PDA

Ver la Versión Completa : Problema lavafaros octavia II



CBTA
22/11/2011, 18:19
Tengo un amigo con este coche, monta xenon de serie y los lavafaros dice que desde que lo compró, funcinan una por cada cinco que lo hacen los eyectores del parabrisas.
Sin embargo, desde hace unos meses, dice que le funcionan los lavafaros caca vez que funcionan los lavaparabrisas.
Mi pregunta es: se puede volver a configurar con vag-com o por el contrario el problema es más gordo que todo eso?

manu5
22/11/2011, 23:17
Si, se pueden volver a configurar, y para saber si hay algun problema lo mejor seria hacerle un diagnostico con Vag-com

CBTA
23/11/2011, 10:49
si, ya le pasé el vag-com y no da ningun fallo, por eso le pregunté si estaba seguro que no venía así de fabrica y me dice que si, que esta seguro de que no venia asi de serie.
Me podrias indicar donde mirar , y como volver a programarlo, con vag-com? gracias de antemano por tu respuesta.

manu5
23/11/2011, 23:02
Pues ahora no estoy seguro si se puede cambiar, lo que si es puede cambiar seguro es el tiempo en que actuan los lavafaros.
Es en el modulo 09 en adaptacion

Canal 004: lavafaros tiempo de activación Tiempo que el lavafaros se activa.

Rango: 50 ... 10000 ms
Resolución: 50 ms (valor de Adaptación * Resolución = Valor Actual)
Nota: Sólo se activa si Byte 01 Bit 1 de Codificación de largo activo
De todas formas echa un vistazo en en adaptacion a ver si ves algo sobre los intevalos en que actuan los lavafaros.
Salu2

pas-pas
24/11/2011, 07:06
Manu, cuando lo comentaste me dejaste con la mosca detrás de la oreja y me fui a comprobar algunos ficheros de recodificación del módulo de la red de a bordo y sólo se pueden modificar el tiempo que permanece activo el eyector o el tiempo de retardo entre que se pulsa el limpiaparabrisas y sale el agua por los lavafaros.

Pero en ningún momento se puede modificar el número de veces que hay que tirar de la palanca para que salten los lavafaros.

manu5
24/11/2011, 11:33
Manu, cuando lo comentaste me dejaste con la mosca detrás de la oreja y me fui a comprobar algunos ficheros de recodificación del módulo de la red de a bordo y sólo se pueden modificar el tiempo que permanece activo el eyector o el tiempo de retardo entre que se pulsa el limpiaparabrisas y sale el agua por los lavafaros.

Pero en ningún momento se puede modificar el número de veces que hay que tirar de la palanca para que salten los lavafaros.

Por eso yo tambien he estado investigando, y he rectificado, no se puede cambiar el numero de veces que hay que dar al limpia, lo cual quiere decir que quizas tenga algun problema para que ahora no le funcione igual.

CBTA
25/11/2011, 13:58
ok, miraré en los modulos que me secis a ver si ahí hay algo raro pero me temo que no, ya que si no cantaría el fallo al pasarle el vagcom.