PDA

Ver la Versión Completa : Una de antenas y MDI Golf GTI mkV



Xkiso
22/11/2011, 16:14
Se que es un tema bastante trillado ya pero por mucho que he buscado no he encontrado nadie que me sepa indicar un poco.


Estoy buscando una antena OEM de VW, Skoda, Seat o Audi que sea de FM pero que no tenga barilla. Me gusta sobre todo las de Audi esas que van en negro piano ya que creo que es la que más le pega al coche.


El tema está en que todas las referencias que encuentro tienen para el teléfono y/o el GPS y/o calefacción remota. Hay muchas que te venden diciendote que la tercera clavija es para la radio pero es para la calefacción. Tampoco me vale el ponerle la antena vacía y dejar la standar con la base y la barilla sobre el forro del techo.


El coche lleva una también en la luneta térmica pero no se si esa está conectada. No recuerdo si cuando monte la RCD510 tenía dos clavijas de antena.


Pues nada a ver quien sabe de alguna referencia de antena FM sin barilla.


Y respecto al tema del MDI me gustaría cambiar el cajetín del Ipod por el cajetín MDI pero parece ser que no es quitar-poner si no que hay que cambiar la mangueta de cables.


Alguién sabe la referencia de dicha mangueta y si es muy complicado el cambio.


Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

Memphis!!
22/11/2011, 17:01
Hasta donde yo se, las antenas de radio de VW son con antena larga. Creo que en Seat y Skoda también es así. La única que tiene antena shark de radio es Audi. A ver si algún compañero te puede decir la referencia de esta, porque yo la desconozco; en su día lo miré y creo que lo malo es que en Audi los fakra estaban al revés, tendrás que hacer un apaño. Yo tengo un golf V del 2005 (MY 06) y me venía con la antena de techo larga y la de la luneta conectada. Lo puedes comprobar pulsando (si no recuerdo mal) la tecla "menu" de la radio durante unos segundos. Te sale una pantalla en la que, entre otras cosas, ves algo así como (ant_1 on // ant_2 on). Todo esto de memoria. Yo cuando desmonté la radio hace poco, si que ví que tenía 2 antenas conectadas.

Probé a ir solo con la antena de la luneta, pero aunque tenía recepción, perdía mucha calidad con respecto a llevar la antena larga. Así que opté por ponerla en el falso techo. Lo cierto es que en centros urbanos no noto diferencia con llevarla en el techo o en el falso techo; y así se quedó. En el techo llevo la duplex VW de GPS y GSM, que algún día espero utilizar.

Un saludo.

javi_gz
22/11/2011, 18:25
si no me engaño la antena superior de los audi es solo para el tfno. y gps,ya que solo la traen los que montan el RNS...la de la radio si no me equivoco solo va en el cristal trasero,que es como va el mio...
1saludo

Xkiso
22/11/2011, 23:08
Muchas gracias Memphis!!

Si no recuerdo mal cuando instale la RCD510 tuve que usar una adaptador de dos clavijas a la que tenía el RCD510.................. pero tampoco lo se seguro, no me acuerdo.

La idea está en montar una shark de Audi. Se que perderá algo de recepción con respecto a la de barilla pero supongo que esa no me dará fallo en el VagCom al ser de FM.

Si alguien sabe la referencia me vendría de lujo......................

Xkiso
23/11/2011, 14:13
Por mas que miro en ETKA no encuentro ninguna referencia de antena que especifique específicamente FM!!!!!!!!!!!!!!

¿¿¿Sabéis como puedo saber si mi Golf lleva también activa la antena de la luneta???

Xkiso
23/11/2011, 18:32
Buenas.

Un forero me ha mandado la foto de una antena que parece ser que es lo que busco.

[Only registered and activated users can see links]

¿¿Sabéis alguna la referencia?? El color de la clavija me hace temer que es de GSM y no de radio.

Memphis!!
23/11/2011, 19:45
Como bien dices, esa antena es de GSM.

Memphis!!
23/11/2011, 19:48
Mirando por internet, he encontrado esta referencia:

8P0 035 503 L míralo en el ETKA a ver si es esa. Realmente el 3er fakra es como amarillento y pone algo así como UKW/FM. La verdad es que tengo dudas de que sea FM.

Xkiso
23/11/2011, 23:30
Mirando por internet, he encontrado esta referencia:

8P0 035 503 L míralo en el ETKA a ver si es esa. Realmente el 3er fakra es como amarillento y pone algo así como UKW/FM. La verdad es que tengo dudas de que sea FM.

En el ETKA me aparece "antena de techo" si más. De todos modos, viendo en google y en el ebay alemán la tercera conexión es para la calefacción a distancia.

A seguir buscando toca.

Muchas gracias Memphis!! Entre todos podremos!!

pas-pas
24/11/2011, 07:02
Buscando en el ETKA la referencia 8P0 035 503 L he visto que es sólo para GSM y GPS, vamos, teléfono y navegador.

Sin embargo, al lado estaba la imagen de otra antena con 4 conexiones, la referencia 8P4 035 503 E.

Tirando de Google que es nuestro mejor amigo, he visto este hilo de Atresdosmil en Audiracing-hispania.com ([Only registered and activated users can see links]) en el que se ve la imagen de 3 conectores (no cuatro como dice el ETKA): GPS, GSM y radio. Por lo tanto, y creyendo que no hay una antena aleta de tiburón con sólo conexión de FM, esta sería la mejor opción para ti.

Memphis!!
24/11/2011, 08:08
Yo saqué la referencia de la antena de ese mismo foro pas pas. En ese foro, alguien pregunta al creador del hilo si también sirve para radio y él responde que si (aunque él no la usa porque tiene la de la luneta); pero el que le pregunta dice que no le sirve el conector (claro que no, porque es calefacción). Yo también llego a la misma conclusión, que realmente no hay ninguna shark "pura" con radio.

Xkiso
24/11/2011, 10:08
Efectivamente el 3er conector es para calefacción.

Sin embargo si PASPAS ha visto una con 4 conexiones...................... la 4ª conexión tiene que ser por fuerza para la radio, no?????? Al meter la referencia en el ETKA solo me especifica "antena de techo" tanto la 8P0 035 503 E / L.

Me tiene loco este tema, ya sueño hasta con referencias jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De todos modos, supongo que el coche además de la antena de techo llevará también conectada la de la luneta termica, no???? El anterior Golf que tuve que era del 2004 no llevaba antena de techo, solo la de la luneta, y la radio pillaba bien.

Si lleva las dos antenas igual si pongo en el techo por ejemplo la de GSM tampoco me va tan mal no os parece.

Gracias por el tiempo que le estáis echando a esto!!!!!!!!!!!!

pas-pas
24/11/2011, 11:02
El ETKA muestra 4 conexiones pero realmente sólo tiene 3 pues la referencia es la misma que la antena que puso Atresdosmil.

Este es el pantallazo del ETKA. Aunque es de la versión 7.0 no tengo datos más actualizados y por eso no se puede identificar qué piezas son las marcadas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Memphis!!
24/11/2011, 12:45
Creo que la mejor solución para lo que tu quieres es la mía; la original larga en el falso techo. Con la de la luneta, notarás la falta de recepción, y luego una GPS o GSM o ambas, según tus necesidades.

Xkiso
24/11/2011, 13:59
La verdad es que no se que hacer por que la varilla en el falso techo no me mola.................. igual pruebo con una GSM a ver que tal me va. Voy a ir viendo otras dos referencias que me han pasado a ver que tal; 8E9 035 503 S/T.

Os quería preguntar, ya que veo que sois bastante expertos en esto, sobre el MDI. En el apoyabrazos llevo el Ipod que venía de casa pero al montar el RCD510 no cambie un PIN que tenía que cambiar (tema de masa) y entonces ahora mete ruido cuando pongo el Ipod. El tema está en que junto con la radio compré el cajetín del MDI pensando que seria plug&play pero la clavija del cajetin del Ipod y del MDI no son iguales.......................... esto me lo imaginé ya que el Ipod emula a un cargador de CDs.

El caso es que quiero quitar el dock del Ipod y montar el cajetín MDI. Os pongo datos.

La radio es una RCD510 con referencia 3C8 035 190 A
La unidad MDI es la 5N0 035 342 B
El cajetin de plástico es 5N0 035 341 C

Tengo que comprar la mangueta de cables y cablear desde la radio al apoyabrazos (en el instalador autorizado de vagnavisystem me cobrán 40 euros por la instalación).

¿¿¿Sabeis cual es la referencia de la mangueta de cables???

000 051 446 A/B/C/D (EDITO: ESTOS SON LOS ADAPTADORES A USB, IPHONE.......)

Gracias de nuevo.

r0b3r
24/11/2011, 18:45
No busques , por que no hay antena shark , ni de vw , ni de audi ni de seat , con conexion especifica FM , yo tengo la de audi en mi ibiza 6l , y lo tengo enchufada en la conexion amarillenta , pierde algo de calidad , pero bueno , todo no se puede tener , voy a intentar montar un amplificador de antena haber si recupero algo de calidad.


Lo que sí tienes , es una aleta de tiburon con varilla , que es la que monta los nuevos polo 6r , puedes mirartela haber si te gusta , Saludos.

Xkiso
25/11/2011, 10:25
Gracias r0b3r!!!!!!!!!!

La conexión amarillenta que es de GSM o GPS????????? Mi coche, en teoría, lleva la segunda antena en la luneta térmica por lo que supongo que si le quito la de techo y le pongo una de GPS o GSM no perderé tampoco tanto, no??????

Supongo que en este caso vendrá mejor una de GSM que de GPS??????????

Ahora estoy liado también buscando la referencia del cable que va de la radio al MDI. No tengo forma de encontrarlo en el ETKA.

r0b3r
25/11/2011, 15:07
La amarillenta se supone que es la de calefaccion asistida de los asientos
La azul gps y la granate gsm


Saludos.

Xkiso
12/12/2011, 11:17
Bueno........................... pues muchas gracias a todos pero visto lo visto se va a quedar con la antena de varilla. Ya por fin he instalado el MDI en el apoyabrazos y me va de lujo.

Si los reyes me traen el bluetooth ya tendré entrenimiento otra vez jejejejejejejejeje.

Gracias a todos de nuevo!!!!!!!! Y a esperar que un día saquen una antena de tiburón OEM para FM.