PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Correa De SERVICIO!!! Ayuda (motor AGR)



Borja_perez
17/11/2008, 11:41
Buenos dias a todos.

Bueno os cuento un poco la historia....

EL otro dia mientras volvia como todos los dias a casa, despues de dar un par de acelerones (me toca la itv ya y tenia que quitar carbonilla :mrgreen: ) resulta que se me empezo a encender en la pantallita el dichoso aviso de : ALTERNADOR ¡ TALLER !

Bueno dije...bua si es el alternador el problema viene a ser mas o menos de que no va a cargar la bateria, pues nada llegue a casa y no me volvio a salir el mensaje del cuadro ninguna otra vez (solo fueron 2 o 3 veces)

Pues bien a la mañana siguiente cuando me voy a ir a currar (6:00) arranco el coche y oigo que hace muuuuucho mas ruido de lo normal ( se que cada vez hace mas frio pero no para que en vez de un tractor fuera una escabadora picando en el suelo... :silbando: ) pues bien abro el capo y el ruido venia de la zona de la correa, alternador y demas...pues nada al final no me llebe mi coche por miedo a quedarme tirado o algo...

Bueno, ayer me lie a mirar y indagando resulta que la correa de servicio, esta marcada por una sola zona....(cosa rara la verdad xD) sigo mirando y el tensor tiene un juego lateral de unos dos milimetros a cada lado, pero de arriba a abajo no tiene ni uno...y nada sigo mirando y mirando y veo que lo que es el rodillo del tensor tiene un grosor como de media correa (de hay que la correa este marcada por una zona y por la otra no, ya que el tensor no pisa la correa entera ni queriendo...)


Bueno he estado en el taller y nada, lo tipico que lo tiene que ver por si viene de mas cosas y demas pero que no sabia darme precio aproximado....ya que podia ser de mas cosas y demas (me da miedo de que me diga...no es de esto , esto y lo otro y resulte que fuera solo tensor y correa).

Asi que mi pregunta es...

Es tan complicado cambiar la correa de servicio como la de la distribucion???me refiero a tener que poner cada cosa con su marca para que luego valla bien y demas...

Mi motor es un 1.9 TDI 90 Cv referencia motor AGR y solo llebo direccion asistida y el alternador enganchados a la correa de servicio (no tengo aire acondicionado)

Si podeis echarme un cable os lo agradeceria en el alma

Un saludo y muchas gracias

m0nch0
17/11/2008, 12:54
No lleva marca ninguna, solo hay que ponerla mirando para las letras de la corre y que se puedan leer (es la posicion de la correa). Solo hay que aflojar el tensor, sacar una y poner la otra, soltar tensor y listo. El problema esta en saber de que es la vibracion que puede ser de la polea libre del alternador o simplemente del tensor que el amortiguador ya no da mas de si. Mirate el video de comprobar la polea que es sencillo. Lo de cambiar la correa tu mismo lo puedes hacer solo, y sino pues con ayuda de alguien para acabar de colocarla pero no es nada dificil. Para aflojar el tensor necesitar una llave de 16, se hace mejor desde abajo que tienes mas hueco.

JOAN
17/11/2008, 20:30
No se si tendra algo que ver, pero a mi me cambiaron el tensor (eso si, mi motor es un AVF de 130 CV), porque tenia juego el rodamiento de una de las dos puntas, (no lo se seguro pero me parece que es de la parte del rodillo..) a ver si hago una foto...y os lo explico sobre la misma...

Borja_perez
17/11/2008, 21:58
No lleva marca ninguna, solo hay que ponerla mirando para las letras de la corre y que se puedan leer (es la posicion de la correa). Solo hay que aflojar el tensor, sacar una y poner la otra, soltar tensor y listo. El problema esta en saber de que es la vibracion que puede ser de la polea libre del alternador o simplemente del tensor que el amortiguador ya no da mas de si. Mirate el video de comprobar la polea que es sencillo. Lo de cambiar la correa tu mismo lo puedes hacer solo, y sino pues con ayuda de alguien para acabar de colocarla pero no es nada dificil. Para aflojar el tensor necesitar una llave de 16, se hace mejor desde abajo que tienes mas hueco.

Vamos quieres decir que no es dificil de cambiar, y que si dentro de lo que cabe eres algo "mañoso" mejor hacerselo uno mismo que llebarlo al taller no???

Por cierto el video este donde esta???

Es que si no tienes que jugar con marcas y eso para ponerlo entero bien, prefiero hacermelo yo y asi aprendo y me ahorro un dinero


EDITO

Para sacar el tensor, me imagino que sera sacando los tornillos que lleba y listo...y luego la correa sale facil no??
La cosa es que para poner el tensor como leches "tensas" la correa para que luego no tenga juego y de lugar a que valla mal???Tambien me comento el mecanico que hay que unir el tensor con un eje de la bomba de gasoil...eso es posible o es por que como sabe que me lio a hacerle cosas al coche para acojonarme y que se lo llebe?

Por cierto y ya por ultimo (por ahora xD) lo del rodillo que lleba el tensor ... que tiene que tener el tamaño de la correa para apretar por todos lados igual no??? es que como comente antes, mi rodillo tiene el tamaño de MEDIA correa y tiene marcada toda la correa por un lateral.

Borja_perez
17/11/2008, 23:32
Bueno me aunto contesto a un par de cosas que pregunte...

El video...

[Only registered and activated users can see links]

Probare a comprobarlo con lo del destornillador que me a parecido buen metodo...

Si lo tuviera que cambiar...

[Only registered and activated users can see links]

La llave en que tipo de tiendas se vende???

Y luego la polea la venden asi como el que compra una correa o hay que buscarse mucho la vida??

xaviweed
17/11/2008, 23:34
ya lo has arreglado gay? ayer ya se activaron solas, jejeje muxas gracias y suerte con la averia y ya sabes donde hay un minifoso por si lo necesitas.
un saludo

Borja_perez
17/11/2008, 23:42
ya lo has arreglado gay? ayer ya se activaron solas, jejeje muxas gracias y suerte con la averia y ya sabes donde hay un minifoso por si lo necesitas.
un saludo

jajajajaja me partia el culo el otro dia con tu sms y carmen igual... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estas echo un fiera :ganador:

Por cierto no lo he arreglado aun pero vamos esto me lio yo una mañana aqui en mi taller privado y listo... segun dice moncho es facil y tampoco lo veo yo tan complicado....todo sera verlo en directo y al lio

Lua
18/11/2008, 17:13
Vamos Borja, que cuando nos ponemos al asunto??? Yo a partir del viernes estoy disponible, no te preocupes si solo es cambier la correa, lo hacemos en un momento, lo de los manguitos del turbo, jejjejeje, ya nos llevará un poco mas de tiempo, pero nos ponemos en " nuestro" garaje al solecito y listo!!

Un saludo

lebrillo
18/11/2008, 19:26
borja, el tensor de la correa auxiliar original 120 euros, de competencia 70

Borja_perez
18/11/2008, 22:11
Vamos Borja, que cuando nos ponemos al asunto??? Yo a partir del viernes estoy disponible, no te preocupes si solo es cambier la correa, lo hacemos en un momento, lo de los manguitos del turbo, jejjejeje, ya nos llevará un poco mas de tiempo, pero nos ponemos en " nuestro" garaje al solecito y listo!!

Un saludo

Pues de **** madre por que si eso quedamos el lunes para hacerlo por la mañana...
Este finde lo tengo liado de curro...


borja, el tensor de la correa auxiliar original 120 euros, de competencia 70

Y sabrias decirme la marca del que es de la competencia??? para ir del tiron a por esa marca y no pedir el original

El3ndiL
19/11/2008, 00:20
Yo cambie el tensor y la verdad eske difcil dificil no es pero tienes ke jugar al tetris para sacarlo y luego volver a ponerlo xD

Y ya ke hablais de la correa yo creo ke deveria ir mirando en cambiarla :S

Borja_perez
19/11/2008, 04:55
Yo cambie el tensor y la verdad eske difcil dificil no es pero tienes ke jugar al tetris para sacarlo y luego volver a ponerlo xD

Y ya ke hablais de la correa yo creo ke deveria ir mirando en cambiarla :S

jajjajajaja pues nada quedada para cambiar la correa de servicio!!!!!

Espero poder hacerlo o el domingo o el lunes...que estoy sin coche :(