomba y utiles, 630euros super precio .

Como tenia un poco de prisa no levante las culatas para revisar las valvulas ni los pistones arriesgandome a que tuviera algo mas aparte de los arboles y balancines. Despues de montarlo todo y arrancar perfectamente tengo el siguiente problema:

El coche tira bastante humo tirando a blanco y lo q mas me preocupa es que al abrir el tapon de llenado sale una fumata blanca con olor a gasoil y al poner el coche el movimiento por el exceso de presion en las culatas sale una mezca de gasoil y aceite por la junta de los inyectores como si llevara un geiser bajo el capo.

He ajustado el avance de la bomba inyeccion dejandolo a 3,8 ya que estaba bastante retrasada pero el problema persiste. antes de hacer la reparacion cuando ya estaba el mal hecho lo arranque un par de veces y no lo hacia.. leyendo otros hilos, he visto que podria ser:

- Alguna valvula q no siente bien y al quedar abierta pase la presion a la parte superior d la culata
- LAs juntas de los inyectores que tambien esten en las ultimas y dejen subir la presion al comprimir la mezcla el piston
- Los segmentos de algun piston que dejen pasar la presion al carter
- El filtro de recilculacion de vapor de aceite (descartado por que ya esta cambiado)
-Mal calado de distribucion algo que dudo por q lo hice con los utiles metidos en los arboles, el bloqueo del cigueñal y pasador en la bomba puesto dejando la polea del arbol sin apretar hasta soltar el tensor como explica el elsawin.


Lo siento por toda la parrafada pero de una dejo bastante claro el problema para quien me puede ayudar. Gracias

Melon Feliz
28/02/2018, 13:30
Deberías abrir un nuevo hilo
Jsubsierra ([Only registered and activated users can see links]),mas que nada para que la gente lo vea y pueda echarte una mano,parece que no tienes vag com,no?.

Jsubsierra
28/02/2018, 16:56
Hola si tengo Vag pero no m da ningun fallo, he intentado abrir un tema nuevo pero me dice q no tengo permisos

codi31
01/03/2018, 13:36
He intentado abrir un tema nuevo pero me dice que no tengo permisos.

Para abrir un tema nuevo:

Arriba del todo de ésta página, justo encima de la publicidad, pinchas en 'mecánica' y te llevará a otra página. Justo debajo de la publicidad superior pondrá 'crear nuevo tema' y te llevará a otra página. Elige título del post que vas a abrir, y que se verá bien visible.

Y abajo, todo lo que tengas que decir respecto al problema que sufres. Intenta poner la marca, modelo completo, caballos, código de motor y año de compra del coche. Si es de segunda mano, cuando lo compraste y con qué kilómetros lo compraste, y explicando bien todo. Salu2

Melon Feliz
01/03/2018, 15:46
Para abrir un tema nuevo:

Arriba del todo de ésta página, justo encima de la publicidad, pinchas en 'mecánica' y te llevará a otra página. Justo debajo de la publicidad superior pondrá 'crear nuevo tema' y te llevará a otra página. Elige título del post que vas a abrir, y que se verá bien visible.

Y abajo, todo lo que tengas que decir respecto al problema que sufres. Intenta poner la marca, modelo completo, caballos, código de motor y año de compra del coche. Si es de segunda mano, cuando lo compraste y con qué kilómetros lo compraste, y explicando bien todo. Salu2

Ya esta el hilo,arroja algo de luz :cry:

codi31
02/03/2018, 16:00
Ya esta el hilo, arroja algo de luz :cry:

Ni que fuera yo una linterna.. :mrgreen2: :demonio:

El lunes le hecho un vistazo, tengo el fin de semana muy completo. :thumbsup:

Melon Feliz
02/03/2018, 17:59
Ni que fuera yo una linterna.. :mrgreen2: :demonio:

El lunes le hecho un vistazo, tengo el fin de semana muy completo. :thumbsup:


:laugh:

Pues guárdalo en favoritos que se va hundir el hilo xD.

codi31
05/03/2018, 13:07
Ya pasé por el famoso post.. :ok: