PDA

Ver la Versión Completa : donde viene el numero de motor? (Golf TDI AHF 110cv, año 1998)



hevic
23/11/2011, 08:10
Hola a todos,

Voy a comprar el kit de distribucion, marca Gates, y en funcion del numero de motor hay dos modelos de correa, segun informes de la propia marca, una mas blanda y otra mas dura.

He mirado encima de la tapa del motor, la que cubre la correa de la distribucion y no veo pegatina, en la ficha itv tampoco......

donde lo puedo mirar?

gracias
saludos

anrocasa
23/11/2011, 08:13
En la ficha tecnica o permiso de circulacion vienen seguro.

hevic
23/11/2011, 08:30
ya he mirado y viene el codigo motor, AHF, pero el número no

kakatua2004
23/11/2011, 09:02
Suele venir en el bloque, en una plaquita. Cada bloque es un mundo, pero suele estar en una zona que pueda verse fácilmente sin mas que abrir el capó y mirar. Y puede que esté tapada por la suciedad, así que a buscar.

Davizote
23/11/2011, 11:09
El número de motor está troquelado en el bloque, al lado de la caja de cambios por su parte superior. Para que te hagas una idea, está más o menos por la zona en donde se sitúa el tapón de la caja de cambios que se quita para ver la marca en el volante motor cuando se hace la distribución, o para ponerlo a punto, pero un poco más hacia delante, o sea, hacia el radiador.

nordete
23/11/2011, 12:13
si aun tienes la pegatina de datos en el piso maletero, creo que tambien viene.

Molas83
23/11/2011, 22:30
Lo que más me sorprende es que te pidan esa numeración para el kit de distribución. Con saber que es un AHF debería ser suficiente.

badulaque
23/11/2011, 23:28
El número de motor viene exactamente en un canto del bloque de motor.
Intento explicarlo: En el lado de la caja de cambios, mirando el motor desde el capot (de frente) donde lleva el motor de arranque, va justamente ahí. Es como un canto, justamente el bloque se curva ahí para alojar el motor de arranque.
Intentaré colgar foto.
OJO, a veces no se lee y parece que no lo lleva por causa del oxido y por una especie de laca protectora que lleva.

Por cierto.... no deberían necesitar saber el número de motor... los AHF/ALH/ASV montan la misma distribución.
Donde fijo que se que hay varios modelos de correa para el mismo motor es por ejemplo el ATD (100 cv)

hevic
24/11/2011, 08:43
una foto vendria genial, porque he mirado en esa zona pero no lo acabo de localizar

nordete
24/11/2011, 09:32
Alguien puede confirmar si el número del motor viene en la pegatina negra que suele ir en el pasederrueda delantero iz (sona superior , torreta suspension iz), el código, AJM ALH...., si lo trae, y después trae una serie de números ¿puede ser alguno el del motor?

Davizote
24/11/2011, 11:38
El número de motor viene exactamente en un canto del bloque de motor.
Intento explicarlo: En el lado de la caja de cambios, mirando el motor desde el capot (de frente) donde lleva el motor de arranque, va justamente ahí. Es como un canto, justamente el bloque se curva ahí para alojar el motor de arranque.
Intentaré colgar foto.
OJO, a veces no se lee y parece que no lo lleva por causa del oxido y por una especie de laca protectora que lleva.

Por cierto.... no deberían necesitar saber el número de motor... los AHF/ALH/ASV montan la misma distribución.
Donde fijo que se que hay varios modelos de correa para el mismo motor es por ejemplo el ATD (100 cv)
Lo mismo le he puesto yo en un post más arriba, debes leer los mensajes desde el principio.

Davizote
24/11/2011, 11:40
Alguien puede confirmar si el número del motor viene en la pegatina negra que suele ir en el pasederrueda delantero iz (sona superior , torreta suspension iz), el código, AJM ALH...., si lo trae, y después trae una serie de números ¿puede ser alguno el del motor?
Te confirmo yo que no viene, y el código de motor tampoco, por lo menos en el mío y en los que he visto no. Lo que viene es el número de chasis, la opacidad del motor (si es diésel), los pesos permitidos, y poco más.

nordete
24/11/2011, 11:42
Si aun la tiene, tambien viene en una pegatina en la tapa de la distribución.
Yo ya se donde decis que viene grabado en el bloque, solo intento que se pueda encontrar en otro sitio mas accesible y legible.

Gael_03
24/11/2011, 11:56
Si aun la tiene, tambien viene en una pegatina en la tapa de la distribución.
Yo ya se donde decis que viene grabado en el bloque, solo intento que se pueda encontrar en otro sitio mas accesible y legible.
Para leerlo si no se ve bien, con tiza pintas encima del número y luego limpias con un trapo o con la mano, la tiza que entra en los números troquelados se queda, y se ve realmente bien.
También opino como los demás, con el código de motor es suficiente para saber que kit lleva.

Saludos.

badulaque
24/11/2011, 21:31
Te confirmo yo que no viene, y el código de motor tampoco, por lo menos en el mío y en los que he visto no. Lo que viene es el número de chasis, la opacidad del motor (si es diésel), los pesos permitidos, y poco más.

Deberías fijarte más en las pegatinas de torreta, hay algunos modelos que SI ponen la clave de motor, además, lo pone en vertical.


Lo mismo le he puesto yo en un post más arriba, debes leer los mensajes desde el principio.


Por cierto.... yo tambien me equivoco...... asi que deberías de saber que no lo hice por mal :ok:

jcarlosjc
24/11/2011, 22:18
Hola Hevic. Dejate de numero de motor y ponle la correa dura que es viene reforzada y para el tipo de motor viene perfecta, al meterla te costará un poco de fuerza, pero al ser reforzada te durará más e irás mas tranquilo, con la distribución es mejor gastarse un poco mas, pero que vaya todo perfecto, yo en mi coche siempre le pongo la reforzada y la he cambiado varias veces

josetrab
24/11/2011, 23:47
en cualquier caso si por suciedad o cualquier otra razon no lo ves en el motor. en la documentacion del coche ha de venir, seguro.

un saludo...............

hevic
25/11/2011, 11:34
buscando por ahi y vista la controversia con Gates y los numero s de motor......y mas cuando Moncho dice en un post que esta marca es bastante ruidosa....recomendando Dayco, voy a montar esa marca.

necesito el numero de referencia del reten del cigueñal, por el lado del propio piñón de la correa.

alguien puede darme esta referencia?
es un golf iv tdi ahf 110cv del 1998

gracias
saludos.

Davizote
25/11/2011, 16:11
Deberías fijarte más en las pegatinas de torreta, hay algunos modelos que SI ponen la clave de motor, además, lo pone en vertical.



Por cierto.... yo tambien me equivoco...... asi que deberías de saber que no lo hice por mal :ok:
Ya me fijo en las pegatinas, y te digo, QUE LAS QUE YO HE VISTO, no ponen el número de motor, y menos nada en vertical. Repito, LAS QUE YO HE VISTO, que no es que no me fije. Por otro lado, no te tomes a mal lo del post puesto anteriormente. ¿Estás seguro que pone el número de motor, o solamente el código? Saludos.

badulaque
25/11/2011, 22:01
Ya me fijo en las pegatinas, y te digo, QUE LAS QUE YO HE VISTO, no ponen el número de motor, y menos nada en vertical. Repito, LAS QUE YO HE VISTO, que no es que no me fije. Por otro lado, no te tomes a mal lo del post puesto anteriormente. ¿Estás seguro que pone el número de motor, o solamente el código? Saludos.

Código/clave de motor y no número. Hay ciertos modelos que lo llevan, los que más son los A4, passat.... etc.
Para el número de motor o bien recurrimos a la etiqueta trasera, o a la etiqueta del libro de revisiones o simplemente a la vw con el bastidor, en el etka les sale el número de motor (a través de los PR)

Davizote
26/11/2011, 14:02
Código/clave de motor y no número. Hay ciertos modelos que lo llevan, los que más son los A4, passat.... etc.
Para el número de motor o bien recurrimos a la etiqueta trasera, o a la etiqueta del libro de revisiones o simplemente a la vw con el bastidor, en el etka les sale el número de motor (a través de los PR)
Ah, perdona entonces, yo pensé que te referías al nº de motor, el código sí que viene en algunos, tienes razón.