PDA

Ver la Versión Completa : cambio de calentadores



altzamorris
22/11/2011, 12:19
aupa mira tengo un skoda octavia y tiene 330000 km y no me arranca bien lo he intentado todo excepto los calentadores como los puedo sustituir? Gracias a todos.

luisete07
22/11/2011, 13:57
Hola majo!! Pasate ya si eso ya por el post de presentaciones.

Tambien decirte que NO somos adivinos y que solo con decirnos que tienes un Skoda Octavia ya sabemos que modelo es, que motor lleva, de que año, etc etc etc. Menos mal que las suposiciones funcionan bien y suponemos que es DIESEL y por los kms bomba rotativa, pero esto ya es de cosecha propia...

navio
22/11/2011, 14:02
Aqui tienes un manual, de como hacerlo en un TDI de Vag.

[Only registered and activated users can see links]

mapatxi
22/11/2011, 14:59
Viendo el video, parece muy sencillo.

leoncitoTDI
22/11/2011, 17:16
es que s muy sencilllo,siempre y cuado no se hagas las cosas forzando nada jjiiijji

luisete07
22/11/2011, 21:15
No he visto el video, pero no suele ser muy dificil cambiar los calentadores de los VAG, lo que no van dentro de la tapa de valvulas me refiero. Hay que tener cuidado al hacerlo porque hay que hacerlo con el coche caliente para las dilataciones de los materiales y asi evitar que se nos rompa alguno, aunque en los VAG son calentadores cortos y regordetes y no es muy normal que partan.

jmageitos
22/11/2011, 21:40
una vez desmontados para comprobarlos le puedes meter corriente directa de la batería con unas pinzas y si están bien se ponen incandescentes, entra en youtube y busca: videomanual comprobación calentadores tdi, es un tutorial de m0nch0.

un saludo

altzamorris
23/11/2011, 22:27
aupa perdon por no responder pero es un diesel creo 2000 y tdi del 1.9
Si algien puede mandar algun plano por favor...........
gracias a todos

codi31
23/11/2011, 22:56
aupa perdon por no responder pero es un diesel creo 2000 y tdi del 1.9
Si algien puede mandar algun plano por favor...........
gracias a todos

te parece poca ayuda el vídeo del compañero navio?? porque mas ayuda que esa, no creo que encuentres..mira, en tu coche es igual que en el vídeo, síguelo paso a paso, pero yo en tu lugar, en vez de cambiar solo uno (como en el vídeo) cambiaba los 4, salen un poco caros, pero buscando precios puedes ahorrar unos euros. ten cuidado al tirar de la rampa que lleva los capuchones de los calentadores, tira seco pero sin pasarte, con una llave de tubo de 10mm sacas todos los calentadores, pero hazlo a temperatura de servicio (90º)

cuando cambies los calentadores (los 4) y vallas a poner la rampa, asegúrate de que cada vez que metas un capuchón en un calentador, hacer un poco de presión hacia adentro hasta notar un "clik" eso es sinónimo de que se han quedado bien puestos, así con los 4 capuchones. no hay mas complicaciones. salu2

Memphis!!
24/11/2011, 08:33
Estoy interesado en cambiar los calentadores, en el taller me dijeron que tengo alguno tocado y los he encontrado baratos. Creo que voy a animarme a hacerlo yo. Yo tengo el coche de mi firma ¿tengo que tener algo en cuenta? es decir, como no es exactamente el mismo motor que el del vídeo, a lo mejor algún detalle cambia.

Muchas gracias compañeros.

navio
24/11/2011, 09:17
aupa perdon por no responder pero es un diesel creo 2000 y tdi del 1.9
Si algien puede mandar algun plano por favor...........
gracias a todosSi con el video no te apañas y necesitas mas ayuda, lo mejor es que lleves el coche al taller porque puedes liar un estropicio importante.

altzamorris
24/11/2011, 13:39
lo que pasa es que el video no escatamente el motor del coche. EL motor es 1.9TDI 5V del 2000. y cuando abro el capo no es igual que el del video gracias a todos otra vez mas.

luisete07
24/11/2011, 13:59
Estoy interesado en cambiar los calentadores, en el taller me dijeron que tengo alguno tocado y los he encontrado baratos. Creo que voy a animarme a hacerlo yo. Yo tengo el coche de mi firma ¿tengo que tener algo en cuenta? es decir, como no es exactamente el mismo motor que el del vídeo, a lo mejor algún detalle cambia.

Muchas gracias compañeros.

Si mal no recuerdo, para quitar los calentadores de tu Golf V es necesario levantar la tapa de valvulas, ya que van "sumergidos" en aceite, en este caso, si no eres muy "manitas" no me arriesgaria, ya que puedes no sellar bien la tapa de valvulas y luego vienen los dolores de cabeza...

Davizote
24/11/2011, 15:56
Estoy interesado en cambiar los calentadores, en el taller me dijeron que tengo alguno tocado y los he encontrado baratos. Creo que voy a animarme a hacerlo yo. Yo tengo el coche de mi firma ¿tengo que tener algo en cuenta? es decir, como no es exactamente el mismo motor que el del vídeo, a lo mejor algún detalle cambia.

Muchas gracias compañeros.¿Qué motor es, 1.9, 2.0? Si es 1.9, van por fuera de la culata.

Memphis!!
24/11/2011, 16:10
Es el coche de mi firma un Golf 5 1.9 tdi 105. ¿Entonces no van sumergidas como comenta Luisete? ¿Puedo guiarme con el vídeo?


¿Qué motor es, 1.9, 2.0? Si es 1.9, van por fuera de la culata, como la mayoría, si es 2.0 16 válvulas van dentro.

codi31
24/11/2011, 16:24
Es el coche de mi firma un Golf 5 1.9 tdi 105. ¿Entonces no van sumergidas como comenta Luisete? ¿Puedo guiarme con el vídeo?

perfectamente..sigue el vídeo al pie de la letra, y si lo deseas mis consejos del post nº9. salu2

Davizote
24/11/2011, 16:45
Es el coche de mi firma un Golf 5 1.9 tdi 105. ¿Entonces no van sumergidas como comenta Luisete? ¿Puedo guiarme con el vídeo?Sí, haz cómo en el vídeo, no tiene mayor complicación. Eso sí motor caliente pero no te pongas a hacerlo nada más apagarlo, espera unos minutos, si no te hará cosquillas en las manos, jeje. Ponte unos guantes que no sean muy gordos, para que puedas trabajar con tacto.

luisete07
24/11/2011, 19:31
No ves, me equivoque!! Pense que el 1.9TDi tambien iban sumergidos...

powervtec
28/04/2018, 11:04
te parece poca ayuda el vídeo del compañero navio?? porque mas ayuda que esa, no creo que encuentres..mira, en tu coche es igual que en el vídeo, síguelo paso a paso, pero yo en tu lugar, en vez de cambiar solo uno (como en el vídeo) cambiaba los 4, salen un poco caros, pero buscando precios puedes ahorrar unos euros. ten cuidado al tirar de la rampa que lleva los capuchones de los calentadores, tira seco pero sin pasarte, con una llave de tubo de 10mm sacas todos los calentadores, pero hazlo a temperatura de servicio (90º)

cuando cambies los calentadores (los 4) y vallas a poner la rampa, asegúrate de que cada vez que metas un capuchón en un calentador, hacer un poco de presión hacia adentro hasta notar un "clik" eso es sinónimo de que se han quedado bien puestos, así con los 4 capuchones. no hay mas complicaciones. salu2
Perdonenme por subir este tema tan antiguo, pero mejor esto que abrir otro tema igual, una pregunta, dicen que los calentadores se quiten a temperatura servicio por que si los quitamos en frio si estan muy pegados es posible partirlos, ahora bien, para poner los nuevos tambien se meten estando el motor calentito?

Muchas gracias

hera
28/04/2018, 17:18
hola ,para meterlos no tendrias ese pobrema ,pero si tienes grasa especia de cobre para ponerle a la rosca ,mejor para el siguiente cambio

powervtec
28/04/2018, 17:48
hola ,para meterlos no tendrias ese pobrema ,pero si tienes grasa especia de cobre para ponerle a la rosca ,mejor para el siguiente cambio
Entiendo, entonces para cambiarlos mejor a temperatura servicio verdad? Muchas gracias!

hera
28/04/2018, 18:14
Entiendo, entonces para cambiarlos mejor a temperatura servicio verdad? Muchas gracias!
si a temperatura de servicio ,pero tambien con cuidado de no quemarse y si es van por afuera cuidado con los capuchones no se partan